Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Creo q no, lo q ocurre es q como soy un macarra le dije q una vez desmontado para montar el Akrapovic pues... q ya no se lo montaran... El caballete, estriberas y el Akra, unos 9 kgs menos...
 
Sigo este post con interés y primero felicitar a los que la disfrutáis , segundo comentar que las fotos no le hacen justicia, hoy he podido ver dos circulando por Barna, curiosamente las dos del mismo color granate y son preciosas, muy buena presencia, y da la sensación de ir muy bien :cheesy:
 
ad01788a3c36293c11dd285c58893e9c.jpg


Ahí lo tienes. Pues una maravilla por dos motivos; el primero es la bajada importante de peso, unos cinco kgs menos lo cual es dinámicamente genial pero sobre todo cómo sube de vueltas... Es una locomotora ya q es linea completa (colectores y silencioso) y encima le he quitado el catalizador q hace q las motos vayan capadas y no anden como deben.... Una maravilla. Zurra q no veas aunque aún no le he sacado los cuernos... Y el sonido q para mi es lo menos importante también es fantástico. Ahora bien, el precio del Akra es prohibitivo, yo personalmente no lo hubiese puesto de no ser por la promo del conce.

Supongo que se gana en medios y altos....pero se pierde bajos?
 
No, no cabe. Cabe la documentación de la moto y si acaso un pequeño antirrobo, nada más. La capacidad de carga es una cosa que estoy echando mucho de menos de mi ex RT hasta que le ponga maletas laterales a la Tracer. He pensado en ponele una bolsa sobredepósito aunque sea pequeña, pero es que nunca me ha gustado su estética, aunque debe ser bastante útil. Bueno, a ver si Shad se pone las pilas con los soportes y pronto habemus maletas
 
Claro no me acordaba que la sacaste ya con el escape puesto, bueno, será cuestión de probarlas cuando coincidamos en alguna kdd
 
Debe ir impresionante con el Akrapovic, aunque yo mas macarra todavía le pondría el Akra elevado que lleva la MT-09, sonaba muy bien y estética aún mejor...tendría que ver como queda en la Tracer.

Por cierto eltriste, que precio tiene con los colectores? tuvieron que tocar algo de centralita?

2014-Yamaha-MT09-Sport-Tracker-EU-Matt-Grey-Static-001.jpg


enhorabuena a los nuevos propietarios por esas bellezas!

PD: por cierto la ganancia del Akrapovic que lleva eltriste lo podeis ver aqui: http://www.akrapovic.com/#!/motorcycle/product/road/15107?brandId=41&modelId=339&yearId=3732

pierdes -2.4Kg de peso y ganas 5.4 hp ... O_O , y mejoras el bache que hay entre 4500-6000rpm

grafica: http://az79640.vo.msecnd.net/akrapovicbppmultimedia/01a19442e5cd47ff836039f1eaba6f19.pdf

PD2: con el de carbono se gana aun mas Cv 6.9 y pierdes mas Kg 3.8
http://www.akrapovic.com/#!/motorcycle/product/road/14814?brandId=41&modelId=339&yearId=3732
 
Última edición:
Esa gráfica me parece exagerada, no se de dónde ha salido. No me parece de momento que el motor tenga un bache de potencia aunque si tira mas y se nota a partir de unas 5500 rpm, se ahí a 8000 es muy intenso, mas no lo se porque va en rodaje y no la he pasado de ahi
 
Panchovilla, gracias por haber cambiado el titulo al hilo, éste es mas apropiado;)
 
La semana que viene la prueba a fondo en motociclismo. Sera por lo menos interesante.
 
Compañeros que es una trail asfaltica, no una RR, no os cegar con el tema de mas potencia, que a demás sin control no vale de nada. ;)
 
Como casi siempre, el escape aporta fundamentalmente estética y sonido. Todo lo demás es muy superfluo, 2 CV por aquí o 2 kg menos por allá no hacen la diferencia sobre todo en una moto cuyas principales virtudes son el motor y la ligereza del conjunto.

Yo me gastaría los dineros en hacer la moto más habitable (maletas, pantalla, mejores paramanos, asiento gel...) y como mucho en unas buenas suspensiones regulables si de verdad se ve que pueda ser un punto a mejorar. Vale, en plan capricho yo también pensaría en cambiarle el escape, pero es que soy un poco macarra :)
 
Como casi siempre, el escape aporta fundamentalmente estética y sonido. Todo lo demás es muy superfluo, 2 CV por aquí o 2 kg menos por allá no hacen la diferencia sobre todo en una moto cuyas principales virtudes son el motor y la ligereza del conjunto.

