Aquí todo habla el mundo habla de "ATENCION", de actividades sospechosas y de asuntos turbios, se da la puntada pero no veo el hilo.
No estaría de más que los investigadores se mojasen y advirtiesen de cuál es la supuesta estafa o actividad a evitar en tal supuesto, más que nada porque a todos nos consta que en este foro hay miembros de las FFCCSE y lo mismo les interesa y se podría actuar en consecuencia, así se aprende y ganamos todos.
Si es por el dinero en B, a pesar de que no se ha dicho si son 100, 2000 o 15000 eur, no seré yo el que lo defienda, pero si abrimos un hilo cada vez que se declara la venta de una moto por el valor de las tablas y no por el realmente pagado llenaríamos el foro de mensajes de supuestas actividades fraudulentas.
Si es por una sospecha de insolvencia punible, o mejor dicho alzamiento de bienes, sería la primera vez, salvo error u omisión por mi parte, que el poder judicial o la administración actúan contra un tercero que ha adquirido legítimamente un producto de buena fe. Lo digo porque en lo que concierne a la mera venta, el alzamiento no se produce al no haber liquidación ni pérdida patrimonial, lo que se hace es sustituir un bien mueble por un valor en metálico, por lo que no hay alzamiento alguno a no ser que se liquide posteriormente el dinero, cosa en la que el tercero, el comprador, ni entra ni sale ni es problema de él lo que haga el vendedor con el dinero. Sin querer profundizar en el tema, yo mismo tengo un amigo que compró una ducati 1098 a precio de risa en un caso parecido, aún la tiene y bien contento que está. Otro ejemplo es el de los bancos, si no quieren pisos ni daciones en pago en casos de impago, os aseguro que menos quieren motos.
Si es por la película de que vende una moto para comprar otra igual, aquí hay gente que ha cambiado su GS LC 2013 por una GSA 2015 LC, otros por una RT LC, algunos por otra misma LC por el tema del keyless y el amortiguador de dirección de las últimas, otros que han pasado de la GS LC a la GSA aire/aceite, etc. Las compraventas se han hecho, algunos publicaron sus mensajes en este foro, y aquí no ha pasado nada. Dad tiempo a que acabe el select de las LC 2013, que podemos llenar el foro de mensajes sospechosos por querer cambiar uno la bmw por una V-strom mismamente o por otra LC del color bonito en ese momento. Por tanto ese tema, en mi opinión, es lo de menos si la moto está en precio, tienes sus revisiones pasadas, sus papeles, su garantía, y se ve bien.
Si es porque esa moto tiene toda la pinta de ser robada, que por favor alguien lo diga.
En resumen y a expensas de saber cuál es la versión de la otra parte, alguien me puede explicar qué ha hecho de mal este hombre -al que no conozco-, aparte de no enviarle la documentación escaneada de la moto al OP y decidir no venderle la moto, para verse en este foro enjuiciado de esta manera?
No es mi ánimo querer llevar la razón, pero como considero que se está actuando de manera injusta contra una persona, pues lo digo. Realmente este post sin la opinión de la otra parte no vale de nada, todo lo demás son conjeturas, pero al menos que alguien dé la puntada y se vea el hilo.
Vsssss.