RT LC...el hilo de "La Estrella"

PROXIMO OBJETIOVO .- Me he de comprar una bocina más potente que me han comentado de que mucha, mucha moto pero poco pito....:shocked:....!!!!!
No sé como andará la normativa referente a la ITV y de dobles pitos.

Hola Jesus.

Yo siempre las he cambiado por unas Fiamm 80, salen por debajo de los 20€ y van de maravilla. En la ITV ningún problema, se de alguno que por miedo ha desconectado una de las trompetas. Eso sí vas ha tener que educar al acompañante por que el sonido asusta.

Anécdota: Semáforo en rojo y jovencita que se retrasa un pelín en arrancar. A mi lado un scooter que se pone nervioso y toca su bocina varias veces. Arrancamos y el scooter se desvía en la primera bocacalle, en el siguiente semáforo la calle se ensancha a dos carriles y yo me detengo al lado de la jovencita. Baja la ventanilla y ella y un chavalin que llevaba al lado me empiezan a gritar por lo del pito, el del scooter claro, que si tanta prisa, que me meta noseque en nosedonde, que ya está bien, servidor sin perder la compostura les digo que no he sido yo, que ha sido otro vehículo. El chavalín que una mierda que me ha visto por el retrovisor y tal y cual……………me callo y aprieto el botoncito del claxon, el tio no se que hizo pero a la niña se le corrio el rimel del bocinazo. Lo veis como no he sido yo??? Les contesté. La tia aún acojonada por el pitido subió la ventanilla.

:D:D:D pues si llega ser la stebel nautilus la deja apañaa:cheesy:

Hola Jesus.

Yo siempre las he cambiado por unas Fiamm 80, salen por debajo de los 20€ y van de maravilla. En la ITV ningún problema, se de alguno que por miedo ha desconectado una de las trompetas. Eso sí vas ha tener que educar al acompañante por que el sonido asusta.

Anécdota: Semáforo en rojo y jovencita que se retrasa un pelín en arrancar. A mi lado un scooter que se pone nervioso y toca su bocina varias veces. Arrancamos y el scooter se desvía en la primera bocacalle, en el siguiente semáforo la calle se ensancha a dos carriles y yo me detengo al lado de la jovencita. Baja la ventanilla y ella y un chavalin que llevaba al lado me empiezan a gritar por lo del pito, el del scooter claro, que si tanta prisa, que me meta noseque en nosedonde, que ya está bien, servidor sin perder la compostura les digo que no he sido yo, que ha sido otro vehículo. El chavalín que una mierda que me ha visto por el retrovisor y tal y cual……………me callo y aprieto el botoncito del claxon, el tio no se que hizo pero a la niña se le corrio el rimel del bocinazo. Lo veis como no he sido yo??? Les contesté. La tia aún acojonada por el pitido subió la ventanilla.

Muy elocuente lo q cuentas!!!

Podrías explicar más eso de las Fiamm80, por 20 €....???

Suena muy bien...

Gracias!!

eso demuestra que el tamaño o sonido sí importa jajajajaja

salu2

Manubuzu, muchas gracias por el manual... Yo lo tenía ya en el ordenador, pero no se me había ocurrido tenerlo en el móvil.,.., y es muy buena idea!!!

Gracias, gracias, gracias!!!

Yo lo puse en el programa Evernote y así lo tengo en el PC, en el IPad y en el móvil.

De hecho llevo así también el manual del navegador (también el de Juanjos) y todos los documentos de la moto.

Para q luego digan q los de las RT's somos elitistas!!!

Aquí, montando en "biscuter"...

]
688d1af6878b9998e757dbac102993fa.jpg

38cbdaa6fd88fac786bd0ec763eaba67.jpg

Última edición:
Gracias!!, Francesc...

Lo pides ahí o hay alguien q lo suministra en España??

Y montarlo???, en el taller??

A mí no se me dan bien estas cosas....

Salu2

Gracias!!, Francesc...

Lo pides ahí o hay alguien q lo suministra en España??

Y montarlo???, en el taller??

A mí no se me dan bien estas cosas....

