ATENCION : Cuidado con venta de GSA en Valladolid.

lidom

Acelerando
Como he puesto en otro post, ya tengo encargada la GSA, pero ha sido fruto de una compra infructuosa de una GSA de segunda mano que se vendia en Valladolid. La moto era una GSA blanca con 7000 kms,con navegador, con maletas bmw, topcase givi para dos cascos, de plastico y con parrilla, akrapovick, dos faros de largo alcance touratech (aparte los otros dos de bmw), ampliacion defensas en el deposito y un monton de chuminadas mas....vamos un capricho pero no era un chollo. Fui a verla y me la enseñó y me la dejo probar y todo. Bueno después de las típicas preguntas me dice que el dinero lo quiere parte en transferencia y otra parte en efectivo no declarada en el contrato. Eso ya me mosquea porque le digo que qué más da si pago yo la transferencia....elude la pregunta y me dice que lo lleva él a una gestoría. Le digo que la hago yo e insiste en que la hace él y paga los gastos de gestoría. En fin, regreso y al día siguiente le llamo me contesta que está yendo para la gestoría y le digo que antes de hacer nada quiero que me mande copia de la ficha técnica y permiso de circulación.....a las tres horas me manda un whatsapp diciendo que no la vende. Además tenía una Honda Goldwing también en venta. El tio se llama Javier. No creo que haya muchas motos así por lo que aviso a futuros posibles compradores...el anuncio no está porque he informado a la página y lo han quitado.

Saludos a todos y mucho cuidado en la compra de segunda mano.

Gracias por el aviso.

Ya que estamos, sabed que si vais a tráfico con en número de matrícula, pagas 8€ y te dan todos los datos del vehículo: titular, n° bastidor, etc. Para mi es una comprobación básica en cualquier compra.

Un saludo,

Me vais a perdonar, pero o no lo he entendido o se me escapa algo. No sé qué problema hay en que el vendedor elija la forma de pago, y lo de poner en el contrato una cifra inferior a la de venta es una cosa que se hace de toda la vida y no deja ser inútil porque al final lo que prevalecen son las tablas de Hacienda.
Sobre lo de que pague él la transferencia, yo como vendedor también lo prefiero, si bien intento repercutir luego el precio de la misma al comprador en el precio de la moto o pagarla a medias; es la mejor manera de asegurarme de que todo se hace bien: los dos a la gestoría, recibes el dinero, firmáis contratos, el gestor realiza la solicitud de transferencia a través de la plataforma virtual de la dgt y sales con tu moto y los papeles temporales a tu nombre expedidos por la dgt...así que no entiendo qué problema hay.
Si es porque después te dijo que no la vendía, me da a mí que fue porque le pediste la documentación de la moto. Yo tampoco se la enviaría al primero que prueba mi moto, si la quieres, te fías de mí, te vienes conmigo a la gestoría y los ves. O pides el informe a la dgt como dice juantx0.

yo en todas las motos que he comprado pido ver la documentación para comprobar matrícula y chasis, nunca se han negado, por ahí vienen las dudas del compañero creo .....

Un saludo

Sí, eso claro que sí, pero la ves in situ...no? compruebas los papeles y verificas el chásis con la matrícula en el momento de probarla me refiero, yo lo que nunca haría es foto de la documentación y mandársela a nadie. Eso no sirve de nada, ni siquiera te piden la documentación para solicitar en un primer momento la contratación del seguro, sólo marca, modelo, año de fabricación, matrícula y los datos del tomador en caso de que no seas ya cliente.

De todas formas, a lo que voy es que aquí se está hablando de un tal Javier que vende una GSA LC blanca en Valladolid, que no creo que haya muchos, y que de alguna manera se le está señalando por algo que no entiendo. Si es por el tema de no enviar una foto de la documentación una vez que has visto la moto y la has probado, no sé, pero a mí no me gustaría verme en un foro por ese motivo con el aviso de "ATENCIÓN: cuidado". Si tú no te fías de mí, tampoco me tengo yo que fiar de ti y de lo que hagas con esa foto, vienes otra vez a ver la moto y compruebas lo que quieras.

Un saludo.

Sí, eso claro que sí, pero la ves in situ...no? compruebas los papeles y verificas el chásis con la matrícula en el momento de probarla me refiero, yo lo que nunca haría es foto de la documentación y mandársela a nadie. Eso no sirve de nada, ni siquiera te piden la documentación para solicitar en un primer momento la contratación del seguro, sólo marca, modelo, año de fabricación, matrícula y los datos del tomador en caso de que no seas ya cliente.