Yo me gastaría los dineros en hacer la moto más habitable (maletas, pantalla, mejores paramanos, asiento gel...) y como mucho en unas buenas suspensiones regulables si de verdad se ve que pueda ser un punto a mejorar. Vale, en plan capricho yo también pensaría en cambiarle el escape, pero es que soy un poco macarra :)

En ello estamos, esperando que saquen alguna pantalla que no sea la americana, las maletas de Shad, y lo del asiento de gel seguro que cae también, porque el asiento no es que sea muy cómodo que digamos :undecided:
 
Buenas, soy nuevo por aquí y después de presentarme en el hilo adecuado paso por este para "maldeciros" cariñosamente por haberme envenenado con la Tracer..:angry:

No tenía noticias de esta moto, y andaba pensando en cambiar mi vulcan 900 pues por madrid se me hace un poco pesada y con un poco de pena pues no tiene ni 4.000 kms. Estube probando la f800gt pero me parece cara y el motor no me gustó mucho (tenía un ruido raro en parado, en punto muerto y eso que solo tenía 800 kms ) el resto si me gusto mucho, frenos, la parte ciclo lo ágil que es...etc...) pero es que ese ruido al soltar el embrague me mosqueó bastante y mas cuando se lo digo al comercial y me dice que es así...:shocked:

Después ví este hilo me empece a interesar y he ido a verla ( a ver si la pruebo entre mañana y pasado ) y me parece muy ligera y eso que nunca me había fijado en este tipo de moto tipo "trail" , si ya hasta estoy mirando las 1200 gs, jajajaja... De segunda mano claro está pero que me pierdo entre tanto dato técnico, ya os daré la chapa preguntando..

Pues eso que estoy mirando si puedo cambiar mi montura actual e irme a algo así, pues la postura de conducción erguida y demás me llama mucho, ya no estoy para ir doblado encima de un manillar, algo que se me hizo incomodo en la f800gt pero que a lo mejor me podría llegar a acostumbrar. Necesito algo ágil, que frene bien, que la postura sea cómoda, que tenga buenos bajos y que tenga mas chica que la mía por si me apetece salir a rutear un poco, actualmente por tema laboral solo la puedo usar para ir a trabajar y son unos 30 kms de autovia y otros 20 por madrid, y por supuesto paso de scooter.

Saludos y perdón por el tocho.
 
Última edición:
Es posible que Yamaha No permita el Scottoiler ( engrasador de la cadena ) Bajo perdida de la garantia . ¿ Puede ser ?. Alguien lo puede aclarar.
Seria "agarrarsela con papel de.fumar". Uno de los colegas que tengo con MT09 lleva el dual inyector....y en el conce, que yo sepa, no le han dicho nada de perder la garantia.

Pd: tambien es cierto que solo tiró de ella cuando le cambiaron el tensor de la cadena de distribucion....y ahi no llevaba todavia el scottoiler....
 
Yastoyaqui....seas bienvenido al foro y al hilo. Si pruebas la Tracer creo que te gustará.
A mi el mecánico me desaconsejó el scottoiler más que nada por no desconocimiento del producto pero no me comentó nada en absoluto de la garantía. De momento no lo he montado
 
La acabo de probar despues de 2 años en dique seco y la ultima referencia que tengo es una street triple r que siniestre ( antes gtr 1400, antes z750, antes yamaha facer, etc ):

Cosas que no me han entusiasmado:

Golpes de transmision al cortar y abrir gas, no se si estaria mal tensada la cadena o que.
Asiento un poco durito.
Y que la cupula en su posicion mas baja me dirigia todo el aire a la parte central del casco produciendo mucho ruido ( por lo demas he encontrado la proteccion de piertas y torso muy buena ( acostumbrado a una naked ).

Cosas que me han encantado.

El resto, he flipado con la moto, bien de suspensiones ( duritas como me gustan ), muy bien de frenos y el abs perfecto ( probado varias veces ), el chasis fenomenal ( no es tan fina ni ratonera como la street triple r, pero es que esta era la bomba en carreteras de montaña ), la entrega de potencia brutal, de lo mas divertido ( como la street triple pero con muchos mas bajos y medios ).

Conclusion que suerte que ya la tengo comprada y a finales de marzo tengo la entrega, porque es la moto que buscaca ( una mezcla de street triple r en diversion pero con matizes practicos y de comodidad, sin llegar a una sport-turismo como la gtr 1400, que fue con la moto que menos he disfrutado de mi vida ).
 
Enhorabuena Tailorama, a esperar que venga y a disfrutarla.
Por cierto, de que color la has pedido?.
 
Enhorabuena Tailorama, ahora a comerte las uñas hasta el día que te llegue. Accesorios?
 
