Más bien parece el foro de gente que le gustan las motos, independientemente del logo que llevan..
Eso pienso yo de este foro y de el de Ducatistas ...... de lo contrario no estaria en ninguno de los dos ....
Más bien parece el foro de gente que le gustan las motos, independientemente del logo que llevan..
Más bien parece el foro de gente que le gustan las motos, independientemente del logo que llevan..
Corto y pego:
Revisiones MTS 1200 ....
Aparte de la de los 1.000 kms que es como en todas las demas marcas del mundo .... tenemos ....
Una muy suavecita y una muy dura ...
La suavecita (cada 12.000) es solo aceite y filtro, nada mas, asi que a no ser que se quiera tener "el sello" (por tema de garantia y/o futura venta) podemos hacerla en casa, y mas en esta moto (tambien en un Boxer), en 10 minutos y con una mano atada a la espalda .... en este caso su coste no va mas haya de los 50 € ....
La dura si, aqui te entran un poco los temblores ..... son 600 € ..... pero, cada 24.000 kms, es decir, que la siguiente sera a los 48.000 kms, 72.000 kms, 96.000 kms ....
Esto son 4 (solo cuatro) revisiones para plantarte en los 100.000 kms ....
En BMW se necesitaran 5 revisiones (una mas) para llegar a esa misma cifra .... las caras (las pares) 20.000 - 40.000 - 60.000 -80.000 ...... no bajan de los 400 € .....
Asi pues ..... 600 x 4 = 2.400 € en DUCATI y 400 x 5 = 2.000 €
Es decir, que mas o menos y sin entrar demasiado en detalles ...... una MTS 1200 es unos 500 € mas cara de mantener (en revisiones) que una BMW hasta llegar a los 100.000 kms .... inapreciable en mi opinion ...
Luego podriamos entrar en que si gasta mas gasolina, ruedas, kit de trasmision, o mil otras cosas .... pero creo sinceramente que son vehiculos distintos y de distintas prestaciones ...
No estoy del todo de acuerdo con tus cálculos, en BMW cada 10.000km tienes que cambiar también aceite del cardan y en las de aire además aceite de la caja de cambios (Por poco que sea, algo es). Eso haciendo, como tú dices, las revisiones en casa, porque como vayas al taller (la mayoría de usuarios), te cobrarán el tiempo del reglaje de valvulas, y el de los aceites arriba citados, con lo que las revisiones "suaves" son más caras en BMW que en Ducati, igualando el precio final.
Otra cosa es el consumo de gasolina y neumáticos, que es mayor en la Ducati, pero vamos, esto no lo estabamos teniendo en cuenta, sino iriamos todos en scooters.
Un Saludo
He hace 15 dias:
Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....
Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.
Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.
He hace 15 dias:
Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....
Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.
Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.
A ver si ahora va a resultar que las DUCATI son mas baratas de mantener que las BMW ........ :rolleyes2:
Un vídeo, para seguir sufriendo. Cómo se mueve, qué voluptuosidad... :cheesy:
Nuova Multistrada 1200. Infinite strade, nessuna rinuncia. / Countless roads to choose from - YouTube
He hace 15 dias:No estoy del todo de acuerdo con tus cálculos, en BMW cada 10.000km tienes que cambiar también aceite del cardan y en las de aire además aceite de la caja de cambios (Por poco que sea, algo es). Eso haciendo, como tú dices, las revisiones en casa, porque como vayas al taller (la mayoría de usuarios), te cobrarán el tiempo del reglaje de valvulas, y el de los aceites arriba citados, con lo que las revisiones "suaves" son más caras en BMW que en Ducati, igualando el precio final.
Otra cosa es el consumo de gasolina y neumáticos, que es mayor en la Ducati, pero vamos, esto no lo estabamos teniendo en cuenta, sino iriamos todos en scooters.
Un Saludo
Revisión oficial Ducati MTS de los 12.000 km/año, que incluye aceite Shell advance (el recomendado por ducati), filtro de aceite original, tensado de cadena y cambio de liquido de embrague, a parte de repaso de tornillería, engrase de levas, caballete, niveles, presiones....
Total 110 € iva incluido en servicio oficial. Y no me lavaron la moto porque les tengo dicho que no lo hagan.