De todas formas, a lo que voy es que aquí se está hablando de un tal Javier que vende una GSA LC blanca en Valladolid, que no creo que haya muchos, y que de alguna manera se le está señalando por algo que no entiendo. Si es por el tema de no enviar una foto de la documentación una vez que has visto la moto y la has probado, no sé, pero a mí no me gustaría verme en un foro por ese motivo con el aviso de "ATENCIÓN: cuidado". Si tú no te fías de mí, tampoco me tengo yo que fiar de ti y de lo que hagas con esa foto, vienes otra vez a ver la moto y compruebas lo que quieras.

Un saludo.

Me parece que no me he explicado, cuando le pido la documentación me refiero a enviar por mail copia de la misma, no la documentación. Yo cuando he vendido una moto no he tenido problemas en escanearla o dar bastidor y matricula etc... para no enrollarme en el post no puse todo, pero primero me dice que la vende porque ya tiene otra comprada y luego compruebo que no es verdad, me dice que es de mayo de 2014, luego alli que es de abril y por telefono que es de marzo....en cuanto a lo de que en el contrato aparezca una cifra y tu le des otra sólo tendría sentido para el comprador cuando pagaba el impuesto en función de lo que se declaraba pero en ningún caso para el vendedor. Pero imaginate que por cualquier supuesto no se puede hacer la transferencia y entonces el vendedor solo quiere devolverte lo que pone en el contrato (tú no podrías reclamar lo contrario) el resto de la pasta en B se la merienda.... son ya unos años de experiencia que te dicen cuando algo no va bien...he comprado otras de segunda mano y nunca he tenido ningún problema ni en pedir ni en dar.
Y por supuesto a la pregunta de por qué quiere una parte en B, no responde ni quiere responder. Después de hacerme un viaje de 500 km para ver su moto.... no tiene la decencia ni siquiera de llamar por teléfono...manda un mísero whatapp. Vamos, el tío es completamente de fiar. Nada compañero, me gustaría saber si eres tan comprensivo si te hubiera pasado a ti y encontrases explicaciones tan asertivas a todo lo que he relatado.

Última edición:
Yo voy a comprar una moto ahora .,

paso 1 informe DGT
paso 2 quedar con el tio y pagarle lo acordado
paso 3 mandarle copia del contrato de compra venta y documentación a mi nombre
paso 4 disfrutar

no hay no hay mas pasos ni antes ni durante ni después, todo lo demás es enredar y dar motivos a desconfiar

un abrazo

Bueno, hay muchas cosas por ahí por la que no quiera un ingreso, algo tan sencillo como el que tenga la cuenta embargada, sea por la razón que sea, que puedan haber muchas. En cuanto a los papeles, yo ni en pintura le envío una copia escaneada a nadie de los míos....ya puestos a desconfiar, yo como vendedor también lo hago. Con la matrícula más que suficiente. No necesitas nada más para comprobar si tiene algo pendiente, por cierto, aquí en bcn son 40€. Los papeles, cuando voy a verla comprobación del número de chasis. Todo y eso, la desconfianza es libre y si no se está seguro por razones X mejor no hacerlo, evidentemente tener que hacer cualquier comprobación a posteriori a tanta distancia es un problema.

Creo que te has equivocado amigo limo, conozco a Javier, es mas, es de la familia. Si algo te puedo decir es que el anuncio no es ninguna estafa. Javier es un apasionado de las motos y muy conocido en Valladolid. Vende una Goldwing azul si, y que. A demás de la azul tiene otra Goldwing blanca, y que. Pertenece a la cúpula del Club Goldwing España y los eventos de este club en Valladolid los organiza él. Hace mas o menos un año se encapricho de una ADV LC, y como no supo esperar se compro la antigua. Sigue queriendo la nueva, de hay que venda esta y ponga un anuncio donde cambia una de las Goldwing por la ADV LC.
El como vendedor puede decidir la forma de pago. Tu como comprador te vas a tráfico y compruebas los datos de la moto y su legalidad. No veo el problema, máxime cuando has estado en su casa y te la ha dejado probar. Se hace cargo de los gastos de la gestora etc.

Pero bueno, aun así puede ser que no te fíes y no estés del todo conforme, no pasa nada, no se realiza la compra.
Hasta aqui todo normal.

Lo que no veo normal es que porque tengas tus dudas, denuncies a un señor que en foro bmwmotos gratuitamente.
Debería él escribir en este post y explicarnos que los motivos de no venderte la moto es que quizás el no se fiaba de tí.

Lo dicho.

Muchas gracias compañero.

