AYUDA VALORACION R80ST, cuanto cuesta?

ARION

Acelerando
BUENAS, que valor/precio tendría aproximadamente una r80st, en perfectas condiciones, mantenida, no restaurada con menos de 60000km nacional? es que me ofrecen una y no se valorarla.

Las que hay en motos.net están todas por 6000 euros o mas, luego he visto algunas por 4000.

Ofrece 4500 a ver qué pasa y sino, pues a ver cuánto pide.

Saludos.

Para mi mi ST vale mas de 4000 y de 6000 eurazos...q pedazo de moto (se nota que vengo de ruta con ella?....jaajjja)

Empieza por 3000 y a ver como reacciona...

Acabo de hablar con el propietario y la ha bajado, pide por ella 3750 euros, lleva ITV, y el estado estético es impresionante, todas las pastas, pintura...60000 km, ruedas más duras que una piedra, dos propietarios, mucho mantenimiento hecho en la BMW, todo documentado, pero da un par de fallos en carretera: En caliente no debe estar bien carburada porque tardan en bajar las revoluciones y se queda el ralentí alto, y circulando cuando llega a 120 km/h, de ahí no pasa, hace un ruidito tipo pato de la bañera cuando lo aprietas, y se queda, es como un parón eléctrico, o no sé...es del 82

por lo que se ve por ahi,el precio es bueno,averigua que es lo que hace que no pase de 120 que seguro que no tiene que ser grave si hasta esa velocidad va normal,aqui hay tecnicos que seguro te dan una idea.

por lo que se ve por ahi,el precio es bueno,averigua que es lo que hace que no pase de 120 que seguro que no tiene que ser grave si hasta esa velocidad va normal,aqui hay tecnicos que seguro te dan una idea.

Si, a ver si alguien me anima y me indica a que se puede deber ese corte a 120 km/h

La moto parece estar en buen estado, y si ha estado bien mantenida pues mejor, del año 82 hasta ahora han pasado "muchos" años, para la moto y para componentes con fecha de caducidad (gomas, juntas,etc). Creo que puede ser una buena compra si estas dispuesto a ponerla al día. llegar a ese presupuesto de 5000 más o menos...

En principio un par de neumáticos, seguiría una puesta a punto completa, compresión, punto de encendido, ajuste de válvulas , cambio de todos los liquidos y filtros, revisión y limpieza de carburadores, etc. Con eso sabras el estado de la moto y podras empezar a disfrutarla con un minimo de seguridad.

La subida del ralentí en caliente o mal carburada o entradas parasitas de aire...
No pasar de 120 Km/h es muy probable que las membranas de los carburadores enten en mal estado, pero pueden ser más cosas...

Si estas iusionado y la primera impresión fue buena, ademas si dispones del presupuesto necesario para dejarla en optimo estado COMPRATELA. Un saludo.

P.D. La cúpula que lleva me parece excesiva, debe de protejer mucho, pero personalmente no me gusta, a tí?.

La moto parece estar en buen estado, y si ha estado bien mantenida pues mejor, del año 82 hasta ahora han pasado "muchos" años, para la moto y para componentes con fecha de caducidad (gomas, juntas,etc). Creo que puede ser una buena compra si estas dispuesto a ponerla al día. llegar a ese presupuesto de 5000 más o menos...

En principio un par de neumáticos, seguiría una puesta a punto completa, compresión, punto de encendido, ajuste de válvulas , cambio de todos los liquidos y filtros, revisión y limpieza de carburadores, etc. Con eso sabras el estado de la moto y podras empezar a disfrutarla con un minimo de seguridad.

La subida del ralentí en caliente o mal carburada o entradas parasitas de aire...
No pasar de 120 Km/h es muy probable que las membranas de los carburadores enten en mal estado, pero pueden ser más cosas...

Si estas iusionado y la primera impresión fue buena, ademas si dispones del presupuesto necesario para dejarla en optimo estado COMPRATELA. Un saludo.

P.D. La cúpula que lleva me parece excesiva, debe de protejer mucho, pero personalmente no me gusta, a tí?.

