Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Roge, no voy a ser quien te diga como disfrutarla, pero que sea por muchos años, y piensa que la moto se merece también de alegrías, que para eso la fabricaron, :rolleyes2::D:thumbsup:



99
 
La moto es una maravilla, salvo para la gran ruta donde has perdido bastante, RogeRT, creo que ganas mucho en todo lo demás. Eso sí, la pantalla alta original es un auténtico bodrio estético.
 
la marca Powerbronce ya ha sacado varios accesorios, entre ellos una pantalla más grande que mide 52 cms
 
Esa pantalla la veo desproporcionada, al menos estéticamente. Y dudo si lo será también funcionalmente. No sé si sería posible o bien practicar nuevos taladros para bajarla al menos 10 cm, o bien recortarla -con cuidado y mimo, para que quede bien- por arriba. ¿Cuánto bajarla o recortarla?. Habría que ver cuánto por encima del casco fluye el aire actualmente, y así ver qué margen se tiene. Ello dependerá del piloto (altura, postura) y también de si se quiere proteger al copiloto si este es habitual a bordo, o si no. En fin: que cada caso será particular.

Por lo demás, una chulada de moto.

Vsss
 
Última edición:
Bueno, pues yo también he probado la Tracer. El viernes de la semana pasada tenía concertada una cita con el concesionario y dar una vuelta en la susodicha. Lo primero que ya se ha dicho: el asiento es duro de coj...es, incluso para mí que tengo el culo hecho al sillín de la bici de montaña. Y además no hay posibilidad de regularlo en altura. La moto engaña, a simple vista no parece tan alta, mido 1,75 y llego igual o incluso peor que en mi R1200gs. Al tener la amortiguación más dura que la GS al montarte baja menos, pero la diferencia de peso es notable así que por lo menos para uno de mi altura no creo que haya problema alguno en manejarla en parado. Te montas y la zona del asiento es estrecha y al menos a mí me incitaba a apoyarme mucho en la parte delantera, casi apoyándome en el depósito para ir cómodo. Los mando muy correctos aunque los retrovisores un poco cerrados. La información toda digital, muy clara y visible. El manillar bastante ancho y cómodo y más cercano al cuerpo que en mi GS. Me resultó una posición de conducción comodísima, tanto que estoy pensando acercar el manillar de mi moto para ir con los brazos más flexionados como en la Tracer.
El motor, una maravilla, en los tres modos de conducción (Standard, A y B). A cualquier régimen de vueltas la moto responde con prontitud, nada perezosa y como le aprietes bien sube de vueltas que asusta. Cuando volví a montarme en mi tractor GS del 2007 parecía que no andaba... Sinceramente el motor me encantó, me pareció una pasada, me recordó incluso a mi antigua Kawa Z750 pero más cómoda. Las suspensiones me resultaron algo duras pero me gustan así, en autovía la moto iba con mucha estabilidad.
En definitiva, la moto me encantó. Sería sin duda una de las candidatas si tuviese pensado cambiar de moto. Así que enhorabuena a todos los que la habéis pedido o la tenéis ya
 
Bueno, pues yo también he probado la Tracer. El viernes de la semana pasada tenía concertada una cita con el concesionario y dar una vuelta en la susodicha. Lo primero que ya se ha dicho: el asiento es duro de coj...es, incluso para mí que tengo el culo hecho al sillín de la bici de montaña. Y además no hay posibilidad de regularlo en altura. La moto engaña, a simple vista no parece tan alta, mido 1,75 y llego igual o incluso peor que en mi R1200gs. Al tener la amortiguación más dura que la GS al montarte baja menos, pero la diferencia de peso es notable así que por lo menos para uno de mi altura no creo que haya problema alguno en manejarla en parado. Te montas y la zona del asiento es estrecha y al menos a mí me incitaba a apoyarme mucho en la parte delantera, casi apoyándome en el depósito para ir cómodo. Los mando muy correctos aunque los retrovisores un poco cerrados. La información toda digital, muy clara y visible. El manillar bastante ancho y cómodo y más cercano al cuerpo que en mi GS. Me resultó una posición de conducción comodísima, tanto que estoy pensando acercar el manillar de mi moto para ir con los brazos más flexionados como en la Tracer.
El motor, una maravilla, en los tres modos de conducción (Standard, A y B). A cualquier régimen de vueltas la moto responde con prontitud, nada perezosa y como le aprietes bien sube de vueltas que asusta. Cuando volví a montarme en mi tractor GS del 2007 parecía que no andaba... Sinceramente el motor me encantó, me pareció una pasada, me recordó incluso a mi antigua Kawa Z750 pero más cómoda. Las suspensiones me resultaron algo duras pero me gustan así, en autovía la moto iba con mucha estabilidad.
En definitiva, la moto me encantó. Sería sin duda una de las candidatas si tuviese pensado cambiar de moto. Así que enhorabuena a todos los que la habéis pedido o la tenéis ya