Creo que te has equivocado amigo limo, conozco a Javier, es mas, es de la familia. Si algo te puedo decir es que el anuncio no es ninguna estafa. Javier es un apasionado de las motos y muy conocido en Valladolid. Vende una Goldwing azul si, y que. A demás de la azul tiene otra Goldwing blanca, y que. Pertenece a la cúpula del Club Goldwing España y los eventos de este club en Valladolid los organiza él. Hace mas o menos un año se encapricho de una ADV LC, y como no supo esperar se compro la antigua. Sigue queriendo la nueva, de hay que venda esta y ponga un anuncio donde cambia una de las Goldwing por la ADV LC.
El como vendedor puede decidir la forma de pago. Tu como comprador te vas a tráfico y compruebas los datos de la moto y su legalidad. No veo el problema, máxime cuando has estado en su casa y te la ha dejado probar. Se hace cargo de los gastos de la gestora etc.

Pero bueno, aun así puede ser que no te fíes y no estés del todo conforme, no pasa nada, no se realiza la compra.
Hasta aqui todo normal.

Lo que no veo normal es que porque tengas tus dudas, denuncies a un señor que en foro bmwmotos gratuitamente.
Debería él escribir en este post y explicarnos que los motivos de no venderte la moto es que quizás el no se fiaba de tí.

Lo dicho.

Muchas gracias compañero.

Debes conocerle poco....la moto que vendía es una LC ADVENTURE equipada hasta las trancas y cambia la Goldwing por otra Adventure...tiene mucho sentido si.
En cuanto a lo de llevar a su casa.... quedó conmigo en una gasolinera del centro.
En fin...es un aviso a navegantes... yo no gano nada pero a lo mejor a alguien le sirve. Sólo me he limitado a contar lo que ha pasado y como ha sido, ya la interpretación de cada uno es libre. No me retracto lo más absoluto de nada.

Al que no conozco es a tí, te vuelvo a repetir que es familia mía. Si tu escribes aquí y escribes sobre el lo que te interesa, yo tambien estoy en mi derecho a defenderle y poner la mano en el fuego por él.

¿Que es lo que ha pasado? ¿Que no te ha querido vender la moto? ¿a lo mejor es que no se fiaba de ti? Venga por favor seamos serios, tu cuentas lo que te ha pasado para proteger a la gente de posibles estafas y me parece bien, es por el bien de todos.

Pero ahora yo respondo y digo que no os preocupéis que es un hombre de fiar, para que la gente se quede tranquila y el pueda vender su moto y tu sigues diciendo que es un engaño.

Tienes tu mas credibilidad que yo por lo que veo.

Cada uno que piense lo que quiera, hay que diferenciar los anuncios estafa. Pero que cualquiera de nosotros pongamos un anuncio y nos tiren la reputación por tierra gratuitamente no lo veo normal.

Lo menos que podias hacer es pedir disculpas majo.

Venga... ya que es de tu familia que te cuente porqué quería poner un precio inferior en el contrato, porqué dijo tres meses distintos de matriculación, porqué dijo que ya tenía comprada otra Goldwing y si no me la quería vender a mí (estaría en su derecho) porqué ha quitado el anuncio y busca otra GSA LC. Insisto... ya que le defiendes entérate antes de la moto que tiene, que es una GSA LC del 2014, no un modelo de aceite. Y si quiere que de él alguna explicación. Yo ya no voy a entrar más en polémicas ni historias....asi que doy por cerrado este post. Repito si a alguien le sirve bien si no pues ahí queda.

No sé como lo hacéis los demás pero yo, cuando he comprado o vendido algún vehículo, vamos a tráfico, se transfiere y acto seguido se paga. Siempre lo he hecho así.

lidom creo que tu no lo has hecho bien y los compañeros ya te lo han explicado.

Antes de ir a probarla pídele el n* de matrícula y con eso a tráfico y ves propietario, cargas, etc. A partir de ahí lo del,precio es cosa muy común y el,primer beneficiado eres tu ya que la transferencia re cuesta algo menos pues los previos vienen fijados por Hacienda con unas tablas y con sus depreciaciones correspondientes.

No se si has comprado o vendido muchos vehículos, yo unos cuantos, el último un coche hace unos días y el proceso fue el que te explico.
Problemas 0.

Estas seguro de que querías comprar la moto?

Saludos

Yo ya he hecho en conciencia lo que debía hacer, si el administrador considera que tiene que eliminar el post no tengo nada que objetar. No voy a seguir con este culebrón. Yo no tengo que demostrar nada.

Hombre, pues yo creo que sí que deberías demostrarlo, más que nada porque la presunción de inocencia existe y el tal javier estará tan tranquilo en su casa sin saber la opinión que se está vertiendo de él en un foro que lee mucha gente, tanta como que ha aparecido un familiar suyo y todo.

Somos varios los que te hemos dicho de pedir un informe a tráfico, varios los que no mandaríamos documentación escaneada de buenas a primeras, varios los que vemos normal lo de pagar en B, etc., etc. y etc... Si por cada moto que hemos vendido cualquiera de nosotros nos abren un post de "ATENCIÓN: cuidado", apañados estamos....

