Equipar GSA LC 2014

Una pregunta dónde compráis los guardabarros Machine Art delantero y trasero? Yo es que entrando en su página no me deja enviar a España a la hora de realizar el pago. Es para una Gs Lc del 2015.
Gracias

Hola, yo los compre en la web británica de nippynormans.

Saludos!
Mike.
 
Es cierto que se mueve mucho, pero yo paso, confío en que estará bien estudiada y que no se va a rromper, que además, si lo hace, esta en garantía todavia...e igual me pasa con cantidad de " ruiditos" que hace la moto...paso de preocuparme, porque cuando la estrene me agobie un poco, pero tras mis 8500km sin ningún problema, veo que la moto es así...eso si el otro día pille un viento que casi tumbaba la moto en la carretera de Cadiz a Jerez y me cabreo como se movía la pantalla...aunque aplique mi filosofía y como no se partió , se me ha pasado el mosqueo
 
Hola, yo los compre en la web británica de nippynormans.

Saludos!
Mike.
Pienso igual paisano.
Vssss
Es cierto que se mueve mucho, pero yo paso, confío en que estará bien estudiada y que no se va a rromper, que además, si lo hace, esta en garantía todavia...e igual me pasa con cantidad de " ruiditos" que hace la moto...paso de preocuparme, porque cuando la estrene me agobie un poco, pero tras mis 8500km sin ningún problema, veo que la moto es así...eso si el otro día pille un viento que casi tumbaba la moto en la carretera de Cadiz a Jerez y me cabreo como se movía la pantalla...aunque aplique mi filosofía y como no se partió , se me ha pasado el mosqueo
 
Pienso igual paisano.
Vssss

Si no hubiese cambiado la pantalla por otra algo más grande yo tampoco le habría puesto el refuerzo de Wunderlich pero al poner la otra pantalla creo que es más adecuado. Si peta la de serie BMW te la cambiará en garantía pero no me cambiará una de otra marca.
 
El jueves pasado estuve en el concesionario para que me dijeran si los ruidos que hace mi GSA por la zona de la pantalla/cuadro de relojes (Una especie de turbulencias que aumentan en intensidad con la velocidad) era algo normal.

Me estuvieron verificando la pantalla y las piezas de alrededor. La persona que lo hacía me comentó que la pantalla tiene, de forma intencionada, cierta holgura; con el fin se que se absorban los golpes que se producen cuando vas por pistas o por el campo. Eso hace que cuando vas por carretera a altas velocidades la pantalla se mueva bastante.

Después de dos semanas utilizando, este 'carro de combate', ese ruido por turbulencias y las rascadas de las marchas es lo que menos me gusta de esta moto. El resto una maravilla. Ahora cuando me monto en mi K100 parece que vaya montado en una 'vespino'.

Saludos
Kcent

A mí también me hace ese ruido a turbulencia que va aumentando con la velocidad cuando llevo la pantalla arriba del todo, si la pongo abajo del todo no suena nada, supongo que es por el aire que entra por el hueco que queda cuando está levantada del todo.

Saludos,
Mike.
 
Que ese juego de la pantalla es normal y está hecho así a propósito? Por eso es cada vez mayor?

Y UNA MIERDA.

Saludos
 
A mí también me hace ese ruido a turbulencia que va aumentando con la velocidad cuando llevo la pantalla arriba del todo, si la pongo abajo del todo no suena nada, supongo que es por el aire que entra por el hueco que queda cuando está levantada del todo.

Saludos,
Mike.

Pues en mi moto, ese ruido (especie de silbido grave), no desaparece ni llevando la pantalla completamente bajada.
 
A mí también me hace ese ruido a turbulencia que va aumentando con la velocidad cuando llevo la pantalla arriba del todo, si la pongo abajo del todo no suena nada, supongo que es por el aire que entra por el hueco que queda cuando está levantada del todo.

Saludos,
Mike.

