Hola a todos.
Esta Semana Santa tenemos previsto visitar algunos de los sitios en Castilla-La Mancha. Os pongo tres rutas que hemos hecho para que me digáis qué no me puedo perder o qué sería mejor evitar. Voy en una GT, así que nada de caminitos sin asfaltar.
Día 1 :
Día 2
Día 3 :
Muchas gracias a todos de antemano.
V'ssssssssssssssssssssssssssssss
Hola Javigor...
Vayamos por partes..., como dijo Jack...
El día 1,
Siguenza tiene como mínimo un par de horas de visita..., eso viéndola deprisa..., muy cerca de
Siguenza tienes
Medinaceli, que bien merecería una parada de media hora y pasear por sus calles medievales y su
Plaza Mayor.
En el castillo de
Atienza no he estado, pero al menos será una hora de visita entre bajar de las motos, fotos y volver a subir. Y dos cuartos de lo mismo pasa con el de
Jadraque. Y la ciudad de
Brihuega bien merece un paseo..., y de
Torija ya ni hablamos...
Si solo es pasar con intención de ver los castillos desde fuera, un par de fotos y marcha..., vale. Si pretendéis ver algo "más", creo que tenéis mucha tela que cortar para un solo día, hay que añadir los 450 km. del ala que os vais a marcar, sumar una hora entre bocadillo y repostar y otra hora para comer sin prisas...
Por otro lado y que me disculpen los de
Guadalajara, la ciudad no tiene mucho que visitar..., 20 min. el
Palacio del Infantado y poco más.
En cualquier caso, tan solo es una opinión de alguien que ha estado un tiempo por la zona. Y cada cual viaja y ve las cosas a su ritmo..., igual el mio es muy lento
El día 2, intentado seguir tu plan, ciñéndome a él todo lo posible, hubiera hecho noche en
Torija y no visitaría
Guadalajara y claro está ni
Almoguera ni
Pastrana (todo no se puede ver, hay que sacrificar visitas, dejarlas para otros viajes) y de
Torija por
Brihuega a
Cifuentes como has diseñado, si se quiere parar en
Cifuentes bien y si no para otro viaje..., ahora la carretera a partir de aquí, si no la conocéis, merece la pena..., no hay que perdérserla tal y como la has puesto hasta
Cuenca.
Pero esa carretera (una de las más moteras y bonitas de la piel de toro) tiene un problema en las fechas que pretendéis ir, el frío, ya sé que somos moteros aguerridos, el problema es el hielo. la mayor parte discurre arriba de los 1.000 metros y algunos tramos pasan de los 1.500 m. Y no son autopistas precisamente, son carreteras de montaña con buen asfalto pero con muchas zonas de sombra donde no da el sol en casi todo el día, y el sol en esas fechas no calienta mucho. Y los kms pueden no cundir como estaban previstos.
Sacedon como pueblo, (que me disculpen los de la zona) no merece la pena parar, pero si un detalle a tener en cuenta..., por esas carreteras las gasolineras escasean, en
Sacedon hay una. En
Priego tampoco merece la pena parar, pero pasareis por la
Hoz de Priego, pequeñita pero encantadora a la vista, seguro que parareis a hacer una foto.
La
Hoz de Beteta impresionante, el pueblo no dice gran cosa (vuelvo a pedir disculpas a los de la zona), la carretera que os lleva hasta el
Nacimiento del Cuervo debería de figurar entre las carreteras moteras por excelencia en Europa, una parada en el nacimiento es imprescindible, además es la mejor época para visitarlo.
Las Majadas, el pueblo nada..., pero muy cerca están
Los Callejones, dignos de ver.
Huelamo y
Villalba entiendo que los has puesto como puntos de unión, para llegar a
Cuenca..., y la ciudad si tiene más de un par de horas de visita...
Y yo aquí termino con mis comentarios..., no quiero acaparar el hilo
V'sssssss