Que llevas un mono de cuero u otras prendas como chaqueta y pantalón independientes? Marca y modelo?
Tengo dos " equipaciones completas " de cuero, para cuando voy con mi chica.
Tengo equipaciones de cordura nueva, pero hasta que no he conseguido que los dos vayamos con cuero, no voy tranquilo, y mira que ella se monta dos veces al año en la moto.
Todo Pantalones y chaquetas sueltos.
1 pantalon de piel, sin marca, de peto, antiquísimo, tendrá más de 30 años. Está reparado de las cremalleras varias veces, pero la piel es increible, sin protecciones duras,pero con refuerzos en cuero en las zonas claves.
Una chaqueta dainesse, negra corta.moderna. Tiene en el interior de los brazos, zonas elásticas que "ventilan un poco" ( muuuy poco). Con forro interior desmontable. con todas las protecciones. Y una espaldera dainesse buenecita colocada dentro de la chaqueta por el bolsillo cremallera de la espalda, va siempre puesta.no recuerdo el modelo, las hay negras y color "tabacco". Es comodísima.
Chaqueta y pantalon Richa.modelo EVO Comprada a un compañero de este foro. con todas las protecciones y forros interiores desmontables. La chaqueta tiene una zona de cuero desmontables con cremalleras que va desde los puños, por el interior del brazo, hasta la cintura. Quedando una zona libre de cuero, con una rejilla ventilada. Una pasada. El pantalón con alguna zona elástica en las zonas interiores claves , detrás rodilla ,ingle ( muy pocas). Y con todas las protecciones, incluso lleva pastillas deslizaderas en la rodilla... desmontables con un velcro. ( se venden nuevas....jajajajj). Muy bien de protecciones, menos en la espalda que es sencillita, llevo una espaldera buena postiza. Este conjunto es comodísimo, es el que se pone mi mujer cuando se monta.
Guantes Dainesse, dos pares iguales, para mi mujer y para mi. altos de gama. con todas las protecciones de kevlar, fibra, acero, titanio, diamantes e incrustaciones en marfil,,,, por lo que me costaron, deben de llevar todo eso y más.... mucha protección y comodísimos pero en invierno, frios como ellos solos. ( puños a tope y solucionado)Tengo otros segundos pares de guantes, de cordura, con protecciones, de esos que llevan en el pulgar de la mano izquierda como un limpia parabrisas para limpiar la visera( un rollo) Calidad media y calentitos. No me fio de la cordura, los suelo llevar de repuesto, para cuando se mojan mucho los otros.
Un comentario. A veces tenemos frio porque llevamos demasiado apretada la equipación y se nos corta la circulación, sobre todo manos y pies. Cuidado con apretar mucho las botas, y ponernos calcetines que aprietan mucho las gomas en los gemelos, sobre todo cuando nos ponemos dos calcetines, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Parece una tontería, pero la circulacion de sangre es la que te mantiene caliente las extremidades.Tambien cuidado al ponernos muchas capas de cebolla, que no nos aprieten demasiado, sobre todo en los sobacos. A veces es tan fácil como mover un poco los dedos de los pies, para ayudar la circulación, y el frio se te pasa de los dedinos congelados.... Las protecciones mal colocadas también te pueden hacer el mismo efecto.
Por cierto, alguien sabe si la chaqueta richa, se le puede poner una espaldera buena integrada en la chaqueta, como en la dainesse que la lleva dentro. Por no tener que llevar una espaldera "postiza"
Tengo equipaciones de cordura de diferentes modelos nuevas, en el armario cogiendo polvo.