A mi me parece un sin sentido esa rotonda que abre el post. Es tan grande que en hora punta se llenaría de coches, lo que la colapsaría totalmente.
Imaginad que en la imagen vais rectos, de abajo a arriba de la pantalla. Debéis girar a la derecha y cambiar de carril al de la izquierda para realizar el giro de la rotonda y volver al carril derecho para salir. Pues si giras a la derecha y el carril izquierdo viene lleno de coches, no podrás cambiarte y continuarás por el derecho, pero frenando hasta pararte para poder cambiarte. Como estás en el derecho no dejas que los que vienen por el izquierdo se cambien para salir, y también querrán frenar y buscar el hueco. Y ya se ha liado.
En una rotonda mas pequeña, donde apenas hay coches circulando en ella, es mas fácil ir buscando los huecos para salir, y si estás parado solo queda detenida la vía por la que circulas, no colapsas el resto de vías al no interferir con ellas. En esa nueva rotonda si se para uno se acabó.
Lo que yo quitaría de las actuales es algún que otro carril, porque tener una glorieta de tres carriles cuando las salidas solo tienen uno puede resultar también un problema.
Con enseñar a la gente que hay que respetar la prioridad del que está dentro y no se puede cruzar un carril para salir, sería suficiente. Quien quiera salir que cambie de carril paulatinamente, no atravesándolo en perpendicular, eso es suficiente para que el tráfico fluya sin incidencias.
O eso pienso yo :tongue:
Saludos