Salu2

Yo las compre en una tienda de recambios que hay cerca de casa.

Montarlo en el taller por supuesto, a mí tampoco se me dan bien.......

Estupendo, Jesüs!!

Imagino q éstas serán más fáciles de conseguir, pues en tu enlace ya da la posibilidad de compra.

Serán perfectamente adaptables a esta RT, como las de Francesc??

Pero el claxon original no lo desmontáis?

Yo a la 1600 también se las cambié a por unas Stabel, porque me daba vergüenza esa moto con ese claxon...

Estupendo, Jesüs!!

Imagino q éstas serán más fáciles de conseguir, pues en tu enlace ya da la posibilidad de compra.
Serán perfectamente adaptables a esta RT, como las de Francesc??

Si te pones en el catágolo de bocinas Hella, pone todas las caracteríticas,vol. dB etc. No creo que cambiase tanto la parte electrónica de una moto a otra.
Es más en el APARTADO DE TUTORIALES DED LLANERO, viene como se hace, facil, limpio y simproblemas.

Pero el claxon original no lo desmontáis?

Yo a la 1600 también se las cambié a por unas Stabel, porque me daba vergüenza esa moto con ese claxon...
No hace falta, pues en este caso el paquete viene con dos bocinas una graves y otra agudos, con poner una de las dos más la de la moto suena suficiente.
la otra se la vendes a otro amigo y asusnto arreglado.

Si te pones en el catágolo de bocinas Hella, pone todas las caracteríticas,vol. dB etc. No creo que cambiase tanto la parte electrónica de una moto a otra.
Es más en el APARTADO DE TUTORIALES DED LLANERO, viene como se hace, facil, limpio y simproblemas.

No hace falta, pues en este caso el paquete viene con dos bocinas una graves y otra agudos, con poner una de las dos más la de la moto suena suficiente.
la otra se la vendes a otro amigo y asusnto arreglado.

jajaja... haces un amigo y te salen "bien de precio"

¡¡buena idea,!!

Respecto al tema de la bocina:
Ojo con colocar otra bocina con la original…...NO FUNCIONA, os cuento lo que me pasó.
Efectivamente la bocina o “pito” que trae la RT-LC es digamos,…“poco arroz para tanto pollo” por eso como tenía una bocina que me sobraba de la otra moto me dije ….con la original más ésta sonara del carajo, y manos a la obra, deje la original como estaba, saque dos cables positivo y negativo, del cableado original de la bocina, le hice un soporte, el cual adapte al de origen para colocar las dos bocinas juntas, hay que ajustarlo muy bien ya que hay poco espacio entre las barras de la horquilla, lo monté y me dije….ahora si sonará como es debido….doy contacto y efectivamente suenan las dos del carajo, vuelvo a dar al pulsador…..y NO SUENA se me queda cara de.. ya la jorobe…..

Desconecto la bocina que puse, y la de origen sola, funcionaba, conecto solo la nueva y sola también funcionaba, pero juntas no iba ninguna. Después de mucho pensar e investigar…….Averigüe que la bocina original es de 12V/14AH si pones en paralelo otra bocina el CanBus detecta que está consumiendo más corriente que la que debe, 14AH de la de origen más los de la otra bocina.. y corta la corriente, por eso la primera vez suenan las dos, pero después como el sistema ya detectó el exceso, corta la corriente a la bocina.

Al final quite las dos y le coloque esta: http://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Claxon-Nautilus-Wolo.html

Como podéis ver es como la original o sea 12V/14AH pero de 139db vamos que levanta a un muerto. También vi otras “chinorris” pero me decante por esta es más cara, pero me dijeron que está homologada para pasar la ITV, además el inglés y yo no nos llevamos bien jejeje .....

Perdonar por la “chapa” pero os lo tenía que decir.

V´ssssssss para todos.

Última edición:
Muy bien amigo Vulcanero.
Las cosas tienen que ser realizadas. 1º Juntas no van por que suman más de 14 Ah por ponerlas en paralelo tienes que ser en serie y si el Cam Bus lo sigue detectando es cuando se pone un relé.

En mi foto no se aprecia pero así es como lo realicé.

