Momentos íntimos...GS y RT.

Mmmm en eso discrepo Rufus... es más manejable la GS LC. Los 36 kilos menos y una medida menos de neumático hacen que así sea a pesar de que la RT sea algo más corta de ejes para "camuflar" ese peso. No es cuestión de sensaciones, es cuestión de aritmética pura. Siempre costará más entrar en curva una moto más pesada y con más medida de neumático a no ser que la distancia entre ejes sea exageradamente corta, lo que no es el caso puesto que se volvería inestable y, por ende, ingobernable.

Lo que pasa es que la RT engaña porque para su peso y volumen se mueve muy, muy bien. Eso unido a la "ausencia de viento" por la protección puede llevar a esa conclusión pero, repito, he probado las dos a fondo por las mismas carreteras (reviradas) y la RT va muy, pero que muy bien, pero a igualdad de piloto y por este tipo de carreteras la GS se escapa...

Así que de agilidad la GS está un punto por encima de la GS al igual que la RT está un punto por encima en otros aspectos como el aplomo o la protección...

De nuevo, cuestión de gustos y necesidades... pero ambas excelentes motos...

Debería haber puntualizado que la comparo con mi ADV/lc :rolleyes2: aún así se te ha olvidado que el centro de gravedad de la RT está bastante más bajo... ;)
En mi opinión llevar una RT requiere menos esfuerzo que una GSA, y ya te digo, hice unas eses en unos metros que ni de coña hago con la vaca :shocked:

Yo he llevado indistintamente RT, GS y GSA ( las de aire) y el concepto al conducirlas es totalmente distinto sobre todo si nos centramos en RT/GS. Con solo dar una vuelta en ambas te tiene que transmitir que es lo que el cuerpo te pide porque quitando el escudo y el motor, el resto no se parecen mucho a la hora de llevarlas. Ademas hablamos de una trail vs touring

Última edición:
50tg55.jpg

Pues sigo sorprendiéndome y estando agradecido por tantos comentarios positivos que a buen seguro me van a ayudar mucho. Sorprendido porque creía que me ibais a masacrar, pero me doy cuenta que no soy el único que percibe estas sensaciones tras probar la GS.
Tan solo puedo apuntar otra cosa, y es que del amplio catálogo de motos y de marcas, cada una con sus modelos, versiones y posibilidades de equipamiento...ninguna me llama la atención salvo las que nos ocupan, y quizá y de manera muy sutil, podría mirar la KTM 1290 SuperAdventure, pero ya no tengo mas ganas de limpiar cadenas y andar engrasando, por mucho que me guste.
Saludos cordiales.

Yo llevé la nueva RT LC un día entero en la presentación de los Michelin PR4, tanto en circuito como en carretera abierta y la verdad es que es una delicia, mucho mejor que las versiones anteriores de aire en todo. De hecho, la conducción es muy parecida a la que podrías hacer con una GS 1200 LC, que es la que tengo yo actualmente como bien sabes.

No obstante, depende mucho del tipo de viajes que quieras hacer. Claro que podrás ir por Marruecos como hasta ahora pero olvídate de tienda de campaña y meterte en según qué berenjenales como hacías hasta ahora.

Olvídate también de llegar a esas zonas por pistas cuando estás viajando por una carretera de montaña y si dicha carretera además está rota, muy bacheada y con gravilla con la GS ni te inmutarás pero con la RT la sufrirás.

He ahí el por qué de mi cambio hace ya diez años al mundo GS del cual, de momento, no pienso salir por la polivalencia que me da la misma: hago los mismos viajes que hacía con una RT pero, además, puedo hacer cosas y llegar a sitios que no podía con la RT a cambio de sacrificar un poco la protección pero ya me conoces... a mí el ir tan protegido no me gusta, para eso me voy en coche :D

No obstante, son dos grandes motos y todo es cuestión de gustos y necesidades ya que no hay dos moteros iguales.

Ale, que usted se siga comiendo la cabeza bien :D

He tenido GSA, RT y ahora GS de aire todas, pero básicamente creo que lo que dice Carlos es muy adecuado. Para mí sin duda la mejor de las 3, la GS a secas. Mas polivalente, mas ligera, me transmite mas. La GSA es un término medio, y la RT una increíble moto, potentísima rutera de buenas carreteras, pero demasiado automovilística para mí.

