Juancho1450
Acelerando
- Registrado
- 1 Dic 2013
- Mensajes
- 287
- Puntos
- 18
Hola compañeros, hoy me disponía a hacer el cambio de aceite y filtro a mi 1150gs por primera vez desde que la tengo.
Compre el filtro, el adaptador para sacarlo y un Castrol 20-50.
Mi maletín de herramientas de puta madre....mi bidón para el aceite sucio....todo correcto.
Pues bien, el resultado ha sido más o menos el mismo que si lo cambia Pepe Viyuela ayudado por Pozi con las indicaciones de Belén Esteban.
Y eso que llevo años haciéndome las cosas yo mismo en las motos y me considero mañoso y metódico.
Primera aventura, la dichosa arandela del tornillo de vaciado.
Miro en Internet. ....pregunto. ..y nada, nadie sabe la medida.
Pienso en ir a bmw aunque sea a preguntar, pero me lían en el curro y no llego, así q voy a una conocida tienda de repuestos de moto de Madrid, una q lleva toda la puta vida vendiendo solo esas cosas.
Les pido la arandela para mi modelo y me dicen q de bmw ni puta idea, q les de la medida....como no la sé, me compro una de cada de las q tienen, acierto seguro pienso.
Empezamos!, quito el cubre cárter, de paso compruebo q las defensas están partidas por 2 sitios, lo q significa q esta moto se ha ido al suelo más de una vez de forma seria.
Preparo el bidón y quito el tornillo de vaciado primero, mal hecho y ahora es cuento por que.
Vacío el aceite y descubro otra sorpresa más de esta moto, no llevaba arandela, cojonudo!.
Pero bueno. ..no importa, tengo las nuevas, de todas las medidas y colores....pues no!, ninguna sirve, acojonante, primer cabreo de la mañana.
Como ya no estoy seguro de si se me ha podido caer en el aceite al abrir....traspaso todo el aceite viejo de un bidón a otro para buscarla....con lo q eso conlleva....no la encuentro, confirmado, no llevaba, flipo.
Vamos con el filtro.
Coloco el adaptador y......que mierda es esta?, con que coño se aprieta esto?...
Sí el orificio es cuadrado!, busco en mi super maleta de herramientas Orion de vanadio de puta madre.....y no hay nada q me valga. A quien coño se le ocurre no meterle un Allen, un Torx o cualquier jodido llave de las q lleva la moto???!!!
Segundo cabreo tocho de la mañana.
Os decía q mal por vaciar el aceite antes porque si hubiera empezado por el filtro, al ver q no puedo quitarlo, lo hubiera dejado para otro día hasta q descifrara con q coño se usa ese adaptador.
Pero como ya lo he vaciado....pues estoy jodido.
Ahora tengo q meterle el aceite nuevo con el filtro viejo, y cuando cambie el filtro....volver a poner aceite nuevo.
Aprieto la tuerca otra vez sin arandela y.....donde esta la dinamometrica? ....no jodas q me la he dejado en casa!.
Así es, no hay dinamometrica.....voy en la moto a por ella?...no, porque no tiene aceite.
Tercer cabreo tocho del día.
Aprieto la tuerca con cuidado, mucho cuidado y no aprieto a saco para no cagarla.
Toca rellenar aceite nuevo, solo me quedan 3 litros, así que sin vacíar el filtro es lo que dice el manual q cabe.
Lo hecho todo.....mal!, como ya estoy cabreado no tengo cuidado de ir mirando poco a poco y el ojo de buey se llena totalmente. Sabemos q eso en frio no mola, por que quiere decir q va a seguir bajando y q he echado más de lo que debía.
Cojonudo!!!!, la operación de mecánica más fácil y absurda se convierte en un puto desastre épico que me puede costar hasta una avería, jajajaja (risa nerviosa).
Resumen, filtro sin cambiar, aceite nuevo por encima del máximo y tuerca apretada a ojo y sin arandela. A mi me lo cuentan de alguien y no me lo creo o me descojono durante una semana seguida.
Preguntas.
Es muy grave llevar el aceite un poco por encima del máximo? .
Como coño se usa ese adaptador de filtro?.
Puedo estirar el filtro hasta el siguiente cambio de aceite?, tiene 5000 kms.
