Barajando la posibilidad de dos motos...

Por circunstancias llegué a tener 3 motos y un coche en casa...y vivía solo.

- Una GSA que me había comprado.
- Una HD Sportster del 97 que era de mi padre, la usaba sólo algún domingo con buen tiempo para pasear.
- Una HD Road King del 2004, también de mi padre, esta la usaba un día a la semana...si llegaba.

La moto que usaba todos los días y que sigo usando es la GSA. El problema que tenía cuando iba a usar alguna de las otras dos era el tema de la batería...acabé hasta los huevos de tener que pillar la moto por obligación para rodarlas y que no se muriesen. La Road King se vendió y compré un mantenedor de batería para la Sportster...una de las mejores cosas que he hecho.

Habiéndolo vivido yo no le veo sentido tener más motos de las que realmente vas a usar, es más, un vehículo que por las circunstancias que sean no vas a mover al final sale más caro. En el 2011 que me marché a vivir a Alemania un año, puse en hibernación la Sportster, para que cuando volviera estuviera en perfectas condiciones para funcionar...cuando volví arrancó a la primera y sin problemas.

Ahora tengo la GSA en Alemania y la Sportster en España...no veo el día en que pueda reunirlas de nuevo, ya sea aquí o allá.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues yo me acabo de unir al club. Aparte de mi fantástica RS, acabo de apalabrar un 1150 GS que recogeré el lunes en Coruña, a un compañero del foro GS-Trail.

El argumento para autoconvencerme fue que sus usos no se solapasen, y así fue, bueno, más o menos. El caso es que me voy unos meses por trabajo y la nueva se quedará en Ferrol, mientras que la "mía" se queda en mi casa. Y ahí viene lo que hizo que tardase tanto en decidirme; en Julio, cuando vuelva, tendré que alquilar otra plaza de garaje para meter las dos motos y dejar la otra para el coche de mi pareja. Tiene razón el compañero ManuelZGZ, casi lo más importante es el sitio dónde meterlas.

El martes pondré unas fotos de mi nueva compinche.
 
En efecto, si no se solapan y el dinero no es un gran problema, yo tendría 6 en lugar de las tres que tengo.

Y no se solapan.

Gs1200 para viajar, Trail pesado y el dia a día
XT660R para Trail ligero y que usa de vez en cuando mi hijo con su A2
R65 '78 para paseitos y curar la nostalgia (y para bajar a Faro con mi otro hijo A2)
 
Última edición:
Para mi, el factor limitante es claramente el tiempo.
He compatibilizado durante 5 años la moto de carretera con una Enduro, y al final he terminado vendiendo esta última por falta de uso.
Claro, a esto hay que sumar otra aficiones y "hobbits".
Evidentemente doy por sentado que si se plantea uno tener varias motos es porque tiene la pasta para ello.
 
Explicadme bien eso de que tener dos motos sale más económico (precio de compra + impuesto de circulación + seguro,etc,etc) a ver si lo entiendo y consigo hacérselo comprender a mi mujer...:D:D

Impuesto de una 200cc 8e seguro 65e........precio de compra 1500e. Yamaha tw200
 
Pues los que piensen que con una sola moto lo pueden hacer todo es como si tuvieran un pato.
El pato anda, corre, nada, bucea y vuela. PERO HACE ALGO BIEN?
 
No sera tan comoda para viajar como una GW, ni tan rapida como una S 1000 R, ni tan efectiva como una con tacos en lo marron, ni tan agil como una 125 en la city y ni se pretende pero lo hacen todo lo suficientemente bien para disfrutar y con la tremenda satisfaccion de que lo haces todo con ella, de que es la compañera para todo.
 
Última edición:
Pues a mi me están entrando ganas de tener una trail más ligera, tipo Xcountry 650. Monocilíndrica, motor más que probado y poco consumo. Con ruedas de tacos se puede trailear bien. Pistas, caminos, no senderos ni trialeras, soy contrario a eso. En fin, cosas facilonas que con la gorda ni se me ocurriría hacer por falta de pericia y pocas ganas de dejarme el sueldo en una caída.
De momento es una idea. Ya veremos.