La cúpula es una abominación diabólico-satanásica que nunca debería haber existido, pero no deja de ser un extra.

Hace año y medio-dos años paso una revisión/puesta a punto en la bmw con factura de 600 euros y cambio de un diafragma, que serán como llaman ellos a las membranas, donde había cambio juntas, liquidos...etc

El problema es que no se ha usado en ese periodo.

Sigue acojonándome un poco lo del corte a 120, y ese...pueden ser muchas cosas

Sólo para aclarar que el problema no es que no pase de 120km/h, si no que cuando llega a 120km/h es como si cortara encendido, la moto hace un feo y te baja un poco la velocidad, vuelves a subir, a 120, lo mismo...

A ver, lo de la velocidad casi seguro que es un problema de nivel de caldo en las cubas, nada que no sea muy fácilmente solucionable. La sensación de corte eléctrico a menudo, por no decir casi siempre, suele ser un problema de carburadores copmo te he explicado. Esa moto lleva encendido electrónico, es decir, no corta para luego volver a encender, o funciona, o no lo hace.

Viendo las fotos coincido contigo en que habría que, como mínimo, cortarle los cojones a quién diseño semejante engendro de pantalla. Si me pagas 200 € lo desmonto y me encargo de su destrucción, y bastante favor te haría por ese precio :D

La moto tiene un aspecto alucinante, vamos que no es muy normal verlas en venta con ese aspecto, ahora solo falta saber si se trata de un desastre con lacito, o la moto se encuentra mecánicamente a la altura de su aspecto. Si todo el problema que tiene es el de los carburadores, no te lo pienses, creo que es un buen precio, ya que por unos 220 € la puedes calzar con neumáticos nuevos. Por lo demás, tendrás que ver si hay fugas, estado de los frenos, suspensiones, holguras, etc... es que así, a ojo de buen cubero guiándome por las fotos, poca cosa más se puede decir. Mira las bujías a ver que pinta hacen, y sacando las cubas de los carburadores para ver el nivel, podrás hacerte una idea.

Si le quitas la cúpula, la moto pasa de 120, fijo.
Que le quite 600 pavos pa ponerla al dia de carburación, ruedas,juntas y membranas, y no te pillas los deditos

Pero si te compras la moto no la lleves al mismo mecánico que llevabas la R 100 Rt que tuviste:rolleyes2::rolleyes2:

Yo acordaría con el tío el precio que te encaje y con la condición que la llevas a que te la miren , la lleváis al taller y que te hagan un presupuesto. Lo que puedes perder es lo que te cobren por el presupuesto pero con esa pequeña perdida te puedes ahorrar mucha pasta y muchos disgustos, esa es mi opinión y lo que yo haría

Bueno pues no va a ser ésta, me dice el vendedor que hoy le han llamado varias personas y que va a cerrar seguramente hoy la venta, me alegro por él.
Mi vuelta a las motos no va a ser con esta unidad, espero que la próxima candidata lleve por lo menos dos discos de freno, porque la r80st estaba un poco pelada de frenada, eso si, la postura de conducción acojonante.
Muchas gracias a todos.

Yo solo puedo decir sin lugar a dudas, que es la mejor boxer que he probado y pilotato.( Es una opinión personal)
Yo tengo una y estoy cada día más contento con ella.
Suerte.

Mas o menos alreves, pa no pillarte los deitos, illo. Me haces los tratitos alreves,Juanikoooooooo

Qué capullo, jajaja... Ya sabes que Dios no me ha llamado por el camino de los negocios...

Yo me refería a que ofreciera los 4000 pensando que pedía 6000...

3750 € sí que es un buen precio y tiene muy buen aspecto. Aún así, siempre hay que hacerle cosas estas motos.

Lo de la cúpula..., jajaja, me parto con los comentarios del personal...

Los que pilototan las motos,¿ como se llaman ? pilotto ¿pilototo? aclarameló que te has ido por otro lado y vivo sin vivir en mí

Última edición:
Q le eche un ojo al catalizador...a mi ST le vino de lujo ponerle la " Y "... ITV sin problemas (una pena q ya no te la quedes)

Atrás