Equipar GSA LC 2014

djmax

Acelerando
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
356
Puntos
0
Buenas a todos.

Mañana voy a recoger la GSA al concesionario.

Y estoy pensando en empezar a colocarle protecciones por las zonas que creo esta mas desprotegida la moto.

Para empezar me gustaria proteger el foco y reforzar las defensas y radiador.

Lo del foco, estoy dudando entre el de rejilla o el de plastico transparente. Me gusta mas el de rejilla pero me da la sensacion que hace perder un poco el haz de luz. Alguien que lo tenga, que opinion tiene?

Respecto a proteger el radiador, he leido por aqui que bmw desaconseja por el sobrecalentamiento..... pero no me mola llevar el radiador tan expuesto y menos cuando me voy a meter por pista detras de otras motos que me van a proyectar piedras y demas....

Y referente a proteger el motor. Tengo pensado ponerle un cubrecarte mejor que el de serie y despues reforzar las defensas laterales. Algun consejo??

Saludos y gracias.
 
Esta vez a diferencia de la f800, me gustaria hacer un seguimiento de las cosas que le voy poniendo, valorandolo y demas.
 
A mi me gustan el protector de faros original. Creo que has mejorará la aerodinámica y creo que no es demasiado caro. Pienso ponérselo.
Protector del radiador seguramente se lo haga yo con un marco de aluminio y tela de malla metálica que pienso es lo que más protege y lo que menos flujo restringe.
En casa tengo la toolbox de dsbike esperando a la moto... Creo que resulta muy útil si quitas las maletas...
 
Última edición:
85ea9c3a7ad5cfa1c625e1303aabea8e.jpg
54553f0e8f392e563d375dacda0b79ae.jpg

33b6803d21b5578c91c36ed3549d9995.jpg

Yo estoy contento con estas tres, la rejilla no me quita mucha luz, aparte q es muy sencilla de quitar (2segundos).
No suelo hacer campo, lo q busco es evitar quedarme tirado por una caida tonta o una piedra de "Murfhi"
 
85ea9c3a7ad5cfa1c625e1303aabea8e.jpg
54553f0e8f392e563d375dacda0b79ae.jpg

33b6803d21b5578c91c36ed3549d9995.jpg

Yo estoy contento con estas tres, la rejilla no me quita mucha luz, aparte q es muy sencilla de quitar (2segundos).
No suelo hacer campo, lo q busco es evitar quedarme tirado por una caída tonta o una piedra de "Murfhi"
 
A mi me gustan el protector de faros original. Creo que has mejorará la aerodinámica y creo que no es demasiado caro. Pienso ponérselo.
Protector del radiador seguramente se lo haga yo con un marco de aluminio y tela de malla metálica que pienso es lo que más protege y lo que menos flujo restringe.
En casa tengo la toolbox de dsbike esperando a la moto... Creo que resulta muy útil si quitas las maletas...

A que protector de faro te refieres pacote?

Lo del radiador es algo que tengo que estudiar.

Y la toolbox la veo muy interesante.

Saludooos.
 
Última edición:
85ea9c3a7ad5cfa1c625e1303aabea8e.jpg
54553f0e8f392e563d375dacda0b79ae.jpg

33b6803d21b5578c91c36ed3549d9995.jpg

Yo estoy contento con estas tres, la rejilla no me quita mucha luz, aparte q es muy sencilla de quitar (2segundos).
No suelo hacer campo, lo q busco es evitar quedarme tirado por una caída tonta o una piedra de "Murfhi"
Cid, que tal ves el cubrecarter de serie???
No te parece algo "debil"?

El cubrecilindros lo ves indispensable?

La rejilla le da un aire agresivo a la moto, pero me da a mi que la fantastica iluminacion led se peude ver perjudicada.... siempre comparandola con uno led sin rejilla claro.

Saludos.
 
Tambien de paso, opiniones, consejos sobre bolsas sobredeposito.

Nunca habia usado hasta que tuve una en la f800 y ahora no puedo pasar sin ella, van de lujo.
 
A mi me encantan las estriberas con la goma, se las puse en lugar de las originales y me van muy bien cuando llevo la moto sin botas, por ejemplo con zapatos de suela mas fina...son muy cómodas...además del tan comentado cambio pro
 
Ese protector esta homologado para circular por carretera?
Sabéis si hay algún protector de plástico homologado para carretera?
 
