Un traje para todo el año

TEQUILA

Curveando
En realidad son tres. Tourshell, Airfow y Klimakonfort. Entre los tres abarcas desde menos cero hasta los 40 grados y todas las perrerías imaginables; y al llegar a puesto ni das el cante ni te cueces ni te congelas. No tengo comisión.

Última edición:
Yo llevo el STREET GUARD, de BMW, creo que se dice así, pero bueno lo importante es que sea de calidad y que lleve forro desmontable.

En invierno con forro, en verano sin forro, si hace mucha calor el DAINESE perforado, si hace mucho frio, forro y ropa técnica debajo ........, lo mejor es vestirse de varias capas .......como las cebollas...

Si es que no leeis. Digo que "entre los tres" cubres todo el año. Yo lo hago y aguantas lo que haya. No es publicidad, no tengo enchufe.

También habría que distinguir entre una salida y un viaje.

Última edición:
Saludos a todos!!!

Por que no va servir un 3 en 1 que cuando hace frio le añades un forro polar de densidad 300/500 y si aun asi frio el de lluvia encima y a medida que va haciendo calor le vas disminuyendo capacidad de frio hasta dejarlo sin forros y con todas las ventilaciones abiertas ademas de que sea de color claro ya que sabemos lo que ocurre con el negro.

Pues yo creo que tengo el traje para todo el año.
Un Conforsell ya des catalogado por desgracia, 100% impermeable, fresco con las entradas de aire abiertas, y con un forro polar ligero, bien para el frío, no el extremo, pero para lo que yo busco perfecto.
Ademas es muy cómodo.
Es posible todavía encontrar algo por ahí.
Saludos

Pues yo creo que tengo el traje para todo el año.
Un Conforsell ya des catalogado por desgracia, 100% impermeable, fresco con las entradas de aire abiertas, y con un forro polar ligero, bien para el frío, no el extremo, pero para lo que yo busco perfecto.
Ademas es muy cómodo.
Es posible todavía encontrar algo por ahí.
Saludos

Uno que me entiende.

Uno que me entiende.

Te entiende ... porque tiene tus mismas necesidades. Si se lo explicas a alguien que viva en Sevilla o en Huesca, pues no te entiende.

La verdad, para un regimen de temperaturas como el de Mallorca, apostaria por un traje de piel. La seguridad extra y la comodidad no tiene comparación con el ConfortShell que aguanta muy poco de un arrastrón, vamos como casi toda la cordura.

Es tan sólo mi opinión

Te entiende ... porque tiene tus mismas necesidades. Si se lo explicas a alguien que viva en Sevilla o en Huesca, pues no te entiende.

La verdad, para un regimen de temperaturas como el de Mallorca, apostaria por un traje de piel. La seguridad extra y la comodidad no tiene comparación con el ConfortShell que aguanta muy poco de un arrastrón, vamos como casi toda la cordura.

Es tan sólo mi opinión

Cierto el último párrafo.

En realidad son tres. Tourshell, Airfow y Klimakonfort. Entre los tres abarcas desde menos cero hasta los 40 grados y todas las perrerías imaginables; y al llegar a puesto ni das el cante ni te cueces ni te congelas. No tengo comisión.

Y qué no lee el inicio del tema.

Rukka o streetguard en invierno , verano airflow, aunque este verano en asturias y pais vasco buena falta hacia el streetguard en julio

Yo soy un cabezón. Vivo en extremadura, y viajo todo lo que puedo. Llevo cuero. En verano me aso, y en invierno me congelo. ... más o menos.

En verano abro todas las cremalleras posibles, y en invierno me pongo capas de cebolla debajo. Y voy al fin del mundo.

Más calor me mete el casco, y no puedo hacer nada. Y las botas.

Repito soy un bruto y le doy prioridad a la protección ante un arrastrón. Creo que al cuero no llega nada. Nunca me he caido. Pero he visto un par de veces arrastrones tontos, muy tontos, con cordura, uno de ellos con cordura de la buena, y se fundieron como la mantequilla. Uno de ellos en una rotonda, y otro en una frenada de emergencia en una travesía.

Tengo unos guantes de piel "buenos" con protecciones, que son muy frios, incluso en invierno los llevo puestos, porque no me gustan los guantes de invierno calentitos que tengo, que no son de piel. no me fio. Cuando me pongo el guante que no es de piel, sin protecciones, me imagino arrastrando la mano y apoyandola ante un pequeño arrastrón.... yuyu...

Para mi, peor es el calor, que no te lo puedes quitar, aunque fueras en "mangas cortas", el frio, para mi, no es problema, hay camisetas interiores, y materiales muy ligeros para quitarte el frio.

Para el agua, un traje de agua.

Vale, me confieso, nunca he probado ni he tenido un traje de cordura de verdad, quizás ese día cambie de opinión.... También es verdad que algunas corduras parecen ropa casi normal, no vas vestido de romano siempre.

Yo vivo en Huesca,

En invierno cordura buena, con forro interior, guantes buenos + puños o guantes calefactados(lo mejor), en los pies buenas botas y dos calcetines uno fino de vestir y encima uno recio térmico con lana (decatlón) y aún así en rutas largas los dedos de los pies se me congelan.
En verano chaqueta ventilada de rejilla y camiseta de mangas cortas, pantalón de rejillas y en la moto vas bien, eso sí, al parar te asas. Si subo a la montaña añado en verano una chaqueta con windstopper del decatlón para cuando refresca por la tarde-noche y ya.

El traje de cordura de "todo el año" que tengo, en verano con +35ºC es muy abrigado, ahora me he comprado uno nuevo, un Revit defender, en principio mas ventilado que el viejo, pero mucho menos que el de verano, pero con mas protección, ya lo probaré en unos meses...

