Quería compartir con vosotros mi pequeño momento de gloria. Este fin de semana me llene de valor y realice mi primer cambio de cadena de distribución.
Estoy hinchado de gozo.:2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08::2vrolijk_08:
GRACIAS A TODOS; Sin la existencia de este foro no se habría sido capaz, en esta ocasión bastó con los tutoriales y el historial. Gracias a Tavi por su tutorial, ni el churchill esta tan detallado. Lo único que se puede añadir y ya esta comentado en el tutorial es el truco de engranar la cadena con el piñón del eje de levas para poder enganchar la cadena con el eslabón viejo por la parte de arriba y despues rodar para dar con la mejor ubicación para enganchar el eslabón nuevo por la parte de abajo.
Lo que para un mecánico es un simple trabajo para un aficionado resulta muy satisfactorio, sobre todo cuando la moto arranca de nuevo y además va mejor que antes, aun que sólo sea subjetivo, el echo de saber que la cadena es nueva y que además la has instalado tú hace que la moto vaya mejor y me da igual si es subjetivo.
Aqui ya estaba la placa de diodos, alternador y bote desmontado.

Es indispensable aflojar los colectores para poder sacar la tapa. Me preocupaba mucho romper la rosca porque las tuercas estuvieran soldadas. Pero salieron sorprendentemente bien. Eso si con mucho aflojatodo y calor. Es muy importante volver a roscar a mano hasta el final
Y esta es mi nueva cadena. Que bonita me ha quedado:tongue:

Y aproveche para pintar la tapa. Que se que os gusta ver estas cosas;

Yo ni soy mecánico ni soy experto. Hace dos años no sabía lo que era una boxer V2 Si eres un poco habilidoso no tengas miedo y mete mano.
En micaso tuve que marcar la OT en el plato de inercia porque estava mal montado y ver que las marcas los piñones se enfrentan y que la marca "postiza" del punto muerto superior asoma por la mirilla, justo en su posición da gustirrilín
Despues ajuste de válvulas y estroboscópica. Que bien suena