el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Loor yo en mi moto lo noto
cuando pasas al modo de campo (en caballete), se ve a la horquilla delantera "salir" como 1 cm o mas

Espera que te vas a descojonar un rato largo...en las horquillas delanteras tengo puesto esto...será por eso que no veo como se ajustan las horquillas delanteras? :D

hard-part-gs-protector-de-horquilla-bmw-r-850-1100-1150gs-y-r-1200-gs-adventure-protector-de-neopreno-para-horquilla.jpg
 
Mi primera motocicleta fue una yamaha tenere 660 de 2008 el motor no era potente, pero irrompible, en el 2011 la cambie por una 800 gs y en el 2014 he vuelto a cambiar a la 1200 gs lc, de las 3, la mejores suspensiones para un uso off, sin duda fue la Tenere, era maravilloso como se llevaba por pistas y caminos.
En cambio la 800gs, me decepciono bastante en ese aspecto, aun teniendo la suspensión delantera invertida, eso si, en carretera después del periodo de adaptación la 800 era increíble, como entra en las curvas en carreteras reviradas, eso si en autopista a partir de 150 imposible, se movía bastante la rueda delantera en las curvas... Con la 1200 lc y después de 20.000 km todavía no consigo llevarla como la 800, no tenemos ese punto de ser todo uno, pero entiendo que será cuestión de adaptarme a todo esa tecnología, y la verdad es que por off la 1200, creo que va mucho mejor en cuanto a suspensiones que la 800.

Resumiendo, al no hacer un uso off muy comprometido, para mi las suspensiones de la 1200 con su Dinamyc ESA me parecen increíbles...yo voy siempre trasteando en ellas, en función del tipo de carretera.

Esa es mi experiencia. Saludos a todos...
 
Mi primera motocicleta fue una yamaha tenere 660 de 2008 el motor no era potente, pero irrompible, en el 2011 la cambie por una 800 gs y en el 2014 he vuelto a cambiar a la 1200 gs lc, de las 3, la mejores suspensiones para un uso off, sin duda fue la Tenere, era maravilloso como se llevaba por pistas y caminos.
En cambio la 800gs, me decepciono bastante en ese aspecto, aun teniendo la suspensión delantera invertida, eso si, en carretera después del periodo de adaptación la 800 era increíble, como entra en las curvas en carreteras reviradas, eso si en autopista a partir de 150 imposible, se movía bastante la rueda delantera en las curvas... Con la 1200 lc y después de 20.000 km todavía no consigo llevarla como la 800, no tenemos ese punto de ser todo uno, pero entiendo que será cuestión de adaptarme a todo esa tecnología, y la verdad es que por off la 1200, creo que va mucho mejor en cuanto a suspensiones que la 800.

Resumiendo, al no hacer un uso off muy comprometido, para mi las suspensiones de la 1200 con su Dinamyc ESA me parecen increíbles...yo voy siempre trasteando en ellas, en función del tipo de carretera.

Esa es mi experiencia. Saludos a todos...

Teniendo en cuenta el tiempo,y que no se puede comparar,yo al igual que tu CARLOS, en el 85 tuve una TENERE y tuve las mismas sensaciones que tu CARLOS.
En pistas y caminos normales que bien iva,ahora es carretera y cargado....UN SUPLICIO,eran JIERROS para lo que eran;)
Y a todo esto CARLOS que tal va esa vaina:)

subir fotos online
 
Mirando la web donde te dicen la equipación con l que viene la moto he visto que viene con ESA...sin especificar si versión 1 ó 2, lo digo porque en el ABS si que pone "I-ABS GENERATION 2"; por lo que entiendo que en el ESA tendría que especificarlo también si llevara la 2ª generación, pero bueno...es bien sencillo, mañana le quito las fundas de neopreno a las horquillas y lo compruebo.

Fecha de fabricación 14.04.2010

Un saludo!!
 
Teniendo en cuenta el tiempo,y que no se puede comparar,yo al igual que tu CARLOS, en el 85 tuve una TENERE y tuve las mismas sensaciones que tu CARLOS.
En pistas y caminos normales que bien iva,ahora es carretera y cargado....UN SUPLICIO,eran JIERROS para lo que eran;)
Y a todo esto CARLOS que tal va esa vaina:)

Que bonita Perico, solo le falta la cúpula...yo a la tenere siempre la tendré un cariño especial, ya que con ella empezó esta etapa de mi vida que ya no puedo dejar (toyganchao)

La vaina bien, han decido que no me opero ya que solo tengo rotura parcial, así que ya estoy rehabilitando, con lo cual venga ya esa ruta pendiente....
 
