Barajando la posibilidad de dos motos...

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Sois muchos los que tenéis dos motos en el garaje?. Seguro que si, incluso más, pero a dónde quiero llegar es si al final solo nos centramos en una y la otra se va muriendo...
Me acuerdo que cuando compré la"gorda", tuve la gesita un mes conmigo y quise quedármela como segunda moto, para Madrid...pero la vendí porque ni la miraba y me centré en la 1200 a todas horas.
Ahora estoy barajando la posibilidad de una Scrambler como segunda moto....solo mirando, claro...que todo lleva a un gasto, muchas veces innecesario.
Pero me he entusiasmado con ese concepto....
Gracias.
 
Yo soy de una sola moto, como solo tengo un culo y no me gusta andar cambiando segun lo que vaya a hacer, ademas me gusta saber que con la que monto hago de todo (trial, enduro y circuito no :D) solo quiero divertirme y no miro los tiempos que hago, quiero una que me valga para todo, por su puesto no lo hace tan bien como una especializada para algo pero que hace peor lo demas y como casi todo lo que hago es negro y es donde voy deprisa, una con gomas de negro, prefiero gomas de negro en lo marron que de marron en lo negro y Naked para sentir el aire y ver la moto.
 
Llevo muchos años con moto + scooter en el garaje... no es comparable a lo que te estás planteando, pero en mi caso, al ser tan tan diferentes, utilizolas dos por igual, según para que la coja. .. si las dos fueran "de disfrute", creo que siempre habría cierta inclinación a montar la que mas te llena y terminaría arrinconando a la otra.
 
Yo he llegado a tener 4.... y al final usaba solo una ... salvo motos especialistas... scooter... enduro... circuitera... yo no lo veo... aunque hay gente que si...
 
Yo a duras penas tengo tiempo para coger la única que tengo...
 
Yo creo que al final es un tema de presupuesto y de tiempo disponible... Si yo tuviera ambas cosas, tendría por lo menos dos motos, sin duda.

Pero para el poco tiempo que le puedo dedicar, con una me basta, e incluso a veces pienso que me sobra... Eso sí, el día que puedo, nada mejor que saber que mi gesota está ahí esperándome.

Quizá una scrambler es un concepto demasiado parecido a la GS, salvando las distancias. La veo más pegada a una GT, de RT para arriba.

Descartando el scooter, también veo una KTM supermotard (67 CV en 140 kgs), que tiene que ser muy divertida, una bonneville a secas, o ya a lo bestia una nine t.

a52154ec93f55759db234a247bb5bafa.jpg
 

Creo que, si el bolsillo lo permite, hay que tener 4 tipos de motos, a saber:
-una Trail polivalente para todo (ej: GS 1200, KTM 1190,...)
-Una custom para fardar (Victory, Vulcan, Guzzi, H-D,...)
-un scooter 3 ruedas para ciudad y dias de lluvia (Fuoco, MP3,...)
-Una tourer para viajar (ej: 1600, goldwing, LT, etc)

Ahora tengo la GS 1200 adventure 2008
 
No descartaría una 5ª:
- scrambler tuneada a mi gusto, en base a una boxer 1200
 
Yo soy de una sola moto, como solo tengo un culo y no me gusta andar cambiando segun lo que vaya a hacer, ademas me gusta saber que con la que monto hago de todo (trial, enduro y circuito no :D) solo quiero divertirme y no miro los tiempos que hago, quiero una que me valga para todo, por su puesto no lo hace tan bien como una especializada para algo pero que hace peor lo demas y como casi todo lo que hago es negro y es donde voy deprisa, una con gomas de negro, prefiero gomas de negro en lo marron que de marron en lo negro y Naked para sentir el aire y ver la moto.
Como comentas, yo tampoco he sido en tema de vehículos, moto o coche de los que no he dispuesto más de uno jamás. He apurado todos los vehículos bastante y les he sacado su jugo. No consigo ver esa idea de moto para todo...de veras, no lo consigo. Con la gesita pensé que lo había conseguido, que había encontrado la moto total...vi que no era así en cuantito me puse a hacer largas rutas a dúo. No era cómoda, poca potencia y las vibraciones acaban cansando. Bueno, como decía aquel...pues nos adaptamos, no? sino podemos ir rápidos...no queda otra que ir más lentos y así podríamos llegar a una "incierta" realidad que es la de pensar que una Mobilette vale hasta para ir a Cabo Norte. ¿Y porque adaptarnos si podemos no hacerlo?