Gracias por la parte que me toca y por poner tu pequeña prueba. Por cierto el asiento sí se puede regular en altura, en dos posiciones. Yo también he notado mucho el cambio de motor porque vengo del mismo que tienes tu, un boxer de 2006 y menuda diferencia!!
 
Ya la he probado, y me ha encantado. Al principio me quedé un poco frío, porque parace menos moto de la que es, digamo "presencia poco imponente", pero despues en marcha es estupenda, mido 1.74 y llego bien al suelo aunque sin apoyar los dos pies. El motor genial. El punto negativo ( a parte de la dureza del asiento ya comentada), es la mala visibilidad por los retrovisores. Enhorabuena a los agraciados.
 
Una pregunta.

Por cuanto saldría el cambio de: amortiguadores (Delantero y trasero), Pantalla(Por otra que cubra mas), Protector de manos (Paramanos). Asiento (O poner gel).

Creo que con estos cambios seria mas manejable la Tracer.

Un saludo.
 
Amortiguadores y horquilla (muelles y aceite) aprox unos 750 €; pantalla unos 120 € paramanos ya trae de serie y asiento unos 100 € (el mio está retapizado con viscolástica)
 
Una pregunta.

Por cuanto saldría el cambio de: amortiguadores (Delantero y trasero), Pantalla(Por otra que cubra mas), Protector de manos (Paramanos). Asiento (O poner gel).

Creo que con estos cambios seria mas manejable la Tracer.

Un saludo.
Eso depende muy mucho de los amortiguadores que quieras ponerle. Como te indica Roge el tema pantalla+paramanos+asiento serían unos 350€ pero hay mucho margen entre los amortiguadores.
 
pues unos 11 si no le quieres poner más cosas
 
Última edición:
La moto tal como viene es fantastica . Creo que nadie lo cuestiona .Que hay que regular el amortiguador.... pues claro pero cambiarlo no creo .Que el asiento es duro. pues si ..
El tema realmente es ; ¿ Puedo mejorarla ? ¿ Soy caprichoso ? y ¿ Me lo puedo permitir ? La respuesta es si , a las tres..
Como soy caprichoso y puedo permitirmelo , cambio y cambiare cosas . Pero la moto de serie es fantastica.
Que pones x + x + x + x asi hasta aburrirse . Como todas. Esta moto más , por que esta muy abierta a multiples posibilidades , que otras no tienen .
Pero piensa en que son caprichos no necesidades.
Para mi ,lo unico que tengo de cambiar , si o si
Es el guardabarros trasero y el cubrecadenas . en mojado es insoportable lo mal que hacen su funcion . Lo tengo más que claro.
 
Última edición:
¿Y por qué no le ponéis una capota por si llueve? Creo que es una moto perfecta para las pretensiones que tiene. Si quieres más de aquí, más de allí y más de más allá, te has equivocado de moto. Es mi opinión.

Quiero una 1300GT, que no pese, que pueda ir por caminos de piedra, pero que no baje de 200 en autovía, que si me da la vena pueda hacer trial con ella..... tú no quieres una moto hijop, tú quieres tres distintas.
 
