Cúpula de la rt no funciona

lapislazuli79

Arrancando
Hola. Tengo una Rt del 2010, y hoy mientras salía a la carretera y me disponía a subir la cúpula, sorpresa, no funciona. No hace ni un ruido, ni un amago del motor. A alguien le ha pasado?

Estimado
a mi me ocurrio lo mismo y en el concecionario me cambiaon la piña cpmpleta.es de espear que te sirva

A mi también me la cambiaron, aunque tuve que escribirle una cartita a BMW España, ya que había pasado la garantía, suerte.

te cuento ,como aun estaba en garantia y no tenian la tecla ,que acciona la cupula les insisti ,y me dieron el gusto y cmbiaron todo,por supuesto es lo que me dijeron.ya que al taller mo podes entrar,

A las RT 2010, aunque tengan vencida la garantía, les cambian las dos piñas al menor fallo, sin coste para el cliente.

El resto de botones de la piña funcionan. A ti te funcionaban?

Sí , en mi RT del 2010 fue lo primero que falló , el botón de la pantalla, el resto de los botones funcionaban (solución : piña entera nueva), la segunda vez fueron las luces de carretera , resto de la botonera funcionando (solución: 2ª piña nueva entera) , al parecer esta última debió de venir de las que fabricaban en Alemania en vez de en China (sin menospreciar a los chinos) porque por ahora , toco madera, no ha vuelto a fallar , veremos lo que dura.

Con respecto a lo que ha puesto alguien de que a las del 2010 se cambian aún fuera de garantía, les diré que al preguntarle al jefe de taller que pasaba si la última piña que me colocaron volviera a fallar, la respuesta fue simple : A pasar por caja , aunque estuviera reportado el fallo en todo el historial de mi moto y las de muchas del 2010..............por lo que espero que no me vuelva a tocar.

V´sssssss

Ya t digo yo lo q vale la piña,316€ + IVA,claro depende de las función q tengas,
llama al conce más cercano q tengas y coméntalos el caso, t van a pedir el número de chasi, si tienes suerte y tu número está en campaña t la cambian a coste cero,también si tienes pasadas todas las revisiones en la casa aunque este fuera de garantía y la moto ya tenga sus años,también t la cambian y en este caso t cambiarían las dos.

Espero q tengas más suerte q yo, a mi se me ha fastidiado la izquierda, y no se me da ningún caso de los q he nombrado más arriba,ahora mismo, estoy a la espera q me digan el precio total de la piña, al parecer me van hacer un gesto comercial.

Buenas noches, cuando habláis del modelo del 2010 os referis a los de antes del Octubre? más o menos, a las que los cilindros tienen 4 tuercas o al modelo posterior que lleva dos tuercas en cada cilindro?

Y no puede ser tema de un fusible que lleve la cúpula. Alguno sabe donde están los fusibles y cual es de que cosa?

Bueno compi,t puedo decir q me han cambiado las dos piñas a coste cero, vamos ni un € he aportado,para sorpresa mía,así que estoy q me subo x las paredes de la alegría q tiene mi cuerpo.
Como he puesto en el apartado de "usuarios de RTs", también me han cambiado la bomba de gasolina ya q esta si tenía campaña,pero lo de las piñas?, esto si q no me lo esperaba. Y encima tengo garantía en todas las piezas sustituidas.
x eso t repito q t pases x un conce y comentes tu caso,no se si todos los conce funcionan igual,pero t puedo decir q a mi,al q ido yo,me han tratado muy bien, y eso q no soy cliente suyo. Los doy un diez a toda la gente q trabaja en este concesionario BMW.

X cierto, de regreso a mi casa desde el conce, q son unos 140 km + o -, he venido probando todos los botones d ambas piñas, leches, van mucho más suaves al tacto y no se siente el clac q se sentía con las otras q parecía q si iba a romper algo.

Lo dicho compi, pásate x un conce ya.

Última edición:
Ya no os acordáis del
9k=
. Todo vuelve a funcionar!

Yo creo que te van a cambiar la piña por dinero.
Prueba anres a rociar bien toda la piña con limpiador de contactos. Que penetre bien el liquido en toda la piña y pulsa todos los botones repetidamente.
Saludos

Por ahí estoy leyendo algunos post sobre piñas que no funcionan y fuera de garantía dicen que se las han cambiado a alguno. Seguramente también dependerá del taller que sea. Creo que habría que hacer algún tipo de publicidad de esto y hacer que se enterase alguna asociación de consumidores para que bmw admitiera su error y que llamase a revisión como en otras piezas

Por ahí estoy leyendo algunos post sobre piñas que no funcionan y fuera de garantía dicen que se las han cambiado a alguno. Seguramente también dependerá del taller que sea. Creo que habría que hacer algún tipo de publicidad de esto y hacer que se enterase alguna asociación de consumidores para que bmw admitiera su error y que llamase a revisión como en otras piezas

En las RT 2010 las están cambiando sin coste.