En tiempo frío uso poco la moto, pero si la uso me gusta ir como en un coche.....tapado, calentito, cómodo (pues vete en coche, verdad?, jajaja). Eso en una Scrambler, malo...en cambio en veranito, ligero de ropa, que te de el airecito en la cara....sin prisas a tomar una birra...es en ese preciso instante dónde esta va a sobresalir y la 1200 puede reposar un poco....

Tener dos motos no es una idea tan descabellada como me he imaginado siempre...por eso ahora lo estoy valorando. Soy de los que me he movido muchísimo con la moto de un tiempo a esta parte y pienso seguir si Dios quiere, así que también podemos mirar el tema de repartir la carga de kilómetros entre dos máquinas y hacer de estas un "producto" más longevo.

Lo peor...los seguros, impuestos y demás movidas. Sin duda.
 
Última edición:
Y eso que dentro de poco cumplo 60 tacos, con 20 menos añadiría:
-Una naked (Kawa,...)
-Una Supermotard (KTM,...)
-2 ó 3 clásicas

-una superdeportiva (Ducati Panigale, BMW nueva de 200 CV, nueva Kawa de 300 CV,...)
-una pequeña para trial
-Una mas de cada uno de los grupos
-Etc
 
Y eso que dentro de poco cumplo 60 tacos, con 20 menos añadiría:
-Una naked (Kawa,...)
-Una Supermotard (KTM,...)
-2 ó 3 clásicas

-una superdeportiva (Ducati Panigale, BMW nueva de 200 CV, nueva Kawa de 300 CV,...)
-una pequeña para trial
-Una mas de cada uno de los grupos
-Etc

El que mucho abarca....poco aprieta!!, jejejejeje.

Ah!...y dentros de otros 20 más Carlos....el carrillo de 4 ruedas!! (que te lo dejas)
 
A partir de los 18 comparti la H6, la Bene y la Desmo con 3 Vespas, una detras de otra, tenia una grande y el scooter por la teoria de una para callejear y otra para lo demas pero la verdad me sabia mal tener una parada y me obligaba a usar una u otra o ir al garaje a hacer el cambio, mas de una vez si estaba con la Vespa y surgia una salida, espera que voy a cambiar de moto o cogia la grande por si acaso surgia y la Vespa no la usaba, cada vez me parecio mas tonteria, me deshice del scooter y con la misma viajo, callejeo, pillo caminos y me divierto sin tener una parada y orgullosa porque me vale para todo.
 
Nada vale para todo...ni una navaja multiusos.

Otra cosa es que nos conformemos con algo que "podría" hacer de todo.

Yo me conformo con mi máquina...y pocas más en el mercado van a ser más versátiles, pero a la hora de moverme (si no es una salida larga el finde) cojo el coche ...eso no me pasaba con la gesita. Por eso de mi pregunta.

Leche, que me encanta la Ducati Urban!!!!!!!!!
 
Yo tengo una Varadero 1000.
Si pudiese, pondría a su lado una CX500 Café Racer.

*
 
Rt para viajes, clásica para mirarla y pasear y scooter para ciudad.
 
Amrey, que te veo venir.
Tú acabarás, como yo, con la Scrambler, pero yo con la Icon.
Tenemos la misma edad y los mismos problemas lumbares.
Y las mismas inquietudes.
Déjate de dos motos, con la Urban haces todo.
 
Nada vale para todo...ni una navaja multiusos.

Otra cosa es que nos conformemos con algo que "podría" hacer de todo.

Yo me conformo con mi máquina...y pocas más en el mercado van a ser más versátiles, pero a la hora de moverme (si no es una salida larga el finde) cojo el coche ...eso no me pasaba con la gesita. Por eso de mi pregunta.

Leche, que me encanta la Ducati Urban!!!!!!!!!

Hombre una GW si que no vale para hacer Trial, bueno si la coje Toni Bou igual nos sorprende :D pero que una moto de posicion erguida no valga para andar por caminos, callejear y viajar............
 
Yo soy de los que uso moto a diario. He llegado a tener al mismo tiempo una ADV, una Bonneville y una Burgman

Cada mañana tenía que tomar la (difícil) decisión sobre qué moto coger. La verdad que era un aliciente para empezar el dia. Usaba algunas más que otras: en invierno el scooter, por ejemplo, pero en verano la Bonnie se llevaba la palma. Y la ADV fines de semana, viajes y también en diario

Me encantaba tener 3 conceptos diferentes según estuviera el día, pero si eres de los que solo la usa el fin de semana terminarás centrándote en una sola.

Finalmente vendí la Bonnie el año pasado por aquello de simplificarme un poco la vida y me quedé con las otras dos. Pero la echo de menos como a mi primera novia y cada vez que veo una por la calle me quedo mirándola embobado. Fue bonito mientras duró.