Respecto al tema de la bocina:
Ojo con colocar otra bocina con la original…...NO FUNCIONA, os cuento lo que me pasó.
Efectivamente la bocina o “pito” que trae la RT-LC es digamos,…“poco arroz para tanto pollo” por eso como tenía una bocina que me sobraba de la otra moto me dije ….con la original más ésta sonara del carajo, y manos a la obra, deje la original como estaba, saque dos cables positivo y negativo, del cableado original de la bocina, le hice un soporte, el cual adapte al de origen para colocar las dos bocinas juntas, hay que ajustarlo muy bien ya que hay poco espacio entre las barras de la horquilla, lo monté y me dije….ahora si sonará como es debido….doy contacto y efectivamente suenan las dos del carajo, vuelvo a dar al pulsador…..y NO SUENA se me queda cara de.. ya la jorobe…..

Desconecto la bocina que puse, y la de origen sola, funcionaba, conecto solo la nueva y sola también funcionaba, pero juntas no iba ninguna. Después de mucho pensar e investigar…….Averigüe que la bocina original es de 12V/14AH si pones en paralelo otra bocina el CanBus detecta que está consumiendo más corriente que la que debe, 14AH de la de origen más los de la otra bocina.. y corta la corriente, por eso la primera vez suenan las dos, pero después como el sistema ya detectó el exceso, corta la corriente a la bocina.

Al final quite las dos y le coloque esta: http://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Claxon-Nautilus-Wolo.html

Como podéis ver es como la original o sea 12V/14AH pero de 139db vamos que levanta a un muerto. También vi otras “chinorris” pero me decante por esta es más cara, pero me dijeron que está homologada para pasar la ITV, además el inglés y yo no nos llevamos bien jejeje .....

Perdonar por la “chapa” pero os lo tenía que decir.

V´ssssssss para todos.

De perdonar..., nada, amigo Vulkanero!!. Al revés, muy agradecidos...., porque tu explicación nos evitará más de un quebradero de cabeza a los profanos como yo....

Y lo mismo digo a Jesús...., cuya explicación no termino de entender, pero q puede servir muy bien para decírsela al mecánico.

Así pues...., gracias a los dos!!!

De perdonar..., nada, amigo Vulkanero!!. Al revés, muy agradecidos...., porque tu explicación nos evitará más de un quebradero de cabeza a los profanos como yo....

Y lo mismo digo a Jesús...., cuya explicación no termino de entender, pero q puede servir muy bien para decírsela al mecánico.

Así pues...., gracias a los dos!!!

Me refiero que en vez de conectarse en paralelo se tiene que conectar en serie y con un relé. Eso les pasaba alas otras RTs La mía es del 2008 y lo conecté en paralelo con resultado final óptimo, pero las del 2012 no funcionaban así y se tenía que conectar en serie y con el relé.

Tu explicación ya estaba clara, Jesús!!

Soy yo quién no entiende de estas cosas...

Muy bien amigo Vulcanero.
Las cosas tienen que ser realizadas. 1º Juntas no van por que suman más de 14 Ah por ponerlas en paralelo tienes que ser en serie y si el Cam Bus lo sigue detectando es cuando se pone un relé.

En mi foto no se aprecia pero así es como lo realicé.

Hola Hola Jesús,
Quieres decir que la segunda bocina hay que hacer la instalación“independiente” y con relé ???? o sea, como he montado la
que tengo ahora, y laoriginal dejarla tal cual, así es como si hicieses un nueva instalación.
Tambiénse puede hacer la instalación directamente de batería pasando previamente por relé.

Que complicada es nuestra moto….parece una mujer. jejeje

V´ssssss paa todas

Hola Hola Jesús,
Quieres decir que la segunda bocina hay que hacer la instalación“independiente” y con relé ???? o sea, como he montado la
que tengo ahora, y laoriginal dejarla tal cual, así es como si hicieses un nueva instalación.
Tambiénse puede hacer la instalación directamente de batería pasando previamente por relé.