Exactamente eso mismo pense yo hace 6 años y me compre la Xchallenge, es una moto que cumple de sobra esos objetivos que comentas.....

IMG_5972.JPG
 
Última edición:
Con una buena Trail asfaltica, tipo GS abarcas perfectamente el mundo carreteras, con una Trail ligera, no más de 150 kg puedes campear en serio y hacer súpermotard, nos falta la scúter 125 para callejear, y una 1000R para circuito. A mi me salen 4 ... En función de la edad puede haber alguna mas ...
 
Una Gs y cualquier clasica o parecido en el garage no pueden faltar:D, la delicia de llevar una viejuna no se paga con dinero.
 
Por economía uso una 125 para todo y la R1 solo para carretera y circuito, a mi me sobra el resto, ya que el campo hace mucho que lo dejé.

Tengo amigos que tienen varias motos, unos las utilizan todas de vez en cuando y otros al final solo usan 1, he llegado a la conclusión que depende del tiempo libre que tengas el que las uses más o menos, también tengo amigos con muchas motos (más de 10) y aunque hay algunas que nunca sacan a la calle, las cuidan, miman y solo con verlas en sus garajes y arrancarlas son felices, así que haz lo que te plazca. Cada uno tiene una forma de entender la moto y todas respetables.
 
Yo he llegado a tener 4 motos en el garaje. Las 2 HP's, una LT y una Vespa.

A día de hoy tengo, de momento 2. La RT y una Vespa 300 que utilizo a diario.
Y la verdad es que "necesito" las dos pues con la Vespa me muevo por el pueblo y alrededores y la RT para todo lo demás.
 
¿Sois muchos los que tenéis dos motos en el garaje?. Seguro que si, incluso más, pero a dónde quiero llegar es si al final solo nos centramos en una y la otra se va muriendo...
Me acuerdo que cuando compré la"gorda", tuve la gesita un mes conmigo y quise quedármela como segunda moto, para Madrid...pero la vendí porque ni la miraba y me centré en la 1200 a todas horas.
Ahora estoy barajando la posibilidad de una Scrambler como segunda moto....solo mirando, claro...que todo lleva a un gasto, muchas veces innecesario.
Pero me he entusiasmado con ese concepto....
Gracias.

Buenas Amrey.
Yo siendo un poco menos alegre en esto de comprar motos te recomendaría seriamente que no compres dos motos. Lo de tener dos (o más) motos no le veo sentido a menos que sea una persona con una gran cantidad de tiempo libre y que viva de salir y salir, con mucho espacio tipo casa o garaje y que haga de las motos su afición en una enorme medida. Excepción a ello veo el que tu mujer se animara a salir contigo en moto y fuera una segunda moto para ti pero a la vez una moto con la que salir a rutear, viajar o como quieras llamarlo cada uno con una moto.

Eres una persona que para tu desgracia no tienes un físico que te permita el hacer kms a manta y despreocuparte de todo, de manera que no puedes salir de manera desmedida. Eso inevitablemente te llevará a coger la moto con la que menos molestias notes, la más cómoda y la que te dé menos sensación de trabajo llevar. Y eso es una cosa que creo que todos los que hemos tenido dos o más motos no lo hemos creído hasta que nos hemos dado cuenta. Dicen mucho eso del si vas sobrado de dinero tanto da, y en cierto modo es verdad, pero a mí por ejemplo ver una moto parada en el garaje me sentía como una puñalada. Y aunque vaya bien, si me venía más de gusto ir con la otra es una estupidez, con perdón, el tener dos motos para que en momentos puntuales prefiera la segunda.