El mundo este de la moto implica, ademas de montar y disfrutar estos ratos en los que entramos a los foros por que no podemos montar, donde ponemos y quitamos accesorios de todo tipo.
Eso de comprar la moto y no cambiar o mejorar nada, como que parece muy soso, no?
Con estos trasiegos tambien se disfruta.
 
Última edición:
¿Y por qué no le ponéis una capota por si llueve? Creo que es una moto perfecta para las pretensiones que tiene. Si quieres más de aquí, más de allí y más de más allá, te has equivocado de moto. Es mi opinión.

Quiero una 1300GT, que no pese, que pueda ir por caminos de piedra, pero que no baje de 200 en autovía, que si me da la vena pueda hacer trial con ella..... tú no quieres una moto hijop, tú quieres tres distintas.
Que hay de malo o de raro en ponerle a una moto puños calefactables, maletas o una pantalla mas alta para que no te duela el cuello en autovia? No hay moto perfecta para nadie y sus circunstancias. Esta mañana he hecho 300 kms y con la moto de serie podría tirar perfectamente, pero me han venido bien lo puños por salir con los guantes de verano y en autovia a velocidad de multa he echado de menos una pantalla mas alta
 
Hola, yo pienso que no hay nada malo en mejorar y/o personalizar una moto poniéndole accesorios a gusto de cada uno, pero hay comentarios de algunos que parece que la moto tal como viene de serie sea una auténtica mierda, incomoda, inconducible y que sea imprescindible cambiarle algunas cosas antes de sacarla de la tienda.
Al menos es la sensación que me han dado algunos comentarios y creo que no es justo.

Saludos y Vssss.
 
Que opine quien sea poseedor de una, lo demas es hablar por hablar, como yo po ejemplo.Salu2
 
Pues no se de qué comentarios se desprende la idea de que la moto sea una mierda o inconducible de serie. Ni mucho menos. Yo he criticado el amortiguador y resulta que tras haberlo tocado y después de hacer cerca de 2000 kms (supongo que ya ha cedido un poco), creo que he encontrado un buen compromiso entre confort y estabilidad, de manera que de momento, el amortiguador de serie se queda puesto. Sí que he mejorado el asiento poniéndole viscolástica, pero es que soy delicadito, qué le vamos a hacer, en la RT también lo tapicé con viscogel, no en serio, es duro de origen. Por lo demás la moto va de fábula....
 
Cosecha propia, me hago oír mejor:cool:

Hola roger,,ese clapson me podria decir de que coche lo sacastes? Lo andaba buscando y no atino con el,,suena bastante,,verdad?, por cierto ayer vi una y si,,le hace falta una pantalla mas alta urgentemente,,muy bonita makina,,felicidades y a disfrutarla,,saludos
 
Última edición:
Roge y demas que estais interesados en cambiar la cupula de origen a la Tracer, hay otra empresa Argentina que fabrica cupulas en concreto www.parabrisascurtain.com , Creo que todavia no han sacado nada para la Tracer, tenerla en cuenta tambien como a givi, puig, ermax, wrs, etc., Saludos
 
Hola Roge, lo de los comentarios destructivos no iba por ti, al contrario creo que has hecho en todo momento una descripción correcta de lo bueno y lo malo que tiene la Tracer. Yo no la he probado, porque de momento voy servido con lo que tengo,
pero si tuviera en mente comprarme una los tendría en cuenta.

Saludos y Vssss.
 
Bueno, decir que le he encontrado el punto a la amortiguación de momento, que sigo haciéndome a ella poco a poco y que ahora, con casi 2000 kms sigue marcando un gasto medio según ordenador de 5,5 litros, siendo el real de 5,9 . Es como un reloj en los trayectos que suelo hacer, recorrido mixto, a los 260/270 kms le entra la reserva. Hay quien ha pasado de los 50 kms con la reserva hasta que se ha parado el motor, haciendo una prueba adrede. Es bueno conocer los límites.
 
