El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Feliz año a todos!

cf051c58498bb996eccb9f9c52e20e1d.jpg
 
Salud peña. Reciéntemente he puesto un juego de Contitrail Attack 2 en mi LC con un resultado satisfactorio, me gustan. Hasta ahora todo bien pero, tengo la manía o vicio de vez en cuando y a velocidad moderada de soltarme de manos unos breves segundos para, en mi ignoracia, comprobar la trayectoria correcta de la moto. Pues bien, esta vez y con los neumáticos nuevos la moto se mueve y tiembla levemente a baja velocidad. Un poco más rápido, sobre los 100, sueltas el manillar y ya no lo hace. Nueva visita a mi proveedor de ruedas y observamos que los plomos de equilibrado se hallan en su sitio y perfectamente pegados. Decidimos volver a equilibrar con resultado positivo, el equilibrado está perfecto. Me comenta el instalador que no soy el primero en trasladarle dicha anomalia con estas ruedas y que probablemente sea debido a su dibujo.
Me pregunto si a alguno de vosotros le ha ocurrido esto con estas ruedas. Repito que cogido al manillar, que es como deber irse, la moto va perfecta. Me asalta la duda de si la suspensión, lleva ESA, tendra algun defecto o su rendimiento no es óptimo.
Gracias. Saludos.
 
Salud peña. Reciéntemente he puesto un juego de Contitrail Attack 2 en mi LC con un resultado satisfactorio, me gustan. Hasta ahora todo bien pero, tengo la manía o vicio de vez en cuando y a velocidad moderada de soltarme de manos unos breves segundos para, en mi ignoracia, comprobar la trayectoria correcta de la moto. Pues bien, esta vez y con los neumáticos nuevos la moto se mueve y tiembla levemente a baja velocidad. Un poco más rápido, sobre los 100, sueltas el manillar y ya no lo hace. Nueva visita a mi proveedor de ruedas y observamos que los plomos de equilibrado se hallan en su sitio y perfectamente pegados. Decidimos volver a equilibrar con resultado positivo, el equilibrado está perfecto. Me comenta el instalador que no soy el primero en trasladarle dicha anomalia con estas ruedas y que probablemente sea debido a su dibujo.
Me pregunto si a alguno de vosotros le ha ocurrido esto con estas ruedas. Repito que cogido al manillar, que es como deber irse, la moto va perfecta. Me asalta la duda de si la suspensión, lleva ESA, tendra algun defecto o su rendimiento no es óptimo.
Gracias. Saludos.

Hola Tonisata;

Yo tengo una r 1200 gs lc 2013 y vaya casualidad pero el dia 31/12 /14 por la tarde le cambie el neumático trasero por una PIRELLI DIABLO y hoy he salido con unos amigos y he realizado unos 300 km. Mi proveedor de ruedas me ha dich que este neumatico es más duro ya que con la potencia que tiene esta moto, con un neumatico blando....se lo come enseguida aunque si es cierto que tendrá más agarre. En fin, yo le fuse este y lo he provado esta mañana y va perfecto. En la moto no he notado ninguna variedad ni cambio en temblar ni nada similar. Claro, solo llevo 300 kmts. pero hasta ahora muy contento. Yo tengo tambien la suspension ESA.
Por cierto...estamos cerca. Yo soy de Lleida. A ver si coincidimos alguna vez.
Saludo cordiales y para cualquier duda...ya sabes. Cuenta conmigo.
Tecelan.
 
A los que tenéis instalado el guardabarros trasero de Maier, ¿realmente es eficaz?

En Madrid empezaré a usar la moto para ir a trabajar y estoy buscando algo efectivo para evitar las molestas salpicaduras de la rueda trasera.

Cuando salgo de ruta con pantalon y botas de moto, como que no le das tanta importancia (aunque jode mucho) pero ahora que la voy a usar a diario y con ropa de calle, lo quiero evitar.

¿es recomendable?

Graciñas
 
A los que tenéis instalado el guardabarros trasero de Maier, ¿realmente es eficaz?

En Madrid empezaré a usar la moto para ir a trabajar y estoy buscando algo efectivo para evitar las molestas salpicaduras de la rueda trasera.

Cuando salgo de ruta con pantalon y botas de moto, como que no le das tanta importancia (aunque jode mucho) pero ahora que la voy a usar a diario y con ropa de calle, lo quiero evitar.