Ese protector esta homologado para circular por carretera?
Sabéis si hay algún protector de plástico homologado para carretera?


Me da que ninguno, ni siquiera el de BMW ... aunque la gente los lleva y de momento no ha habido multas, que yo sepa.
 
Coincido con alreves. Diria que ninguno esta homologado.
 
Los estribos originales con la goma que se esconde al ponerte de pie también están en la wishlist...

Y algo que si no pasa nada le pongo en cuanto pueda es un juego de ruedas completas alpina para tener 2 juegos de ruedas...uno con asfalticas y otro con mixtas tipo karoo 3
 
Bonito lo es..... pero me da a mi que esa forma no deja refrigerar del todo bien a la base de los leds, que si te fijas tiene una apertura para refrigerar el circuito.
El de plastico de touratech tambien lo tapa, pero en cambio el de rejilla no.

Los faros LED apenas generan calor. De hecho llevan un ventilador interno para evitar que se produzca vaho en su interior por este motivo (que no genera temperatura)
Por eso no tengas miedo...
Además si un accesorio no debe dar problemas es el original de Bmw.
El desmontaje también es rapidísimo. Tipo Snap On como los otros.
 
Los faros LED apenas generan calor. De hecho llevan un ventilador interno para evitar que se produzca vaho en su interior por este motivo (que no genera temperatura)
Por eso no tengas miedo...
Además si un accesorio no debe dar problemas es el original de Bmw.
El desmontaje también es rapidísimo. Tipo Snap On como los otros.
Mmmmm.... pues entonces lo tendre en cuenta. Interesante.

Gracias pacote.
 
Lo que no puedes tapar en el faro led es la ventilación que lleva debajo, BMW debe haber pensado en eso al hacer un accesorio original, en touratech te dicen directamente que el suyo no vale para los faros de led, que te lo venden pero que recortes o hagas agujeros para el ventilador de los led.
 
El problema que veo con estos protectores no es el de las multas, que evidentemente por circular con algo que no esta homologado te sancionan, y de la ITV ni hablamos, el problema es si desvirtúa el haz de luz y a parte de no realizar bien su función de iluminar deslumbra a los que vienen de frente, alguien que lo tenga puesto lo sabrá bien.
 
En sus cajas lo pone claro, sólo para uso en campo.
Personalmente prefiero el transparente por que cubre totalmente, ya que los de rejilla dejan pasar chinas y se te puede romper igual.
 
-Cid, que tal ves el cubrecarter de serie???
No te parece algo "debil"?

Para la moto que es, lo veo corto y pequeño, pero debil diria q no. Depende donde te metas con ella
-El cubrecilindros lo ves indispensable?

No. Yo lo puse por caidas tontas o baja velocidad q puedas tener fuera de asfalto con desniveles.
-La rejilla le da un aire agresivo a la moto, pero me da a mi que la fantastica iluminacion led se peude ver perjudicada.... siempre comparandola con uno led sin rejilla claro.
La rejilla tiene unos tetones macho y el soporte que va anclado al faro, unos hembra. En dos segundos quitas la rejilla quedando el faro limpio.
Saludos.[/QUOTE]
 
Ya la tengo en casa.

ef0e6a96f1f4076992ce1d3a31f12ddf.jpg


Ahora empiezo a confeccionar la lista de cosas que poner o mejorar.... :D
 
Los estribos originales con la goma que se esconde al ponerte de pie también están en la wishlist...

Y algo que si no pasa nada le pongo en cuanto pueda es un juego de ruedas completas alpina para tener 2 juegos de ruedas...uno con asfalticas y otro con mixtas tipo karoo 3


Jjeeje, ya te digo !!!!! pero no son nada baratas. El distribuidor en España esta en alicante si no recuerdo mal.

Conoces algún otro sitio ?
 
Jjeeje, ya te digo !!!!! pero no son nada baratas. El distribuidor en España esta en alicante si no recuerdo mal.

Conoces algún otro sitio ?

Creo que las tiene Twalcom España | Accesorios especiales para moto BMW y KTM

pero donde tengo una referencia de precio es en tp-offroad (aunque son para la actual, pero para la nueva debería salir por el estilo)

Set Alpina BMW R1200GS - Venta, fabricación y mantenimiento de accesorios para motos off road

yo calculo algo asi:

PROVEEDOR........ITEM.............................PVP...UD...TOT
OTRO........RUEDAS ALPINA.................1700...1......1700
BMW.........RDC...................................135....2......270
BMW.........ANILLO ABS DEL...................35....1......35
OTRO........DISCOS FRENO DEL.............250....2......500 (BRAKING BATFLY)
OTRO........DISCO TRASERO.................200....1......200 (BRAKING BATFLY)
OTRO........JGO.NEUMATICOS...............250....1......250

TOTAL 2955

Si se quita el RDC y los discos pones wave son unos 400 menos...