Voy a probar lo de bajar la pantalla, yo la llevo subida a tope para que me tape turbulencias y ruido en la cabeza, fui probando y en esa posición es la que menos las noto, pero si que es verdad que el ruido que se forma en la zona que explica Kcent es para flipar, no sé si también influyen las anakee y su ruido de rodadura.
 
yo creo que la han cagado al hacer las sujeciones de la pantalla de plastico endeble!!, porque flexan demasiado. Esas piezas deberian estar hechas de aluminio!1, y no se moverian nada las pantallas!!. Si alguien las fabricara se forrariaqn!!, porque yo las compraba el primero!! :) :)
 
Los soportes de la pantalla de la GSA a/ac son unas barras de aluminio que sujetan firmemente y no permiten turbulencias ni vibraciones raras. Cuesta creer que han cometido semejante fallo con la nueva versión GSA LC, ¿qué pasa no la han metido en el túnel de viento?...increíble.
 
Voy a probar lo de bajar la pantalla, yo la llevo subida a tope para que me tape turbulencias y ruido en la cabeza, fui probando y en esa posición es la que menos las noto, pero si que es verdad que el ruido que se forma en la zona que explica Kcent es para flipar, no sé si también influyen las anakee y su ruido de rodadura.

Hola a todos

--> Para vuestra información y sobre este tema y aprovechando una experiencia pasada con una ADV nuevecita la semana pasada desde mi experiencia con LC normal durante 13 meses.

Esta es la historia :

Valorando la posibilidad de cambiar mi LC normal a ADV nueva probé días atrás una ADV blanquita de uno de los colegas del foro . Moto con menos de 6 meses , unos 5500 km y oerrrrrr el ruido que hace esta moto en la zona de la pantalla cuando va sobre todo en la posición más levantada .

Mi opinión con conocimiento de usuario de LC normal durante 13 meses y 15000 km : Creo que no tiene remedio , ya que por el tamaño del depósito ( más grande en la ADV) la parte frontal de la moto en más ancha , también en la parte interior ( hueco que queda debajo de cuadro relojes , horquillas,....) en su parte delantera que la LC normal ( la que yo tengo ahora ) .

Como consecuencia

1.-Con neumaticos Anakee III : mayor rumorosidad según aumentas velocidad y posición de la pantalla a la parte mas alta . Actualmente yo he notado en mi LC que después de 15000 km con Anakee los Metzeler Tourance Next con menos ruidosos ( en general ) , no sé si será la goma . el dibujo,... nuestra "mente" pero suenan menos

2.-Según aumentamos la pantalla a posición más alta : Mas resistencia y mayor efecto "eco" con mayor rumorosidad que va directamente a nuestros oidos . Yo probé la moto con casco abierto y claramente el ruido que emite la ADV " es muy superior " a la LC normal ( lógicamente hablo con escapes de serie,...) .

3.-Con la velocidad : Clarísimo a mayor velocidad , mayor rumorosidad

4.-Vibración de la pantalla: Por su tamaño ( mayor que la LC) , se mueve y vibra mucho a velocidad media , y zonas bacheadas .

Solución parcial: Utilizar algunos de los accesorios que existen en la industria auxiliar para reforzar la posición estática de la pantalla una vez elegida la posición por el conductor. Con estos accesorios la vibración se reduce notablemente, aunque sigo pensando que hay un "error de diseño claro del fabricante" , con una solución aparentemente fácil como seria poner los brazos verticales de sustentación de la pantalla de color negro ( donde van los tornillos ) mas largos para que la pantalla tuviera una mayor/mejor distribución de la fuerza de sujeccion aerodinámica según subes de velocidad y así vibrar y flexar menos por efecto del viento ( aerodinámica de la moto) , lo que como en mi caso ( y otros que habéis sufrido el reemplazo de pantalla en garantía) actualmente lleva a que por efecto de la vibración,.... fuerzas de presión en esta parte ( tornillos ) se produzca rotura /agrietamiento de la pantalla y ............ no se rompen " más pantallas por que a algunas motos se le hacen pocos km o se circula a baja velocidad con lo que se disminuye el riesgo de flexado de esta zona por efecto de la aerodinámica de la moto " .