Pasa algo por ir con el tapón del cárter sin arandela?.
Aunque por lo q veo, llevo 5000 kms sin ella.
Que desastre señores.
Compre el filtro, el adaptador para sacarlo y un Castrol 20-50.
Mi maletín de herramientas de puta madre....mi bidón para el aceite sucio....todo correcto.
Pues bien, el resultado ha sido más o menos el mismo que si lo cambia Pepe Viyuela ayudado por Pozi con las indicaciones de Belén Esteban.
Y eso que llevo años haciéndome las cosas yo mismo en las motos y me considero mañoso y metódico.
Primera aventura, la dichosa arandela del tornillo de vaciado.
Miro en Internet. ....pregunto. ..y nada, nadie sabe la medida.
Pienso en ir a bmw aunque sea a preguntar, pero me lían en el curro y no llego, así q voy a una conocida tienda de repuestos de moto de Madrid, una q lleva toda la puta vida vendiendo solo esas cosas.
Les pido la arandela para mi modelo y me dicen q de bmw ni puta idea, q les de la medida....como no la sé, me compro una de cada de las q tienen, acierto seguro pienso.
Empezamos!, quito el cubre cárter, de paso compruebo q las defensas están partidas por 2 sitios, lo q significa q esta moto se ha ido al suelo más de una vez de forma seria.
Preparo el bidón y quito el tornillo de vaciado primero, mal hecho y ahora es cuento por que.
Vacío el aceite y descubro otra sorpresa más de esta moto, no llevaba arandela, cojonudo!.
Pero bueno. ..no importa, tengo las nuevas, de todas las medidas y colores....pues no!, ninguna sirve, acojonante, primer cabreo de la mañana.
Como ya no estoy seguro de si se me ha podido caer en el aceite al abrir....traspaso todo el aceite viejo de un bidón a otro para buscarla....con lo q eso conlleva....no la encuentro, confirmado, no llevaba, flipo.
Vamos con el filtro.
Coloco el adaptador y......que mierda es esta?, con que coño se aprieta esto?...

Sí el orificio es cuadrado!, busco en mi super maleta de herramientas Orion de vanadio de puta madre.....y no hay nada q me valga. A quien coño se le ocurre no meterle un Allen, un Torx o cualquier jodido llave de las q lleva la moto???!!!
Segundo cabreo tocho de la mañana.
Os decía q mal por vaciar el aceite antes porque si hubiera empezado por el filtro, al ver q no puedo quitarlo, lo hubiera dejado para otro día hasta q descifrara con q coño se usa ese adaptador.
Pero como ya lo he vaciado....pues estoy jodido.
Ahora tengo q meterle el aceite nuevo con el filtro viejo, y cuando cambie el filtro....volver a poner aceite nuevo.
Aprieto la tuerca otra vez sin arandela y.....donde esta la dinamometrica? ....no jodas q me la he dejado en casa!.
Así es, no hay dinamometrica.....voy en la moto a por ella?...no, porque no tiene aceite.
Tercer cabreo tocho del día.
Aprieto la tuerca con cuidado, mucho cuidado y no aprieto a saco para no cagarla.
Toca rellenar aceite nuevo, solo me quedan 3 litros, así que sin vacíar el filtro es lo que dice el manual q cabe.
Lo hecho todo.....mal!, como ya estoy cabreado no tengo cuidado de ir mirando poco a poco y el ojo de buey se llena totalmente. Sabemos q eso en frio no mola, por que quiere decir q va a seguir bajando y q he echado más de lo que debía.
Cojonudo!!!!, la operación de mecánica más fácil y absurda se convierte en un puto desastre épico que me puede costar hasta una avería, jajajaja (risa nerviosa).
Resumen, filtro sin cambiar, aceite nuevo por encima del máximo y tuerca apretada a ojo y sin arandela. A mi me lo cuentan de alguien y no me lo creo o me descojono durante una semana seguida.
Preguntas.
Es muy grave llevar el aceite un poco por encima del máximo? .
Como coño se usa ese adaptador de filtro?.
Puedo estirar el filtro hasta el siguiente cambio de aceite?, tiene 5000 kms.
Pasa algo por ir con el tapón del cárter sin arandela?.
Aunque por lo q veo, llevo 5000 kms sin ella.
Que desastre señores.
Última edición: