Ducati multistrada 2015 fotos espías

Corto y pego:


Revisiones MTS 1200 ....

Aparte de la de los 1.000 kms que es como en todas las demas marcas del mundo .... tenemos ....

Una muy suavecita y una muy dura ...

La suavecita (cada 12.000) es solo aceite y filtro, nada mas, asi que a no ser que se quiera tener "el sello" (por tema de garantia y/o futura venta) podemos hacerla en casa, y mas en esta moto (tambien en un Boxer), en 10 minutos y con una mano atada a la espalda .... en este caso su coste no va mas haya de los 50 € ....

La dura si, aqui te entran un poco los temblores ..... son 600 € ..... pero, cada 24.000 kms, es decir, que la siguiente sera a los 48.000 kms, 72.000 kms, 96.000 kms ....
Esto son 4 (solo cuatro) revisiones para plantarte en los 100.000 kms ....
En BMW se necesitaran 5 revisiones (una mas) para llegar a esa misma cifra .... las caras (las pares) 20.000 - 40.000 - 60.000 -80.000 ...... no bajan de los 400 € .....

Asi pues ..... 600 x 4 = 2.400 € en DUCATI y 400 x 5 = 2.000 €
Es decir, que mas o menos y sin entrar demasiado en detalles ...... una MTS 1200 es unos 500 € mas cara de mantener (en revisiones) que una BMW hasta llegar a los 100.000 kms .... inapreciable en mi opinion ...
Luego podriamos entrar en que si gasta mas gasolina, ruedas, kit de trasmision, o mil otras cosas .... pero creo sinceramente que son vehiculos distintos y de distintas prestaciones ...


No estoy del todo de acuerdo con tus cálculos, en BMW cada 10.000km tienes que cambiar también aceite del cardan y en las de aire además aceite de la caja de cambios (Por poco que sea, algo es). Eso haciendo, como tú dices, las revisiones en casa, porque como vayas al taller (la mayoría de usuarios), te cobrarán el tiempo del reglaje de valvulas, y el de los aceites arriba citados, con lo que las revisiones "suaves" son más caras en BMW que en Ducati, igualando el precio final.

Otra cosa es el consumo de gasolina y neumáticos, que es mayor en la Ducati, pero vamos, esto no lo estabamos teniendo en cuenta, sino iriamos todos en scooters.

Un Saludo
 
No estoy del todo de acuerdo con tus cálculos, en BMW cada 10.000km tienes que cambiar también aceite del cardan y en las de aire además aceite de la caja de cambios (Por poco que sea, algo es). Eso haciendo, como tú dices, las revisiones en casa, porque como vayas al taller (la mayoría de usuarios), te cobrarán el tiempo del reglaje de valvulas, y el de los aceites arriba citados, con lo que las revisiones "suaves" son más caras en BMW que en Ducati, igualando el precio final.

Otra cosa es el consumo de gasolina y neumáticos, que es mayor en la Ducati, pero vamos, esto no lo estabamos teniendo en cuenta, sino iriamos todos en scooters.

Un Saludo

He hace 15 dias:

Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....

Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.

Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.
 
He hace 15 dias:

Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....

Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.

Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.

Revisión de la Gs LC de los 30 mil (las impares son las baratas).....300 pavos...Olé mis niños!! (espero no les investigue la Jueza esa Laya....)
 
Desmerecer a una moto por tener demasiada tecnología, electrónica, ayudas, prestaciones... no lo entiendo mientras sea todo controlable.

La cuestión, almenos en mi caso es otra, dónde está el límite de lo que me aporta algo el tenerlo, o acaba siendo un "sé que tiene todo eso".
El uso que doy a la moto no es como para aprovechar ni de lejos lo que aporta. No seré tan necio de decir que no está bien logrado o es útil pero entiendo bien el concepto, "me supera". Con una GS ya ando en el límite jaja.
 
He hace 15 dias:

Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....

Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.

Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.


Te acabas de cargar de un plumazo la retórica de revisiones caras en Ducati....y cada 12.000 Km ni más ni menos. La próxima a 24.000 Km.
 
A ver si ahora va a resultar que las DUCATI son mas baratas de mantener que las BMW ........ :rolleyes2:
 
A ver si ahora va a resultar que las DUCATI son mas baratas de mantener que las BMW ........ :rolleyes2:

Pues yo que he tenido Ducati, y ahora tengo BMW, no se que decirte.... depende que modelo compares.
Lo que esta claro es que si haces las revisiones en los concesionarios sales cebada con paja.