¿es recomendable?

Graciñas

Pues sí que es muy recomendable. Yo ya lo puse en la R 1200 GS/aire. Y en cuento pueda, se lo pondré a la LC.
 
Salud peña. Reciéntemente he puesto un juego de Contitrail Attack 2 en mi LC con un resultado satisfactorio, me gustan. Hasta ahora todo bien pero, tengo la manía o vicio de vez en cuando y a velocidad moderada de soltarme de manos unos breves segundos para, en mi ignoracia, comprobar la trayectoria correcta de la moto. Pues bien, esta vez y con los neumáticos nuevos la moto se mueve y tiembla levemente a baja velocidad. Un poco más rápido, sobre los 100, sueltas el manillar y ya no lo hace. Nueva visita a mi proveedor de ruedas y observamos que los plomos de equilibrado se hallan en su sitio y perfectamente pegados. Decidimos volver a equilibrar con resultado positivo, el equilibrado está perfecto. Me comenta el instalador que no soy el primero en trasladarle dicha anomalia con estas ruedas y que probablemente sea debido a su dibujo.
Me pregunto si a alguno de vosotros le ha ocurrido esto con estas ruedas. Repito que cogido al manillar, que es como deber irse, la moto va perfecta. Me asalta la duda de si la suspensión, lleva ESA, tendra algun defecto o su rendimiento no es óptimo.
Gracias. Saludos.

Yo llevo tus mismos neumáticos y al día siguiente de montarlos, de forma casual ajustando la chaqueta en marcha solté las manos y sobre los 70-80 Kms/h también notaba cierta vibración. Al igual que tú fui al taller que además es de mi total confianza y comprobamos que el equilibrado era correcto y me indicó que ya le había informado algún cliente más. Como realmente es algo inapreciable con las manos en el manillar, y dado que a mi estos neumáticos me gustan mucho más que los Anake III de serie pues no le he dado importancia y seguramente los vuelva a montar.

Saludos
 
Bueno Geseros , veo a pocos apuntados a la Kdda Nacional de junio, no os animais , va venga que daremos envidia a los de carretera, oportunidad para un buen paseo, buena comida y rodar con las GS LC que es lo que quieren, queda el mes de enero para cerrar listas, ......
 
Bueno Geseros , veo a pocos apuntados a la Kdda Nacional de junio, no os animais , va venga que daremos envidia a los de carretera, oportunidad para un buen paseo, buena comida y rodar con las GS LC que es lo que quieren, queda el mes de enero para cerrar listas, ......


GentShu, ami si que me hace mucha gracia, lo que pasa que debo aclarar una serie de temas que me caen sobre esas fechas, pero ya te digo de poder ser si que vendré. El paraje es fantastico y en esas fechas hacer rita por Teruel es fantastico.

saludos cordiales
 
Bueno Geseros , veo a pocos apuntados a la Kdda Nacional de junio, no os animais , va venga que daremos envidia a los de carretera, oportunidad para un buen paseo, buena comida y rodar con las GS LC que es lo que quieren, queda el mes de enero para cerrar listas, ......

Ya sabes mi estado Gentshu....si más adelante me veo recuperado y alguien se cae de la lista.....al líoooooooo! Pa Teruel, lara, lara, lara!!!
 
Desaparecen pero no del todo. Ten en cuanta que la GS no es una moto carenada. Pero el proveniente de la rueda trasera lo mitiga bastante.
 
Hola a todos, por fin he conseguido unas pegatinas curiosas que protejan la porquería de tapas laterales que llevan nuestras motos, pues con tan sólo 1500kms se me empezó a rozar la izq, no estoy seguro de si sería con banqueros o el pantalón de moto, pero no lo veo normal y mira que como ya había leído algo anteriormente anduve con mucho cuidado, así que no entiendo cómo pueden ser tan sensibles y como no tengo ganas de andar con temas de garantía con tan sólo mes y medio esta fue mi solucion...
abd0cd6e1de071b91528b88436c6d49a.jpg

d2511d4d839b9d192a99df1bab9e785d.jpg
06c7b60b55eb24c0a1e53e7c3d2dcdc1.jpg
337c1a2be02f27959313510d500cbf4b.jpg


Pero como en todo...sobre gustos no hay nada escrito...
 