Soy de RT ¡y también vivo en una isla! , y la uso y la disfruto tanto en la isla como fuera de ella. Sólo echo de menos una GS cuando veo caminos que no puedo coger o tramos en los que con la RT voy inestable, pero no la cambio, no se puede tener la mejor moto para todas las situaciones y a mí la RT me satisface (y mi artillera también, que con eso hay que contar).
Saludos Tarzán y suerte, que la necesitas.

Cuando habláis de una isla....mirad, vivo en Madrid y de los 110 mil kms hechos en tres años....unos 100 han sido sin salir de la Comunidad de Madrid....así que...bendita isla!!

el dilema es grande porque son tan diferentes,estéticamente hablando que se hace difícil la decisión,yo he tenido las dos y lo que te puedo decir es que se conducen igual,la posición del manillar y la altura son diferentes pero están cortadas por el mismo patrón,el paso es el mismo en curvas ratoneras o rápidas,la unica diferencia es en la ropa que te has de poner en una o en otra (no hablo de elegancia,eh !! :D :D ) en invierno con la RT te sobra ropa si sales pensando que hace frio.
p.d. no se pueden comparar con los modelos anteriores ya que esas si que eran diferentes la una de la otra.

Yo he ido montado en RT más de 16 años...
Es como te dicen muy cómoda, no te da el aire, calentita y con música...
Yo ahora me DIVIERTO en una naket tamagucci de 100cv y poco más de 170 kg, gasssssss

Yo no he tenido ninguna RT, para mi desgracia, pero antes de comenzar mi amor incondicional por las GSA tuve una Paneuropean ST 1300 y mi opinion es que desde que comenzo este nuevo siglo con la "criminalizacion de velocidad " el canert por puntos y demas cosas que se les han ocurrido a los sucesivos inclitos que han dirigido la DGT las vias de primer orden, que eran el territorio natural para el disfrute de motos de este tipo se han ido convirtiendo en un autentico rollo en el que tienes que estar mas atento a no ser "cazado" que a disfrutar de la conduccion,sobre todo cuando circulas por zonas que no conoces cuando estas de viaje,que es el punto fuerte de estas motos por capacidad de carga , proteccion aerodinamica, ergonomia para largas tiradas...etc.

Motos del tipo de la GSA te permite utilizar los ultimos reductos "libres" en los que aun podemos difrutar de nuestras monturas que no son otros que las carreteras secundarias, por lo general con mal firme y escasas estaciones de servicio, pero con curvas y mas curvas en las que disfrutar de la conduccion.

Las suspensiones, gran autonomia y demas caracteristas de motos como la Adventure la convierten en el vehiculo ideal para adentrase en estos territorios, tanto en salidas domingueras como en viajes de largo recorrido.Poder trazar la ruta de tus viajes sin ninguna cortapisa a la hora de escoger las carreteras a emplear no tiene precio...y todo ello sin practicamente renunciar a nada...un poco de proteccion aerodinamica y poco mas.....yo lo tengo clarisimo, pero estas cosas son muy personales...sea cual sea tu decision aciertas seguro.

Un saludo en V

pd. la nueva adventure a mejorado muchisimo en lo referente a la altura, no se si te habras subido en una...pero en su posicion de asiento mas bajo no hay tanta diferencia con la normal, eso me parecio a mi. Por lo que respecta a la voluminosidad...no andan muy lejos una GSA de una RT

Última edición:
pd. la nueva adventure a mejorado muchisimo en lo referente a la altura, no se si te habras subido en una...pero en su posicion de asiento mas bajo no hay tanta diferencia con la normal, eso me parecio a mi. Por lo que respecta a la voluminosidad...no andan muy lejos una GSA de una RT

Lo se Britten, por eso sigo teniendo la duda. Y no solo eso compañero, sino que además hoy día existe la posibilidad de pedirla de fábrica con una reducción de altura, que, junto con el asiento bajo, harían de la Adventure una moto mas accesible a los del metro setenta y cuatro como yo...;).
Pero, que siempre hay uno, la verdad es que me da cierta pereza tener que ponerme a equipar la moto, aunque bien es cierto que ésta viene muy equipada.
De modo que ahí sigo amigo.
Saludos cordiales.

