Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero es que dice que si la DGT te pilla con la cámara de video en el casco, por ejemplo, te la pueden quitar.
Yo creo que grabar y publicar es igual de ilegal que con el móvil cuando grabas un vídeo o quitas una foto y aparecen personas en ellas, las conozcas o no. Si un amigo te denuncia porque no ha prestado su consentimiento para publicar una foto te puedes meter en un lío.
Lo de llevarla en la moto,casco... creo que no hay problema por llevarla y tampoco grabando ( salvo por lo que comentaba antes, y no creo que nadie apunte tu matrícula y te denuncie por adelantarle con la cámara puesta ) Lo que creo que sí sería sancionable sería poner en marcha la cámara mientras conduces. Ya que sí es sancionable usar dispositivos de comunicación, telefonía...(Art. 18 DGT) y supongo que podrían meter la cámara como dispositivo electrónico.
Todo ello es mi opinión, puede ser válida o no, pero siempre dependerá del agente y como interprete la ley para denunciarte o no
Pero es diferente. Alegan que un objeto adosado al casco hace que pierda la homologacion al no estar diseñado teniendo en cuenta ese objeto con esas dimensiones y peso extra.Quien dice eso no sabe lo que dice. En base a qué?
Ni caso.
Pero es diferente. Alegan que un objeto adosado al casco hace que pierda la homologacion al no estar diseñado teniendo en cuenta ese objeto con esas dimensiones y peso extra.
Es perfectamente legal grabar por la calle. Otra cosa es la difusión que le des a esas imágenes si se reconocen caras y sobre todo si tiene fin comercial el video.
Si alguien denuncia algo parecido es porque tiene ganas de denunciar y en ese caso lo mismo da que lleves cámara o no que siempre encontrará un motivo para denunciar.
Esta claro que no se sustenta por ningún lado pero a algo tiene que aferrarse la máquina recaudatoria.Eso no se sustenta por ningún lado. Sólo Schuberth que yo conozca menciona algo parecido y sólo lo hace en referencia a los intercomunicadores porque quiere vender los SRC suyos.
Si alguien denuncia algo parecido es porque tiene ganas de denunciar y en ese caso lo mismo da que lleves cámara o no que siempre encontrará un motivo para denunciar.
O sea que si a un ladrón lo grabas robando te puede denunciar por la proteccion de datos ???
Y ahora que hacemos con nuestras camaras "tan baratas" ???
Todos los que aprobaron esa ley es que tienen algo o mucho que esconder porque a ninguna persona decente se le ocurriría firmar semejante disparate de ley.
PRESUNTAMENTE LA LEY EN ESPAÑA ESTÁ HECHA PARA QUE A LOS PRESUNTOS LADRONES, CHORIZOS, DELINCUENTES E HIJOS DE PUTAS VARIOS NO LES PASE NADA DE NADA...
Algunos hicieron las leyes pensando en un futuro... Y no digo nada más porque estoy indignado y puede que escriba una burrada.
Esto solo pasa en España.
En el siguiente control de la guardia civil que vea, me paro y les pregunto. :huh:....aunque pensandolo bien, igual me paro unos metros antes y me saco la camara y el cardo, porque depende de a quien pille pues igual tiene mal dia y pillo seguro. :lipsrsealed:
El problema de esto es que además de la multa se emperren en quitarte la cámara y a ver como les dices que no, acabamos en el cuartelillo fijo y como la camara se la lleven ya la hemos visto y como les de por mirar la tarjeta, pues igual nos empapelan por 40 cosas más![]()
Dibi pero todas esas leyes o decretos o como se llamen ,porque no tengo ni zorra idea de eso, siempre veo que son de años atras.
Habrá alguna nueva más actualizada ???
Y por mis cojones que a mi no me quitan la cámara. Me llevaran al cuartelillo o al cuartelón pero a mi no me la quitan. Que me digan que borre los archivos, pues me lo pensaría, pero darles la camara ni lo sueñen en colores...
Yo no soy un delincuente sino un ciudadano que tambien puede denunciarlos por prevaricación al quitarme un objeto de mi propiedad sabiendo ellos que es ilegal.
Puede que debamos informar que estamos grabando ? Quien sabe?
![]()
Realmente la ley dice basicamente que grabar no es un delito , pero el uso de las imagenes si podria dar lugar a ello, es igual que la radioescucha, podriamos escuchar la frecuencia de la policia pero no hacer uso de lo que estamos escuchando, por ejemplo, un fotografo freelance escucha por la frecuencia de la policia de un suceseso y aprovechandose de esa informacion llega al lugar de los hechos practicamente antes que la propia policia.Esto no seria legal, pero escuchar tu en tu casa por puro placer y sin contarselo a nadie no seria delito
Con sentido comun y buenas palabras se solucionan muchas situaciones, desde luego que enfrentamiento con el agente solamente provoca una situacion muy tensa y desfavorable para el ciudadano.
Ojo que es mas facil que un ciudadano normal con algo que perder acabe antes en el cuartelillo que un delincuente profesional