Hola a todos, por fin he conseguido unas pegatinas curiosas que protejan la porquería de tapas laterales que llevan nuestras motos, pues con tan sólo 1500kms se me empezó a rozar la izq, no estoy seguro de si sería con banqueros o el pantalón de moto, pero no lo veo normal y mira que como ya había leído algo anteriormente anduve con mucho cuidado, así que no entiendo cómo pueden ser tan sensibles y como no tengo ganas de andar con temas de garantía con tan sólo mes y medio esta fue mi solucion...
abd0cd6e1de071b91528b88436c6d49a.jpg

d2511d4d839b9d192a99df1bab9e785d.jpg
06c7b60b55eb24c0a1e53e7c3d2dcdc1.jpg
337c1a2be02f27959313510d500cbf4b.jpg


Pero como en todo...sobre gustos no hay nada escrito...

ostras, la mia tiene 3500 y un mes y medio y no tiene ninguna marca. Puede que seas mas alto que yo? lo digo por que con 1.70 y las rodillas encogidas yo creo que no rozo en las cachas del deposito. Lo digo por que veo que tu llevas el asiento mas arriba que yo.

de este tipo de adhesivos he visto variosn en e-bay. El tuyo es de Touratech? lo digo por que segurn como yo también lo pondré, estéticamente no queda mal, a pesar de que ami si me gustan las tapas laterales del deposito.
 
Si, yo mido 1, 80 y llevó el asiento en la posición alta, pero aun así tocó las tapas por muy poco osea que es cuestión de mala suerte o mala calidad... Tampoco era mucho, casi no se apreciaba, pero empezaba a blanquear como del tamaño de la yema de un dedo.
 
Buenas, gorkart donde has comprado esos suplementos para los para manos? Gracias de antemano
 
Hola a todos, por fin he conseguido unas pegatinas curiosas que protejan la porquería de tapas laterales que llevan nuestras motos, pues con tan sólo 1500kms se me empezó a rozar la izq, no estoy seguro de si sería con banqueros o el pantalón de moto, pero no lo veo normal y mira que como ya había leído algo anteriormente anduve con mucho cuidado, así que no entiendo cómo pueden ser tan sensibles y como no tengo ganas de andar con temas de garantía con tan sólo mes y medio esta fue mi solucion...
abd0cd6e1de071b91528b88436c6d49a.jpg

d2511d4d839b9d192a99df1bab9e785d.jpg
06c7b60b55eb24c0a1e53e7c3d2dcdc1.jpg
337c1a2be02f27959313510d500cbf4b.jpg


Pero como en todo...sobre gustos no hay nada escrito...
Hola Gorkat.
De donde son las pegatinas cubre deposito?

Un saludo
 
Pues son de fabricación casera, me las hizo mi hermano y a mano alzada, que es una maquina con el vinilo...habriais de ver su moto, pero ya me dijo que no le importaría comercializarlas, así que si a alguien le interesan. ..
 
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amotako del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooo muy bonita ole y ole
 
Muy chulas esas pegatas, y a tu hermano le pueden apodar "ploter" :D porque no se nota que han sido cortadas a mano.

Yo lo que hice fué forrar con vinilo transparente de 3M esa parte del depósito.

ver
[/URL][/IMG]

ver
[/URL][/IMG]
 
Buenas tardes

Hace tiempo que me registré pero hasta ahora no había participado. Lo hago ahora porque espero formar parte del club de la R 1200 GS LC.

Ahora mismo estoy disfrutando (desde hace 3 años) de una Multistrada 1200S. La moto es una pasada y viniendo de las R fue un cambio espectacular. Aprendí lo que es "la moto para todo". Y es que esta moto es increíble. Salidas por pistas suaves, excursiones, viajes, cursos en circuito, uso diario, etc....

Pero un cambio de costumbres en lo "apretar la oreja", las ganas de hacer viajes al cercano Marruecos (vivo en Fuerteventura) y algo de culpa a Miquel Silvestre me ha hecho decidirme por el cambio.

Ahora estoy a la espera de que me valoren la Multi para que la recoja el concesionario y hacer el pedido cuanto antes.

La idea es una con los 3 paquetes, llantas de radios y alguna cosilla más. Las maletas en principio recojo los comentarios que las 999 páginas del post me han brindado y serán vario las laterales y Givi Trekker el baúl.