Yo creo que lo tienes clarísimo...

Sólo te falta escoger color...

Vssss!!!

Hombre, Tarzán, no había leído este post. En fín, cada uno, evidentemente, tiene sus motivos, pero teniendo una GS800 Adventure y "la todoterreno", sinceramente, cambiar a otra no lo veo más que un capricho. Ahora bien, la vida también está hecha para darse caprichos, faltaría más. En mi opinión, si la GSA es un armario ropero, la RT es lo mismo, pero en asfalto. A base de vídeos de youtube parece que cualquiera pueda hacer cualquier cosa con una GSA... y con la RT. Luego viene la realidad cruda. Si quieres cambiar porque te has cansado de la GS800 -que es un motivo tan lícito como cualquier otro- yo apostaría por el mismo concepto pero más "fino" ¿qué tal una Tiger 800 XRc?

Yo soy de la escuela de los que pregonan "prefiero un Kg. menos que un CV. más" y, de hecho, no quiero más una moto grande, pesada ni muy potente.

Saludos cordiales.

Joder, pues yo la azul no la había visto y es muuuuy chula, me gusta mucho.

[HIGHLIGHT2]Hombre, Tarzán, no había leído este post. En fín, cada uno, evidentemente, tiene sus motivos, pero teniendo una GS800 Adventure y "la todoterreno", sinceramente, cambiar a otra no lo veo más que un capricho. Ahora bien, la vida también está hecha para darse caprichos, faltaría más. En mi opinión, si la GSA es un armario ropero, la RT es lo mismo, pero en asfalto. A base de vídeos de youtube parece que cualquiera pueda hacer cualquier cosa con una GSA... y con la RT. Luego viene la realidad cruda.[/HIGHLIGHT2] Si quieres cambiar porque te has cansado de la GS800 -que es un motivo tan lícito como cualquier otro- yo apostaría por el mismo concepto pero más "fino" ¿qué tal una Tiger 800 XRc?

[HIGHLIGHT2]Yo soy de la escuela de los que pregonan "prefiero un Kg. menos que un CV. más" y, de hecho, no quiero más una moto grande, pesada ni muy potente.[/HIGHLIGHT2]

Saludos cordiales.

:thumbsup:

Tampoco entiendo tener armarios, bigger is better, pero si comprendo, hasta cierto punto, el cambiar de moto si es para deshacerse de una Trail si no hace marron con ella y puestos a comprar un armario si es para lo negro me parece mejor

Última edición:
Es preciosa, espectacular la Rt azul. Le queda precioso pues le da un toque mas sport. Por cierto, yo con menos de 1.80 no me plantearía la adventure, aunque la lc sea un poco mas baja que la normal.

Lo se Britten, por eso sigo teniendo la duda. Y no solo eso compañero, sino que además hoy día existe la posibilidad de pedirla de fábrica con una reducción de altura, que, junto con el asiento bajo, harían de la Adventure una moto mas accesible a los del metro setenta y cuatro como yo...;).
Pero, que siempre hay uno, la verdad es que me da cierta pereza tener que ponerme a equipar la moto, aunque bien es cierto que ésta viene muy equipada.
De modo que ahí sigo amigo.
Saludos cordiales.

Y una trail tan bajita.... ¿Sigue siendo una trail?......

:thumbsup:

Tampoco entiendo tener armarios, bigger is better, pero si comprendo, hasta cierto punto, el cambiar de moto si es para deshacerse de una Trail si no hace marron con ella y puestos a comprar un armario si es para lo negro me parece mejor

Soli, también tienes que entender que a algunos tios grandotes, menos de una GSA o una RT no nos vale de nada. Aunque no sea motivo del hilo, lo digo a modo de comentario para explicar lo que la gente busca en una moto.

Soli, también tienes que entender que a algunos tios grandotes, menos de una GSA o una RT no nos vale de nada. Aunque no sea motivo del hilo, lo digo a modo de comentario para explicar lo que la gente busca en una moto.

Entiendo lo que dices pero no todos los que teneis armarios sois grandotes, por otro lado una cosa es una moto mas grande si se es grandote y otra cosa es lo que entendemos por armario.

Uno mas grandote iria igualmente en una F GS o una R RS.