Un saludo a todos.
 
No estoy del todo de acuerdo con tus cálculos, en BMW cada 10.000km tienes que cambiar también aceite del cardan y en las de aire además aceite de la caja de cambios (Por poco que sea, algo es). Eso haciendo, como tú dices, las revisiones en casa, porque como vayas al taller (la mayoría de usuarios), te cobrarán el tiempo del reglaje de valvulas, y el de los aceites arriba citados, con lo que las revisiones "suaves" son más caras en BMW que en Ducati, igualando el precio final.

Otra cosa es el consumo de gasolina y neumáticos, que es mayor en la Ducati, pero vamos, esto no lo estabamos teniendo en cuenta, sino iriamos todos en scooters.

Un Saludo
He hace 15 dias:
Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....

Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.

Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.

Si lees bien mi mensaje verás que digo que el mantenimiento de la GS es más caro de lo que dice el compañero, y que aun siendo caro el de las "gordas" Ducati, al final no tengo tan claro que salga más barata la BMW.

Un Saludo
 
Última edición:
1022302.jpg


Que nadie se me distraiga con lo que no es la moto eehhh.... :)

Saludos!!
 
Que fea Chema, que cosa mas horripilante..........y deja ya de poner fotos madre mía........emoticono babeando.....
 
joeeer ..... que bonita es ....

Veo una parte frontal mucho mas ancha y con mayor proteccion ... por no hablar de lo bonita que es junto con el nuevo grupo optico con iluminacion activa en curva ...
Los deflectores laterales de las rodillas tienen una nueva forma curvada hacia el esterior para mejorar la proteccion en esta zona ...

En el minuto 0:49 se ve el nuevo asiento y al fondo (en la moto roja) las nuevas protecciones cromadas que quedan de cine en una moto Roja ...

Minuto 1:03 las nuevas llantas ...

A partir del minuto 1:16 la saga trasera con el espectacular nuevo piloto trasero ...

A continuacion .... SIN PALABRAS .... el nuevo cuadro de mandos con su nueva presentacion de menus y señalar los bien acabados, integrados y dimensionados botones de accionamiento en el manillar ...


Nuevo motor DVT de distribucion variable y 160 CV

Suspensiones electronicas autoregulables SKY-HOOK



Sinceramente creo que a la nueva S 1000 RX (sin desmerecer) le han dado en todo el ocico antes de salir ....
https://www.youtube.com/watch?v=vlFcc9QNMFg
 
Última edición:
Esta moto es im-presionante... el nivel de acabados y la calidad de los materiales (al menos aparente), es brutal. El diseño me encanta; del motor poco que decir. Suerte que vale lo que vale y uno no se lo puede ni plantear :D
 
Mas que una.... moto, han echo una obra de arte. Es ESPECTACULAR!!!!

Se sabe cuando las van a traer a los concesionarios???
 
A partir del minuto 1:16 la saga trasera con el espectacular nuevo piloto trasero ...
A mí esta zona trasera me tiene hipnotizado, es una escultura. El neumático enorme, la suspensión a la vista, el escape bajo precioso (estéticamente más bonito hasta que el Termignoni), el basculante monobrazo, esa llantaca, el colín afilado, y... ése piloto trasero :cheesy:

La óptica trasera creará tendencia, es increíble. Ahí sí me ha parecido ver la mano de Audi ;)
 
Ducati ha machacado a la competencia con motos nuevas que sin estar en la calle ya han quedado relegadas, como bien se dice la nueva BMW S 1000 XR que tiene muy buena pinta pero se ha quedado en segundo plano con esta Ducati. Al cesar lo que es del Cesar y Ducati ha demostrado una vez más que encandila con sus diseños, luego discutimos lo que se quiera que si esto que si lo otro, pero están un paso por delante, es una joya es nueva Multi.
 
El día que BMW consiga hacer una moto como la nueva MTS a lo mejor me planteó volver a comprarme una BMW.
Lo mismo ahora me machacáis, pero si podéis probar una MTS y luego me contáis.
 
