Energica 2015

Solitaria

Curveando
La eléctrica italiana

Otro de los modelos eléctricos que pudimos ver en el EICMA fue la Ego. Una auténtica “RR” de altísimas prestaciones desarrollada por Energica Motor Co. También nos enseñaron el prototipo de su próximo modelo, la Streetfighter Eva.

Entre las características técnicas de la Ego, destaca la adopción de un motor sincro magnético permanente refrigerado por aceite. Un propulsor capaz de llegar a los 136 CV, girar a 10500 rpm y entregar un par motor de 19,88 kgf•m entre 0 y 4700 rpm. Semejante rendimiento permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos o llegar hasta los 240 km/h de velocidad punta. Y todo con esa particular sensación de continuidad reservada a estos motores sin caja de cambios.

El puño del “gas”, ride by wire, está conectado a una unidad electrónica denominada UCV que entre otras funciones, ajusta la potencia 100 veces por segundo o interactua con el sistema de regeneración de energía, para conseguir la máxima eficiencia, la mayor funcionalidad de la batería así como una conducción placentera y controlable.

El sistema permite seleccionar entre cuatro posibles programas de conducción con distintas entregas de par motor: el Sport (19,88 kgf•m), el Standard (18,86 kgf•m) el Eco (16,31 kgf•m) y Rain (12,23 kgf•m). También es posible seleccionar entre cuatro posibles opciones de intensidad del freno regenerativo.

La batería está conformada por celdas selladas de lithiumpolymer de alta energía (Li-NMC). Destaca el sistema de refrigeración de diseño propio. Su capacidad es de 11,7 KW/h. Admite unos 1200 ciclos de carga. Necesita 3, 5 horas para alcanzar el 100% de su capacidad aunque con la opción de carga rápida es posible llegar al 85% en tan solo 30 minutos. Los parámetros de carga se visualizan directamente en el salpicadero o en forma remota a través de la conectividad bluetooth /GPRS. Su autonomía media de uso es de: 100 km a 100 km/h, de 150 km a 80 km/h y de 190 a 60 km/h.

En cuanto a la ciclo, decir que el basculante es aluminio fundido y el chasis, en forma tubular, ha sido confeccionado con un acero especial, mediante un sofisticado sistema denominado TIG (Tungsten Inert Gas) enlazado con soldadura manual. Un tratamiento que permite aumentar la resistencia a la torsión y reducir el tamaño del chasis. Los componentes de la ciclo son de primer nivel: El ABS es de última generación y está firmado por Bosch. El sistema de frenado se ha confiado a Brembo y las suspensiones a Bitubo. El peso declarado es de 258 kg.

La EGO se ofrece en tres acabados: blanco perlado, negro mate y carbón look (Ego45) que conmemora el cuarenta y cinco aniversario de la ingeniería matriz. El precio de la versión base ronda los 25.000 euros y puede variar ante la posibilidad de customización (Öhlins, fibra de carbono, tapizados de alcántara, etc.).

Del Eva, el prototipo Streetfighter que veis en las fotos, solo sabemos que llegará al mercado en 2016 y que compartirá plataforma técnica con su hermana Ego, por lo que las prestaciones serán de primer nivel. Destacan sus estilizadas formas. Puro diseño italiano.

La marca está en fase de expansión comercial desarrollando su propia red de distribución. Ya está presente en Newport (California), en Mónaco de Baviera (Alemania) y en Milán. Además, ha constituido una filial –Energica Motor Company Inc.- en Delaware (EEUU) para potenciar las relaciones de cooperación comercial y financiera con la industria estadounidense, una de las más desarrolladas en el ámbito de la movilidad eléctrica (Tesla, Zero, Bramo, etc.)

Energica Motor Co. es una start-up, filial de la potente ingeniería italiana CRP con sede en Módena, capaz de trabajar en proyectos de impresión industrial en 3D, en el desarrollo de materiales especiales o en colaborar con fabricantes de la fórmula uno automovilística. Tampoco les falta experiencia en el mundo de las dos ruedas. En 2005 trabajaron con Fantic Motor en el desarrollo de una 250 de Gran Premio.

