Yamaha MT-09 Tracer, la nueva trail asfáltica

Yo como digo , engrasar me parece hasta divertido , tensar también pero hay que dedicarle un rato,fácil si es , pero hay que echarle 10 minutos , usar llaves y demás.
 
Mas facil
Yamaha Motor Canada :: Accessories & Apparel :: Accessories :: Model Search :: Performance :: Wheel Components :: Billet Chain Adjuster

1RC-F5389-10-00.jpg








Eso para que vale?.
 
Hoy he ido a verla "en directo". Me he montado y lo primero que he notado es el asiento, que no es duro, es lo siguiente.
Otra cosa que me ha llamado la atención es lo pequeña que es la pantalla de origen.
Ah! Y cuando me he mirado hacia atrás montado en ella me he preguntado, ¿dónde está el resto de la moto? Es cortísima.
Pos lo demás, me han hecho una oferta recogiendo mi moto que no está mal. Tampoco es para tirar cohetes, pero el hecho de que me recojan mi moto ya es un logro.
Ah! Tienen una oferta de 10250 matriculada, con seguro a todo riesgo de un año y maletas. No está mal.
 
Y que moto te recoge y que marca, y cuanto es no esta mal.
Saludos
 
Hoy he ido a verla "en directo". Me he montado y lo primero que he notado es el asiento, que no es duro, es lo siguiente.
Otra cosa que me ha llamado la atención es lo pequeña que es la pantalla de origen.
Ah! Y cuando me he mirado hacia atrás montado en ella me he preguntado, ¿dónde está el resto de la moto? Es cortísima.
Pos lo demás, me han hecho una oferta recogiendo mi moto que no está mal. Tampoco es para tirar cohetes, pero el hecho de que me recojan mi moto ya es un logro.
Ah! Tienen una oferta de 10250 matriculada, con seguro a todo riesgo de un año y maletas. No está mal.

El seguro a todo riesgo gratuito no será...por un mes? lo digo porque es el que tengo yo ahora mismo...:rolleyes2:
 
Bueno señores, pues tengo que decir que ahora mismo mi moto lleva puesta la pantalla grande original de Yamaha
emoticon-0103-cool.gif
. Resulta que me he acercado al conce para comentar una cosa y hablando con el gerente me dice que ya le han llegado los accesorios que pidió para la Tracer de pruebas, en eso que me enseña la pantalla (que es algo rara aunque no tan fea como se ve en las fotos de internet, por ejemplo la que tenemos de cabecera de este foro), y la hemos colocado ( a duras penas porque el mecánico estaba ocupado y nosotros dos somos poco manitas
emoticon-0136-giggle.gif
). He salido a probarla y...........claro, en la posición baja tapaba bastante bien pero tenía ruido, la he subido a la posición alta y mejor, poco ruido y mejora bastante notoria. Peeeeeeero, en un tramo de autovía cerca del mar donde suele hacer aire, circulando detrás del tráfico la moto se mueve
emoticon-0183-swear.gif
, como si le hiciese falta un amortiguador de dirección, por el efecto vela, así que me da a mí que no la han estudiado una m...a en el túnel del viento.
De todas formas puedo probarla hasta el miércoles que tengo cita para la revisión y decidir si se queda puesta o me montan de nuevo la original. Si no es ésta alguna tengo que poner....
emoticon-0178-rock.gif
 
Es mi querida F800ST.
Lo de que no está mal es, sobre todo porque me recogen mi moto. No es que me den mucho (4000€) cuando creo que puedo sacarle 500€ más si la vendo yo.
De todas formas, a día de hoy, la Yamaha no me pone. Sigo soñando con una RT o FJR que es el segmento que realmente me gusta.
Con respecto al precio de la Yamaha. En el concesionario de Badajoz no se han mojado mucho. Me han dado el precio oficial con un incremento razonable por la matriculación, que sumado al seguro que regala Yamaha, lo hacen un precio que no está mal. Sin más.
 