Si te lo puedes permitir y te apetece, a por ella. Solo se vive una vez.
Y cuando te dé el pálpito, vendela con el consuelo de lo feliz que harás al comprador

Y por cierto, las Triumph clásicas son motos que tienen muy buena depreciación.
 
Última edición:
No tenéis dos motos por economía? Pues eso depende, en mi caso el tener dos motos supone un ahorro en mi economía. Ejemplo: nuestro compañero tiene una 1200gs, la ña usa a diario, para ir a trabajar para ir a por el pan, pars darse una vuelta para viajar etc........pensar en la cantidad de km que le va ha hacer....... Ir y venir de trabajar 60kmx5 días x4semanas mas la ruta de fin de semana 200kmx4 semanas más bajar al centro a comprar o a tomar un café con los amigos 60km mas Total=2060kn en un mes..... YYeso sin contar si se hace un viaje o si el trabajo esta más lejos o si la ruta del fin de semanas son 400km......2.000km al mes suponen 10.000km cada 5 meses es decir 2 revisiones al año..... Entre 250 y 400e según la revisión y los km. Supone cambio de ruedas una vez al año minimo 200/300.... Además el hecho de hacerle más kilómetros a tu moto, el riesgo de que te la tiren o te La rocen....el consumo de gasolina mucho mayor etc......

Ahora te compras una moto de 250cc suficiente para ir a trabajar ir a por el Pan etc....ya sea una scooter o una de marchas. No se.... Una yamaha tw200? Una rieju tango 250cc, una bmw f650gs mono...una honda vtr250...motos que rondan los 2.000e, no pagan nada de seguro( menos de70e) no gastan más de 3\4 litros, no gastan ruedas, las revisiones de la haces tu mismo, aceite filtro y a correr.... Te da igual se te la tiran si se te cae...... Y le metes los km s es moto y no a TU moto de 18.000e.....Creo que sale mejor... No creo que sea más caro tener dos motos....
 
Amrey, que te veo venir.
Tú acabarás, como yo, con la Scrambler, pero yo con la Icon.
Tenemos la misma edad y los mismos problemas lumbares.
Y las mismas inquietudes.
Déjate de dos motos, con la Urban haces todo.

Eso pienso, no creas que no!!...pero a mi mujer le gusta salir mucho también y le agrada apoyarse en un top y meter cosas en el..., comodidad, etc. Vamos que la LC la compré en gran medida por ella...ya veremos como va pasando el tiempo, pero cada mes me gustan más estas jodias Scramblres!!
Por cierto XTR, me tendrás que contar sobre esa ICON!!!
 
No tenéis dos motos por economía? Pues eso depende, en mi caso el tener dos motos supone un ahorro en mi economía. Ejemplo: nuestro compañero tiene una 1200gs, la ña usa a diario, para ir a trabajar para ir a por el pan, pars darse una vuelta para viajar etc........pensar en la cantidad de km que le va ha hacer....... Ir y venir de trabajar 60kmx5 días x4semanas mas la ruta de fin de semana 200kmx4 semanas más bajar al centro a comprar o a tomar un café con los amigos 60km mas Total=2060kn en un mes..... YYeso sin contar si se hace un viaje o si el trabajo esta más lejos o si la ruta del fin de semanas son 400km......2.000km al mes suponen 10.000km cada 5 meses es decir 2 revisiones al año..... Entre 250 y 400e según la revisión y los km. Supone cambio de ruedas una vez al año minimo 200/300.... Además el hecho de hacerle más kilómetros a tu moto, el riesgo de que te la tiren o te La rocen....el consumo de gasolina mucho mayor etc......

Ahora te compras una moto de 250cc suficiente para ir a trabajar ir a por el Pan etc....ya sea una scooter o una de marchas. No se.... Una yamaha tw200? Una rieju tango 250cc, una bmw f650gs mono...una honda vtr250...motos que rondan los 2.000e, no pagan nada de seguro( menos de70e) no gastan más de 3\4 litros, no gastan ruedas, las revisiones de la haces tu mismo, aceite filtro y a correr.... Te da igual se te la tiran si se te cae...... Y le metes los km s es moto y no a TU moto de 18.000e.....Creo que sale mejor... No creo que sea más caro tener dos motos....

Por ahí también van los tiros....hay que estudiar ese tema económico que para mi si es importante y mucho!!
 
Yo creo que al final es un tema de presupuesto y de tiempo disponible... Si yo tuviera ambas cosas, tendría por lo menos dos motos, sin duda.

Pero para el poco tiempo que le puedo dedicar, con una me basta, e incluso a veces pienso que me sobra... Eso sí, el día que puedo, nada mejor que saber que mi gesota está ahí esperándome.