Como dije me empapé de todas las páginas para sacar algunas conclusiones. Los pros y los contras, que al parecer abundan los primeros.

Estaba pensando en la Adventure porque soy de los de altura media (Noruega, 1.85) y de tamaño estandard ( del standard de los vikingos), pero es que la normal me tiene loquito por su estética. Y eso que antes (en las de aceite) me gustaba más la Adventure.

Yo tengo un taller de motos y tengo desde hace unos meses una Adventure de aceite del 2007 con 30.000 kms y el motor reventado. Mi Multi tiene 41.000 y solo ha necesitado los retenes de la horquilla. Pero eso no me echa para atrás y ya estoy lanzado a por la moto que quiero. Sé que no voy a echar de menos la Multi porque ya no necesito tanta moto. Las prioridades van cambiando y las potencias de las monturas van menguando. Se piensa de otro modo y buscamos otras cosas.

Bueno, que no me extiendo más. El miércoles me dan la respuesta del concesionario y si no sale pues ya la tengo en venta. Solo habrá que esperar un poco más.

Saludos a todos
 
Buenas tardes

Hace tiempo que me registré pero hasta ahora no había participado. Lo hago ahora porque espero formar parte del club de la R 1200 GS LC.

Ahora mismo estoy disfrutando (desde hace 3 años) de una Multistrada 1200S. La moto es una pasada y viniendo de las R fue un cambio espectacular. Aprendí lo que es "la moto para todo". Y es que esta moto es increíble. Salidas por pistas suaves, excursiones, viajes, cursos en circuito, uso diario, etc....

Pero un cambio de costumbres en lo "apretar la oreja", las ganas de hacer viajes al cercano Marruecos (vivo en Fuerteventura) y algo de culpa a Miquel Silvestre me ha hecho decidirme por el cambio.

Ahora estoy a la espera de que me valoren la Multi para que la recoja el concesionario y hacer el pedido cuanto antes.

La idea es una con los 3 paquetes, llantas de radios y alguna cosilla más. Las maletas en principio recojo los comentarios que las 999 páginas del post me han brindado y serán vario las laterales y Givi Trekker el baúl.

Como dije me empapé de todas las páginas para sacar algunas conclusiones. Los pros y los contras, que al parecer abundan los primeros.

Estaba pensando en la Adventure porque soy de los de altura media (Noruega, 1.85) y de tamaño estandard ( del standard de los vikingos), pero es que la normal me tiene loquito por su estética. Y eso que antes (en las de aceite) me gustaba más la Adventure.

Yo tengo un taller de motos y tengo desde hace unos meses una Adventure de aceite del 2007 con 30.000 kms y el motor reventado. Mi Multi tiene 41.000 y solo ha necesitado los retenes de la horquilla. Pero eso no me echa para atrás y ya estoy lanzado a por la moto que quiero. Sé que no voy a echar de menos la Multi porque ya no necesito tanta moto. Las prioridades van cambiando y las potencias de las monturas van menguando. Se piensa de otro modo y buscamos otras cosas.

Bueno, que no me extiendo más. El miércoles me dan la respuesta del concesionario y si no sale pues ya la tengo en venta. Solo habrá que esperar un poco más.

Saludos a todos

Pues bienvenido!
En cuanto al motor reventado y máxime teniendo taller, sabrás que no es muy habitual. Por esa misma regla, las Ducatis no tienen fama de "superfiables" y sin embargo la tuya, y muchas más como la seda. A veces es cuestión de suerte y tambien de trato claro está.
Suerte y aquí estamos para lo que necesites
 
Pues el dueño de la Adventure es Guardia Civil de Tráfico. O sea, que está acostumbrado a tratar con los boxer y es de creer que lo hacen bien.

Si, la verdad es que si nos fiásemos de los mitos no tendríamos otra cosa que bicicletas......
 
Mas de un millon de visitas y mil paginas.... enhorabuena a tod@s! :cheesy:

Pd... digo yo que ya estara bien no? :D
 
Y que siga subiendo. Mira que me lo he pasado bien leyendo las casi 1000 páginas. Hasta los trastos que se han tirado unos a otros ja,ja,ja.
 
PACO!!!! Ya puedes editarlo y hacer un libro......" La R1200GS LC y sus secretos inconfesables"

Sería todo un éxito.....yo lo compraría!!!
 
Arriba