La verdad es que si les funciona toda la tecnología que han metido con fiabilidad parece un milagro. Aparentemente no le falta nada y encima sigue siendo bonita. Pues a ahorrar los 21.000€. Dicen que es cara, pues debe ser que no sabían los precios de las MTS's , que han sido mismos que ahora.
Yo creo que esa es la clave de la exclusividad, me explico: mucha gente es capaz de gastarse ese dinero en una moto con fiabilidad, buen servicio y prestigiosa ( lease una Gs/ADV), buen valor de reventa. Sin embargo pocos son los que se lo gastarían en un producto donde tienen muchas dudas de su fiabilidad , servicio , no tiene anagrama alemán , y el valor de reventa cae en picado.
Se venderán siempre mas 911 que Ferraris, por fiabilidad , postventa , valor y facilidad de reventa.
Evidentemente no hay ni equivocados ni acertados, que todos somos mayorcitos y sabemos mas o menos lo mismo en esto de motos.....simplemente distintos objetivos en su decisión de compra.

Un saludo
 
Pues aunque pudiera estar bastante de acuerdo en algunas cosas hay un problema .... y es que el mercado, tan soberano el, no esta tan al 100% de acuerdo contigo ....

Las MTS estan al mismo nivel economico de reventa sino superior a las R 1200 GS contemporaneas .... solo hay que mirar en la WEB ....
Ducati aguanta muy requete bien los precios de 2ª mano .... yo creo que HD, BMW y DUCATI son las que mas aguantan y por ese orden ...

Respecto a la fiabilidad ..... mi opinion es que las MTS estan dando no menos, sino bastantes menos problemas que las GSs .... y respecto al servicio ... si, no es tan tan como BMW ... eso si.

Ademas, lo de exclusivo .... nos lo podrían decir a nosotros todos los de las Versys, VStrom & company ....
 
Última edición:
Me parece que éste invierno las comparativas van a echar humo........y los debates van a ser intensos.....Mejor para nosotros..:)
 
Patxiedel, no creo muy acertada tu comparativa.
No puede compararse un Porsche con un Ferrari, ambos son deportivos de altas prestaciones pero no son comparables, para empezar en el precio.

Un saludo a todos.
 
Yo pronostico dos cosas ....

Que se van a vender 20, 30 o 40 GSs y 10 S 1000 RX por cada MTS 2015 ,,,,,, y que esta MTS será tanto un icono como una moto apreciada con el paso del tiempo ...
 
Yo pronostico dos cosas ....

Que se van a vender 20, 30 o 40 GSs y 10 S 1000 RX por cada MTS 2015 ,,,,,, y que esta MTS será tanto un icono como una moto apreciada con el paso del tiempo ...


Hay que tener una cosa importante cuando se ven las tarifas de los precios de venta al público.
En una GS con los paquetes y demás te sale por 20.000 eur por ejemplo, una MTS por 21.000 o 22.000 pero eso no es todo, en BMW luego te hacen descuento que a lo mejor se va a los 1500 o 1.800 eur y en Ducati no te quitan ni el polvo.
Es una marca que hace exclusivo su producto y no como los concesionarios de BMW que entre ellos para conseguir la venta se van rebajando los precios de venta.
Si te compras una BMW puedes ir pidiendo presupuestos en todos los concesionarios mientras que en Ducati todos te van a dar el mismo.
En resumen, sobre el papel una GS cuesta casi igual que una MTS pero a la hora de pagarla te puede salir por 3.000 eur menos cosa importante para que se vendan más, muchas mas.
 
En Ducati ha habido campañas de descuentos en dinero, descuentos en sobre valoracion de moto entregada y descuentos en boutique y accesorios.
Es más, las MTS 2014 las han vendido, durante la última quincena de septiembre con descuento, si no recuerdo mal. No sé si sigue activa esta promoción.
 
Última edición:
En Ducati ha habido campañas de descuentos en dinero, descuentos en sobre valoracion de moto entregada y descuentos en boutique y accesorios.
Es más, las MTS 2014 las han vendido, durante la última quincena de septiembre con descuento, si no recuerdo mal. No sé si sigue activa esta promoción.

Tienes razón, un descuento o promoción por la salida del nuevo modelo pero en cuanto se liquida el stock se acaba todo.
En BMW te hacen el descuento siempre.
 
Bueno, pues el tema es muy sencillo .... cada cual que se compre la que quiera ...

Yo ahora mismo entre la S 1000 RX y la MTS nueva tendria clarisimo cual me compraria a igualdad de precio ....
que no me llega para la MTS ? ...... bueno, esto es como si no te llega para la S 1000 RX y te vas a la nueva Versys, o como si no te llega para una nueva y te tienes que ir a una de segunda mano, la historia de siempre .... pero por preferencia lo tendria muy muy claro ....