Eso está ya estipulado en todos los talleres?

T comento, yo estaba como tu, y como puedes leer a mi me han cambiado las dos piñas a coste cero,
No todos los concesionarios funcionan igual, cosa q no entiendo, yo me tuve q ir hasta Madrid y hacerme unos 300km entre ida y vuelta, teniendo uno a 60 km de donde vivo, en el conce d Madrid me trataron muy bien, y desde q los llame x teléfono q los llame para pedir precio de la piña izquierda,q como explico más abajo en otro conce no me hicieron ni caso,cual fue mi sorpresa? q me dijeron q hasta el 22 de este mes se estaban cambiando las dos piñas de los modelos RT fabricados a partir del 2010, estuvieran o no pasadas las revisiones en la casa a cargo d BMW sin coste alguno para el usuario,vamos q no me preocupase d nada,q ellos se encargaban d todo.
Sin embargo el concesionario de BMW q los he hecho gasto y más cercano d donde yo vivo, me trataron fatal, q los tenía q dejar una semana la moto, mínimo,q tenía q estudiar el problema BMW al no haber hecho las revisiones los 2 últimos años, q como mucho me harían lo de la bomba d gasolina, pero q la piña lo más seguro la tendría q pagar yo,q es mentira q BMW cambian las piñas.

Por eso no entiendo, q unos tienen la orden d BMW para hacer el cambio y otros no,bueno me imagino q tendrán la orden todos, pero habrá conce q si cuela y nosotros pagamos al momento, no tienen q esperar q Bmw se lo pagué la reparación a los 30 días.

Pues a mí en el concesionario me han dicho que esta es campaña la piña derecha y la izquierda no.
Estos de BMW no los entiendo, reconocen que la izquierda esta mal y la derecha fabricada con los mismos materiales y que falla mas no.

Ahora me toca por segunda vez...se me fastidio el mando de la radio y me cambiaron la piña izq. a mi costo por no haber concesionario en teruel y desconocer el tema... hoy no funciona la cupula....mismo mando otra vez...
Tambien se fastidio por no decir otra palabra el bombillo del clauson..
Empiezo a pensar que una gran moto se fabrica con piezas chinas o made in taiwan...pero para lo que costo la moto en 2.5 años no me parece normal......

Y por cierto es una critica en toda regla de una persona que soy de bmw a toda costa.

Tienes toda la razón, q una moto q vale lo q vale tenga estas cosas, todo x ahorrar costes d producción, pero es q pasa con todas las marcar y productos, todo es MADE IN CHINA o cerca de ese país, así nos va.

COLMENATOR, si tu pagaste la primera piña q se t rompió,cosa q se tenía q haber hecho cargó el concesionario, tienes garantía. Eso me dijeron a mi.Me dijeron q aunque las piñas las pagaba BMW, si se rompían de nuevo,BMW se volvía hacer cargo de la sustitución, pero también me dijeron q las nuevas piñas no deberían darme problemas x q habían cambiado de fabricante.
Pero esto depende del concesionario q vayas, x q visto lo visto, lo q leo y lo q me a pasado a mi, unos son serios y miran x el cliente y acatan las órdenes de BMW y otros son unos sinvergüenzas,q pasan de todo, así que mira o llama a varios concesionarios aún q t pillen retirados, verás como no todos funcionan igual y en alguno tendrás suerte.

Eso me ha pasado a mi, uno me decía q lo tenía q pagar yo, y en el otro me han explicado todo, de como BMW se hace cargo de todo sin coste para mi, pero repito,todo depende, de lo serio y honesto o del sinvergüenza q lleva la franquicia d BMW-motorrad.

Eso me ha pasado a mi, uno me decía q lo tenía q pagar yo, y en el otro me han explicado todo, de como BMW se hace cargo de todo sin coste para mi, pero repito,todo depende, de lo serio y honesto o del sinvergüenza q lleva la franquicia d BMW-motorrad.

Cuando dices que te han explicado todo, te han dicho algo mas, aparte de que lo paga bmw ?