Sin llegar a exagerar, creo que Yamaha se ha quedado "peligrosamente" cerca de lo que muchos buscamos: no una moto perfecta para todo, pero si una que hace bien casi todo. Le faltan mejores maletas, correa dentada y pantalla para touring y suspensiones y ruedas para trail. Supongo que no querían hacer sombra a otros modelos. Una pena porque casi dan la (mi) diana.
 
La sigo viendo un poco "rara", la Puig. Quizá la sensación de demasado alta no es realmente un problema de altura propiamente dicha, sino de percepción de proporción entre altura y anchura.

Yo hubiese "rellenado" los dos huecos que han dejado en la parte de abajo (uno a cada lado), que resalto en rojo, y hubiese quedado algo como lo de la foto de la derecha. Así la veo, para mi gusto, más proporcionada, y quizá protegería aún más. Pero bueno, sobre gustos, ya se sabe...

6575fd2625ab89705699973972576a3ao.jpg




Vsss
 
Última edición:
El problema Romerito (buena apreciación la tuya) es que por culpa de los paramanos que tienen un saliente bastante pronunciado, cuando la dirección hace tope roza con la pantalla si ésta es demasiado ancha. Es lo que ocurre con la pantalla grande Yamaha, que has de quitar (por poco eso sí) los suplementos estéticos que llevan los paramanos (probado por mí). Yo creo que el motivo de que Puig haya diseñado así la pantalla es ese.
Por otro lado, hace poco envié un correo a Puig para saber cuándo estarían a la venta los accesorios y me contestaron diciendo que una vez en la web se publicase referencia (ya la hay) precio (no lo hay) y características (tampoco). No obstante, les he vuelto a enviar otro email a ver qué me dicen. :)
 
Parece que quizás la solución optima sea sustituir los cubre-puños por algunos un poco menos sobresalientes, y así se podria aunar ambas necesidades, no?

la verdad es que parece demasiado alta para tan poca anchura, debería mantener la anchura en la parte superior.

Recuerdo, que con mis anteriores motos acabé harto de probar pantallas de la industria auxiliar (Givi, Ermax, Puig, etc) . Cada nueva pantalla que salía la compraba para probar. Una ruinaaaaaaaaaaa :D
 
las piezas que más sobresalen hacen de embellecedores y se pueden desmontar. Me veo en las mismas de probar pantallas Deu, aunque yo creo que la Puig me puede cuadrar bien
 
las piezas que más sobresalen hacen de embellecedores y se pueden desmontar. Me veo en las mismas de probar pantallas Deu, aunque yo creo que la Puig me puede cuadrar bien

a mi lo que me pasaba, es que iban saliendo nuevos modelos, con nuevas soluciones (aleron, agujeros, etc) y al final caía comprando para probarla. La suerte es que siempre encontraba un compañero para vendersela aunque fuera perdiendo algún euro.

si es que somos viciosos de las motos :D
 
De acuerdo con lo que decís :thumbsup:: esas "zonas vacías" serán por lo que comentáis de los cubrepuños al girar el manillar a tope. Pero todo imagino que como nada es blanco impoluto ni negro absoluto, pues podrán buscarse soluciones intermedias. Ya habéis citado la de quitar los adornos/salientes de los cubrepuños, o incluso cambiarlos por otros y matar dos pájaros de un tiro: no tan adelantados, y sí más altos y envolventes.

Añado otras:

1.- adelantar un poco la pantalla, meteindo entre esta y su soporte unas "arandelas" o "tacos", o como quieran llamarse, de goma. Lógicamente dicho "tacos" deberían venir, junto a unos tornillos más largos, en el kit de la pantalla.

2.- Moldear la pantalla (eso lo haría el fabricante, obviamente) de modo que en las zonas que propongo ampliar, manteniendo la anchura ampliada propuesta, queden más adelantadas. Creo que me explico...

3.- (y se me ocurre otra, pero que me da medio vergüenza proponerla, así que me la callo :lipsrsealed:)

Y además siempre pueden tomarse soluciones mixtas -un poco de esta idea, otro poco de esa otra...- hasta resolver el problema, si es que es posible, que claro, desde un teclado todo parece muy fácil y a veces no hay forma de conseguir algo que otros (lo digo por mí) ven aparentemente fácil...