No quiero ser cenizo pero piénsalo bien. No puedes desdoblarte y con una o dos motos tendrás las mismas horas de vuelo y de disfrute. Caso aparte es de la gente más especialista, endureros o circuiteros, que la segunda moto está preparada y orientada para cosas que una moto normal no puede soñar con hacer con esa efectividad. En mi caso me he fijado también en la Scrambler, y me encanta, pero tengo la mujer liada con sacarse el carnet de conducir y como cuando termine no le pille el gusto a esto de ir sola en moto y hacer unos cuantos kms no la compraré. Si la compro es porque es su moto, aunque la acabe cogiendo mucho.
 
Última edición:
Exacto, otra cosa es pudiendo, tener otra preparada para circuito, Cross, Trial o Enduro puro, especializada y que no tiene cabida en la vida diaria.
 
Exactamente eso mismo pense yo hace 6 años y me compre la Xchallenge, es una moto que cumple de sobra esos objetivos que comentas.....

IMG_5972.JPG
Ja ja esa fue mi primera opción, pero finalmente la he descartado porque me parece muy alta para mi.
Según he visto es más alta que la gs 1200 que tengo y para andar tonteando por el campo creo que iría muy justo.
Saludos
 
Yo le puse el asiento bajo de Xmoto y la cosa mejoro mucho...pero desde lugo con una xcountry te sentiras mas comodo en ese aspecto...

Un saludo en V
 
Primero he de decir
No he dejado de tener moto en los últimos 40 años, he sido siempre fiel, solamente una, pero desde hace un año tengo dos mas en el garaje; a la GS 1200 se han unido una de trial y una trail enduro ligera.
El problema es el tiempo, la falta de él para disfrutarlas todas, lo intento, sigo saliendo todos los fines de semana, antes hacia casi 20.000 km anuales con las de carretera y ahora la mitad, pero con las de campo lo pasas igualmente bien.
Lo que no veo muy "practico" es tener varias motos de la misma especialidad.
 
Buenas Amrey.
Yo siendo un poco menos alegre en esto de comprar motos te recomendaría seriamente que no compres dos motos. Lo de tener dos (o más) motos no le veo sentido a menos que sea una persona con una gran cantidad de tiempo libre y que viva de salir y salir, con mucho espacio tipo casa o garaje y que haga de las motos su afición en una enorme medida. Excepción a ello veo el que tu mujer se animara a salir contigo en moto y fuera una segunda moto para ti pero a la vez una moto con la que salir a rutear, viajar o como quieras llamarlo cada uno con una moto.

Eres una persona que para tu desgracia no tienes un físico que te permita el hacer kms a manta y despreocuparte de todo, de manera que no puedes salir de manera desmedida. Eso inevitablemente te llevará a coger la moto con la que menos molestias notes, la más cómoda y la que te dé menos sensación de trabajo llevar. Y eso es una cosa que creo que todos los que hemos tenido dos o más motos no lo hemos creído hasta que nos hemos dado cuenta. Dicen mucho eso del si vas sobrado de dinero tanto da, y en cierto modo es verdad, pero a mí por ejemplo ver una moto parada en el garaje me sentía como una puñalada. Y aunque vaya bien, si me venía más de gusto ir con la otra es una estupidez, con perdón, el tener dos motos para que en momentos puntuales prefiera la segunda.

No quiero ser cenizo pero piénsalo bien. No puedes desdoblarte y con una o dos motos tendrás las mismas horas de vuelo y de disfrute. Caso aparte es de la gente más especialista, endureros o circuiteros, que la segunda moto está preparada y orientada para cosas que una moto normal no puede soñar con hacer con esa efectividad. En mi caso me he fijado también en la Scrambler, y me encanta, pero tengo la mujer liada con sacarse el carnet de conducir y como cuando termine no le pille el gusto a esto de ir sola en moto y hacer unos cuantos kms no la compraré. Si la compro es porque es su moto, aunque la acabe cogiendo mucho.