La moto al fin y al cabo es de él y las condiciones de la venta las pone él, a lo mejor habría que haberlo hablado antes de hacerte los 500 km, pero tampoco es culpa de él, y si el fondo de la cuestión es ese, no creo que se merezca este hilo. Tan importante era saber si la moto es de marzo o abril? Digo antes de verla, porque eso lo podrías haber sabido rápido el día que de buena fe te la dejó.

Totalmente de acuerdo con Lutzz.

lidom tu has vertido acusaciones contra una persona que no se,puede defender y ahora de buenas a primeras pides que cierren el post?

Creo que el que esta quedando mal eres tu.... Que quieres que te diga?

Qué queréis que os diga, tampoco veo tan mal que el compañero lidom haya alertado de algo que en su opinión es sospechoso. Él expone unos motivos y nos cuenta lo sucedido, luego que quien lo lea actúe o piense según le parezca.

Por aquí ha aparecido Borkum que si bien está registrado desde 2010 no ha tenido ninguna actividad hasta ahora diciéndonos que es familiar suyo y de total confianza, será así... o no. Si es cierto se supone que habrá puesto sobre aviso a su familiar y que éste ha tenido ocasión de pasarse por aquí y defenderse si así lo quiere y si no quiere será porque no le parece importante y si no es importante para él no veo porque tiene que serlo para su pariente o para cualquiera de nosotros.

Yo tampoco entiendo esos líos que si vende una para comprarse otra que resulta que ya la tiene pero que también la quiere vender y que además quiere parte en B... por lo que yo tampoco se la habría comprado. Una transacción de este tipo requiere confianza y claridad, si no hay claridad no hay confianza y aquí lo único que está claro es que está todo turbio y que requiere explicación.

Hombre dibi, pues puestos a sospechar, también puedo sospechar yo del que me pide la documentación escaneada de mi GSA LC blanca el día después de probarla sabiendo que hace pocos días han robado una igual a un compañero de este mismo foro precisamente... Tú tienes otra GSA blanca, te gustaría que la documentación escaneada de tu moto estuviese rulando por ahí sabiendo lo que sabes? Apuesto a que no.

Sospechar es gratis, pero acusar de manera gratuita con el dedo señalador dando tantos datos de una persona en un foro público no lo debería ser tanto, otra cosa es que el OP abra un hilo diciendo "consulta: me ha pasado esto y lo otro, qué pensáis? estoy mosca".

Yo la verdad es que no veo nada de turbio, simplemente son dos personas que no han llegado a un acuerdo para la compraventa de una moto. Si estoy pillado de pasta entre la hipoteca, la goldwing y el no sé qué, por ponerte un ejemplo del motivo de la venta, tampoco tengo por qué decírtelo, te puedo contar otra película que si te la quieres creer te la crees. La moto está ahí, pruébala y lo que quieras, tiene su garantía, está bien cuidada, de la transferencia no te preocupes que la hago yo, me pagas de esta manera o de la otra, te interesa? Sí, pues bien, que no, pues un placer y suerte con la búsqueda.

A mi una cosa que me llama la atención es la típica y casi la primera pregunta que te hacen cuando vendes un vehículo.
"Por que la vendes??" JODER, pues por que me da la gana, o por que no me gusta, o por que me sale de mis partes.

Hace unos meses vendí una GS LC de 2013, pues no os imagináis las veces que me lo preguntaron.....

Me daban ganas de responder mal educadamente, pero por suerte no lo hice...

.Albert, como bien comentas, a veces vender la moto es un suplicio, que yo vivi en mis propias carnes hace un año cuando cambié mi GS1200 por la GSA LC blanquita.

La moto la tenia a tope de extras y el precio no era malo, bueno pues bien, tuve que dar mil y una explicaciones de porque la vendía si estaba tambien equipada. Soportas ofertas ridículas y los extras en vez de agradecerlos, ya que encima practicamente ni los cobraba, te ponían pegas.

Al final opte por dejarla de serie y entregarla en la BMW aun perdiendo un dinero que luego recupere en parte vendiendo extras a parte. Lo peor es la sensación que te quedaba algunas veces ya que la mitad del tiempo me pase justificando la venta de la moto como si fuera un delincuente.

Así que a la BMW, ellos se hicieron cargo de todo, dan garantía y yo me olvido. eso si 1500€ menos. Que lastima.

Eso si, si hubiera tenido 2000 o 3000 mensajes en los foros, aunque sean mensajes para subir el karma, sin contenido ninguno, igual me hubiera ido mejor.

Me gusta mucho leer, en muchos foros, siento no ser tan participativo. Tomare nota.

Estamos mezclando cosas que no deberían mezclarse o al menos no deberían utilizarse como argumentos.