Vsss
 
Bueno, pues ha llegado el dia de la prueba....No ha sido a finales de Enero, sino a casi a mediados de Marzo, pero “no hay mal que por bien no venga...”; una tarde inmejorable: cielo despejado y mas de 20ºC en el termómetro.

Voy a dar cuenta de mi experiencia en este hilo, aún a sabiendas de que hay otro dedicado en exclusiva a las crónicas de las pruebas, porque no lo encuentro y porque he visto que en este se sigue el tema y se participa continuamente. Al final lo interesante es que llegue al mayor número de foreros.

Al lio, que me diluyo......


A las 17:00 h. de la inmejorable tarde antes citada, he salido de mi casa, pertrechado debidamente y conduciendo mi 850R (con sus ya casi ochenta mil kilómetros) en dirección al concesionario Yamaha de mi ciudad: Xauen Motor,calle Pintor Zabaleta de Jaén, a los que agradezco la confianza depositada: sin conocerme de nada, me han dejado una moto nueva del paquete, con apenas 500 kms y me la he llevado mas de dos horas sin dar muchas explicaciones....Chapeu!!

Nada más subirte a la moto, te das cuenta de que es muy manejable en parado y de que todo está en su sitio. Manillar en posición de serie, sillín en la más baja. Suspensión tarada conforme sale de fábrica: un poco blandita, pero me ha ido bien por la zona donde me he movido, con mucho parcheo en el asfalto. Control de tracción activado (no lo he desconectado en ningún momento) y cursillo rápido de activación de modos: no puede ser más sencillo pasar de uno a otro, basta con coger el embrague si estás en marcha,activar el boton MODE y cuando eliges uno de los tres (A, STD o B)sueltas embrague. En parado lo eliges con el botón y fuera. Al arrancar se activa por defecto STD (estándar); yo he salido del concesionario en el B (para callejear o en caso de lluvia, perfecto)que es el más suave, ya en carretera abierta he pasado al STD y prácticamente hasta la vuelta, ya más familiarizado con la máquina, no he activado el A (un tiro). En ruta he ido alternando STD con A....

En el ordenador te mueves con un botón muy cómodo en la piña izquierda. La pantalla fácil, intuitiva, bien de datos y con una retroiluminación neutra muy agradable que hace que destaque correctamente la información que ofrece. Los mandos correctos, quizás el botón de los intermitentes me ha parecido pequeño para manejarlo con los guantes de invierno (no es culpa de la Bmw, también tengo una Honda, y mantengo la impresión...) pero los ajustes son muy buenos y responden a la perfección.
El acelerador creo que es electrónico, un ride by wire de esos....no me ha quedado claro, pero en marcha no he notado ningún retraso entre mi mano y la reacción que esperaba.


El aspecto general de la moto es bueno, muy bueno. No me ha gustado el sistema de ajuste de altura de la pantalla (por cierto,pequeña sin ningún genero de dudas), con las ruedecillas esas laterales, netamente mejorable; pero por ejemplo trae una toma de corriente estanca tamaño normal a la izquierda del cuadro que está fenomenal y siempre es práctica. Estéticamente es más bonita al natural que en las fotos; de frente me encanta y lateralmente también. No me convence la zaga, minimalista y tal, pero da la impresión de estar como sin acabar: aunque el asidero del pasajero es considerable y de aspecto robusto, el asiento del acompañante y el colín no acabo de verlos. Es una impresión subjetiva....
Protege bastante más de lo que parece, mucho más.....falla a la altura de los hombros y cabeza (la pantalla....la pantalla!!!!)pero las piernas, la parte central del tronco y las manos (sí, a mi me ha ido bien con esos cubrepuños) van bien.


Bueno, ¿y como va?.....pero si ya lo sabeis!!! jejeje!!!