Mucha razón tienes amigo....exprimiré mi máquina (si aún puedo...) y solamente en caso de que ya me cueste mucho trabajo, saber que lo he intentado dándola otra oportunidad y podría ser el momento de cambiar el concepto, al paseo matinal tranquilo en una Scrambler preciosa a 80 por hora y disfrutando de cada curva en un recorrido corto, pero intenso.

El día que deje la GS, pasaré a estas...y de solo uso en primavera-verano. Quizás también es la hora de cambiar mi Xsara de 18 años por otro buga...joder con los 50 tacos, la virgen!! Estoy que ni se pa dónde tirar!!
 
Scooter de 250 para el día a día y moto para viajar y fines de semana. Para mi la combinación perfecta
 
Pues yo tengo tres, la Fat Boy para hacer km más comodo, la Buell para las salidas racing y el scooter 125 para moverme por ciudad...
 
Pues a mi me están entrando ganas de tener una trail más ligera, tipo Xcountry 650. Monocilíndrica, motor más que probado y poco consumo. Con ruedas de tacos se puede trailear bien. Pistas, caminos, no senderos ni trialeras, soy contrario a eso. En fin, cosas facilonas que con la gorda ni se me ocurriría hacer por falta de pericia y pocas ganas de dejarme el sueldo en una caída.
De momento es una idea. Ya veremos.
Te abro una vía más, la DRZ 400S. 40 CV, motor más que provado, económica al máximo, ligera y con cierta mala leche. Yo la tengo y se complementa a la perfección con la TDM.
 
R-1200GS de 2007 con 95.000 Km (comprada nueva)
KTM-450 EXC Factory 2006 con unos 8.000 Km (segunda mano)
 
EL cambiar de estilo ,es una pasada yo tengo la rt 1200 y cuando cojo mi clasica parezco otra persona
la verdad que es una delicia, sobre todo si vas con mas compis, y voy a añadir otro comentarioy es que desde que tengo clasica
la moderna la conpagino con la antigua con lo cual tengo mas reservada la moderna para otros menesteres, viajes, alguna ruta de finde
y porque no algun dominguito, pero el kilometraje a bajado en la mitad eso si.
Lo que no veo logico es tener dos motos del mismo estilo.
Suerte con la decision.
 
EL cambiar de estilo ,es una pasada yo tengo la rt 1200 y cuando cojo mi clasica parezco otra persona
la verdad que es una delicia, sobre todo si vas con mas compis, y voy a añadir otro comentarioy es que desde que tengo clasica
la moderna la conpagino con la antigua con lo cual tengo mas reservada la moderna para otros menesteres, viajes, alguna ruta de finde
y porque no algun dominguito, pero el kilometraje a bajado en la mitad eso si.
Lo que no veo logico es tener dos motos del mismo estilo.
Suerte con la decision.
Que clásica tienes?.
Si puedes decirlo, claro.
Gracias.
 
Interesante post.

Pues me pasa lo mismo últimamente, que habiendo sido de una moto nada más, ahora le estoy dando la vuelta a tener una segunda.
Miré la Scrambler de Ducati. No le sacaría partido, es simplemente un capricho... En fin, sigo dándole vueltas.

Fonti, apunta algo que sí que me engancha, el tener algo completamente distinto y clásico... Algo que lo sacas por el mero placer de darte una vuelta.

En fin, seguiremos mirando.
 
EL cambiar de estilo ,es una pasada yo tengo la rt 1200 y cuando cojo mi clasica parezco otra persona
la verdad que es una delicia
, sobre todo si vas con mas compis, y voy a añadir otro comentarioy es que desde que tengo clasica
la moderna la conpagino con la antigua con lo cual tengo mas reservada la moderna para otros menesteres, viajes, alguna ruta de finde
y porque no algun dominguito, pero el kilometraje a bajado en la mitad eso si.
Lo que no veo logico es tener dos motos del mismo estilo.
Suerte con la decision.