Actualmente yo tengo en mi moto LC normal , la pantalla ahumada de la ADV y aún cambiados los soportes la tengo agrietada con lo que confirmo que mi análisis al menos " se acerca a lo que os he contado anteriormente )

9wy7.jpg


Visto esto gustándome mucho la ADV , hay que admitir que la moto es así así que toca ir " más despacio, mejorar mecanismo sujeción de pantalla y cambiar neumaticos cuando toque a algo menos ruidoso" y podremos disfrutar de este jaco olvidándonos de éstas cosillas.

Felicidades a los que la disfrutas ya y yo sigo con mi análisis y muy contento con la mía ...... de momento ¡¡¡ jejeje

Slds y nos vemos rodando ¡¡ :)
 
Como propietario de GSA a/ac. me permito el derecho a decir lo siguiente...manda cojones la mierda de la pantallita y el problema que estáis teniendo los de la GSA LC. Cuando compré mi GSA, a los pocos días circulando por la autopista empecé a sentir un olorcito a plástico quemado...¿sabéis que era?, la pantalla hacía efecto lupa y empezó a derretir el plástico de los relojes...como lo oís. Me cambiaron lo relojes en garantía y me dijeron -esto no lo vamos a poder meter siempre en garantía-...pues ya os podéis ir buscando la vida con la central para que solucionen este tema.

Me consta que no fui el único que tuvo este problema, yo lo solucioné al instalar el soporte del gps, automáticamente evitó que volviera a incidir la luz del sol sobre los relojes...hay fallos de diseño que claman al cielo.

Un saludo.
 
Como propietario de GSA a/ac. me permito el derecho a decir lo siguiente...manda cojones la mierda de la pantallita y el problema que estáis teniendo los de la GSA LC. Cuando compré mi GSA, a los pocos días circulando por la autopista empecé a sentir un olorcito a plástico quemado...¿sabéis que era?, la pantalla hacía efecto lupa y empezó a derretir el plástico de los relojes...como lo oís. Me cambiaron lo relojes en garantía y me dijeron -esto no lo vamos a poder meter siempre en garantía-...pues ya os podéis ir buscando la vida con la central para que solucionen este tema.

Me consta que no fui el único que tuvo este problema, yo lo solucioné al instalar el soporte del gps, automáticamente evitó que volviera a incidir la luz del sol sobre los relojes...hay fallos de diseño que claman al cielo.

Un saludo.

+1

Esto es un defecto en la LC y ADV efectivamente como lo era en la tuya "el efecto lupa" .
Así que no queda otra , mientras hay garantía "dar la lata al conce " ( lo solucionaran en muchos casos con buenas palabras ) , pero es importante "disfrutar la moto" adaptando este inconveniente de la mejor manera para cada uno , y disfrutar rodando que la moto tiene muchas más piezas que la pantalla" ¡¡¡ ...... y como en tu caso CREATIVIDAD ES PODER ........... SOLUCIONAR EL PROBLEMA ¡¡¡ ( como tu con el soporte del GPS vaya :))

V´ss a la Merkel ¡¡ jeje:)
 
Yo pensaba que con las prolongaciones de los guardabarros no pasaria esto, pero se ve que si, la verdad que el mulle del amoriguador trasero esta manchado pero imagino que sin el prolongador no habria quien lo reconociera.

He rodado por carrerteras secundarias, aunque parece como si me hubiese metido en algun carril.
 
