Nuevo diseño de rotondas o glorietas

Dibi

Curveando
Qué os parece, creéis que llegarán?

[video=youtube;ovSbwkFl__o]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ovSbwkFl__o[/video]

Yo creo que serian mas seguras pero mas lentas aunque en tiempo no costarian mucho mas de hacer y menos divertidas, hasta que se les cojiera el tranquillo.

Seguro 100% que llegaran!, pues no les gusta a nuestras autoridades hundir lo hecho y hacer nuevas obras!.

No le veo la gracia, lo único que mejora son los cambios de sentido, y en la mayoría de rotondas es residual.
Además, llena de cuellos de botella, y sin solución para los cambios de carril en las salidas...

Salvo para casos muy concretos, no lo veo ni siquiera "por nuestra seguridad"...

Hombre, parece que en rotondas de mucho tráfico y dimensiones considerables puede ser una mejor alternativa... pero para las rotondas "normales y corrientes" no creo que influya mucho más allá de las mencionadas obras (y sus porcentajes de por medio) y que sí ocuparía mucho más espacio, que es algo de lo que carecen muchas de nuestras actuales rotondas.

De todas formas a ver quién busca esas fotos de las "rotondas de rotondas" que hay por Reino Unido porque yo me las he tragado unas cuantas veces y desde luego más que ayudar entorpecen. Aunque este nuevo modelo es bastante mejor, quizás allí donde están esas "rotondas de rotondas" sí sea la solución.

Toma rotonda inglesa: esta está en Swindon, me tocó anguna vez pasarla... The Magic Roundabout
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...T34vR8XH95uTLcbbCvX0b6PIT9iahlKldKXupoRwVJDDS

También divertidas son las rotondas que sales y te metes en otra rotonda, como si fuera un ocho.
De todas formas se conduce muy bien por UK, la gente sabe qué carril tomar al incorporarse a la rotonda dependiendo de la salida. Si hiciéramos caso a lo que dice la DGT y lo aplicáramos allí... no salíamos en una mañana.

no les veo mejora, pues lo bueno de una rotonda es que si no sabes la salida das otra vuelta y mas o menos te centras, pero si tienes que saber cual es la salida antes de entrar, no me convencen

La rotonda yemení está bien, pero en la animación parece que todas las vías de llegada tienen el mismo tráfico. Habría que ver cómo funciona con una de las vías con mucho más tráfico que las otras y cómo lo solucionan los coches que quieren salir de la rotonda porque veo cruces con los que quieren entrar que parece que colapsaría.

Y joder con la de Swindon, aquí hay un vídeo que muestra cómo se circula por ella:

[video=youtube_share;kPANKRHL9HU]http://youtu.be/kPANKRHL9HU[/video]

Aunque he visto en vídeos que tiene truco, porque hay semáforos para entrar en ella.

Para usarlas como nos obligan aqui mejor que las quiten.

Cuando llegan los europeos aqui, no paran de tener problemas en las rotondas, creo de verdad que somos diferentes, para que dos o tres carriles si siempre tiene prioridad el que va por el carril derecho.

A mí las que tenemos aquí me parecen perfectas y si algunos ya no se aclaran con éstas no quiero ni pensar lo mal que lo iban a pasar en la yemení o la de Swindon, la iban a liar parda!

A mi me parece un sin sentido esa rotonda que abre el post. Es tan grande que en hora punta se llenaría de coches, lo que la colapsaría totalmente.

Imaginad que en la imagen vais rectos, de abajo a arriba de la pantalla. Debéis girar a la derecha y cambiar de carril al de la izquierda para realizar el giro de la rotonda y volver al carril derecho para salir. Pues si giras a la derecha y el carril izquierdo viene lleno de coches, no podrás cambiarte y continuarás por el derecho, pero frenando hasta pararte para poder cambiarte. Como estás en el derecho no dejas que los que vienen por el izquierdo se cambien para salir, y también querrán frenar y buscar el hueco. Y ya se ha liado.

En una rotonda mas pequeña, donde apenas hay coches circulando en ella, es mas fácil ir buscando los huecos para salir, y si estás parado solo queda detenida la vía por la que circulas, no colapsas el resto de vías al no interferir con ellas. En esa nueva rotonda si se para uno se acabó.

Lo que yo quitaría de las actuales es algún que otro carril, porque tener una glorieta de tres carriles cuando las salidas solo tienen uno puede resultar también un problema.

Con enseñar a la gente que hay que respetar la prioridad del que está dentro y no se puede cruzar un carril para salir, sería suficiente. Quien quiera salir que cambie de carril paulatinamente, no atravesándolo en perpendicular, eso es suficiente para que el tráfico fluya sin incidencias.

O eso pienso yo :tongue:

Saludos

lo que se deberia hacer, es enseñar a la gente (y sobretodo a los conductores de coches), como funciona una rotonda y como se debe circular por ellas. Lo que no se puede hacer es hacerlas lo mas recto posible, es decir, cruzar los carriles como si no existieran. hay conductores absolutamente ineptos.
Un saludo

Pero si usando las de aquí y respetando las líneas del suelo funcioonan de pm!!!!!!!!!!!!

Para que funcionara, las líneas deberían ser bordillos, pero claro, eso es muy peligroso y puede acabar siendo peor el remedio que la enfermedad.

Un Saludo

lo que esta claro es que el carril interior sobraba..asi que ami me parece un acierto total..se acabaran los lios de las rotondas..saludos

Atrás