Suele ser por la cadena mal tensada, silemblokc de goma de la rueda trasera deteriorado o lo peor que la entrega del motor es asi.

No se, también es coger bien el punto a la moto, en una hora no da tiempo a mucho.

Otra cosa, los que ya la tenéis, como se sube exactamente la cúpula, no fuimos capaces ni yo no el vendedor.
 
Lleva dos ruedecitas a ambos lados de la cúpula, se giran para aflojar y se mueve la cúpula, luego se aprietan las ruedecillas y ya está, es muy sencillo. Yo solo la he llevado en la posición alta no en las otras dos, y por carretera no me hace falta más pero por autovía me da todo el viento en el casco y se hace molesto
 
Golpes de transmisión al cortar y abrir gas. ¿Sabéis el motivo?.

Ojo a esto ya q la mía salió del conce con la cadena muy muy muy tensada. No tenía nada de juego (la eficacia de los conces oficiales, para variar) y al destensar me pasé y efectivamente comenzó ese ruido d transmisión en marchas largas. He ajustado la cadena tensándola y ya perfecta! Eso sí, a veces suena un pelin en marchas largas pero ya no la tenso más, sería demasiado, así q ojo a esto q salen muy mal del conce y podemos cargarnos la transmisión.
 
Enhorabuena a los primeros que las habías sacado y ya las estáis disfrutando, y tambien a los que las habéis encargado y estáis esperando, un poco de paciencia que todo llega. Me parece una moto muy bonita y espero que os de muchísimas satisfacciones. Por favor, seguir poniendo vuestras impresiones a medida que tengáis mas kilómetros con ellas.
Un saludo, jose.
Vssss
 
Ojo a esto ya q la mía salió del conce con la cadena muy muy muy tensada. No tenía nada de juego (la eficacia de los conces oficiales, para variar) y al destensar me pasé y efectivamente comenzó ese ruido d transmisión en marchas largas. He ajustado la cadena tensándola y ya perfecta! Eso sí, a veces suena un pelin en marchas largas pero ya no la tenso más, sería demasiado, así q ojo a esto q salen muy mal del conce y podemos cargarnos la transmisión.

Pues gracias por el consejo. El miércoles tengo cita para la primera revisión, donde además se aprovechará para montarles las chuches que ya han llegado y comentaré lo de la cadena. También tengo que comentar el por qué salta tanto el ventilador del radiador y si es normal (he oído que en una moto nueva sí es normal) y ajustarle de nuevo las suspensiones, ponerlas más blandas.
 
Bueno pues mañana la voy a probar ya os digo que tal, lo que me mosquea es que le digo de comprarla (gris) y me dicen que par primeros de Mayo...:undecided: Si al final me lanzo ya me indicareis si en otro sitio la puedo conseguir mas rápido y si es mejor precio ya me diréis aunque sea por privado. Me han dado 9.800€ ya matriculada.

Saludos
 
Hola he realizado consulta a Yamaha España sobre el Scottoiler ( engrasador de la cadena )

Les escribo , que solicite la instalacion del Scottoiler ( engrasador de la cadena ).En concesionario oficial Yamaha . El Taller del concesionario me comunica que pierdo la garantia.
Les hago saber que BMW lo tiene como ACESORIO OFICIAL y que Triumph , Kawasaki ,Suzuki etc tenian reconocido ese acesorio es sus montajes .incluso con piezas especificas para cada modelo.


vSystem para BMW F650GS / F800GS - Scottoiler España


Respuesta de :

[FONT=&amp]Infopostventa
[/FONT]
[FONT=&amp]Y A M A H A M O T O R E U R O P E, N.V.
[/FONT]
[FONT=&amp]Sucursal en España[/FONT][FONT=&amp]
[/FONT]



[FONT=&amp]Este accesorio no ha sido probado por Yamaha, por lo que técnicamente nos es desconocido. La aceptación de su uso por otras marcas no presume que sea idóneo para Yamaha ni es sustitutivo de los ensayos de calidad que Yamaha no ha realizado sobre el mismo. Al no poder certificar su idoneidad (técnica y legal), el vehículo quedaría excluido de la garantía si se presentara un defecto, funcionamiento defectuoso, deterioro de componentes, desajuste con el estado de la homologación del vehículo, o situaciones de peligro para su seguridad. Obviamente, todo con causa relacionada a este accesorio, lo que es perfectamente comprensible.[/FONT]

[FONT=&amp]
[/FONT]

¿ No pero si ? o ¿ Si pero no ? . Como lo veis.....
 