Una cosa es que como vendedor te pregunten por qué la vendes y se lo quieras decir o no y una vez dicho se lo quieran creer o no y otra muy distinta que el tipo que pretende venderte una moto luego resulta que además vende otra distinta y que diga a quien le vende ésa que la vende para comprarse una como la que te quiere vender a ti, en qué quedamos, si vendes una Goldwind para comprarte una GSA LC y resulta que ya tienes una GSA LC en venta por otro lado... yo lo veo rarísimo y por supuesto que si no me dan una explicación lógica pienso mal.

Luego está lo del dinero en B, imaginemos (como no da explicaciones la imaginación es libre), que resulta que es porque tiene deudas y le van a embargar y que, consecuentemente, si se deshace de la moto le pueden procesar por insolvencia punible y llegado el caso incluso un juez podría dejar sin efecto la venta de la moto habiéndola comprado ya otra persona, qué sucede entonces? Ya sabemos que normalmente no va a suceder, pero cabe la posibilidad.

Se me ocurren varios motivos para no declarar la totalidad del valor de la venta y ninguno es bueno.

Yo vendí mi anterior moto al primero que vino a verla, no la tuve ni dos semanas en venta, el hombre era desconfiado, es lógico, me iba a pagar más de 11000 euros por ella, me hizo un montón de preguntas que con gusto le fui contestando, yo sabía que quería comprar, que no me estaba haciendo perder el tiempo pero que tenía miedo. Quien no tiene nada que esconder no regatea con la información porque sabe que sólo producirá confianza.

Estoy de acuerdo en que lidom podría haber sido más cauto a la hora de expresarse pero en el fondo ha contado su experiencia con un vendedor y que con ella que cada uno saque sus conclusiones. Borkum, pariente suyo, pone la mano en el fuego por él, allá él. Por congruencia también le debería haber advertido lo que se estaba tratando aquí y de ese modo darle la oportunidad de aclarar el asunto si le interesa.

Todo tiene una explicación, la cuestión es saber qué desvela esa explicación.

Por último borkum, no se trata de tener miles de mensajes en los foros, se trata de que salvo el registro, que data de hace 5 años, no has intervenido antes como no sea para presentarte. Yo no soy especialmente crítico con nadie por esas menudencias aunque reconozco que este hecho me ha chocado.

Estoy completamente de acuerdo con Dibi, en todos los aspectos.
Yo no vendo algo para comprar una cosa que ya tengo.

Estimado Lidom, yo no soy familia de Javier como un compañero ha escrito, pero si te digo que le conozco desde hace 20 años y es una persona totalmente legal, sin entrar a valorar mas pues no das pruebas de nada y ya te han indicado suficiente otros compañeros, lo unico que has hecho es señalar a una persona en un foro publico, por mi parte le hare llegar a Javier copia de todo si es que no lo tiene ya para que estime si procede actuar legalmente contra ti por lo que has hecho, esta muy bien avisar a todo el mundo de peligros en la compra/venta de motos, pero no se puede señalar con nombre y SIN PRUEBAS de algo asi, de lo que estas hablando es de una supuesta Estafa y eso esta penado, quizas te has dado cuenta tarde de ello y por eso indicas que el administrador quite el post, tarde. Saludos.

Estimado Lidom, yo no soy familia de Javier como un compañero ha escrito, pero si te digo que le conozco desde hace 20 años y es una persona totalmente legal, sin entrar a valorar mas pues no das pruebas de nada y ya te han indicado suficiente otros compañeros, lo unico que has hecho es señalar a una persona en un foro publico, por mi parte le hare llegar a Javier copia de todo si es que no lo tiene ya para que estime si procede actuar legalmente contra ti por lo que has hecho, esta muy bien avisar a todo el mundo de peligros en la compra/venta de motos, pero no se puede señalar con nombre y SIN PRUEBAS de algo asi, de lo que estas hablando es de una supuesta Estafa y eso esta penado, quizas te has dado cuenta tarde de ello y por eso indicas que el administrador quite el post, tarde. Saludos.

Yo no soy Lidom pero desde luego si fuera él no quitaba ni una coma de ese mensaje que inicia el tema. Ni acusa a nadie de nada ni da datos personales si así lo hiciera. Nos dice que ha intentado comprar una moto y que le ha resultado sospechosa la forma de comportarse de quien la vendía y explica por qué, es todo.

Después están las ventas que tiene en este momento ese número de teléfono sólo en una web de ventas tal y como apunta Sete15. Anuncios como "particular", pues no sé, yo si fuera Montoro miraría de hincarle el diente, porque quizá todo eso que vende no es suyo y hace de intermediario, comisionista o vete tú a saber. Los profesionales que se dedican a esto están un poco hartos de la competencia desleal que les suponen quienes hacen lo mismo sin pasar por el fisco y declarar la actividad.