Yo soy un cabezón. Vivo en extremadura, y viajo todo lo que puedo. Llevo cuero. En verano me aso, y en invierno me congelo. ... más o menos.

En verano abro todas las cremalleras posibles, y en invierno me pongo capas de cebolla debajo. Y voy al fin del mundo.

Más calor me mete el casco, y no puedo hacer nada. Y las botas.

Repito soy un bruto y le doy prioridad a la protección ante un arrastrón. Creo que al cuero no llega nada. Nunca me he caido. Pero he visto un par de veces arrastrones tontos, muy tontos, con cordura, uno de ellos con cordura de la buena, y se fundieron como la mantequilla. Uno de ellos en una rotonda, y otro en una frenada de emergencia en una travesía.

Tengo unos guantes de piel "buenos" con protecciones, que son muy frios, incluso en invierno los llevo puestos, porque no me gustan los guantes de invierno calentitos que tengo, que no son de piel. no me fio. Cuando me pongo el guante que no es de piel, sin protecciones, me imagino arrastrando la mano y apoyandola ante un pequeño arrastrón.... yuyu...

Para mi, peor es el calor, que no te lo puedes quitar, aunque fueras en "mangas cortas", el frio, para mi, no es problema, hay camisetas interiores, y materiales muy ligeros para quitarte el frio.

Para el agua, un traje de agua.

Vale, me confieso, nunca he probado ni he tenido un traje de cordura de verdad, quizás ese día cambie de opinión.... También es verdad que algunas corduras parecen ropa casi normal, no vas vestido de romano siempre.
Que llevas un mono de cuero u otras prendas como chaqueta y pantalón independientes? Marca y modelo?

Que llevas un mono de cuero u otras prendas como chaqueta y pantalón independientes? Marca y modelo?

Tengo dos " equipaciones completas " de cuero, para cuando voy con mi chica.

Tengo equipaciones de cordura nueva, pero hasta que no he conseguido que los dos vayamos con cuero, no voy tranquilo, y mira que ella se monta dos veces al año en la moto.

Todo Pantalones y chaquetas sueltos.

1 pantalon de piel, sin marca, de peto, antiquísimo, tendrá más de 30 años. Está reparado de las cremalleras varias veces, pero la piel es increible, sin protecciones duras,pero con refuerzos en cuero en las zonas claves.

Una chaqueta dainesse, negra corta.moderna. Tiene en el interior de los brazos, zonas elásticas que "ventilan un poco" ( muuuy poco). Con forro interior desmontable. con todas las protecciones. Y una espaldera dainesse buenecita colocada dentro de la chaqueta por el bolsillo cremallera de la espalda, va siempre puesta.no recuerdo el modelo, las hay negras y color "tabacco". Es comodísima.

Chaqueta y pantalon Richa.modelo EVO Comprada a un compañero de este foro. con todas las protecciones y forros interiores desmontables. La chaqueta tiene una zona de cuero desmontables con cremalleras que va desde los puños, por el interior del brazo, hasta la cintura. Quedando una zona libre de cuero, con una rejilla ventilada. Una pasada. El pantalón con alguna zona elástica en las zonas interiores claves , detrás rodilla ,ingle ( muy pocas). Y con todas las protecciones, incluso lleva pastillas deslizaderas en la rodilla... desmontables con un velcro. ( se venden nuevas....jajajajj). Muy bien de protecciones, menos en la espalda que es sencillita, llevo una espaldera buena postiza. Este conjunto es comodísimo, es el que se pone mi mujer cuando se monta.

Guantes Dainesse, dos pares iguales, para mi mujer y para mi. altos de gama. con todas las protecciones de kevlar, fibra, acero, titanio, diamantes e incrustaciones en marfil,,,, por lo que me costaron, deben de llevar todo eso y más.... mucha protección y comodísimos pero en invierno, frios como ellos solos. ( puños a tope y solucionado)Tengo otros segundos pares de guantes, de cordura, con protecciones, de esos que llevan en el pulgar de la mano izquierda como un limpia parabrisas para limpiar la visera( un rollo) Calidad media y calentitos. No me fio de la cordura, los suelo llevar de repuesto, para cuando se mojan mucho los otros.

Un comentario. A veces tenemos frio porque llevamos demasiado apretada la equipación y se nos corta la circulación, sobre todo manos y pies. Cuidado con apretar mucho las botas, y ponernos calcetines que aprietan mucho las gomas en los gemelos, sobre todo cuando nos ponemos dos calcetines, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Parece una tontería, pero la circulacion de sangre es la que te mantiene caliente las extremidades.Tambien cuidado al ponernos muchas capas de cebolla, que no nos aprieten demasiado, sobre todo en los sobacos. A veces es tan fácil como mover un poco los dedos de los pies, para ayudar la circulación, y el frio se te pasa de los dedinos congelados.... Las protecciones mal colocadas también te pueden hacer el mismo efecto.

Por cierto, alguien sabe si la chaqueta richa, se le puede poner una espaldera buena integrada en la chaqueta, como en la dainesse que la lleva dentro. Por no tener que llevar una espaldera "postiza"

Tengo equipaciones de cordura de diferentes modelos nuevas, en el armario cogiendo polvo.

Última edición:
No conocía esa chaqueta mixta Richa, tiene buena pinta.
En cuanto a protecciones, tienes las Forcefield, posiblemente las mejores. También las D3O , que se pueden recortar para adaptarlas al hueco de cada chaqueta o pantalón

Mi traje de invierno actual...es la leche amigos!!, os lo recomiendo a todos. Doy más datos...un pijama de franela y unas zapatillas de esas a cuadros de los abueletes...

Atrás