Todo esto son numeros goardos sin descuentos y con IVA de twalcom, bmw o tp-offroad... seguramente comprando todo en el mismo sitio caera un descuento...

En cualquier caso si quieres Ruedas originales calculo que serna mas caras entre 500 y 1000 euros...

Luego lo mismo hay opciones mas económicas usando los bujes originales , buscando llantas (excel, morad) usando discos menos premium y mandando a radiar ...
pero vamos que calculo que unas Alpina que es mi idea sin RDC puede andar sobre los 2500...

Pero como tampoco tengo todavía la moto... no quiero llamar ni pedir ofertas ni enredarme... la idea es solo saber un orden de precios...

:)
 
Que conste que tu comentario es acertadisimo, pero lo que busco es poder tener en 10 minutos la moto que vaya perfectamente para hacer curvitas o para hacer off con un mínimo de tranquilidad... Sin pasar por el taller a cambiar gomas sino que lo pueda hacer yo en casa.

Con los karoo3 por muy bien que vaya no son unos contiroad por curvitas o para ir al currelo o para viajar ...
Creo que es una buena inversión y que además influye mucho más en la seguridad que muchas otras cosas que le ponemos... Yo por ejemplo intentó no conducir de noche... Para mí aporta más seguridad esto que los faros LED aunque con los faros mole más.
De hecho es lo único que no he montado porque no lo veo...

Pero cada uno tiene que decidir lo que le merece la pena y lo que no....e. función de sus circunstancias, uso o preferencias.

De todas formas de momento es sólo proyecto.... Es un dinerito y tiene que poderse hacer
 
Buenas.

Estoy haciendo la eleccion del cubrecarter. Hay 3 candidatos:


e05199aa7437382bb5f38d531b8ff0ba.jpg


- CUBRE CARTER BMW R1200GS 2013 GIVI ALUMINIO - UbricarMotos
El cubrecarter de Givi, es el mas economico. Pero lo veo algo corto, posiblemente se tendria que complimentar con un protector de caballete para asi proteger toda la zona inferior, pero no he encontrado que Givi tenga protector de caballete, con lo que en este caso quedaria desprotegida esa zona. Deja descubiertos los colectores.
Pros: Precio, Estetica
Contras: Desprotege colectores, es corto y parece que givi no tiene protector de caballete.


088542a86161d9215f8fb8323db3c8fa.jpg


- CUBRE CARTER BMW F1200GS 2013 WUNDERLICH - UbricarMotos
El Cubrecarter de wunderlich, es un poco mas caro que el de Givi y aun es mas corto que este, con lo que se tendria que complimentar con un protector de caballete para acabar de proteger todo el tramo. Este si que cubre bien los colectores. Pero me parece a mi.... que esteticamente es el mas feo por su tan remarcada forma cuadrada.
Pros: Cubre los colectores, y con protector de caballete (+ dinero) cubre toda la parte inferior.
Contras: Estetica extraña. Para complimentar proteccion es necesario comprar aparte protector de caballete.


29b24a973807fda3ece4cee7025f84ec.jpg


- http://shop.touratech-españa.com/es...-motor-expedition-xl-bmw-r1200gs-de-2013.html
El Cubrecarter de Touratech, es el mas caro, mas del doble que el de Givi, pero en este caso, este si que cubre el tramo entero, con lo que nos ahorramos el protector de caballete para poder abarcar toda la proteccion inferior. No llega a cubrir los colectores. Diria que es el que mejor esta acabado y esteticamente es mas atractivo.
Pros: Buenos acabados, Cubre toda la parte inferior al completo.
Contras: Precio, no protege colectores.


Que opinais? Alguna recomendacion?

Saludos.
 
Última edición:
Buenas.

Estoy haciendo la eleccion del cubrecarter. Hay 3 candidatos:


e05199aa7437382bb5f38d531b8ff0ba.jpg


- CUBRE CARTER BMW R1200GS 2013 GIVI ALUMINIO - UbricarMotos
El cubrecarter de Givi, es el mas economico. Pero lo veo algo corto, posiblemente se tendria que complimentar con un protector de caballete para asi proteger toda la zona inferior. Deja descubiertos los colectores.