Que complicada es nuestra moto….parece una mujer. jejeje

V´ssssss paa todas

No es que sea complicada. La hacen complicada estos de BMW. Para facilitarles a ellos trabajo. Lo que he puesto antes vale. MIRAR LOS TUTORIALES DE LLANERO
LO PONE BIEN CLARITO.

no me mandéis mas mensajes diciendo si puedo anotaros en la compra de los guardabarros. No se puede ya hice el ingreso en el banco.

Lo pongo aquí y en el post de compra comjunta.

Alguno de vosotros le ha puesto algo a la extensión de la pata de cabra, para que repose mejor y más seguro cuando la ponéis sobre ella??????
La tienen varios amigos en otras motos, una de ellas la 1200GS. Realmente no es aparatosa (no se nota cuando está la pata plegada), y sí que es una seguridad al apoyar la moto, especialmente si es terreno blando. Cuanto mayor sea el apoyo, menor presión sobre el terreno. Física pura!!!. Yo voy a pedir una. Tengo tres posibles, si quieres te las paso y comentamos...

Yo le monté una bocina FIAMM, desmontando previamente la de origen. Es cierto que venían las instrucciones en inglés, pero con el traductor de San Google no tuve ningún problema, además viene preparada para que no dé problemas con el can-bus. Lleva va unos 6 meses montada y hasta ahora sin ningún tipo de problemas. Ahora suena como debe sonar una "amotillo" de las nuestras.

V´ssssssssssssss

Espero no tener problemas cuando la lleve a la ITV, pero como será la primera que vean, les diré si llega el caso que venía así de fábrica por si cuela:cheesy::cheesy:

Espero no tener problemas cuando la lleve a la ITV, pero como será la primera que vean, les diré si llega el caso que venía así de fábrica por si cuela:cheesy::cheesy:

Es una buena idea, aunque se me ocurre que quizás no no esté de más, por sí acaso, llevar los papeles en q viene la homologación o normas q cumple. En la página de Fiamm las ví..

la tienen varios amigos en otras motos, una de ellas la 1200gs. Realmente no es aparatosa (no se nota cuando está la pata plegada), y sí que es una seguridad al apoyar la moto, especialmente si es terreno blando. Cuanto mayor sea el apoyo, menor presión sobre el terreno. Física pura!!!. Yo voy a pedir una. Tengo tres posibles, si quieres te las paso y comentamos...

vale me la regala mi hijo. Es para la rt-cl

Buenas noches, aqui os pongo otra de las azules, de las que corren más :D sacadita de horno muy reciente
thump_9267275esta20150203wa0003.jpg

Una vez haberosla presentado, os pregunto como es el asunto del asistente, llego a una cuesta arriba, mantengo pisado el freno y el embrague a la vez, despues suelto el embrague y no debería de irse la moto hacia atrás, al menos eso creo, pero se va para hacia atrás, a ver si me podeis decir que hago mal.- saludos, Vsss

Buenas noches, aqui os pongo otra de las azules, de las que corren más :D sacadita de horno muy reciente

Una vez haberosla presentado, os pregunto como es el asunto del asistente, llego a una cuesta arriba, mantengo pisado el freno y el embrague a la vez, despues suelto el embrague y no debería de irse la moto hacia atrás, al menos eso creo, pero se va para hacia atrás, a ver si me podeis decir que hago mal.- saludos, Vsss

Para activar el sistema tienes que apretar la maneta de freno algo fuerte y sobretodo rápido, nada mas.

;)

Gracias Mort@delo, mañana te cuento, pero por más que lo he intentado de muchas maneras no se aguanta, trataré de apretar más, pero me parece raro, creo que he apretado mas de lo normal y mas tiempo del normal, en un momento pensé que tenía que estar conectado algún modo especial, Road, Raim, Dinamic....... en fin que seguiré viendo a ver donde está el fallo, gracias, Vssss

Me Paso lo mismo que a ti, pero te aseguro que si lo haces rápido funciona.

Cuando se termine el tema de los guardabarros.
PROXIMO OBJETIOVO .- Me he de comprar una bocina más potente que me han comentado de que mucha, mucha moto pero poco pito....:shocked:....!!!!!
No sé como andará la normativa referente a la ITV y de dobles pitos.