Algunos seguís sin creer......que con nuestro HIERROS podemos llegar muuu lejos,
Y de esto que decisss!!!!!
hosting imagenes
Aunque pensando, creo que me pase de distancia,ja ja ja na
 
Perico, una consulta

en esta imagen tuya que pusiste al principio del post

el soporte del bote lo hiciste tu ?

ru5hm9.jpg
 
hola chicos el otro dia lleve la moto para que me pusieran el cable de uno de los faros auxiliares que se había jodido estando allí nos dimos cuenta que la cúpula se estaba rajando donde lleva los anclajes laterales me la van ha cambiar en garantía lo comento por que me ha dicho en el conce que no es tan raro que terminen rajando echarle un vistazo ha las vuestras por si las moscas
 
Nunca he tenido problemas de rajas excepto cuando se cayó la moto sobre un perfil metálico OUCH...ahí sigue mi pantalla rajada, pero la cinta americana obra milagros...meses de lluvia y frío y sigue intacta. Pensaba cambiarla, pero ya es que le da hasta cierta personalidad y carácter a la moto :D.
 
Perico, una consulta

en esta imagen tuya que pusiste al principio del post

el soporte del bote lo hiciste tu ?


ru5hm9.jpg

Si IVANTXU, lo ponía en el post, es un simple angulo de aluminio, que lo sujeto con los anclajes que tiene el HIERRO para poner el top case:)
 
Buenos días chico, esstoy mirando de cambiar los neumáticos, quiero algo 40\60 o 50\50 porque vamos a bajar a marruecos en abril, no tenemos idea de hacer off road en plan a saco, más bien en plan tranquilo.todos me dicen que monte los heidi k60. Pero se me han metido en la cabeza dos marcas e las cuales no ay casi referencias, no al menos en nuestras motos y en foros españoles. Serian las SAVA MC60 las cuales tienen una pinta brutal y las e07. Alguno tiene referencias de duración y agarre en mojado? Las e07 155e montadas y las mc60 189e montadas que os parece
 
No tengo referencias de los neumáticos que comentas, si que tengo de los K60 puesto que los estoy calzando en este momento. Las sensaciones que me transmiten son buenas, el escalón del taco a la hora de tumbar no es agresivo, por lo que no hay tanta sensación de caída. Si no vas a hacer off a lo bestia...yo te las recomiendo. Hay gente que ha hecho largos viajes por terrenos muy erosivos y han quedado muy contentos con la duración de esa gomas.

Viendo el dibujo de las Savas me recuerda mucho a las Conti TKC-80...son bastante más taqueras que las K60...no se...y las Mitas...hay gente muy contenta con ellas, pero también he escuchado que se desgastan muy rápido.

El finde pasado me metí por pistas algo embarradas y con hielo con las K60, si que es cierto que al pasar un tramo en el que había un charco congelado (unos 4m ancho x 6m largo) patiné y me fui al suelo...pero vamos...que patinas con cualquiera, el hielo tenía 3 dedos de grosor. Por el resto perfecto, sin problemas...lo bueno de las K60 es la banda de rodadura del neumático trasero, cuando te toca hacer tiradas por lo negro es bastante más silencioso que otros.

Si no vas a ir en plan cafre, sino más bien pillar alguna pista pero para disfrutar yo le metía las K60 sin dudarlo.

Un saludo.
 
;)Bueno ya solventados .....las cuestiones pendientes,heeee LORRR que te dio un poquico de envidia:D:D


subir gif
ASI SE VE,EL PORTA BIDONES QUE FABRIQUE.


subir fotos gratis
ESTA ES LA PARRILLA,DE NUESTROS HIERROS,COMO VEIS LOS AGUJEROS EN DONDE SE ANCLA LA PARRILLA PARA EL TOP CASE ORIGINAL....HAY EN ESOS AGUJEROS LOS UTILIZO PARA SUJETAR EL PORTA BIDONES.


subir fotos a internet

subir fotos online
HAY VEIS LOS AGUJEROS,YO UTILIZO UNAS ESPECIES DE TUERCAS FIJAS QUE LAS VENDEN EN CUALQUIER TIENDA DE REPUESTOS Y LUEGO LO FIJO CON,TORNILLOS ROSCA CHAPA....PUEDES PONER OTRO TIPO DE TORNILLOS Y TUERCAS.


subir imagenes gratis

subir fotos gratis

imagen

subir fotos gratis
AQUI ESTA EL ANGULO DE ALUMINIO QUE YO E UTILIZADO.PUEDES HACERLO CON OTROS MATERIALES......BARATO BARATO,AMOS QUE FUE GRATIS:D:D