088542a86161d9215f8fb8323db3c8fa.jpg


- CUBRE CARTER BMW F1200GS 2013 WUNDERLICH - UbricarMotos
El Cubrecarter de wunderlich, es un poco mas caro que el de Givi y aun es mas corto que este, con lo que se tendria que complimentar con un protector de caballete para acabar de proteger todo el tramo. Este si que cubre bien los colectores. Pero me parece a mi.... que esteticamente es el mas feo por su tan remarcada forma cuadrada.


29b24a973807fda3ece4cee7025f84ec.jpg


- http://shop.touratech-españa.com/es...-motor-expedition-xl-bmw-r1200gs-de-2013.html
El Cubrecarter de Touratech, es el mas caro, mas del doble que el de Givi, pero en este caso, este si que cubre el tramo entero, con lo que nos ahorramos el protector de caballete para poder abarcar toda la proteccion inferior. No llega a cubrir los colectores. Diria que es el que mejor esta acabado y esteticamente es mas atractivo.

Que opinais? Alguna recomendacion?

Saludos.
Por estética, GIVI.
 
Y si dejas el original y le pones el protector del caballete central?
No seria practicamente lo mismo y mas barato?
Que conste que lo digo sin saber...
 
Creo que las tiene Twalcom España | Accesorios especiales para moto BMW y KTM

pero donde tengo una referencia de precio es en tp-offroad (aunque son para la actual, pero para la nueva debería salir por el estilo)

Set Alpina BMW R1200GS - Venta, fabricación y mantenimiento de accesorios para motos off road

yo calculo algo asi:

PROVEEDOR........ITEM.............................PVP...UD...TOT
OTRO........RUEDAS ALPINA.................1700...1......1700
BMW.........RDC...................................135....2......270
BMW.........ANILLO ABS DEL...................35....1......35
OTRO........DISCOS FRENO DEL.............250....2......500 (BRAKING BATFLY)
OTRO........DISCO TRASERO.................200....1......200 (BRAKING BATFLY)
OTRO........JGO.NEUMATICOS...............250....1......250

TOTAL 2955

Si se quita el RDC y los discos pones wave son unos 400 menos...

Todo esto son numeros goardos sin descuentos y con IVA de twalcom, bmw o tp-offroad... seguramente comprando todo en el mismo sitio caera un descuento...

En cualquier caso si quieres Ruedas originales calculo que serna mas caras entre 500 y 1000 euros...

Luego lo mismo hay opciones mas económicas usando los bujes originales , buscando llantas (excel, morad) usando discos menos premium y mandando a radiar ...
pero vamos que calculo que unas Alpina que es mi idea sin RDC puede andar sobre los 2500...

Pero como tampoco tengo todavía la moto... no quiero llamar ni pedir ofertas ni enredarme... la idea es solo saber un orden de precios...

:)

Esa misma decía tehcno parts.
Habra que montar una compra conjunta :) :).
Cuando tengas la moto podemos llamar y pedir precio, dame un toque.
 
Que conste que tu comentario es acertadisimo, pero lo que busco es poder tener en 10 minutos la moto que vaya perfectamente para hacer curvitas o para hacer off con un mínimo de tranquilidad... Sin pasar por el taller a cambiar gomas sino que lo pueda hacer yo en casa.

Con los karoo3 por muy bien que vaya no son unos contiroad por curvitas o para ir al currelo o para viajar ...
Creo que es una buena inversión y que además influye mucho más en la seguridad que muchas otras cosas que le ponemos... Yo por ejemplo intentó no conducir de noche... Para mí aporta más seguridad esto que los faros LED aunque con los faros mole más.
De hecho es lo único que no he montado porque no lo veo...

Pero cada uno tiene que decidir lo que le merece la pena y lo que no....e. función de sus circunstancias, uso o preferencias.

De todas formas de momento es sólo proyecto.... Es un dinerito y tiene que poderse hacer

Ojo, si pudiese haría exactamente lo mismo que tu, pero que sepas que con los Karoo3 se puede ir muy muy rápido por curvas...
 
Que conste que tu comentario es acertadisimo, pero lo que busco es poder tener en 10 minutos la moto que vaya perfectamente para hacer curvitas o para hacer off con un mínimo de tranquilidad... Sin pasar por el taller a cambiar gomas sino que lo pueda hacer yo en casa.

