Mi primera motocicleta fue una yamaha tenere 660 de 2008 el motor no era potente, pero irrompible, en el 2011 la cambie por una 800 gs y en el 2014 he vuelto a cambiar a la 1200 gs lc, de las 3, la mejores suspensiones para un uso off, sin duda fue la Tenere, era maravilloso como se llevaba por pistas y caminos.
En cambio la 800gs, me decepciono bastante en ese aspecto, aun teniendo la suspensión delantera invertida, eso si, en carretera después del periodo de adaptación la 800 era increíble, como entra en las curvas en carreteras reviradas, eso si en autopista a partir de 150 imposible, se movía bastante la rueda delantera en las curvas... Con la 1200 lc y después de 20.000 km todavía no consigo llevarla como la 800, no tenemos ese punto de ser todo uno, pero entiendo que será cuestión de adaptarme a todo esa tecnología, y la verdad es que por off la 1200, creo que va mucho mejor en cuanto a suspensiones que la 800.
Resumiendo, al no hacer un uso off muy comprometido, para mi las suspensiones de la 1200 con su Dinamyc ESA me parecen increíbles...yo voy siempre trasteando en ellas, en función del tipo de carretera.
Esa es mi experiencia. Saludos a todos...