PD,pongo en todo mayusculas(oñooo no por gritar)creo que se vera mejor:cool2:
 
Buenos días chico, esstoy mirando de cambiar los neumáticos, quiero algo 40\60 o 50\50 porque vamos a bajar a marruecos en abril, no tenemos idea de hacer off road en plan a saco, más bien en plan tranquilo.todos me dicen que monte los heidi k60. Pero se me han metido en la cabeza dos marcas e las cuales no ay casi referencias, no al menos en nuestras motos y en foros españoles. Serian las SAVA MC60 las cuales tienen una pinta brutal y las e07. Alguno tiene referencias de duración y agarre en mojado? Las e07 155e montadas y las mc60 189e montadas que os parece

:)KARAKOLES en estas vainas(opinon mia)como en otras tantas.....para gustos colores.
Pero comprar un neumático por que tenga buena pinta?????los neumáticos la manera de hablar es sobre el terreno que se utilicen,y las manos y manera de conducir,de la persona que los vaya utilizar,no siempre coincide los criterios....siendo a igualdad el HIERRO ,medidas y desplazamiento,cada uno somos un mundo,
Y las percepciones no van a ser menos, la pinta que tenga u por que el dibujo sea mas menos bonito u, nos guste mas menos....muchas veces nada tiene que ver con su comportamiento........NADIE MEJOR QUE TU PARA SACAR IMPRESIONES;)
 
:)KARAKOLES en estas vainas(opinon mia)como en otras tantas.....para gustos colores.
Pero comprar un neumático por que tenga buena pinta?????los neumáticos la manera de hablar es sobre el terreno que se utilicen,y las manos y manera de conducir,de la persona que los vaya utilizar,no siempre coincide los criterios....siendo a igualdad el HIERRO ,medidas y desplazamiento,cada uno somos un mundo,
Y las percepciones no van a ser menos, la pinta que tenga u por que el dibujo sea mas menos bonito u, nos guste mas menos....muchas veces nada tiene que ver con su comportamiento........NADIE MEJOR QUE TU PARA SACAR IMPRESIONES;)

En todo esto te doy la razon perico, un amiguete mio ha colocado las Karoo3 y dice que una vez y no mas, que por lo negro lleva muchos sustos y en varias ocasiones a estado a punto de caerse y no estaba lloviendo ni mojado ni nada.
Creo que cada uno tiene una manera de conducir y una cubierta te puede gustar mas o menos segun tu conducion.
 
Por el otro lado Perico, gracias por mostrarme el soporte, me pondre a ello en breve
 
:)Perdona IVAN,no entiendo .....eso de por el otro lado??:)
era por no contestar a las 2 cosas en el mismo post.

a que me refiero
a que te agradezco las fotos del soporte y como lo as anclado por un lado
y por otro que soy de tu misma opinion sobre lo de los neumaticos, que a unos nos gustan y dan unas sensaciones y a otros no
 
:)A esta ultima cuestion IVAN,este mundo MOTERO nuestro,hoy en día tenemos un potencial tremendo...digo a la hora de tomar ciertas decisiones en X cuestiones, tanto hablando de nuestros HIERROS y toda su idiosincrasia, así, como en nosotros mismos¡¡¡¡¡¡¡
Tenemos que tener en cuenta,que al fin al cabo que tanto la conducción y percepciones ......somos nosotros y nadie mas lo que las sentimos.
Perooo echando mano a este mundo globalizado,viendo cuestiones X ,tanto del HIERRO asi como de nosotros,cuasi todos empezamos(ALGUNOS EN VEZ DE BIBERONES DE LECHE YA TOMABAN....GASOFA DE 98:D:D ) alguna vez,todos tuvimos dudas y preguntas, y hay es donde entramos cada uno de nosotros y nuestras idiosincrasias......VER ,OÍR , APRENDER Y...LLEVARLO A LA PRACTICA .
CUÍDATE IVAN
 
Muchas gracias chicos, mirare las k60 entonces :)

pensamientos anormales: Un Ruhetag cualquiera

Heidenau K60 Scout

El día de hoy era perfecto, no sólo para limpiar la moto, sino para probar con calma los nuevos neumáticos. El invierno en centro Europa puede ser jodido o muy jodido, raras veces es suave, así que si quieres conducir la moto con un mínimo de seguridad, es recomendable que lleves unos neumáticos mixtos tirando a off-road; ofrecen "más garantías" que los neumáticos 100% de carretera.