Con la bocina que trae no estoy descontento del todo, peores pitos han montado y menos sonoros que este, aunque no se le puede comparar con una buena bocina fiam o hella, al final acabaré cambiandola tambien, saludos, Vsss

Muy guapa la moto.

si pones la pata de cabra el freno no funciona, por lo demás es simple, aprietas la maneta de freno con firmeza y ya está.

Manuel R1200_ST, tu moto es preciosa...., hasta sin las maletas...., y eso no se puede decir de todas...

Lo del asistente de frenada: sales en primera, llegas a la cuesta, pretas embrague y la maneta de freno, no con la suavidad de siempre, sino con fuerza, un avisador se enciende en el cuadro; pones punto muerto sí vas a esperar y la moto permanece parada. Para salir, primera otra vez, y o bien vuelves a apretar freno, desbloqueando, o al salir y dar gas, el sistema desbloquea.

Si cualquiera de estas cosas no sucede, lleva la moto al taller. La mía fallaba a veces y era del cuadro.... Me lo cambiaron!!!!

Salu2 y q la disfrutes un montón!!

Unas fotos de la última salida, q muestran la polivalencia de esta moto.... Y es que, para qué una trail si la RT puede ir por tierra tan ricamente!!!???

407719066b645fe4f80961385198a414.jpg
646ee2f847a0fdd385e54d6e0b4947ca.jpg
95d189aaa8c2c0b16f1f282a8b0d3650.jpg
26c4a97b777ccad6acd34dfdd6ed0b55.jpg
46c6329d9133b8ac212ce15dbb4a3749.jpg

Yo las laterales no se las suelo quitar, y por contra el top case no lo llevo casi nunca, me da la impresión de que me "desestabiliza"... no me gusta.

Pero he de reconocer que fui uno de los primeros en decir que la azul era fea y ahora cada dia la veo mejor.... Será por que me gustan todas? :cheesy:

Manuel a mi me pasaba lo mismo, no conseguía activar el sistema, incluso llegue a preguntarlo en el foro. Tienes q apretar la manera de freno fuerte y soltarla rápido. Cuando le coges el truco es más fácil q parpadear.

Yo las laterales no se las suelo quitar, y por contra el top case no lo llevo casi nunca, me da la impresión de que me "desestabiliza"... no me gusta.

Pero he de reconocer que fui uno de los primeros en decir que la azul era fea y ahora cada dia la veo mejor.... Será por que me gustan todas? :cheesy:

Tu lo que eres. Es un promiscuo..motero....:D.........!!!!!!

POR CIERTO TU NO TE HABRÁS ENAMORADO DE MI MOTO...:D.....??????? ES QUE NO SÉ NADA DE ELLA.........:cry:....!!!!!!

Última edición:
Yo le monté una bocina FIAMM, desmontando previamente la de origen. Es cierto que venían las instrucciones en inglés, pero con el traductor de San Google no tuve ningún problema, además viene preparada para que no dé problemas con el can-bus. Lleva va unos 6 meses montada y hasta ahora sin ningún tipo de problemas. Ahora suena como debe sonar una "amotillo" de las nuestras.

V´ssssssssssssss

Ppe podrías decir si cortarte el conector de origen o bien te agenciaste algún conector, en su momento yo monté unas hella a la anterior moto y compré un conector pero lo tuve que pedir a Inglaterra y la broma costó casi 40 euros, por casualidad encontraste algún conector nacional? me daría pena cortar el conector original y empalmar un cable para ponerle el conector faston que es el que tanto creo que monta FIAMM como HELLA, por cierto no fui capaz de encontrar las bocinas FIAMM (donde) gracias, Vssss

No sabia yo q quedaba tan bonita sin las maletas laterales. No había probado a quitárselas.

Umbeco, ni me di cuenta que le había quitado las maletas, de haber sabido que era para subirla al foro, la hubiese hecho con las maletas, pero bueno, como dicen por aquí arriba a nosotros nos gusta mas gorditas con maletas e incluso mas esbelta sin maletas.-Saludos

Atrás