Os cuento un poco lo que me está pasando con la batería de la moto.
Hace año y medio cambié la batería a la moto. No esta agotada pero me hacia cosas raras, intentaba arrancar y se venia abajo y acto seguido volvía y arrancaba sin problema.
Como no me apetecía quedarme tirado, la cambie y pensé en poner algo de marca ( pensado en que seria mejor ) y me decidí por una Varta ( errorrrrr ).
Eso fue hace unos 18 meses. Me llego, le puse el ácido, la cerré y todo perfecto. Al año me hizo algo parecido a lo que hacia la vieja que había quitado, falsos fallos en el arranque, un par de veces no mas.
Bueno, pues esta navidad creo que me deje el contacto puesto y cuando volvimos de fiestas la moto estaba tiesa ( la verdad es que me di cuenta en Febrero cuando fui a dar un paseo ).
Joder, sin batería. Bueno, pues busco y veo que solo tiene 18meses ( y de garantía 2 años, o eso creí ). Llamo a la tienda y me dicen que la garantia son 6meses ( la mínima por ley ). Escribo a varta y me confirman que solo tiene 6meses ( eso es lo que confian en sus baterias ), de haberlo sabido quizás no la habría comprado.
Ni que decir tiene que el cargado no hacia nada. Le pongo el voltimetro y marcaba 0.5v :facepalm:.
De perdidos al rio. La abro ( y eso que pone no abrir ) y esta seca, no tiene ni rastro de líquido. Pues nada le echamos un poco de agua destilada que se habrá evaporado ( el ácido supongo que no ) y misteriosamente pasa a tener 4.5v:nose:.
Después de eso le pongo el cargador ( inteligente, un optimate4 ) y consigue cargar hasta 9.4v pero no pasa de ahí, por lo que el pripio cargador me dice que me la meta por donde me quepa.
La duda después de este tochacho, ¿ puede ser que la mezcla de ácido y agua no se la correcta y por eso no llegue a los 12v? ¿Si la vacío y le pongo una mezcla de acido nuevo puede que llegue a los 12v?
Conclusión. Lo de baterias sin mantenimiento es una mentira, si se pudiera echar liquido seguro que aguantaban mucho mas y seguro que cuando empiezan a flojear es pq andan cortas de liquido, estoy casi seguro.
Hace año y medio cambié la batería a la moto. No esta agotada pero me hacia cosas raras, intentaba arrancar y se venia abajo y acto seguido volvía y arrancaba sin problema.
Como no me apetecía quedarme tirado, la cambie y pensé en poner algo de marca ( pensado en que seria mejor ) y me decidí por una Varta ( errorrrrr ).
Eso fue hace unos 18 meses. Me llego, le puse el ácido, la cerré y todo perfecto. Al año me hizo algo parecido a lo que hacia la vieja que había quitado, falsos fallos en el arranque, un par de veces no mas.
Bueno, pues esta navidad creo que me deje el contacto puesto y cuando volvimos de fiestas la moto estaba tiesa ( la verdad es que me di cuenta en Febrero cuando fui a dar un paseo ).
Joder, sin batería. Bueno, pues busco y veo que solo tiene 18meses ( y de garantía 2 años, o eso creí ). Llamo a la tienda y me dicen que la garantia son 6meses ( la mínima por ley ). Escribo a varta y me confirman que solo tiene 6meses ( eso es lo que confian en sus baterias ), de haberlo sabido quizás no la habría comprado.
Ni que decir tiene que el cargado no hacia nada. Le pongo el voltimetro y marcaba 0.5v :facepalm:.
De perdidos al rio. La abro ( y eso que pone no abrir ) y esta seca, no tiene ni rastro de líquido. Pues nada le echamos un poco de agua destilada que se habrá evaporado ( el ácido supongo que no ) y misteriosamente pasa a tener 4.5v:nose:.
Después de eso le pongo el cargador ( inteligente, un optimate4 ) y consigue cargar hasta 9.4v pero no pasa de ahí, por lo que el pripio cargador me dice que me la meta por donde me quepa.
La duda después de este tochacho, ¿ puede ser que la mezcla de ácido y agua no se la correcta y por eso no llegue a los 12v? ¿Si la vacío y le pongo una mezcla de acido nuevo puede que llegue a los 12v?
Conclusión. Lo de baterias sin mantenimiento es una mentira, si se pudiera echar liquido seguro que aguantaban mucho mas y seguro que cuando empiezan a flojear es pq andan cortas de liquido, estoy casi seguro.