El viernes pasado cambié mis Metzeler Tourance (MT) por unos Heidenau K60 Scout (HK60), marca que me había recomendado insistentemente Carsten. He de decir que los Metzeler Tourance son unos neumáticos que no me acaban de gustar, así como los Karoo 3 (K3) me parecen unos neumáticos estupendos, que de verdad cumplen con lo que venden, los MT no me tienen del todo satisfecho.

El primer neumático que usé en mi moto eran los que venían de serie con ella unos Continental Trail Attack (CTA), gomas que repetí cuando tuve que cambiarlas tras 16.000Km, el segundo juego me volvió a dar buenísimos resultados llegando otra vez a la anterior cifra de kilómetros. Fue al hacer mi primer curso de conducción off-road, cuando tuve que comprar unos neumáticos 100% para pistas, así que opté por los Metzeler Karoo-T, goma muy adecuada para ir por campo, pero tosca y bastante basta para ir por asfalto. Como sabía perfectamente que no iba a usar mi moto para ir por campo con asiduidad, más allá de alguna escapada esporádica, me dediqué a buscar un neumático que tuviera un compromiso adecuado 50/50, fue así cuando descubrí los K3.

Con los K3 hemos recorrido desde Valencia hasta Estambul y hemos vuelto, todo por carretera. Son neumáticos con un buen compromiso 50/50, que aguantan buenas tiradas por carretera cargados hasta arriba, responden muy bien en mojado, fantásticos si te encuentras con pistas o tramos difíciles, PERO, siempre hay un pero, con un desgaste un tanto irregular.

A los K3 (he usado 2 juegos) les he sacado a ambos aproximadamente 10.000Km, sin llegar a exprimirlos al máximo. Quizá hubiera podido sacar más de ellos, pero la irregularidad del neumático delantero en su desgaste hacía que sufriera excesivas vibraciones en el manillar y por tanto agotamiento; también habría que apuntar que son bastante ruidosos pero eso es algo inherente al taco. Me encanta este neumático, pero es precisamente por esto, por su irregularidad en el desgaste, lo que ha hecho que lo deje aparcado de lado...de momento.

Los MT apenas llevan 5.000Km de uso, pero habiendo llegado el invierno a Aachen es recomendable dejarlos apartados hasta la primavera que viene. Puesto que están en el mismo segmento que los CTA los comparo directamente con ellos, y mis impresiones tras estos kilómetros es que me gustan mucho más los CTA. Dicen que los MT suelen durar muchos más kilómetros, por los foros he leído de gente que les ha sacado hasta 20.000Km, no se si será cierto o no, pero su fama es legendaria en cuanto a neumáticos duraderos. Quizá es precisamente eso, su duración, lo que hace que sean neumáticos más rígidos en su composición y por lo tanto algo más inestables...no lo se. Mi sentimiento hacia estas gomas es encontrado...ya veremos que dictan los kilómetros, pues son los que al final te dicen que tal van los neumáticos.

Y llegamos a los HK60, con los que he empezado este pequeño "apartado sobre mi historia con los neumáticos". Los monté el viernes de la semana pasada, día que llovía y hacía un viento horrible, el apocalípsis en forma de tormenta se cernía sobre Aachen...y yo no tenía cosa mejor que hacer que cambiar las gomas.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que los neumáticos nuevos son "peligrosos" hasta que se desgastan un poco tras varios kilómetros, así pues salir del taller con unas gomas mixtas, que no había usado nunca antes y por lo tanto no sabía que tal respondían era un factor de riesgo. El trayecto del taller a casa fue horrible, llevaba atados en el espacio que ocuparía el topcase los MT (aún les quedan muchos kilómetros de vida y hay que guardarlos). Por un error no los aseguré bien y nada más tomar la primera curva sentí como si alguien se sentase sobre la maleta izquierda, los neumáticos se desplazaban de lado a lado en cada curva, variando así el centro de gravedad. Esto no sería preocupante en un día normal, pero con la intensidad del viento y un asfalto pulido por el uso, se traducía en que Edelweiss se convertía en una bailarina de casi 300Kg que iba de lado a lado sin que yo pudiera hacer mucho por controlarla.

Tras llegar a casa blasfemaba en voz alta sobre la puta mierda de neumáticos que había montado, no los estaba evaluando en su justa medida puesto que la primera toma de contacto había sido en unas circunstancias muy desfavorables. Los miraba con rabia, me habían transmitido mucha inestabilidad y en algún momento hasta miedo por no poder controlar la moto. Es por eso que hoy era un día perfecto para lavar la moto y probar los neumáticos. lucía el sol, el asfalto estaba relativamente seco y la temperatura rondaba los 3ºC, ¿qué más podía pedir para un 14 de diciembre en Aachen?.