Estoy contigo. Mi HD aún no se le puede considerar clásica...aunque tiene sus años (del 97) es una jovenzuela para lo que muchas clásicas son. Pero la diferencia de conducción con la GSA es acojonante.

Me considero muy afortunado de poder cambiar de moto según me apetezca.

14274730587_526ddaf74e_b.jpg
[/URL]Valencia - Spain by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

14274155747_998c2b3f70_b.jpg
[/URL]Mergelland by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
 
los hay con suerte ....., como echo de menos mi k ....

envidia MODO ON

:cry:
 
Estoy contigo. Mi HD aún no se le puede considerar clásica...aunque tiene sus años (del 97) es una jovenzuela para lo que muchas clásicas son. Pero la diferencia de conducción con la GSA es acojonante.

Me considero muy afortunado de poder cambiar de moto según me apetezca.

14274730587_526ddaf74e_b.jpg
[/URL]Valencia - Spain by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

14274155747_998c2b3f70_b.jpg
[/URL]Mergelland by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

Dos mundos totalmente distintos.
 
Pues el dilema únicamente se me presenta cuando conociendo la carretera por la que voy a rutear tenga tramos muy buenos para la ST, si no, lo tengo claro:

ST
Viajes con copiloto y cargado
Rutas de curvas rápidas y firme en buen estado
...
GS
Para el resto.
;)
 
Tres formas diferentes de ver la vida o de montar en moto.
Rt 1200..
R 100 Rs
R75/ 5
24vr5ur.jpg

O no?
 
Pues el dilema únicamente se me presenta cuando conociendo la carretera por la que voy a rutear tenga tramos muy buenos para la ST, si no, lo tengo claro:

ST
Viajes con copiloto y cargado
Rutas de curvas rápidas y firme en buen estado
...
GS
Para el resto.
;)
Lo que dices de la st lo haces igualmente con la gs.
 
También barajé una R100RS de las de antes, de las que en el 83 miraba con ojitos de deseo al que nunca pude acceder.

Claro que también me podría plantear una Guzzi 1000SP, como la que tuve en su día... Mi primera moto gorda.

Uyss, voy a mirar...

Ay, qué tiempos en los que me llevaba un juego de escobillas, soldador y estaño para cuando la escobilla del alternador petase en plena ruta y buscar un hotelito para hacer la chapucilla hasta la siguiente.
 
Sr carlos , la RS si puede ser antes del 80, una maravilla.;) si supiera mas de uno lo que da de si una rs....
 
Estoy contigo. Mi HD aún no se le puede considerar clásica...aunque tiene sus años (del 97) es una jovenzuela para lo que muchas clásicas son. Pero la diferencia de conducción con la GSA es acojonante.

Me considero muy afortunado de poder cambiar de moto según me apetezca.

14274730587_526ddaf74e_b.jpg
[/URL]Valencia - Spain by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

14274155747_998c2b3f70_b.jpg
[/URL]Mergelland by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

Loormelote, estás hecho un crack con la cámara tío. Cuando quiera unas fotos bien hechas de mi moto te aviso.
 
Si me permitís, yo siempre (desde que me la compré a los 18 años), he tenido una vespa 125cc, roja.

Luego he tenido otras motos, pero siempre han sido dos. Si vives en Ciudad una vespa clasicona te lleva a todos lados, luego, la otra, la que tu quieras, total, la cambias cada tanto...
 
En mi casa hay dos gsx 650 f y versys1000 y la verdad la gsx que es de mi mujer yo no la cojo nunca,podria bajar algun dia a madrid con ella o algo pero la cabra tira al monte.

Ahora nien si hanlamos de una moto y luego algo practico que uses como harias con un coche pues es buena idea.
 
Hasta hace poco he llegado a tener hasta cuatro, pero finalmente me deshice de la R100R.
Me he quedado con la 1150 RT, que para viajar y rutear es acojonante, y para escapadas más alegres, con la Hornet 900.
También mantengo la XT 350 aunque será la que primero saldrá de casa.