Quizá una scrambler es un concepto demasiado parecido a la GS, salvando las distancias. La veo más pegada a una GT, de RT para arriba

Descartando el scooter, también veo una KTM supermotard (67 CV en 140 kgs), que tiene que ser muy divertida, una bonneville a secas, o ya a lo bestia una nine t.

a52154ec93f55759db234a247bb5bafa.jpg

Yo tengo esa pero con tacos (la Enduro), como segunda moto, y estoy encantado con ella.
 
Joder ...parecéis de la oposición!! Nada más que poniendo pegas!!!!! jajajajajaja



Esas nubes aborregadas....ese olor a campo y hierba mezclándose con el sonido áspero del motor....

Me veo rejuvenecer....
 
Última edición:
Una pega mas: No tener espacio en la plaza de garaje.

Aparte de tiempo y dinero que no me sobran no tendria espacio para meter 2 motos y el coche de la mujer en la misma plaza de garaje. Ya me veo apurado con 1 sola y tengo que mover primero el coche para poder sacar yo la moto...
 
Pues a mi me están entrando ganas de tener una trail más ligera, tipo Xcountry 650. Monocilíndrica, motor más que probado y poco consumo. Con ruedas de tacos se puede trailear bien. Pistas, caminos, no senderos ni trialeras, soy contrario a eso. En fin, cosas facilonas que con la gorda ni se me ocurriría hacer por falta de pericia y pocas ganas de dejarme el sueldo en una caída.
De momento es una idea. Ya veremos.
 
Si quieres aprovecharla bien y no arrinconar a una de ellas, hacen falta 4 cosas:

  1. Dinero
  2. Tiempo
  3. Un garaje grande, para que las dos estén en el mismo y tengan las mismas posibilidades de ser utilizadas.
  4. Alguien a tu lado que considera que con eso te mantiene feliz y por tanto no te dice cosas como 'qué caprichoso eres'.

¿Cumples las cuatro? Si es así seguro que tienes la respuesta a lo que todos nos estamos preguntando.

¿Qué coño hay que hacer para cumplirlo?

:D:D:D:D:D:D
 
Joder ...parecéis de la oposición!! Nada más que poniendo pegas!!!!! jajajajajaja



Esas nubes aborregadas....ese olor a campo y hierba mezclándose con el sonido áspero del motor....

Me veo rejuvenecer....

Es, sin duda, la segunda moto que tendría. Preciosa.
 
Yo siempre he tenido dos motos, una T-max (para todo) y una moto de carretera (Gs, 1200RS etc), pero ahora sólo tengo la K-1600GT, por desgracia cuando hice el encargo, mi mujer me dijo aquello de .- "Ahora que no vas a ir a la oficina, no hace falta tener 2 motos, verdad?" .- y yo que estaba a lo mío (encargar la GT), le dije que si, que vale (tremendo error), porque aunque la GT se ha mostrado bastante útil dentro de Madrid, su rendimiento no es el mismo que una T-max.
Si te da el bolsillo y tu parienta no se enfada, la opción de 2 motos es buena, pero antes pregunta en casa que impuesto matrimonial has de pagar.:laugh:
 
Al final tener un scooter para "conservar" la grande esta bien yo lo he practicado durante años pero llegó un momento en el que no salía con "la grande" todos los fines de semana y ya se convertia en un poco de estres de tener que utilizarla de vez en cuando en invierno para no quedarme sin bateria, y no encontraba el momento por que con la Vespa me movia muy bien y me daba pereza, en fin al final opte por tener una sola y cómo tampoco la puedo utilizar todo lo que quisiera me pasa cómo a Solitaria, me encanta mi moto y me apetece ser con la que voy a todos los sitios con ella. De todos modos no se si es algo inherente al ser humano o al ser humanomoteril, esto de dar vueltas a si esto o lo otro es mejor, al final lo mejor es lo que hacemos cada uno.
 
Joder ...parecéis de la oposición!! Nada más que poniendo pegas!!!!! jajajajajaja



Esas nubes aborregadas....ese olor a campo y hierba mezclándose con el sonido áspero del motor....

Me veo rejuvenecer....
Esa es tu moto, cada vez lo veo más claro, para darte una vuelta con tu contraria por la sierra, te sobra (75cv), además, tenemos que parar cada hora (espalda).
 