Hola compañeros alguien q tenga puesto estos guardabarros me puede decir cual protege mas, si el de wunderlich:
Guardabarros Interior "Mudsling" en negro - Wunderlich Distribuidores
O el de Puig:
Guardabarros para el modelo de moto BMW R1200 GS ADVENTURE 2014 | Puig[p31]
De momento la moto no la voy a meter x campo, o sea q me interesa el q mas proteja ya no solo a la moto si no a mi también, la moto la utilizo todos los días y no me puedo permitir llegar al trabajo con barro, no? Saludos y gracias.
 
Otro de los accesorios que he comprado ha sido la bolsa sobre deposito con lector de mapas, y estando en su posición baja no veo de la mitad de la pantalla del cuadro de intrucciones hacia abajo, supongo que con la bosa alta no veré nada, tendre que probarlo vaya a ser que tape el velocinetro.

La bolsa es una cosa que he utilizado mucho en los viajes, pero en mi GS de aire se veia perfectamente el cuadro.
 
Hola compañeros alguien q tenga puesto estos guardabarros me puede decir cual protege mas, si el de wunderlich:
Guardabarros Interior "Mudsling" en negro - Wunderlich Distribuidores
O el de Puig:
Guardabarros para el modelo de moto BMW R1200 GS ADVENTURE 2014 | Puig[p31]
De momento la moto no la voy a meter x campo, o sea q me interesa el q mas proteja ya no solo a la moto si no a mi también, la moto la utilizo todos los días y no me puedo permitir llegar al trabajo con barro, no? Saludos y gracias.

El mio es el de wunderclich, y el pantalon lo tengo bastante manchado en la pierna derecha por la parte de atras, la izquirda no mucho, y ha sido por carretera me llovio tada la mañana y el barro supongo que es de las rodadas de los tractores couando salen a la carrertera.

La verdad que para lo caro que es no es este el resultado que esperaba.
 
Hola Pavi, no me digas q la moto se te a puesto así x asfalto y teniendo puesto el guardabarros?
Y tu x la pinta q tiene la moto de suciedad, te tienes q haber puesto perdido no?
¡Miedo me da! ¡Madre mía! Cuéntame, como puede ser eso.
 
Pues si, se me quedo cara de tonto cuando me baje de la moto y vi como estaba de barro, pensando en el pastizal que me he gastado en los prolongadores, en el trasero concretamente, tenia barro hasta el casco, rode por carreteras comarcales y a baja velocidad, el asfalto no era muy bueno y estaba lloviendo.
 
Yo pensaba que con las prolongaciones de los guardabarros no pasaria esto, pero se ve que si, la verdad que el mulle del amoriguador trasero esta manchado pero imagino que sin el prolongador no habria quien lo reconociera.

He rodado por carrerteras secundarias, aunque parece como si me hubiese metido en algun carril.

Hola Pavi,

Yo tengo el mudsling de machineart y he ido por pistas llenas de charcos con barro y no me he manchado nada el pantalón, me extraña mucho como se ve en tu moto como ha quedado. Hasta donde llega tu extensor? el mío llega hasta debajo del basculante, es que he visto que el maier por ejemplo se queda por encima del basculante.

Saludos,
Mike.
 
Otro de los accesorios que he comprado ha sido la bolsa sobre deposito con lector de mapas, y estando en su posición baja no veo de la mitad de la pantalla del cuadro de intrucciones hacia abajo, supongo que con la bosa alta no veré nada, tendre que probarlo vaya a ser que tape el velocinetro.

La bolsa es una cosa que he utilizado mucho en los viajes, pero en mi GS de aire se veia perfectamente el cuadro.

Hola, tengo la bolsa sobre deposito original de la adv y se ve todo el cuadro tanto en la posición normal como en la extendida, de qué marca es la que has puesto?

Saludos,
Mike.
 
Hola compañeros alguien q tenga puesto estos guardabarros me puede decir cual protege mas, si el de wunderlich:
Guardabarros Interior "Mudsling" en negro - Wunderlich Distribuidores
O el de Puig:
Guardabarros para el modelo de moto BMW R1200 GS ADVENTURE 2014 | Puig[p31]
De momento la moto no la voy a meter x campo, o sea q me interesa el q mas proteja ya no solo a la moto si no a mi también, la moto la utilizo todos los días y no me puedo permitir llegar al trabajo con barro, no? Saludos y gracias.