Otro tema es la R 1200 GS LC ..... nunca ha sido la MTS su competencia, son diferentes y para diferentes usuarios, creo sinceramente que las GSs solo tienen como rival (y muy digna) a las Explorer 1200 ..... moto que tambien me encanta ....

Y volviendo a esta MTS 1200 2015 ..... creo sinceramente que nadie al que le gusten las motos puede obviar el trabajo, el empeño, el diseño, la tecnologia, la pasion y el esfuerzo de esta "pequeñita" empresa que nos obsequia con estos productos tan tan motivadores .... al menos para mi ...
 
Hay que tener una cosa importante cuando se ven las tarifas de los precios de venta al público.
En una GS con los paquetes y demás te sale por 20.000 eur por ejemplo, una MTS por 21.000 o 22.000 pero eso no es todo, en BMW luego te hacen descuento que a lo mejor se va a los 1500 o 1.800 eur y en Ducati no te quitan ni el polvo.
Es una marca que hace exclusivo su producto y no como los concesionarios de BMW que entre ellos para conseguir la venta se van rebajando los precios de venta.
Si te compras una BMW puedes ir pidiendo presupuestos en todos los concesionarios mientras que en Ducati todos te van a dar el mismo.
En resumen, sobre el papel una GS cuesta casi igual que una MTS pero a la hora de pagarla te puede salir por 3.000 eur menos cosa importante para que se vendan más, muchas mas.


Ducati casi siempre tienen ofertas con equipamiento, dto en el pvp, sobre tasación y otras campañas en alguno de sus modelos....y efectivamente con BMW se puede mercadear mas. Ducati fuera de estas campañas es PVP puro y duro.

Y una cosa que no tiene Ducati y BMW si, es que Ducati no inunda el mercado con motos "premiun/select", que revientan el mercado de ocasión y automaticamente deprecian la moto usada de un particular hasta límites "inmorales", porque te toca competir con una moto con garantía del fabricante.

Yo sigo diciendo que cada cual compre lo que quiera según su gusto pero criticar una moto porque "es cara", es como si critico al Panamera porque vale lo que vale y me parece caro y pienso que un Serie 5 cargado de extras me da el mismo uso....No creo que el que quiera/pueda comprarse un coche de lujo vaya a dejar de hacerlo porque la postventa de su coche de lujo se caro, le cueste unos miles de € mas o se deprecie luego en el mercado usado.

Yo era muy de japos de joven, luego muy de Bmw y ahora a la vejez, me pasa como con las mujeres,QUE ME GUSTAN TODAS, y os aseguro que probado BMW y probado Ducati, me gusta mas la italiana, con sus defectos (que igual los tiene BMW), pero me hace sentir mas lleno sobre la moto, me dan mas satisfacciones, me hacen sentir especial y me da unas sensaciones que nunca antes me había dado otras motos.

Animo al que se vaya a comprar una moto de estos precios 20.000 e arriba o abajo, que no compre ninguna hasta no probar una MTS.
 
Última edición:
Como cuarenton bien entrado me sucede lo mismo ....

Los finales de los 80 y sobre todo los 90 fueron una locura .... buen trabajo y sueldo integro para gastar hacian que cambiase de moto a veces incluso antes de vencer el seguro anual ... en ocasiones habia dos motos en el garaje ... 30-40.000 kms anuales ..... "a saco", en japonesas de la epoca ....
Justo entrado el siglo XXI , me dio el pirriqui y quizas tambien por lo anteriormente mencionado me pase a BMW .... 6 BMWs seguidas nada menos ..... y muy bien, volvere ...
Pero un dia me pase por el conce de DUCATI de mi ciudad y me dejaron todo un fin de semana una MTS ...... y se jodio.
No es perfecta, creo ademas que no engaña a nadie .... pero es una puñetera locura que puedes mantener siempre bajo control, una tremenda juerga perfectamente calculada, la perfecta chufla de un cuarenton !!!!!!!!!
 
Como diría "nuestro amado Ex-Rey Juan Carlos"...

¿Por qué no te callas???....:vrolijk_1::vrolijk_1:

Vsssss..!!!!