Con los karoo3 por muy bien que vaya no son unos contiroad por curvitas o para ir al currelo o para viajar ...
Creo que es una buena inversión y que además influye mucho más en la seguridad que muchas otras cosas que le ponemos... Yo por ejemplo intentó no conducir de noche... Para mí aporta más seguridad esto que los faros LED aunque con los faros mole más.
De hecho es lo único que no he montado porque no lo veo...

Pero cada uno tiene que decidir lo que le merece la pena y lo que no....e. función de sus circunstancias, uso o preferencias.

De todas formas de momento es sólo proyecto.... Es un dinerito y tiene que poderse hacer

Ojo, si pudiese haría exactamente lo mismo que tu, pero que sepas que con los Karoo3 se puede ir muy muy rápido por curvas...
 
Que conste que tu comentario es acertadisimo, pero lo que busco es poder tener en 10 minutos la moto que vaya perfectamente para hacer curvitas o para hacer off con un mínimo de tranquilidad... Sin pasar por el taller a cambiar gomas sino que lo pueda hacer yo en casa.

Con los karoo3 por muy bien que vaya no son unos contiroad por curvitas o para ir al currelo o para viajar ...
Creo que es una buena inversión y que además influye mucho más en la seguridad que muchas otras cosas que le ponemos... Yo por ejemplo intentó no conducir de noche... Para mí aporta más seguridad esto que los faros LED aunque con los faros mole más.
De hecho es lo único que no he montado porque no lo veo...

Pero cada uno tiene que decidir lo que le merece la pena y lo que no....e. función de sus circunstancias, uso o preferencias.

De todas formas de momento es sólo proyecto.... Es un dinerito y tiene que poderse hacer

Ojo, si pudiese haría exactamente lo mismo que tu, pero que sepas que con los Karoo3 se puede ir muy muy rápido por curvas...
 

jajaja...es que el amigo Carlos_s2r va muy rápido en las curvas con los Karoo 3. ;)

P.D: Carlos solo es por hacer una gracia...que esta a huevo. Aprecio tu comentario y aunque no los he probado estoy seguro que llevas razón...

Otra cosa es bajo lluvia (aquí en Sevilla no suele llover demasiado,pese a que llevemos un septiembre mas húmedo de lo habitual), el zumbido de los tacos, el tacto y la confianza en la tumbada, la duración, la limitación de velocidad ...aunque seguramente no la sobrepase nunca o casi nunca. Respecto a la duración ...una cosa es la duración en asfalto y otra distinta en off-road que con un rendimiento y tracción razonable es mucho menor por perdida de profundidad del taco.

Tampoco es que la vaya a usar principalmente por off road porque para eso tengo una WR 450 Trailizada pero tiene que poder entrar con ciertas garantías...
Personalmente esa opción la tengo arriba del todo en cuanto a equipamiento adicional. No digo que lo vaya a comprar inmediatamente, pero en cuanto pueda para mi es mi prioridad en equipamiento...cuando pueda.
Ademas creo que se amortiza en bastantes años... lo normal es que después de cambiar el concepto de motor / cardan las GS LC mantengan ruedas al menos un par de generaciones... por lo que incluso si hubiera que cambiarla se puede aprovechar en la siguiente o venderlas de segunda mano... a mi no me importaría comprar unas usadas si las hubiera...
 
Buenas a todos.

Mañana voy a recoger la GSA al concesionario.

Y estoy pensando en empezar a colocarle protecciones por las zonas que creo esta mas desprotegida la moto.

Para empezar me gustaria proteger el foco y reforzar las defensas y radiador.

Lo del foco, estoy dudando entre el de rejilla o el de plastico transparente. Me gusta mas el de rejilla pero me da la sensacion que hace perder un poco el haz de luz. Alguien que lo tenga, que opinion tiene?

Respecto a proteger el radiador, he leido por aqui que bmw desaconseja por el sobrecalentamiento..... pero no me mola llevar el radiador tan expuesto y menos cuando me voy a meter por pista detras de otras motos que me van a proyectar piedras y demas....

Y referente a proteger el motor. Tengo pensado ponerle un cubrecarte mejor que el de serie y despues reforzar las defensas laterales. Algun consejo??

Saludos y gracias.


hola buenas te dejo un video que resultara interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=ca7S00LSyZc
Un saludo
 
Arriba