Me parece absurda tu postura..
lo que tiene que hacer el tal vendedor de motos es entrar en el post si estima oportuno, y dar él la cara y desmentir si quiere o le apetece..cualquier otra cosa es marear la perdiz y buscar historias donde no las hay..
relee el post inicial y sin entrar en amiguismos, no creo que se haya vertido ningún enjuiciamiento de estafa. Todo es presunción, por ambas partes, por eso comentaba lo de conocer las versiones de ambos, recuerda que es una compraventa entre particulares

Pues yo creo que Lidom lo único que ha hecho ha sido advertir en el foro de algo que le ha parecido extraño, nada más. Estoy totalmente de acuerdo con Alex de Lleida, el aludido debería entrar en el foro para zanjar el tema y ya está, asunto zanjado. La vida es muy simple, nosotros sólitos la hacemos enrevesada.

Yo no pinto nada aquí, pero vamos.....en cualquier juzgado se hechan a reír si intentas poner una denuncia por eso.....Así están lo juzgados llenos de trabajo por tonterías como esa. Si tu amigo tiene un problema , pues que entre en el post y si no que pase del tema....(que es lo que haría yo).

Perdón si mis palabras ofenden, pero creo que una persona se ha sentido insegura o engañada y si alguien le tiene que decir algo será la persona perjudicada. Si alguien mas se siente ofendido pues ir al juzgado......a ver que os dicen.

Aquí todo habla el mundo habla de "ATENCION", de actividades sospechosas y de asuntos turbios, se da la puntada pero no veo el hilo.

No estaría de más que los investigadores se mojasen y advirtiesen de cuál es la supuesta estafa o actividad a evitar en tal supuesto, más que nada porque a todos nos consta que en este foro hay miembros de las FFCCSE y lo mismo les interesa y se podría actuar en consecuencia, así se aprende y ganamos todos.

Si es por el dinero en B, a pesar de que no se ha dicho si son 100, 2000 o 15000 eur, no seré yo el que lo defienda, pero si abrimos un hilo cada vez que se declara la venta de una moto por el valor de las tablas y no por el realmente pagado llenaríamos el foro de mensajes de supuestas actividades fraudulentas.

Si es por una sospecha de insolvencia punible, o mejor dicho alzamiento de bienes, sería la primera vez, salvo error u omisión por mi parte, que el poder judicial o la administración actúan contra un tercero que ha adquirido legítimamente un producto de buena fe. Lo digo porque en lo que concierne a la mera venta, el alzamiento no se produce al no haber liquidación ni pérdida patrimonial, lo que se hace es sustituir un bien mueble por un valor en metálico, por lo que no hay alzamiento alguno a no ser que se liquide posteriormente el dinero, cosa en la que el tercero, el comprador, ni entra ni sale ni es problema de él lo que haga el vendedor con el dinero. Sin querer profundizar en el tema, yo mismo tengo un amigo que compró una ducati 1098 a precio de risa en un caso parecido, aún la tiene y bien contento que está. Otro ejemplo es el de los bancos, si no quieren pisos ni daciones en pago en casos de impago, os aseguro que menos quieren motos.

Si es por la película de que vende una moto para comprar otra igual, aquí hay gente que ha cambiado su GS LC 2013 por una GSA 2015 LC, otros por una RT LC, algunos por otra misma LC por el tema del keyless y el amortiguador de dirección de las últimas, otros que han pasado de la GS LC a la GSA aire/aceite, etc. Las compraventas se han hecho, algunos publicaron sus mensajes en este foro, y aquí no ha pasado nada. Dad tiempo a que acabe el select de las LC 2013, que podemos llenar el foro de mensajes sospechosos por querer cambiar uno la bmw por una V-strom mismamente o por otra LC del color bonito en ese momento. Por tanto ese tema, en mi opinión, es lo de menos si la moto está en precio, tienes sus revisiones pasadas, sus papeles, su garantía, y se ve bien.

Si es porque esa moto tiene toda la pinta de ser robada, que por favor alguien lo diga.

En resumen y a expensas de saber cuál es la versión de la otra parte, alguien me puede explicar qué ha hecho de mal este hombre -al que no conozco-, aparte de no enviarle la documentación escaneada de la moto al OP y decidir no venderle la moto, para verse en este foro enjuiciado de esta manera?

No es mi ánimo querer llevar la razón, pero como considero que se está actuando de manera injusta contra una persona, pues lo digo. Realmente este post sin la opinión de la otra parte no vale de nada, todo lo demás son conjeturas, pero al menos que alguien dé la puntada y se vea el hilo.

Vsssss.

Joer, perdón por el ladrillo, prometo no intervenir más ;-)

Un saludo.

Aquí todo habla el mundo habla de "ATENCION", de actividades sospechosas y de asuntos turbios, se da la puntada pero no veo el hilo.