Yo me junte con un K75 y una K 1200 R y despache la k 75 porque no usaba la grande. Era tremendo decidir cual llevarse.
Otra cosa es tener una de cada disciplina que a eso me apunto ya. Hace años teniamos en casa una para trial, otra de cross una vespa y la que nunca se debio ir, una r65. Aquello era una situacion casi ideal.
Ahora me intento "engañar" con la GS, que estoy encantado pero si la economia lo permite algun juquete caera.
Amrey, estas con el veneno dentro, si puedes a por ella.
 
Pues yo tengo una clásica que uso casi a diario para ir y venir del trabajo ( unos 14 km ida y otros 14 km de vuelta) por carretera secundaria. Es manejable y me gusta su bronco sonido. La RS la uso para desplazamientos mas largos. Y el sport city 125 la uso en Ciudad sobre todo para la compra o llevar a los niños de aquí allá.
Pero es verdad que me planteo a veces tener una sola moto para todo, pero no veo claro cual podría ser.
 
Pues yo tengo una clásica que uso casi a diario para ir y venir del trabajo ( unos 14 km ida y otros 14 km de vuelta) por carretera secundaria. Es manejable y me gusta su bronco sonido. La RS la uso para desplazamientos mas largos. Y el sport city 125 la uso en Ciudad sobre todo para la compra o llevar a los niños de aquí allá.
Pero es verdad que me planteo a veces tener una sola moto para todo, pero no veo claro cual podría ser.

Dependiendo de que Clasica sea, la clasica sin duda :rolleyes2:
 
Última edición:
En mi caso una Gs LC, una VFR del 93 y una Cota 348...
En breve .... quizas una Vespa...
 
En mi casa hay cuatro, tres de ellas mías
Un scooter para diario
Una enduro que uso los fines de semana
Y una r1100s para lo demás

Y sólo con el ahorro que me supone el scooter frente al coche (consumos, recambios y pagar aparcamiento de la ORA) cubro los gastos anuales de todas las motos (menos la gasolina de la enduro y la bmw claro).

Y tiempo.... pues con cuatro churumbeles parece que no lo hay, pero sí, si que hay tiempo para la moto.

Ahora con la nieve y las bajas temperaturas estoy que trino porque toca coche, y ya ves, la semana que viene al taller a cambiar la bomba del agua.
 
Última edición:
Mmm Soy muy mal ejemplo, pero la clave es el garaje , no el dinero.

Yo tengo una scooter de 180 cc para la vida urbana y sus kilómetros basura; para disfrutar en función del día y del trayecto, la K75 o la 850 RT.

La X9 180 es la moto de L a V, y las otras salen como minimo una vez cada finde, según trayecto,climatología y estado de ánimo del amo.

Nirvana motero con posibilidades de elegir a precio low cost: los gastos fijos de las tres son muy asumibles (impuesto circulación, seguro, y mantenimiento anual) y el gustazo de elegir no se paga con nada.

Manuel

PD Ya se que solo tengo un culo pa tres motos, pero cada una hace su papel y no piden mucho pan....
 
Jo pues debo ser rara :undecided: a este paso hay el doble de motos matriculadas que de propietarios :shocked: y yo orgullosa de que la misma me sirva para todos los momentos y cumpla con cada papel que le doy :cheesy:, de no necesitar otra :D
 
Si, al final parece que la mayoría de los moteros acaban teniendo más de una....

Si la convenzo de que se saque el carnet.......Que fue llegar a la bmw y se subió a esta como un tiro!!





Igual cuela con la Scrambler!!
 
Última edición:
He tenido hasta 5. He ido vendiendo mis Ossas, mi R90/6, y, al final me he quedado con las de batalla, ahora una R1200R Classic. Tantas no se pueden utilizar a la vez. Quitando los scooters para los que se mueven con ellas para trabajar, al final, siempre hay una preferencia para las salidas y es la que cogemos.
 
Hola que hay.
Tengo dos motocicletas: K 1100 RS / Beta ALP200.
- En el pueblo solo utilizo la ALP200. Por su manejabilidad.
- En carretera, las dos. Con su distinta manera de conducción, me divierten por igual.
- Según me apetezca, utilizo una u otra.
Si solo pudiera tener una de ellas… No sabría de cuál de ellas me desprendería. Las dos son la moto ideal para mí.
Cambiarlas por otras más actuales, para que... voy a hacer lo mismo con ellas.
Hala hasta luego.



Un amigo ha llegado a tener, 4 motocicletas a la vez. -Honda CBR 1000 RR. -Yamaha R6 YZF. –Yamaha Triquer 250. –Beta Evo2T.
Las utilizaba todas, una la ha vendido.
 
A mi me encanta tener dos motos, y porque no pueden ser mas. Depende de las motos que sean no es tan caro.
Me hace muy feliz. Si puedes piensas que te va a hacer feliz a ti también....
 
Arriba