Tambien es cierto que se nos ha acostumbrado a vernos con motos voluminosas y las demas parecen pequeñas.

Que no haya dudas que defiendo que cada uno tenga la pueda y quiera.

La gente ahora, será por modas...busca lo grandote; pelucos grandes, coches grandes, móviles grandes....hace unos años era al revés, sino acordaros de como nos gustaba la Samantha Fox!!! (aunque en alguna cosa era XXXL, jejejejeje).

A mi es que se me está cruzando cada vez más el concepto puro de moto, o sea una Scrambler y al final....tanto va el cántaro a la fuente que......bufff!

La gente ahora, será por modas...busca lo grandote; pelucos grandes, coches grandes, móviles grandes....hace unos años era al revés, sino acordaros de como nos gustaba la Samantha Fox!!! (aunque en alguna cosa era XXXL, jejejejeje).
!

Joe, y que lo digas !!! Yo soy un tipo bastante grandote y de un tiempo a esta parte las mujeres no paran de acosarme. Salgo de casa y siempre hay 2 o 3 esperando a que les de lo suyo...
A ver si pasa ya esta moda porque es un sin vivir, tu.

Joe, y que lo digas !!! Yo soy un tipo bastante grandote y de un tiempo a esta parte las mujeres no paran de acosarme. Salgo de casa y siempre hay 2 o 3 esperando a que les de lo suyo...
A ver si pasa ya esta moda porque es un sin vivir, tu.

Que bueno!!, jajajajaja.....Yo me apellido Rey, pero me dicen Grey, jejejejeje (por algo será!!!....)

Sin dudarlo la RT, no te arrepentiras, pero al final siempre piensa que lo nuestro es una opinion la decision siempre es tuya. que la disfrutes.

Sin dudarlo la RT, no te arrepentiras, pero al final siempre piensa que lo nuestro es una opinion la decision siempre es tuya. que la disfrutes.

Nos ha "jodio" EA, si estuviera pidiendo que me ayudaraís a pagarla estaba el Post vacío...:D.
Pero creeme que en ocasiones distintos puntos de vista ayuda; aunque creo que lo tengo bastante claro, creo...;).
Saludos cordiales.

Al ataaqueeee Paco, una para cada uno...;). Sí que la viste chato, te la enseñé en el móvil...pero como ibas "jarto de desayuná" no te diste ni cuenta...:D.
Un abrazo y saludos cordiales.
Pero vi la foto tuya subido en ella, no el video, y la foto, sea por el tío feo que hay subido encima o porque se ve menos moto no me gusto tanto pero el video.... el video me ha encantao

Nos ha "jodio" EA, si estuviera pidiendo que me ayudaraís a pagarla estaba el Post vacío...:D.
Pero creeme que en ocasiones distintos puntos de vista ayuda; aunque creo que lo tengo bastante claro, creo...;).
Saludos cordiales.

Me acabo de mirar el bolsillo y llevo 1€, es todo tuyo hamyjo. Con respecto a los de la RT, a mi particularmente no me acopla. Le veo poca capacidad de carga de equipaje viajando a duo si quieres llevarte tienda de campaña etc para varios días, poco indicada si quieres hacer alguna incursión marronil y ne el apartado estético se me antoja demasiado cabezona...pero entiendo que haya gente a la que le acople y sea una moto que le guste.

Un saludo.

Bueno compañeros, la compra está hecha...Emoción, intriga, dolor de barriga...¿Cuál será?.
Solo digo que empieza por...:rolleyes2:. Los que seguís en Facebook BMWMotos ya sabreís que lancé una moneda al aire para ver lo que salía.
Saludos cordiales.

Y los que no tenemos facebook tarzan? Venga hombre,,no sea malo,,saludos

Y los que no tenemos facebook tarzan? Venga hombre,,no sea malo,,saludos

Pues te recomiendo que te hagas un perfil en Facebook. En el Muro de BMWMotos siempre hay cosas interesantes; además, podrás seguir conociendo a gente y compartir aún mas tu experiencia de ir en moto...Qué te voy a contar! ;).
Saludos cordiales.

Bueeenoo,,abran sus apuestas,,yo creo q por lógica,estatura,y por que es mas mona,, la RT, una botella de vino de la tierra me apuesto,,saludos

Atrás