Yo tengo el de Puig y protege más que lo que se ve en las fotos de Pavi.

Sigue manchando un poco el talón de la bota derecha (zona escape) pero ni mucho menos que sin guardabarros, donde la suciedad llegó hasta el asiento.

La contra es que no es muy recomendable para campo, sobre todo con barro, y que hay neumáticos de tacos que no los admite.

Yo, donde lo encontré mejor de precio fue en:

GUARDABARROS TRASERO CON SOPORTE PARA MOTO BMW R1200 GS ADVENTURE.

Y tienes un 10% adicional con el cupón CLUBTC10 y no pagas gastos de envío.
 
Otro de los accesorios que he comprado ha sido la bolsa sobre deposito con lector de mapas, y estando en su posición baja no veo de la mitad de la pantalla del cuadro de intrucciones hacia abajo, supongo que con la bosa alta no veré nada, tendre que probarlo vaya a ser que tape el velocinetro.

La bolsa es una cosa que he utilizado mucho en los viajes, pero en mi GS de aire se veia perfectamente el cuadro.
Cuanto mides pavi? Es que yo estoy pensando en comprar una bolsa sobredeposito y no se si me tapara el ordenador de abordo y el gps
 
Mañana recojo la moto en Tenerife y al llegar a Gran Canaria le voy a montar el Givi outback de 58L que me tienen reservado en un proveedor. Les consulto una cosa.

La base de aluminio para mi moto no estará disponible en mucho tiempo pero me dicen que puedo montar la base plástica común a todos los Givi monokey. Supongo que será verdad por el tema de los anclajes pero me gustaría saber si alguno ha tenido que hacer esto y si la base aguanta bien. Recordemos que es la base universal de Givi y que la forma de fijarlo a la parrilla de la moto es con las pletinas y tornillos que trae.

Gracias
 
Mañana recojo la moto en Tenerife y al llegar a Gran Canaria le voy a montar el Givi outback de 58L que me tienen reservado en un proveedor. Les consulto una cosa.

La base de aluminio para mi moto no estará disponible en mucho tiempo pero me dicen que puedo montar la base plástica común a todos los Givi monokey. Supongo que será verdad por el tema de los anclajes pero me gustaría saber si alguno ha tenido que hacer esto y si la base aguanta bien. Recordemos que es la base universal de Givi y que la forma de fijarlo a la parrilla de la moto es con las pletinas y tornillos que trae.

Gracias

Yo no le pondría el soporte de plástico. Busca bien que seguro que lo encuentras en cualquier sitio, la instalación es muy sencilla, la hice hasta yo.
 
Viendo las fotos del compañero al que se le ha ensuciado tanto la moto...me sorprende muchísimo. En mi GSA 2010, le he quitado el guardabarros trasero, por aquello de ae no salga volando en una pista, le puse el extensor de la placa de la matricula y si...se mancha más que antes, pero ni de lejos como le pasa al compi...menuda putada.

Un saludo.
 
Yo no le pondría el soporte de plástico. Busca bien que seguro que lo encuentras en cualquier sitio, la instalación es muy sencilla, la hice hasta yo.


Ponerlo es fácil.
El tema es que Givi no tiene la pieza de metal en producción ni dan fecha. Consultado en varios distribuidores.
De todos modos es temporal hasta que llegue el de metal.
 
Hola compañeros, le quiero poner algún protector de depósito a mi adventur ( q todavía no la tengo, todo sea dicho) pero no se x donde empezar a buscar, los vinillos están muy bien, pero no me dan la suficiente confianza, alguien los tiene puestos y me puede orientar?. También he oído q alguien le puso una funda protectora de depósito de una Varadero, q tal queda eso?, podríais poner una foto? no es x nada pero a ver si va a quedar como dicen en mi pueblo "como un santo cristo con un par de pistolas" jejejeje, bueno gracias y saludos.
 