No estaría de más que los investigadores se mojasen y advirtiesen de cuál es la supuesta estafa o actividad a evitar en tal supuesto, más que nada porque a todos nos consta que en este foro hay miembros de las FFCCSE y lo mismo les interesa y se podría actuar en consecuencia, así se aprende y ganamos todos.

Si es por el dinero en B, a pesar de que no se ha dicho si son 100, 2000 o 15000 eur, no seré yo el que lo defienda, pero si abrimos un hilo cada vez que se declara la venta de una moto por el valor de las tablas y no por el realmente pagado llenaríamos el foro de mensajes de supuestas actividades fraudulentas.

Si es por una sospecha de insolvencia punible, o mejor dicho alzamiento de bienes, sería la primera vez, salvo error u omisión por mi parte, que el poder judicial o la administración actúan contra un tercero que ha adquirido legítimamente un producto de buena fe. Lo digo porque en lo que concierne a la mera venta, el alzamiento no se produce al no haber liquidación ni pérdida patrimonial, lo que se hace es sustituir un bien mueble por un valor en metálico, por lo que no hay alzamiento alguno a no ser que se liquide posteriormente el dinero, cosa en la que el tercero, el comprador, ni entra ni sale ni es problema de él lo que haga el vendedor con el dinero. Sin querer profundizar en el tema, yo mismo tengo un amigo que compró una ducati 1098 a precio de risa en un caso parecido, aún la tiene y bien contento que está. Otro ejemplo es el de los bancos, si no quieren pisos ni daciones en pago en casos de impago, os aseguro que menos quieren motos.

Si es por la película de que vende una moto para comprar otra igual, aquí hay gente que ha cambiado su GS LC 2013 por una GSA 2015 LC, otros por una RT LC, algunos por otra misma LC por el tema del keyless y el amortiguador de dirección de las últimas, otros que han pasado de la GS LC a la GSA aire/aceite, etc. Las compraventas se han hecho, algunos publicaron sus mensajes en este foro, y aquí no ha pasado nada. Dad tiempo a que acabe el select de las LC 2013, que podemos llenar el foro de mensajes sospechosos por querer cambiar uno la bmw por una V-strom mismamente o por otra LC del color bonito en ese momento. Por tanto ese tema, en mi opinión, es lo de menos si la moto está en precio, tienes sus revisiones pasadas, sus papeles, su garantía, y se ve bien.

Si es porque esa moto tiene toda la pinta de ser robada, que por favor alguien lo diga.

En resumen y a expensas de saber cuál es la versión de la otra parte, alguien me puede explicar qué ha hecho de mal este hombre -al que no conozco-, aparte de no enviarle la documentación escaneada de la moto al OP y decidir no venderle la moto, para verse en este foro enjuiciado de esta manera?

No es mi ánimo querer llevar la razón, pero como considero que se está actuando de manera injusta contra una persona, pues lo digo. Realmente este post sin la opinión de la otra parte no vale de nada, todo lo demás son conjeturas, pero al menos que alguien dé la puntada y se vea el hilo.

Vsssss.

Por partes Lutzz.

Dinero B: Cuando compras una moto tributas por el valor que Hacienda le da a esa moto, así está previsto, si has pagado más no estás obligado por ello a tributar más, no haces nada que no te permita la ley.

Insolvencia punible o alzamiento de bienes que es lo mismo: Yo no he dicho que la Administración vaya a actuar contra el comprador, tendrían que demostrar que éste es conocedor del delito en cuyo caso se le procesaría de igual modo por cooperador necesario (mismas penas que autor). En ese supuesto, se supone que cuando vende y quiere declarar la venta por menos de lo que en realidad ha sido es porque no piensa destinar ese dinero (el B al menos) a amortizar la deuda, con lo que el delito se perfecciona. Lo que digo es que se puede dar el caso de que el juez anule esa venta que no es lo mismo.

La película: La película la ha montado él, no nosotros. La película requiere una explicación para convertirla en un documental pero sabes qué? No parece ni que tenga una moto ni que quiera la otra, lo que parece es que se dedica a vender sin que pasen por su titularidad. Parece que capte vehículos en venta y que busque compradores metiendo en B la parte que quiere para él y por ello no admite hacer los trámites en la Jefatura de Tráfico o en la gestoría del comprador sino que quiere llevar los papeles a su gestoría, de ese modo el comprador no se da cuenta de que quien transfiere el vehículo no es quien se lo vende sino su verdadero propietario.

Pero sólo son suposiciones, eso sí, alimentadas por lo turbio del asunto.

Y por favor, no dejes de intervenir, a ver si mientras tanto se presenta el señor de Valladolid y nos cuenta su película... o su documental.