Las primera impresiones es que son mucho más silenciosos que los K3, pero muchísimo. Probablemente esto se deba a que la separación de los tacos en los HK60 es menor, quizá también tenga que ver la banda de rodadura en el neumático trasero...quizá. La sensación al tumbar es que no existe ese escalón tan exagerado como hay en los K3, donde parece literalmente que la moto se vaya a caer al suelo. Es una sensación muy rara al principio, pero una vez te acostumbras a mi me parece divertidísima, en los HK60 el escalón es mínimo y tras un par de tumbadas enseguida desaparece.

 
Bueno, pues como ultimamente me han dejado algo de tiempo libre me he dedicado a remozar el bicho... Y madre mia!!!

Repinté la defensa con pintura en espray color acero inoxidable, el acabado perfecto, pero a la hora de montarla de nuevo los tornillos de la barra que queda justo delante de la tapa de la correa del alternador se hicieron polvo. Para sacarlos me costo un monton y para montarlos pues pense que es que iban igual de duros, pero no no es que la rosca iba mal, resultado, tornillo izquierdo partido. Ha sido una odisea sacarlo para hacer una rosca nueva, pero bueno, ya está solucionado.

Crome el escape para remozarlo....... y esta mañana cuando la he arrancado por primera vez......el cromado me saltaba. A desmontar otra vez y llevarlo al sitio donde me lo cromaron para ver que solucion le dan, pero ya me han dicho que por lo menos dos semanas.

Pero bueno todo no es malo, he estrenado el GS911 y el carbtune y una maravilla.

Cuando me he puesto a sincronizar he comprobado que iba totalmente desincronizada, tanto que hasta a ralenti parece que incluso vibra menos. Pero bueno hasta que no coloque los escapes no puedo comprobar el resultado.

A ver si mañana puedo colgar alguna foto y de paso os enseño el protector de faro y radiador casero que me he fabricado.

Por cierto ahora estoy con el cambio de los puños calefactables.
 
:)Ostias Pedrin...UN TIO DURO:cheesy:
[video=youtube;jrYPXTWJmL8]https://www.youtube.com/watch?v=jrYPXTWJmL8&index=3&list=PLBDE1D72FC9D70CC 1[/video]
 
:)Parte de la historia de nuestros HIERROS.
[video=youtube;o5tAtSyxJ6c]https://www.youtube.com/watch?v=o5tAtSyxJ6c&index=4&list=PLFAD55E375DFF854 C[/video]
 
Que bueno y simbiosis había entre el mitico Gaston y su bm Hpn que dakares aquellos?
 
Crome el escape para remozarlo....... y esta mañana cuando la he arrancado por primera vez......el cromado me saltaba. A desmontar otra vez y llevarlo al sitio donde me lo cromaron para ver que solucion le dan, pero ya me han dicho que por lo menos dos semanas.

Buenas tardes, efectivamente, lo de cromar un escape, mejor dejarlo. Si viene cromado de serie, para hacer un recromado, lo suyo es quitar todo el cromo viejo, tarea nada fácil y que suele debilitar el metal, ya que de lo contrario, a los pocos minutos de arrancarla, apareceran las burbujas, justo en el codo a la salida de la culata, y eso no tiene remedio.

No se ve muy bien, pero aqui tienes los colectores de la R65 LS que restauré, tenía los colectores negros y el anterior propietario los cromo con este resultado

P1020544.JPG


No se cuantos km llevas con los escapes, pero realizar un tratamiento químico para la eliminación de 2 capas de cromado te los dejará al límite de su uso, pues el ataque químico para retirar el cromo es muy agresivo.

No se que te han propuesto, pero yo iria buscando unos nuevos colectores de segunda mano o quitar las burbujas que vayan apaeciendo y no mirar los escapes.

Saludos
 
Buenas,
No se mucho del tema, pero hago un comentario por si sirve de ayuda.
Hace unos años que he cromado el escape de mi moto clásica. Donde me lo cromaron me explicaron que habitualmente un cromado llevaba tres baños: cobre, niquel y cromo. Pues bien, insistió en que en los escapes no se podían dar las tres capas porque con el calor una de ellas ( el cobre creo) se desprendía.
De momento el escape esta perfecto.
Hace años de esto y no recuerdo bien si era exactamente como he contado...además quizás la clásica no calienta el colector tanto como una mas moderna
Un saludo
 
Arriba