Motos.net

Joder, esto ya sí que son palabras mayores en lo eléctrico, qué pasada….

En algún post se ha hablado ya de las eléctricas y se cuestionaba su estética y prestaciones, sobre todo la primera. A ver quién es el guapo o guapa que dice que ésto no tiene aspecto de moto (y conste que no es mi estilo).

En algún post se ha hablado ya de las eléctricas y se cuestionaba su estética y prestaciones, sobre todo la primera. A ver quién es el guapo o guapa que dice que ésto no tiene aspecto de moto (y conste que no es mi estilo).

Yo veo la informacion y me gusta compartirla pero las electricas me gustan mucho menos que nada.

Ni por funcionamiento de Feber a lo bestia, ni por estetica, con plasticos de diseño dan el pego, quedan pintonas pero no me gustan los carenados y las baterias como que no son bonitas.

Yo motores de explosion, me da igual el combustible, y hay algunos ya que hacen el motor mas limpio y eficiente que uno electrico pero no conviene sacarlos a la luz, si no se consume gasolina que se consuma electricidad.

Solitaria, no se quién eres, pero me gustaría conocerte... ¡tachán, tachán!

Solitaria, no se quién eres, pero me gustaría conocerte... ¡tachán, tachán!

Uis esto me alaga, como no.

Pero te digo cuatro verdades.
:cool2:
-Suelo causar curiosidad cuando no se me conoce.
-Siempre defraudo cuando se me conoce.
-Hasta que se me conoce mas a fondo.
-Por el punto dos y por mi es raro raro que ocurra el punto tres.
:D

Pero bueno siempre estoy dispuesta a quedar, conocer gente siempre me ha gustado, quiza algun dia
:rolleyes2:

Seguro que a quienes defraudas es porque no te conocen a fondo. Tal vez no se lo merecen.

¿Has estado en "Sa Roqueta"?

Es que con los años me cuesta mas abrirme a cualquiera :D

Hein?, comorrrrr?, supongo que no porque no se lo que es
:D

¡Mallorca! Así llamamos los mallorquines a nuestra "casa".

A mi me pasa al revés, con la edad cada día me abro más. Más años menos pensar que pensarían.

Buenas noches Solitaria. ¿Estarás mañana por el foro?

¿Te gustaría montar a caballo por pinares, torrentes y por una playa desértica? Pues ven a Malloca y no te arrepentirás.

Buenas noches Solitaria. ¿Estarás mañana por el foro?

¿Te gustaría montar a caballo por pinares, torrentes y por una playa desértica? Pues ven a Malloca y no te arrepentirás.

A ver que lo de Solitaria solo es por como me siento y por como monto en moto y no es que estas respuestas no puedan ser publicas, en mi casa mi marido y yo podemos ver pelis diferentes, dusfrutar de la misma o invitar a alguien para compartir pelicula con uno o con los dos :cheesy:.

Pero si seguimos en esta linea es mas correcto que lo hagamos por privis hasta que uno de los dos se canse
:D.

Y asi dejamos este tema de la Energica cazafotos a pilas silenciosa por si alguno quiere hablar de ella.

Mucha comedura de tarro, quiero decir marketing, estamos teniendo con los vehiculos de voltios.

Última edición:
Es lo que pasa por jugar con la electricidad. Te acabas chamuscando.

Y yo que había resuelto el dilema del conocimiento humano...

La moto chula es un rato, pero lo dicho, lo electrico no me mola... ME GUSTA EL OLOR A GASOLINA AL AMANECER :)

El día que ganen en autonomía, van a ser la monda. Si puedes recargar mientras te tomas un café y a tirar otros 300 kms, empezarán a comprarlas, a bajar precios y ya se verá. De momento mucho tiene que subir la gasolina o mucho tienen que abaratar esas motos para que sean algo factible.

V'sssssssssssssssssss;)

Yo no cierro los ojos al progreso, pero por ahora una moto eléctrica tiene muchas limitaciones. Yo en verano puedo hacer unos 180 km al día entre ir y venir a trabajar y con una eléctrica no podría hacerlo. Se podrá pronto. Supongo que si y entonces quizá haya que pensar en serio comprar alguna de estas si bajan de precio claro.

Atrás