Ideas para visitar Castilla-La Mancha

Javigor

Curveando
Hola a todos.

Esta Semana Santa tenemos previsto visitar algunos de los sitios en Castilla-La Mancha. Os pongo tres rutas que hemos hecho para que me digáis qué no me puedo perder o qué sería mejor evitar. Voy en una GT, así que nada de caminitos sin asfaltar.

Día 1 :

Día 2

Día 3 :

Muchas gracias a todos de antemano.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

Última edición:
Hola a todos.

Esta Semana Santa tenemos previsto visitar algunos de los sitios en Castilla-La Mancha. Os pongo tres rutas que hemos hecho para que me digáis qué no me puedo perder o qué sería mejor evitar. Voy en una GT, así que nada de caminitos sin asfaltar.

Día 1 :

Día 2

Día 3 :

Muchas gracias a todos de antemano.

V'ssssssssssssssssssssssssssssss;)

Hola Javigor... :)

Vayamos por partes..., como dijo Jack...

El día 1, Siguenza tiene como mínimo un par de horas de visita..., eso viéndola deprisa..., muy cerca de Siguenza tienes Medinaceli, que bien merecería una parada de media hora y pasear por sus calles medievales y su Plaza Mayor.

En el castillo de Atienza no he estado, pero al menos será una hora de visita entre bajar de las motos, fotos y volver a subir. Y dos cuartos de lo mismo pasa con el de Jadraque. Y la ciudad de Brihuega bien merece un paseo..., y de Torija ya ni hablamos...

Si solo es pasar con intención de ver los castillos desde fuera, un par de fotos y marcha..., vale. Si pretendéis ver algo "más", creo que tenéis mucha tela que cortar para un solo día, hay que añadir los 450 km. del ala que os vais a marcar, sumar una hora entre bocadillo y repostar y otra hora para comer sin prisas...

Por otro lado y que me disculpen los de Guadalajara, la ciudad no tiene mucho que visitar..., 20 min. el Palacio del Infantado y poco más.

En cualquier caso, tan solo es una opinión de alguien que ha estado un tiempo por la zona. Y cada cual viaja y ve las cosas a su ritmo..., igual el mio es muy lento ;)

El día 2, intentado seguir tu plan, ciñéndome a él todo lo posible, hubiera hecho noche en Torija y no visitaría Guadalajara y claro está ni Almoguera ni Pastrana (todo no se puede ver, hay que sacrificar visitas, dejarlas para otros viajes) y de Torija por Brihuega a Cifuentes como has diseñado, si se quiere parar en Cifuentes bien y si no para otro viaje..., ahora la carretera a partir de aquí, si no la conocéis, merece la pena..., no hay que perdérserla tal y como la has puesto hasta Cuenca.

Pero esa carretera (una de las más moteras y bonitas de la piel de toro) tiene un problema en las fechas que pretendéis ir, el frío, ya sé que somos moteros aguerridos, el problema es el hielo. la mayor parte discurre arriba de los 1.000 metros y algunos tramos pasan de los 1.500 m. Y no son autopistas precisamente, son carreteras de montaña con buen asfalto pero con muchas zonas de sombra donde no da el sol en casi todo el día, y el sol en esas fechas no calienta mucho. Y los kms pueden no cundir como estaban previstos.

Sacedon como pueblo, (que me disculpen los de la zona) no merece la pena parar, pero si un detalle a tener en cuenta..., por esas carreteras las gasolineras escasean, en Sacedon hay una. En Priego tampoco merece la pena parar, pero pasareis por la Hoz de Priego, pequeñita pero encantadora a la vista, seguro que parareis a hacer una foto.
La Hoz de Beteta impresionante, el pueblo no dice gran cosa (vuelvo a pedir disculpas a los de la zona), la carretera que os lleva hasta el Nacimiento del Cuervo debería de figurar entre las carreteras moteras por excelencia en Europa, una parada en el nacimiento es imprescindible, además es la mejor época para visitarlo.

Las Majadas, el pueblo nada..., pero muy cerca están Los Callejones, dignos de ver. Huelamo y Villalba entiendo que los has puesto como puntos de unión, para llegar a Cuenca..., y la ciudad si tiene más de un par de horas de visita... ;)

Y yo aquí termino con mis comentarios..., no quiero acaparar el hilo :)

V'sssssss

Última edición:
Muchas gracias errante, se lo paso a la planificadora de rutas que para eso está y hablaremos. Sabemos que hay muchos sitios que tienen muchas cosas que ver. También cabe la opción de tirar hasta lo más cerca posible a base de autovía...vamos tomando notas, que nosotros vamos sin saber mucho y queremos ver lo más bonito-importante.

V'sssssssssssssssssssssssssss;)

Si vienes por albacete te recomiendo alcala del jucar y mas al sur de la provincia la zona de riopar especialmente entre ayna y elche de la sierra en direccion a riopar viejo que es un pueblo medieval con bonitas casas rurales donde pernoctar..

Ok perdona no vi el mapa del dia 3... Conozco la zona bien ...bastante bien pero de ese dia tienes algunas cosas que modificar...demasiada autovia bajando de cuenca ....salvo que quieras ir obligado a belmonte ( que solo tiene el castillo) ...modificaria la ruta y bajaria a albacete desde cuenca por la n 320 .... Hasta la gineta.. De ahi autovia hasta albacete ( solo 16 kms).

