Voy a probar lo de bajar la pantalla, yo la llevo subida a tope para que me tape turbulencias y ruido en la cabeza, fui probando y en esa posición es la que menos las noto, pero si que es verdad que el ruido que se forma en la zona que explica Kcent es para flipar, no sé si también influyen las anakee y su ruido de rodadura.
Hola a todos
--> Para vuestra información y sobre este tema y aprovechando una experiencia pasada con una ADV nuevecita la semana pasada desde mi experiencia con LC normal durante 13 meses.
Esta es la historia :
Valorando la posibilidad de cambiar mi LC normal a ADV nueva probé días atrás una ADV blanquita de uno de los colegas del foro . Moto con menos de 6 meses , unos 5500 km y
oerrrrrr el ruido que hace esta moto en la zona de la pantalla cuando va sobre todo en la posición más levantada .
Mi opinión con conocimiento de usuario de LC normal durante 13 meses y 15000 km : Creo que no tiene remedio , ya que por el tamaño del depósito ( más grande en la ADV) la parte frontal de la moto en más ancha , también en la parte interior ( hueco que queda debajo de cuadro relojes , horquillas,....) en su parte delantera que la LC normal ( la que yo tengo ahora ) .
Como consecuencia
1.-Con
neumaticos Anakee III : mayor rumorosidad según aumentas velocidad y posición de la pantalla a la parte mas alta . Actualmente yo he notado en mi LC que después de 15000 km con Anakee los Metzeler Tourance Next con menos ruidosos ( en general ) , no sé si será la goma . el dibujo,... nuestra "mente" pero suenan menos
2.-Según aumentamos la
pantalla a posición más alta : Mas resistencia y mayor efecto "eco" con mayor rumorosidad que va directamente a nuestros oidos . Yo probé la moto con casco abierto y claramente el ruido que emite la ADV " es muy superior " a la LC normal ( lógicamente hablo con escapes de serie,...) .
3.-Con la
velocidad : Clarísimo a mayor velocidad , mayor rumorosidad
4.-
Vibración de la pantalla: Por su tamaño ( mayor que la LC) , se mueve y vibra mucho a velocidad media , y zonas bacheadas .
Solución parcial: Utilizar algunos de los accesorios que existen en la industria auxiliar para reforzar la posición estática de la pantalla una vez elegida la posición por el conductor. Con estos accesorios la vibración se reduce notablemente, aunque sigo pensando que hay un "error de diseño claro del fabricante" , con una solución aparentemente fácil como seria poner los brazos verticales de sustentación de la pantalla de color negro ( donde van los tornillos ) mas largos para que la pantalla tuviera una mayor/mejor distribución de la fuerza de sujeccion aerodinámica según subes de velocidad y así vibrar y flexar menos por efecto del viento ( aerodinámica de la moto) , lo que como en mi caso ( y otros que habéis sufrido el reemplazo de pantalla en garantía) actualmente lleva a que por efecto de la vibración,.... fuerzas de presión en esta parte ( tornillos ) se produzca rotura /agrietamiento de la pantalla y ............
no se rompen " más pantallas por que a algunas motos se le hacen pocos km o se circula a baja velocidad con lo que se disminuye el riesgo de flexado de esta zona por efecto de la aerodinámica de la moto " .
Actualmente yo tengo en mi moto LC normal , la pantalla ahumada de la ADV y aún cambiados los soportes la tengo agrietada con lo que confirmo que mi análisis al menos " se acerca a lo que os he contado anteriormente )
Visto esto gustándome mucho la ADV , hay que admitir que
la moto es así así que toca ir " más despacio, mejorar mecanismo sujeción de pantalla y cambiar neumaticos cuando toque a algo menos ruidoso" y podremos disfrutar de este jaco olvidándonos de éstas cosillas.
Felicidades a los que la disfrutas ya y yo sigo con mi análisis y muy contento con la mía ...... de momento ¡¡¡ jejeje
Slds y nos vemos rodando ¡¡