Eso mismo he pensado yo, la parte de atrás te parece escasa pero no lo es, el asiento es duro de cojones y los espejos...ahhh los espejos... Me he acordado de El Triste durante la hora y pico que la he probado, !!! Estan solamente para que no te denuncien!!! NO SE VE UNA MIERDA... Lo mejor el motor, que maravilla, la dejas que muera en 6 le abres gas y ahí esta, dándolo todo sin vibraciones ni tirones, no tiene esos golpes al cortar gas y volver a darle, no hay tirones ni ruidos en la cadena de la distribución, por lo menos en la que he probado. Los frenos muy bien, la de prueba tenía mas de 1.500 kms y de lujo.A la mínima que le insinúas que vienen curvas entra sola, puedes ir en velocidades largas que ni se entera, el aplomo en autovia bien pero con lo poco que cubre la pantalla el viento me meneaba a mí y en un par de rebufos del coche que iba delante si he notado algo de inestabilidad. Las suspensiones las llevaba taradas algo duras, y aunque absorbía bien, el culo se resentía. No se si regulando bien mejoran, si no ya sabéis a cambiar por lo menos el trasero. Unas alzas en el manillar le vendrá bien, con el asiento en la postura alta llegaba al suelo casi con menos de medio pie, y en la posición mas baja ya de PM. Mido 1,78 y la postura no era incomoda. Los cubre puños galácticos que lleva podrían cubrir algo mas, se quejaba RogeRt del frío en las manos..jajajaja.. Si hubieses visto hoy en madrid con niebla y 1 grado.. Madre de dios. El control de tracción funciona y además muy bien, estaba resbaladizo el piso por el agua de niebla y me ha saltado un par de veces. En la posición B es muy noble y para mi el mejor el estándar. El precio que le han dado a Neos_74 no lo veo mal, pero esas maletas con cremalleras no sé, no me convencen.
Espero que sirva de alguna ayuda mis impresiones, como en casi todas las motos hay cosas mejorables, pero es como todo en la vida.


Saludos
 
Yastoyaqui, gracias por tu comentario.
Creo que todos los que habéis probado esta moto, apuntáis en la misma dirección. Motor sobresaliente, muy buena estabilidad y frenos y por contra falta de protección de la pantalla y amortiguador mejorable.
Como ya imaginábamos antes de probarla, Yamaha ha hecho un muy buen producto.
 
Pues va a ser cosa de familia porque a mi la mt 09 naked me pareció también rara de amortiguación trasera,y cuando digo rara es eso justamente jajaja.No puedo decir que fuese mala ni mucho menos pero me encontré bastante raro
Por lo demás, lo que demanda el mercado ,motos buenas y fiables a precios bajos ¿no?:D

Creo que será una superventas para mi gusto le falta un toque touring.
 
Pues tenemos las mismas sensaciones, incluida la inestabilidad cuando vas a rebufo de otros vehículos. Yo lo achaco todo a las suspensiones. Si esta moto viniese con mejores suspensiones, de mas calidad y mas enfocadas al touring, sería casi la moto 10.
 
Bueno señores, pues tengo que decir que ahora mismo mi moto lleva puesta la pantalla grande original de Yamaha
emoticon-0103-cool.gif
. Resulta que me he acercado al conce para comentar una cosa y hablando con el gerente me dice que ya le han llegado los accesorios que pidió para la Tracer de pruebas, en eso que me enseña la pantalla (que es algo rara aunque no tan fea como se ve en las fotos de internet, por ejemplo la que tenemos de cabecera de este foro), y la hemos colocado ( a duras penas porque el mecánico estaba ocupado y nosotros dos somos poco manitas
emoticon-0136-giggle.gif
). He salido a probarla y...........claro, en la posición baja tapaba bastante bien pero tenía ruido, la he subido a la posición alta y mejor, poco ruido y mejora bastante notoria. Peeeeeeero, en un tramo de autovía cerca del mar donde suele hacer aire, circulando detrás del tráfico la moto se mueve
emoticon-0183-swear.gif
, como si le hiciese falta un amortiguador de dirección, por el efecto vela, así que me da a mí que no la han estudiado una m...a en el túnel del viento.
De todas formas puedo probarla hasta el miércoles que tengo cita para la revisión y decidir si se queda puesta o me montan de nuevo la original. Si no es ésta alguna tengo que poner....
emoticon-0178-rock.gif

Ya nos iras ampliando el tema que me interesa.
 