Cuando digo q me lo han explicado todo, es x q me dijeron esto en el conce q llame; es un fallo destetado x BMW,y se debe hacer sustitución,indiferentemente donde hayas hecho las revisiones, q esta era mi gran duda, x q la moto si tenía hechas revisiones los dos primeros años en el servicio oficial,pero las demás revisiones la es hecho yo en un taller no oficial y la moto va camino d 5 años,tampoco yo era su primer propietario ya q la moto la compre con menos de un año a un particular y completé las revisiones en el conce hasta pasar o acabar la garantía,luego no volvió a pisar ningún servicio oficial,me dijeron q eso daba igual aunque la moto hubiese pasado x 4 dueños diferentes en ese tiempo.
También me dijeron q siempre y cuando tuviese el libro sellado en sus correspondientes revisiones o mantenimiento x el taller no oficial y las piezas, como filtros, aceites, etc, fueran originales no habría ningún problema,cosa q si q tengo,hecho q luego estando el conce para cambiar las piñas me dijeron q no hacía falta, ya q ellos tenían la orden de BMW de cambiar las dos piñas en campaña indiferente fallase la q fallase.
Espero haberme explicado bien, pero " OJO ", como ya he dicho aquí más d una vez no todos los concesionarios funcionan igual.

Cuando digo q me lo han explicado todo, es x q me dijeron esto en el conce q llame; es un fallo destetado x BMW,y se debe hacer sustitución,indiferentemente donde hayas hecho las revisiones, q esta era mi gran duda, x q la moto si tenía hechas revisiones los dos primeros años en el servicio oficial,pero las demás revisiones la es hecho yo en un taller no oficial y la moto va camino d 5 años,tampoco yo era su primer propietario ya q la moto la compre con menos de un año a un particular y completé las revisiones en el conce hasta pasar o acabar la garantía,luego no volvió a pisar ningún servicio oficial,me dijeron q eso daba igual aunque la moto hubiese pasado x 4 dueños diferentes en ese tiempo.
También me dijeron q siempre y cuando tuviese el libro sellado en sus correspondientes revisiones o mantenimiento x el taller no oficial y las piezas, como filtros, aceites, etc, fueran originales no habría ningún problema,cosa q si q tengo,hecho q luego estando el conce para cambiar las piñas me dijeron q no hacía falta, ya q ellos tenían la orden de BMW de cambiar las dos piñas en campaña indiferente fallase la q fallase.
Espero haberme explicado bien, pero " OJO ", como ya he dicho aquí más d una vez no todos los concesionarios funcionan igual.

Superior, ahora mas claro imposible, gracias y felices fiestas.

INKFRE de donde eres? X q si eres de la zona centró t puedo decir el conce q es x M,P para q t pongas en contacto con ellos, son serios (ojo yo era la primera vez q iba así que no me llevo comisión jeje) yo me hice 300 km para hacer la reparación teniendo uno a 30 minutos de donde vivo,pero este q me pillaba cerca me pusieron más trabas q facilidades y eso q había sido cliente y los he comprado cosas de equipación para mi,para la moto y mi mujer, se portaron faltan, todo era q tenía q pasar x caja.

Estamos haciendo las gestiones en goya (zaragoza)..de momento me dicen que tenga paciencia que tiene que dar la conformidad fabrica...mientras tanto la cupula abajo del todo y se va acercando MOTAUROS....como pa ir sin cupula...voy a tener paciencia..pero me parece lamentable que se descubra un fallo de esta indole y no cambien las piezas sin rechistar...solamente por no hablar mal de la marca..
Estoy muy quemado...

Estamos haciendo las gestiones en goya (zaragoza)..de momento me dicen que tenga paciencia que tiene que dar la conformidad fabrica...mientras tanto la cupula abajo del todo y se va acercando MOTAUROS....como pa ir sin cupula...voy a tener paciencia..pero me parece lamentable que se descubra un fallo de esta indole y no cambien las piezas sin rechistar...solamente por no hablar mal de la marca..
Estoy muy quemado...

Te entiendo, así estaba yo cuando llame al primer concesionario, maaas quemado q el puro de Sara Montiel, pero cuando llame al segundo concesionario y todo eran facilidades me tuve q tragar alguna palabra q otra malsonante q dije de la marca.
No es x nada,pero a mi las gestiones q hizo el concesionario, no duro ni 10 minutos, y todo x teléfono,me pidieron el número de chasis,y me dijeron lo q había,q cuando yo pudiera q los llevara la moto para hacer el cambio.

Mi RT es del año 2007, y me paso lo mismo. Resultado: las bridas que sujetan los cables habían cortado los mismos. Solución: se reparo los cables.

Otro que se apunta a la averia con una moto de enero del 2012.Pasaré por el conce haber que me dicen.

Atrás