PD: Nótese el profundo resquemor que produce el comentario de 2FAST para uno que, cuarentón como él, y que salvo milagro económico, no tendrá una MULTI en su puñetera vida....:smash::smash:.....:cry::cry:.....:D:D:D
 
Pues yo la veo casi como tú. La tuve un finde, como si tuviera a Mónica Bellucci....espectacular para rodar rápido, para disfrutar de suspensiones, de motor, qué medios mama mía!!! Qué frenos, como se tiene. Pero luego subí en mi Versys....fea pero fiel, me vale para todos los días sin tener que ir a saco, quizás más cómoda para viaje largo aunque no puedo asegurarlo. Más fina de motor, más barata, bastante más, pero cuando veo una roja sangre, le miro el trasero y lloro por no tenerla ni tener los arrestos para comprarla. Así que sigo con mi Versys pero enamorado de la Multi. Y es que no se puede tener todo en esta vida.
 
Ducati Multistrada 1200 2015

18.000 E en gris, casi 21.000 e roja o roja blanca, uf!!! pero preciosa en rojo, aunque Ducati de salida siempre salen caras, luego hace ofertas o rebaja precios, qiien no se acuerda de las miticas PASO!!!
Vsss-YYY
 
Me resultan muy bonitas de ver pero no me termino de ver subido en una de ellas, no sé...
 
a mi me encanta, y mas ahora con el nuevo frontal, pero .... es pequeña. Yo con 1,85, mi mujer, maletas y top case y apenas cabes en el asiento.

Podrían hacerla más grande, tipo la GS
 
Al menos lo que me pasa a mí, es que esta moto sí que me entra, muchísimo, es justo lo que busco en una moto: capacidades deportivas para disfrutar como un enano curveando, pero postura cómoda, polivalencia y capacidad de carga para poder hacerle miles de kms viajando. Pero he aquí el (o mi) quid de la cuestión: yo hago unos 20.000 - 25.000 kms al año en moto. Y sinceramente, cuando pienso en semejante kilometrada no me viene una Ducati a la cabeza, por durabilidad, fiabilidad y carestía de mantenimiento. Y una moto de perfil rutero tiene que contar con estos argumentos.

Muchos me diréis que Ducati y la mayoría de marcas italianas están a la par de fiabilidad de japonesas, que BMW tampoco es un dechado de precisamente esas virtudes que he enumerado... pero chico, yo me veo metiéndole 150.000 kms a mi boxer sin mayores problemas y no me planteo metérselos a la italiana.

Posiblemente esto explique parte de lo que le pasa comercialmente a la rutera de Ducati. O posiblemente estaré equivocado. Pero es esto lo que me pasa a mí por la cabeza, y lo que me frena de comprarme una... Aunque no dejaré de arrepentirme cada una de las veces que me cruce con una MTS con sus atronadores Termignoni :cheesy:

Hay una cosa impepinable. Las Ducati cada x Km (esta no se su intervalo) o x años tienes que cambiar las correas de distribucion. En un desmoquattro con el nuevo sistema DTV o DVT? ( que no se conoce aun su fiabilidad) no se cuanto cobraran de mano de obra por cambiar las correas. Asi que ese gasto extra lo tendras respecto de otro motor que monte cadena de distribucion. Otro detalle creo que va en detrimento de la Ducati es la ausencia de cardan. Alguien que hace muchos kilometros lo ultimo que quiere es el engorro de limpiar/engrasar cadena.

Saludos.
 
Última edición:
Hay una cosa impepinable. Las Ducati cada x Km (esta no se su intervalo) o x años tienes que cambiar las correas de distribucion. En un desmoquattro con el nuevo sistema DTV o DVT? ( que no se conoce aun su fiabilidad) no se cuanto cobraran de mano de obra por cambiar las correas. Asi que ese gasto extra lo tendras respecto de otro motor que monte cadena de distribucion. Otro detalle creo que va en detrimento de la Ducati es la ausencia de cardan. Alguien que hace muchos kilometros lo ultimo que quiere es el engorro de limpiar/engrasar cadena.

Saludos.


Te imaginas una R1 con cardán? La mts es una deportiva pura y dura, alta y cómoda pero deportiva.

La revisión de las correas en la mts 2012, de la nueva no puedo hablar porque tenemos en casa la 2012, revisión normal + correas menos de 500€ en Ducati Valencia, así que eso no es motivo de elección o descarte..
 
Arriba