Hola Chicos:

Por aqui aparezco de nuevo, hoy hace un mes de mi operacion y parece que todo va por buen camino. Y en breve pienso que podre estar subido en la moto

Asi que con ganas de pasar por el conce y reservar mi Tracer.


Comentaros que se ha creado un nuevo foro centrado en esta nueva maravilla, os dejo el enlace y espero que paseis por alli. Acabamos de nacer y como buena criatura que se precie estamos dando nuestros primeros pasos y esperamos seguir creciendo.


Club Yamaha MT-09 Tracer (FJ-09) - Índice general


2va1agl.png




Saludos, Ráfagas y V'sssss
 
Vengo ahora de probar ligeramente la Tracer;

Efectivamente, el asiento es duro no, lo siguiente. En parado no se aprecia, pero cuando llevas...no se...3 minutos? sobre la moto...ufffff.

Las suspensiones "descompensadas": tirando a blanda delante, sin apenas retencion de hidraulicos, y tirando a dura detras, acrecentado esto por la extrema dureza del asiento.

La proteccion aerodinamica para mi es decentita (mido 1,86 y peso 95 kgs, vamos, que soy grandote). Estoy acostumbrado a mi tiger sport con cupula alta givi....y la tracer no la veo del todo mal. Se puede mejorar....pero tla y como sale de casa no esta mal.

El motor....pues lo que ya sabeis: una maravilla...pero aun asi, en la mt09 me impactó mas. Por debajo de 5.500-6.000 rpm anda bien(no asusta), y no vibra practicamente nada. Peeeeero a 6.000 rpm....se notan vibrqciones, al menos mas que en mi tiger sport (tb es cierto que mi tiger ya pasa los 18.000 kms).

Desde luego, por el precio que piden, y pese a necesitar de cierta inversion (asiento confort, cupula algo mas alta, suspensiones mejores), es una grandisima moto....y normal es que se venda tan bien.

Es ligerisima y se deja manejar con una facilidad pasmosa.

Eso si, reconozco que no me ha causado el impacto que me causó mi tiger sport cuando me la dejaron probar por primera vez.

Que la disfruteis :)
 
sigo el post con atención, porque la moto la encuentro muy bonita, pero por todo lo que decis .... no creeis que es la tipica Yamaha? es decir, motor y chasis increibles y todo el resto mejorable, pero a un precio muy competitivo ?

digo esto no por criticarla, sino más bien porque tampoco es tanta sorpresa, no?
 
Vengo ahora de probar ligeramente la Tracer;

Efectivamente, el asiento es duro no, lo siguiente. En parado no se aprecia, pero cuando llevas...no se...3 minutos? sobre la moto...ufffff.

Las suspensiones "descompensadas": tirando a blanda delante, sin apenas retencion de hidraulicos, y tirando a dura detras, acrecentado esto por la extrema dureza del asiento.

La proteccion aerodinamica para mi es decentita (mido 1,86 y peso 95 kgs, vamos, que soy grandote). Estoy acostumbrado a mi tiger sport con cupula alta givi....y la tracer no la veo del todo mal. Se puede mejorar....pero tla y como sale de casa no esta mal.

El motor....pues lo que ya sabeis: una maravilla...pero aun asi, en la mt09 me impactó mas. Por debajo de 5.500-6.000 rpm anda bien(no asusta), y no vibra practicamente nada. Peeeeero a 6.000 rpm....se notan vibrqciones, al menos mas que en mi tiger sport (tb es cierto que mi tiger ya pasa los 18.000 kms).

Desde luego, por el precio que piden, y pese a necesitar de cierta inversion (asiento confort, cupula algo mas alta, suspensiones mejores), es una grandisima moto....y normal es que se venda tan bien.