4a4f4ad638b8ba23835d6e85b21f2c72.jpg
d95f2e39198e1e037a5c965efeaf00f1.jpg
78b9aaf3addeec0c936968f52bbe39ba.jpg
c9ef54a877d6b718b91ec3c33b326d3c.jpg
b7d96c89ba1197c95fc48d27ce50af6a.jpg
 
Hasta hace poco he llegado a tener hasta cuatro, pero finalmente me deshice de la R100R.
Me he quedado con la 1150 RT, que para viajar y rutear es acojonante, y para escapadas más alegres, con la Hornet 900.
También mantengo la XT 350 aunque será la que primero saldrá de casa.

4a4f4ad638b8ba23835d6e85b21f2c72.jpg
d95f2e39198e1e037a5c965efeaf00f1.jpg
78b9aaf3addeec0c936968f52bbe39ba.jpg
c9ef54a877d6b718b91ec3c33b326d3c.jpg
b7d96c89ba1197c95fc48d27ce50af6a.jpg

Eso es un garaje en condiciones
 
Yo ahora me he hecho con otra moto, una Xchallenge, aparte de la Adventure, la verdad que la uso poco ya que hace bastante frio, pero si que la uso por mi pueblo, salidas por campo y en verano la usare mas para ir a currar y no hacerle tantos km a la adventure.

Necesitando moto a diario para ir a trabajar, da tranquilidad tener otra y no tener que usar el coche en caso de que tenga que ir al taller alguna de ellas.

Y si pudiera tendria alguna mas jaja
 
Tener varias motos, completamente diferentes, para mi es lo mas bonito que hay. En ese sentido, me siento muy afortunado.
Ahora, hay que utilizarlas para disfrutarlas como se merecen, cada una para lo que es, en su momento, lugar, ruta y temporada.
Se que también sería igual de feliz con una única moto, pero con varias ya es el sumun de la felicidad moteril.
 
pues yo tambien tengo dos motillos,la k1200gt que lleva conmigo 8 años y va de cine y una suzuki dr-big 750 de 1988 con la que hago un poco de todo,incluido asistir a reuniones de clasicas que para eso tiene 27 años la chavalilla.
 
Última edición:
pues yo tambien tengo dos motillos,la k1200gt que lleva conmigo 8 años y va de cine y una suzuki dr-big 750 de 1988 con la que hago un poco de todo incluido asistir a reuniones de clasicas que para eso tiene 27 años la chavalilla.

Aquí donde vivo hay dos cerca de mi casa, una está aparcada siempre en la calle...al azote de la nieve y el mal tiempo que solemos tener en Merkelandia. La tiene tuneada y parece una moto de Mad Max, a mi me encata...estéticamente es una pasada, una preciosidad.
 
Aquí donde vivo hay dos cerca de mi casa, una está aparcada siempre en la calle...al azote de la nieve y el mal tiempo que solemos tener en Merkelandia. La tiene tuneada y parece una moto de Mad Max, a mi me encata...estéticamente es una pasada, una preciosidad.

la verdad es que tiene una estetica peculiar con ese pico pato,pero a mi me encanta y va de maravilla,en mi caso está totalmente original y asi va a seguir,es la primera serie que salió al mercado de color naranja y blanca.
 
Aquí donde vivo hay dos cerca de mi casa, una está aparcada siempre en la calle...al azote de la nieve y el mal tiempo que solemos tener en Merkelandia. La tiene tuneada y parece una moto de Mad Max, a mi me encata...estéticamente es una pasada, una preciosidad.

Y esa que comentas de siempre en la calle.....no roban en Merkelandia?? Porque aquí....no dura ni una noche!!
 
Hola,

si que roban en Alemania, 7.158 motos en 2013. eso si, -16%. Pero ya son.



Saludos,
Alex
 
Arriba