Bien, muy bien. Es muy fácil de llevar, dócil y ligera.Responde con una leve insinuación al manillar, ancho, con mucha palanca, que sumado a la ligereza del conjunto, consigue que entrar en las curvas no cueste nada. Y salir menos: abres gas y te lanza como un tiro....No puedo decir si el control de tracción funciona bien o mal, porque al ser una unidad tan nueva, tampoco le he apretado como para averiguarlo, (ni he ido pendiente, sinceramente) pero lo cierto es que te catapulta con una fuerza acojonante. Casi diria que hay que tener más cuidado al salir, que al entrar. Dentro,se aguanta muy bien, sin un extraño.
Me ha gustado el comportamiento de la horquilla (invertida), no he notado ningún hundimiento exagerado en las frenadas y se lo traga todo bastante bien, sin descomponerse. Los frenos por cierto, muy bien, mejor de lo que esperaba (os recuerdo que yo llevo servofreno). El asiento es duro. Duro.

Para aquellos que quieran tener una moto para uso diario,que además le sirva para salir a hacer unas curvas con los amigos o un viaje de fin de semana, solo o acompañado, no se me ocurre nada mejor....además con los mapas de motor, cambias de una moto tranquila a una mala bestia en cuestión de segundos y de ir dando un paseo a poder tratar de tú a tú a cualquiera. Se mueve entre segmentos distintos y además dignamente....peeeeero, todo tiene un pero, touring no es. Puedes viajar con ella, que duda cabe, depende de las ganas y el tiempo (si yo tuviera tiempo, ganas no me faltan para subir a Cabo Norte en una dos y medio), pero no es touring.
Resumiendo, a mi me ha parecido una gran moto: acabados correctos, ordenador, suspensiones decentes, buenos frenos,control de tracción, tres modos de conducción y un motor que es sin duda de lo mejor del mercado.....por poco más de 10.000€
¡¡¡ Genial!!!






 
Flamauder, muchas gracias por compartir tus impresiones.
Lo que comentas es muy parecido a lo ya dicho por otros compañeros, que es una gran moto con ciertos puntos mejorables, que cada uno puede poner a su gusto acudiendo al industria auxiliar, pero la base que es el motor, chasis, suspensiones y frenos están a gran altura.
Por cierto, lo de poco más de 10.000 eur, es que ha subido?
 
Pues no se si ha subido.....El precio que me han dado es de 10.200€ matriculada. No hemos hablado nada más....
La moto me ha gustado mucho....además tiene un punto canalla, gracias a su motor, que me encanta, pero a mi ahora mismo me pide el cuerpo otra cosa.
Entonces no hemos entrado en más detalles de precio y esas cosas....
 
Gracias Flamauder por tus impresiones. Solo dos puntualizaciones: para pasar de un modo a otro de motor no hay que apretar el embrague, te lo explicaron mal; basta con soltar el gas y tocar el botón; el acelerador no es electrónico sino normal. ;)
 
Gracias Flamauder por tus impresiones. Solo dos puntualizaciones: para pasar de un modo a otro de motor no hay que apretar el embrague, te lo explicaron mal; basta con soltar el gas y tocar el botón; el acelerador no es electrónico sino normal. ;)

Muchas gracias por la aclaracion....de todas formas el resultado es el mismo: pedazo de moto!!!
 
Pues no he llegado a probarla, pero por los comentarios que he leído, me acabo de tirar a la piscina de cabeza sin pensarlo mas, acabo de dar la señal y espero que me la den en unos dos meses aproximadamente, me han comentado que la central de Yámana España no da fechas fijas de suministro, por tenerlas todas vendidas, mientras seguiré con mi R 1200 ST, disfrutando, pero comiéndole las uñas para que me den la tracer.


De paso una pregunta a Flamaurder, ¿no se si te conozco?, si eres el que yo pienso ¿sigues financiando el ir a Faro con 50 €?, es una broma que se hizo en su día, si no sabes de que va disculpa por que entonces no eres quien pienso, esto paso en Ruidera hace ya unos años
 
Para los que quieren tenerla cuanto antes .Llamar a varios ( bastantes, muchos ) concesionarios por que hay unidades en stock y poximas a recibir y asi no esperais 2 meses , que es una faena.
 
Última edición:
Arriba