Es ligerisima y se deja manejar con una facilidad pasmosa.

Eso si, reconozco que no me ha causado el impacto que me causó mi tiger sport cuando me la dejaron probar por primera vez.

Que la disfruteis :)
Yo no noto vibraciones, hay un motor ahí pero nada mas, claro, vengo de un bóxer. Las suspensiones están descompensadas efectivamente. Veremos si se pueden salvar las originales con los reglajes, otros muelles de horquilla, otro aceite etc o hay que recurrir a la industria auxiliar
 
Hombre, para vibraciones mi vulcan 900, ayer me baje de ella y me subí a la Tracer y NADA que ver en vibraciones. Eso si, me acordé de mi asiento Mustang a los 500 metros de haberme sentado en la Yamaha. De todas formas tenemos que tener en cuenta que vamos en moto, yo normalmente cuando cojo otras maquinas que no son la mía me fijo mas en otras cosas que en las vibraciones a no ser que sean sumamente escandalosas.

Sobre las suspensiones totalmente de acuerdo con El_ Uve la mía iba bien de delante pero muy dura atrás. A ver si el compañero el Triste nos cuenta como va lo que ha pedido y sobre todo por cuanto sale la broma.
He mirado en cuanto estan las Gs1200 de segunda mano y a falta de probar una (nunca he llevado una) ver sensaciones y demás para decidir si meto los 10.000 € en la Tracer o en una Gs que este decente, necesito algo cómodo para mi mujer.

Saludos
 
Hola vengo de conducir la con lluvia y de noche . Hay algo que me ha dejado un tanto mosqueado. . La moto protege bien del agua solo te mojas los hombros y .......
Los talones , especialmente el izquierdo ,el del cambio . No llovia mucho y en ciudad , sin trafico , en 5 km , Chorrea el bajo del pantalon. Tengo que investigar que puñetas le pasa y de donde viene ese agua .
 
Última edición:
Hola vengo de conducir la com lluvia y de noche . Hay algo que me ha dejado un tanto mosqueado. . La moto protege bien del agua solo te mojas los hombros y .......
Los talones , especialmente el izquierdo ,el del cambio . No llovia mucho y en ciudad , sin trafico , en 5 km , Chorrea el bajo del pantalon. Tengo que investigar que puñetas le pasa y de donde viene ese agua .

Seguro que de la rueda trasera!
 
Es muy bonita pero la pantalla un poco desproporcionada para mi gusto.

Los toques en azul, espectaculares. Enhorabuena Roge RT.
 
Roger, lo que ya te han dicho los compañeros.
Pero hay un refrán que dice: Ande yo caliente.......
 
ufff, la pantalla no acaba de encajar.

creo que cualquier suministrador paralelo, hará un diseño mejor. No acabo de entender como Yamaha no ha mejorado ese detalle.

Pero en el resto, es preciosa. Enhorabuena Roge.
 
Hola, yo también me esperaría haber que sacan en la industria auxiliar, seguro que habrá mucho donde escoger. Esta se ve muy estrecha y larga, totalmente desproporcionada.
Yo llevo una Givi en la Fjr que le queda cojonuda y una Puig en la Drag star, que también le queda bien. Normalmente los diseños originales son caros y mas feos, al menos en las pantallas.

Saludos y Vssss.
 
Como dicen por ahí, ande yo caliente...si me hubiese pillado estos días atrás que hacía mucho frío, igual me la hubiese quedado, pero no me la voy a quedar, esperaré a la industria auxiliar. Mientras tanto tiraré con la original que ya que es regulable, la podían haber hecho algo más grande. Gracias por vuestras opiniones;)
 
Como dicen por ahí, ande yo caliente...si me hubiese pillado estos días atrás que hacía mucho frío, igual me la hubiese quedado, pero no me la voy a quedar, esperaré a la industria auxiliar. Mientras tanto tiraré con la original que ya que es regulable, la podían haber hecho algo más grande. Gracias por vuestras opiniones;)


Preciosa Roge, la combinación de colores guapísimos, Referente a la pantalla, es un momento cambiarla, no?? osea que cuando venga el buen tiempo siempre puedes poner la original.

que la disfrutes mucho
 
Hola Roge, no se si conoces esta marca francesa de chuches, ya han sacado alguna cosa y mas que habrán.