Eso eso, que cuente su película .... voy cogiendo sitio :popblood:

Si, que nos lo cuente el.... pero a Dibi le quiero de guionista, que me ha dejado enganchado con ese pequeño trailer.... jejeje :D

Compañeros. Yo no voy a aportar nada, pero estoy leyendo esto y me está resultando interesante. Ya si aparece el señor de Valladolid se borda el tema. :)

El problema es que vemos estafas por todos los sitios, y pensamos que podemos escribir en un foro criticando a la gente y no pasa nada, puede ser buena persona y le estamos jodiendo la venta de la Honda
Hace poco tenía apalabrada una moto a un " compañero" del foro, después de estar un mes esperando que le viniese bien quedar para realizar la venta, va y la vende a otro. Me quede sin moto que vendí para comprar la suya, con un préstamo que solicite al banco. No por eso puse una queja con el nombre de este compañero y me guardo mis razones por la que no se realizó la venta.
Pero como se dice, no hay mal que bien no venga, me he comprado una mejor equipada y mas barata.

Por partes Lutzz.

Dinero B: Cuando compras una moto tributas por el valor que Hacienda le da a esa moto, así está previsto, si has pagado más no estás obligado por ello a tributar más, no haces nada que no te permita la ley.

Se paga por el valor mas alto, el que declares en el contrato o el de la tabla de hacienda. Por lo menos en mi CCAA.

Saludos.

Se paga por el valor mas alto, el que declares en el contrato o el de la tabla de hacienda. Por lo menos en mi CCAA.

Saludos.

En Cataluña no. Hace unos meses vendí mi GS y el impuesto se pagó en una entidad bancaria cercana a la Jefatura y la misma chica rellenó el impreso según las tablas. De hecho creo que ni siquiera llegaron a pedir el contrato en ningún momento.

Saludos.

Saludos.

Aqui en Valencia también se paga por el valor más alto declarado, pero declarar mas de lo que dice Hacienda....

Al final siempre somos los mismo paganos. UNA MIERDA. Yo declaro lo que dice la tabla, ni un euro mas.
Si al que me compra el vehículo le interesa declarar el total, pues mejor para Hacienda, mas recauda.
Al vendedor no le afecta en absoluto, pero me parece una tontería pagar por pagar.

Me parece que la mayoría os vais bastante del asunto en cuestión que es ni más ni menos que una persona puede en este foro hablar de alguien dando datos como su nombre, población y teléfono, acusándolo de algo sin dar ninguna prueba de nada y todo perfecto, muchos se montan su pelicula y al final parece que lo importante es cuanto se paga de impuestos, si os toca alguna vez a ver si también os parece lo importante, en fin,.

Me parece que la mayoría os vais bastante del asunto en cuestión que es ni más ni menos que una persona puede en este foro hablar de alguien dando datos como su nombre, población y teléfono, acusándolo de algo sin dar ninguna prueba de nada y todo perfecto, muchos se montan su pelicula y al final parece que lo importante es cuanto se paga de impuestos, si os toca alguna vez a ver si también os parece lo importante, en fin,.

No entiendo a qué viene esa defensa cerrada de la conducta de tu amigo, mejor harías en comentarle a él lo que aquí se está debatiendo y que él actúe como considere oportuno.

Por otro lado nadie ha dicho nada que pueda ser considerado ni de lejos una falta o delito, ni siquiera una infracción administrativa, nadie ha dado ningún dato concreto de nadie (un nombre de pila, una ciudad?) y el teléfono que sale procede de un anuncio público y cuando alguien publica su teléfono cede voluntariamente ese dato, no cabe pues exigir protección sobre el mismo.

En cualquier caso, nadie ha sentenciado a tu amigo ni a nadie, tan solo se han hecho especulaciones sobre distintas posibilidades que pueden deducirse de esa actitud.

Por último, a mí sí que me molesta que alguien lleve a cabo una actividad comercial sin estar dado de alta para desarrollarla, sin pagar impuestos y sin dar la garantía que daría alguien que hace las cosas correctamente y si no es el caso de tu amigo sólo tienes que no darte por aludido.

bien explicado Dibi, y ahora curiosamente solo queda un anuncio en milanuncios... jajajaja

Hombre, si viene en un anuncio y cuelga aqui el enlace, da su nombre y cuenta su versión.....pues como que si lo da.

Tu sabes si esta dado de alta o no y paga impuestos para esa actividad?? sigo diciendo que dais muchas cosas por hecho si saber nada mas que la versión que cuenta alguien insisto sin dar pruebas, algunos incluso se permiten dar credibilidad a alguien o no simplemente por el hecho de llevar muchos o pocos mensajes publicados en el foro.
Tu no harias defensa de un amigo al que conoces y ves lo que dicen de el sin pruebas??? no te conozco pero seguro que si lo harias, porque si no mejor no tenerte como amigo.

Atrás