Última edición:
Hola, pues yo lo veo bien, según entiendo perderías la garantía si se averia algo relacionado con el scottoiler, por ejemplo el kit de transmisión, si te explota el motor la garantía lo cubriría al no tener relación con el sistema que se use para lubricar la cadena. Eso es así en todas las garantías.
Otro ejemplo, si cambias el líquido de frenos por otro distinto al recomendado y te cargas todas las juntas del sistema de frenado, como es normal perderás la garantía en estos componentes, pero no en el resto de la moto.

Saludos y Vssss.
 
No me queda claro que no puedan rechazar la garantia de cualquier averia motor por conectar el tubo de vacio. El resto no creo que pudiera haber problemas con la garantia.
No se , estoy un poco perdido.

Con lo peñazo que es engrasar y limpiar la cadena ... me propuse solucionar este problema pero ... parece que se resiste
 
Última edición:
No me queda claro que no puedan rechazar la garantia de cualquier averia motor por conectar el tubo de vacio. El resto no creo que pudiera haber problemas con la garantia.
No se , estoy un poco perdido.
Si.
Salvo que instales el scottoiler ese eléctrico que hay, al conectar el tubo de vacío al motor, supongo que podrían agarrarse a eso...
 
Si.
Salvo que instales el scottoiler ese eléctrico que hay, al conectar el tubo de vacío al motor, supongo que podrían agarrarse a eso...
El tubo del vacio del motor tambien se conecta en el scottoiler "manual".

Si por poder....se pueden coger a muchas cosas si quieren: si le cambias escape, ya modificas tanto escape...como "motor"(salida de gases). Si lo acompaňas del filtro de aire mas abierto, tambien.

Si pones algo electrico no original (toma de corriente, puňos calefactables, faros antiniebla), adios a garantia electrica.

Etc...etc...etc...
 
Hola, pues yo lo veo bien, según entiendo perderías la garantía si se averia algo relacionado con el scottoiler, por ejemplo el kit de transmisión, si te explota el motor la garantía lo cubriría al no tener relación con el sistema que se use para lubricar la cadena. Eso es así en todas las garantías.
Otro ejemplo, si cambias el líquido de frenos por otro distinto al recomendado y te cargas todas las juntas del sistema de frenado, como es normal perderás la garantía en estos componentes, pero no en el resto de la moto.

Saludos y Vssss.
Yo interpreto lo mismo. Te está dejando una puerta abierta, hay que confiar en la calidad Yamaha:rolleyes:
 
Con lo chulo que es pasarse una mañana limpiando, engrasando y manteniendo la moto.... Moteros domingueros!! a ver cuando aprendéis a ser buenos motoristas!!

Era broma, eh? no se me vaya a molestar más de un sensible que haya por aquí.... jijijijijiji.....
 
YO lo que no entiendo mucho es lo de las molestias de engrasar y limpiar la cadena, para mi no representa ningún problema.

Ahora si , tensar es mucho peor , afloja tira aprieta vuelve a montar ...pero ¿engrasar?.
 
Yo lo he hecho nunca (lo de engrasar, limpiar...) no creo que me supongo un hándicap, ahora, lo de tensar lo dejaré para los profesionales
 
No, si ahora el 99% de las motos.... que utilizan la cadena son un engorro.... venga ya. Es preciosa, la cadena hasta es una ventaja (yo llevo cardan), barata de cambiar y muy facil de engrasar y un monton de ventajas , creo que este post no gusta a muchos acerrimos bmwuvistas y lo entiendo, por la mitad de precio tienen casi lo mismo, incluyendome a mi, que estoy pensando en comprarmela.

Saludos
 
Tensar la cadena es facilisimo (y con el caballete central, que la yamaha lleva de serie, ademas es facil comprobar si la tension es correcta en todo su recorrido). Obviamente con un monobrazo es todavia mas facil....pero aun asi, no entraňa ningun misterio.

Lo unico negativo de la cadena....es que es algo guarra (no, ni con scottoiler deja de ser guarra). Por lo demas, si, lleva algo mas de mantenimiento que el cardan(que, directamente, en principio con cambiar el aceite del grupo cada "x" kms deberia bastar)....pero tampoco es para escandalizarse.

Pd: a toh esto, yo reconozco que soy algo "guarrete": lo de pasarme la maňana del sabado/domingo limpiando y acicalando la moto....se lo dejo a los demas; yo soy mas de pasarla haciendo kms y pegandome un sr.almuerzo ;-P
 
Te agradezco el detalle, pero es que soy torpe para estas cosas, y como alguno dice, prefiero pasar el rato encima de la moto que "debajo" de ella;)
 
Seguro que alguien nos podra ilustrar sobre la perdida de C.V. y aumento del consumo de gasolina , con una cadena sucia y desengrasada en contraposicion con llevar la cadena limpia y engrasada.
Se nota una barbaridad.
 
Última edición:
Arriba