ERMAX :

saludos y Vssss.
 
Si, la conozco, muchas gracias. De hecho les he comprado la quilla ( ya pondré fotos). Su pantalla se queda en 50 cms, algo mas grande que la original pero poco mas, fijaos que la que llevo ahora que no le gusta a nadie mide 60, esa diferencia se nota. Hay una muy estética en dos medidas de la marca americana Calsci pero se me planta puesta en casa en 300€. El euro ya no es lo que era:eek:
 
Tambien hay que mirar el cambio de guardabarros trasero .
No protege na de na , Ayer llovio y me empape los talones. Esta mañana mirando me encuentro con que la rueda trasera tira el agua sucia a esa zona Veo en el caballete recogido con arena en la parte superior luego la lanza tambien a la cadena y claro a los pies ,por detras . Hablare con el concesionario pero toca seguro. cambio de guardabarros.
 
Última edición:
Roge RT, espérate a ver si givi saca
una air-flow para la Tracer
 
Esa pantalla de la foto me parece horrorosa. Se carga la estética deportica de esta moto.
Respecto a que cuanto más grande sea mejor cubre, eso es relativo. Influyen muchas mas cosas como las formas de la pantalla, etc.
 
Mañana la mía pasa su primera revisión y la ponen guapa con sus chuches:cheesy:
 
Roge no pierdas de vista la marca WRS de accesorios y cupulas, hacen unos diseños muy chulos al menos para las bmw, creo que para la tracer todavia no han sacado nada pero imagino que ya sabran que esta moto tendra exito y pronto diseñaran una cupula, yo lleve una en la GS y era una copia a la de la ADV, en ahumado preciosa

CUPULAS - WRS
 
Pues que Givi ya las tiene y Shad todavía no. No se de otras marcas, las que vende Yamaha ni me interesan, son en realidad alforjas, semirígidas y con cremalleras :shocked:
 
Roge, tú ni caso con lo de la pantalla. Además, tiene la ventaja indiscutible de que, por práctica que sea... no te la querrán robar!!! :D
 
La pantalla ya ha ido fuera Pingu :D pero eso sí, ya vendrá otra:rolleyes2:
 
Pues ya la he recogido de la primera revisión y ....aún va mejor. He probado un poco el modo A y de verdad que la moto vuela, se pone en velocidades ilegales en un suspiro, ni te das cuenta, hay que tener cuidado, el motor se siente llenísimo sin vacíos ni baches de potencia. Ya me han puesto las chuches, de momento anulé el pedido de los faros de leds porque no terminaban de llegar y se me iban a más de 300 €. Aquí unas fotos con su protector de radiador, puños calefactables y quilla. Por cierto, el amortiguador puesto lo más blando posible y menuda diferencia!! ahora sí se puede disfrutar de la moto! supongo que cuantos más kms más se ablandará, pero claro, el asiento....sigue duro, lo tengo que retapizar.

subirimagenes

subir gif

subefotos

imagen jpg


subefotos
 
S
Pues ya la he recogido de la primera revisión y ....aún va mejor. He probado un poco el modo A y de verdad que la moto vuela, se pone en velocidades ilegales en un suspiro, ni te das cuenta, hay que tener cuidado, el motor se siente llenísimo sin vacíos ni baches de potencia. Ya me han puesto las chuches, de momento anulé el pedido de los faros de leds porque no terminaban de llegar y se me iban a más de 300 €. Aquí unas fotos con su protector de radiador, puños calefactables y quilla. Por cierto, el amortiguador puesto lo más blando posible y menuda diferencia!! ahora sí se puede disfrutar de la moto! supongo que cuantos más kms más se ablandará, pero claro, el asiento....sigue duro, lo tengo que retapizar.

subirimagenes

subir gif

subefotos

imagen jpg


subefotos

Bonita, bonita.
 
Arriba