Hola compañeros, le quiero poner algún protector de depósito a mi adventur ( q todavía no la tengo, todo sea dicho) pero no se x donde empezar a buscar, los vinillos están muy bien, pero no me dan la suficiente confianza, alguien los tiene puestos y me puede orientar?. También he oído q alguien le puso una funda protectora de depósito de una Varadero, q tal queda eso?, podríais poner una foto? no es x nada pero a ver si va a quedar como dicen en mi pueblo "como un santo cristo con un par de pistolas" jejejeje, bueno gracias y saludos.

Yo llevo una funda Bagster, está hecha para esta moto por lo que el encaje es perfecto. Las hay en los 3 colores, el problema que le veo es tener que sacarla para lavar la moto, por lo demás perfecta y por poco más de 100 euros.

Sólo tengo una foto y no se ve muy bien pues cuando la hice no fue pensando en la funda:

f8189f4b3f9b081b18af7c8585b91334o.jpg
 
Mañana recojo la moto en Tenerife y al llegar a Gran Canaria le voy a montar el Givi outback de 58L que me tienen reservado en un proveedor. Les consulto una cosa.

La base de aluminio para mi moto no estará disponible en mucho tiempo pero me dicen que puedo montar la base plástica común a todos los Givi monokey. Supongo que será verdad por el tema de los anclajes pero me gustaría saber si alguno ha tenido que hacer esto y si la base aguanta bien. Recordemos que es la base universal de Givi y que la forma de fijarlo a la parrilla de la moto es con las pletinas y tornillos que trae.

Gracias
Yo creo que no le vale yo he intentado ponerla en la mia y no tenian las cojidas para la adv lc ,solo vale la base de aluminio.
 
Hola Dibi, cuesta mucho de quitar y poner? o se hace rápido. Ponme unas fotos si puedes a ver como queda, gracias. Saludos.
 
Hola Dibi, cuesta mucho de quitar y poner? o se hace rápido. Ponme unas fotos si puedes a ver como queda, gracias. Saludos.

Me lo puso el de la tienda en 5 minutos, de momento no lo he quitado todavía. Mañana espero poder ponerte alguna foto mejor.
 
Como dice Blizz, limpia bien la zona y queda muy bien pegado, yo las llevo y quedan muy bien :cheesy:
 
Yo creo que no le vale yo he intentado ponerla en la mia y no tenian las cojidas para la adv lc ,solo vale la base de aluminio.


Ya tengo montado el Trekker outback de 58L con la base de plástico. En unos días recibiré la de aluminio y se la cambio. Tenía que aprovechar que estaba en Gran Canaria para ponérselo y así este fin de semana poder estrenarla con la señora.
 
Gracias Dibi, esta bien pero no se todavía q hacer a lo mejor le pillo un vinilo de depósito, q aunque no protege igual pero bueno, de todas formas donde la pillaste?
 
Gracias Dibi, esta bien pero no se todavía q hacer a lo mejor le pillo un vinilo de depósito, q aunque no protege igual pero bueno, de todas formas donde la pillaste?

La verdad es que yo la compré con la intención de ponerle una bolsa para llevar mascotas de la misma marca y la funda es necesaria para ello, de lo contrario no creo que se la hubiese llegado a poner, ahora que la tengo puesta pues la verdad es que tampoco creo que la quite salvo para lavar la moto. La protege bastante.

La compré aquí: TENDENCE BIKE
 
Hola Mike-RR, estoy intentando comprar los guardabarros delantero y trasero (q es un kit) en machineart x q tienen muy buena pinta, me podrías decir si tardan mucho y si suben mucho los gastos de envio? Gracias. Saludos.
 
Arriba