Creo que no está mal para un año y es un importe asumible.
Un vídeo, para seguir sufriendo. Cómo se mueve, qué voluptuosidad... :cheesy:
Nuova Multistrada 1200. Infinite strade, nessuna rinuncia. / Countless roads to choose from - YouTube
Que fea Chema, que cosa mas horripilante..........y deja ya de poner fotos madre mía........emoticono babeando.....
A mí esta zona trasera me tiene hipnotizado, es una escultura. El neumático enorme, la suspensión a la vista, el escape bajo precioso (estéticamente más bonito hasta que el Termignoni), el basculante monobrazo, esa llantaca, el colín afilado, y... ése piloto trasero :cheesy:A partir del minuto 1:16 la saga trasera con el espectacular nuevo piloto trasero ...
Mas que una.... moto, han echo una obra de arte. Es ESPECTACULAR!!!!
Se sabe cuando las van a traer a los concesionarios???
Yo pronostico dos cosas ....
Que se van a vender 20, 30 o 40 GSs y 10 S 1000 RX por cada MTS 2015 ,,,,,, y que esta MTS será tanto un icono como una moto apreciada con el paso del tiempo ...
En Ducati ha habido campañas de descuentos en dinero, descuentos en sobre valoracion de moto entregada y descuentos en boutique y accesorios.
Es más, las MTS 2014 las han vendido, durante la última quincena de septiembre con descuento, si no recuerdo mal. No sé si sigue activa esta promoción.
Hay que tener una cosa importante cuando se ven las tarifas de los precios de venta al público.
En una GS con los paquetes y demás te sale por 20.000 eur por ejemplo, una MTS por 21.000 o 22.000 pero eso no es todo, en BMW luego te hacen descuento que a lo mejor se va a los 1500 o 1.800 eur y en Ducati no te quitan ni el polvo.
Es una marca que hace exclusivo su producto y no como los concesionarios de BMW que entre ellos para conseguir la venta se van rebajando los precios de venta.
Si te compras una BMW puedes ir pidiendo presupuestos en todos los concesionarios mientras que en Ducati todos te van a dar el mismo.
En resumen, sobre el papel una GS cuesta casi igual que una MTS pero a la hora de pagarla te puede salir por 3.000 eur menos cosa importante para que se vendan más, muchas mas.
Al menos lo que me pasa a mí, es que esta moto sí que me entra, muchísimo, es justo lo que busco en una moto: capacidades deportivas para disfrutar como un enano curveando, pero postura cómoda, polivalencia y capacidad de carga para poder hacerle miles de kms viajando. Pero he aquí el (o mi) quid de la cuestión: yo hago unos 20.000 - 25.000 kms al año en moto. Y sinceramente, cuando pienso en semejante kilometrada no me viene una Ducati a la cabeza, por durabilidad, fiabilidad y carestía de mantenimiento. Y una moto de perfil rutero tiene que contar con estos argumentos.
Muchos me diréis que Ducati y la mayoría de marcas italianas están a la par de fiabilidad de japonesas, que BMW tampoco es un dechado de precisamente esas virtudes que he enumerado... pero chico, yo me veo metiéndole 150.000 kms a mi boxer sin mayores problemas y no me planteo metérselos a la italiana.
Posiblemente esto explique parte de lo que le pasa comercialmente a la rutera de Ducati. O posiblemente estaré equivocado. Pero es esto lo que me pasa a mí por la cabeza, y lo que me frena de comprarme una... Aunque no dejaré de arrepentirme cada una de las veces que me cruce con una MTS con sus atronadores Termignoni :cheesy:
Hay una cosa impepinable. Las Ducati cada x Km (esta no se su intervalo) o x años tienes que cambiar las correas de distribucion. En un desmoquattro con el nuevo sistema DTV o DVT? ( que no se conoce aun su fiabilidad) no se cuanto cobraran de mano de obra por cambiar las correas. Asi que ese gasto extra lo tendras respecto de otro motor que monte cadena de distribucion. Otro detalle creo que va en detrimento de la Ducati es la ausencia de cardan. Alguien que hace muchos kilometros lo ultimo que quiere es el engorro de limpiar/engrasar cadena.
Saludos.