Una vez en albacete la idea de la n 322 es buena , es la via por excelencia motera de la zona ( los 1eros 30 kms hasta balazote ES UNA RECTA), luego curvas con buen asfalto pero hay bastante trafico de camiones pesados y vas mas rato en caravana que otra cosa. Yo modificaria la ruta e iria desde albacete hasta ayna ( si prefieres vias buenas sin trafico ) por la cm-3203 , ayna es pintoresco y con curvas ...(alli se rodo la famosa pelicula de amanece que no es poco)...muchas curvas y paisajes , y de ayna a elche de la sierra es dicho por foreros de aqui de las mejores carreteras moteras que hay , por curvas paisaje y asfalto.

De elche de la sierra por la cm 412 a el nacimiento del mundo...( buen asfalto ) ...y del nacimiento del mundo por la misma via vas a villaverde de guadalimar , y ahi variaria de nuevo tu ruta , siguiendo por esa via ( espectacular de paisajes y asfalto) hasta siles , y me meteria al norte del cazorla y sierra del segura , en la via a310 y a317 hasta el embalse del tranco , ( asi tocas un poco de sierra de cazorla muy recomendable ya que estas tan cerca ) ...y de ella te sales siguiendo por tus propios pasos por la puerta del segura a la n322 y sigues tu recorrido marcado a las lagunas de ruidera .

Todas las vias las he recorrido con una f 800 st sin problemas y tu vienes en una f800 gt asi que bien...aunque decirte que todo eso en un dia es un buen palizon de moto y curvas ...yo haria noche en albacete y de ahi aun asi el 3 dia vas a acabar bien de moto como para subirte un 4 dia ...

Pd de tu dia anterior en cuenca tambien variaria algo la ruta subiendo hasta el ventano del diablo , uña y la ciudad encantada por la cm 2105 y bajando otra vez a cuenca por la 2104 ( Sin palabras que carretera¡¡) pero de eso que te hablen mejor los de cuenca...

Desde luego, Javi, no te quejarás de las recomendaciones porque aquí tienes mucho más de lo que puedes ver en esos días y habrá que elegir. Otra cosa buena es que hay cosas muy interesantes para ver en casco urbano así como en plena naturaleza, por lo que la decisión final puede venir marcada por la previsión meteorológica.

Por poner alguna cosa más que no se haya dicho, añado:

- La capital del antiguo reino visigodo: Toledo. Inexcusable.
- La rutilla típica para ver molinos: Yepes - Mascaraque - Manzaneque - Consuegra - Alcázar de San Juan - Campo de Criptana.

Gracias a todos, como bien dice Carolus, hay mucho donde elegir y ahora tenemos que descifrar-digerir y "enmapar" vuestras aportaciones e ir viendo si es posible-factible.
Cazorla desde Tomelloso hasta Huéscar ya lo hicimos no hace mucho, por ahí tiene que estar la crónica en nuestra visita a Andalucía.
Toledo capital, aunque nunca me canso de verla, no es el mejor plan para ir en moto y hay que dedicarle bastante más tiempo (para mí es la ciudad más bonita de España). Tal vez dediquemos una semana a Madrid y Toledo capitales, pero será cuando no lo pueda hacer en moto.
Lo dicho, muchas gracias y cuando vayamos modificando iremos poniendo cómo queda, para que me riñáis. Ya sabéis, a mejor ruta mejor será la crónica que vendrá a la vuelta :P
Para haceros un poco la pelota y porque es verdad: ¡sois los mejores!
V'ssssssssssssssssssssssss;)

Gracias a todos, como bien dice Carolus, hay mucho donde elegir y ahora tenemos que descifrar-digerir y "enmapar" vuestras aportaciones e ir viendo si es posible-factible.
La ruta de los molinos la hicimos con un amigo de Alcázar de San Juan en 2013 https://lh4.googleusercontent.com/-gWCtjAuRuUs/UWEpJi4keQI/AAAAAAAAENw/S95AKzI5IhA/s640/P3300489.JPG
Cazorla desde Tomelloso hasta Huéscar ya lo hicimos no hace mucho, por ahí tiene que estar la crónica en nuestra visita a Andalucía .
https://maps.google.es/maps?saddr=T...THS4IYDNJuj-Q&oq=Baza&dirflg=h&mra=ls&t=m&z=8
Toledo capital, aunque nunca me canso de verla, no es el mejor plan para ir en moto y hay que dedicarle bastante más tiempo (para mí es la ciudad más bonita de España). Tal vez dediquemos una semana a Madrid y Toledo capitales, pero será cuando no lo pueda hacer en moto.
Lo dicho, muchas gracias y cuando vayamos modificando iremos poniendo cómo queda, para que me riñáis. Ya sabéis, a mejor ruta mejor será la crónica que vendrá a la vuelta :P
Por cierto cuando digo que tengo una GT es una Gran Turismo (FJR1300)
Para haceros un poco la pelota y porque es verdad: ¡sois los mejores!
V'ssssssssssssssssssssssss;)

Última edición:
Atrás