¿Como haceis mas de 10000km al neúmatico trasero?

ps63

Curveando
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
1.264
Puntos
113
Como conseguís hacer mas de 10000km al neumático trasero, lo he intentado con una conducción tranquila, y no hay manera, en este estado a quedado un poco antes de llegar a esos km

20150317070849.jpg


Sinceramente, en mi opinión no es posible, o es que llegáis a los alambres, por cierto, otra duda que siempre tube era el tema de los pinchazos, este parche a durando sobre 8000km sin problemas,

20150317070849_1.jpg
 
Para que usas la moto? Me refiero a si la usas a diario para trabajar o más bien salidas.
Qué porcentaje dirías que haces de autopista y carreteras con curvas?Por qué zona vives? (Temperatura )
 
Somos muchos los que pasamos de 10-15 mil kilómetros en la trasera, sin que se vean alambres ni sea peligroso el desgaste...pero muchos!!
 
Mis anakee III a día de hoy con 9500 km.
De mediados de agosto a hoy. (No mucho calor)
Peso 75 kilos
Casi siempre con maletas.
Uso diario unos 60 km. 50 de autopista 10 de ciudad.
Una salida al mes de mañana a curvear.
De Madrid.
572252455acb141a860d523a15a34b95.jpg


Vamos que estoy deseando cambiarlas pero me da pena porque les queda vida aun.
 
Somos muchos los que pasamos de 10-15 mil kilómetros en la trasera, sin que se vean alambres ni sea peligroso el desgaste...pero muchos!!

¡¡¡Ya te digo!!!
Y en mi caso, cuando las cambié antes de tiempo debido a que iba a hacer un viaje largo por Europa, aún hubo un compañero que se las quedó para seguir utilizándolas (con 19.000 kms y una año)
 
Hombre lo de circular por auopista es una manera de desgastar los neumaticos de un modo irregular, el llevar acompañante o no también ayuda...
 
Yo con los Pilot road 3 llevo 14.000km y tengo el recambio en el taller para cambiarla dentro de 1.000 km, y aún así le quedaría algo más de vida. La moto la uso para rutear "alegre" y de vacaciones, siempre tiradas largas, con maletas, sin acompañante (aunque yo cuento como 2).

Ya que estas, dinos que moto y neumático tienes y qué conducción haces.

Un saludo,
 
La moto una GS1200 del 2006, salidas de fin de semana por carreteras de montaña, solo (peso 90kg), con maletas,(pero vacias)
 
La moto donde gasta rueda precisamente es en lo que tu haces' salidas de finde con curvas' aunque trates de hacer conduccion tranquila con freno motor y aceleraciones suaves . Tanto traccionando (acelerar) como reduciendo(al fin y al cabo es una manera de frenar) es donde mas desgaste sufren. Mucha gente la usa a diario par ir al curre por carretera o autovia, osea sale de casa empalma hierros hasta sexta y se hace sus 60 o 70 kilómetros a velocidad constante y apenas frenar, así se le hacen muchos km a las ruedas. Es mi modesta opinión. Saludos
 
La moto donde gasta rueda precisamente es en lo que tu haces' salidas de finde con curvas' aunque trates de hacer conduccion tranquila con freno motor y aceleraciones suaves . Tanto traccionando (acelerar) como reduciendo(al fin y al cabo es una manera de frenar) es donde mas desgaste sufren. Mucha gente la usa a diario par ir al curre por carretera o autovia, osea sale de casa empalma hierros hasta sexta y se hace sus 60 o 70 kilómetros a velocidad constante y apenas frenar, así se le hacen muchos km a las ruedas. Es mi modesta opinión. Saludos

Pues vas a tener razón. Yo la uso casi cada sábado para lo que dices, curvear, y para viajar sin pisar autovía, seguimos curveando.
Peso 105, sólo y con maletas.
Es una GSA del 2007.
Y me duran entre 5000 y 6800 máximo, según el tipo y marca de goma.
 
La duración de los neumáticos depende de muchos factores, como dicen los compañeros. Es todo un mundo.
 
Yo llevo 19000 km con unos anakee 2, con intención de sustituirlos en breve aunque se podrían estirar algo más, pero no lo contemplo. Mi moto es una adventure, la conducción tranquila (velocidades legales), sin paquete, algunos viajes, salidas de finde y algo de urbano, aunque no mucho. En definitiva, conducción suave y sin carga, y más bien, carreteras secundarias. Para mi es un misterio esto de los neumáticos, cómo puede variar tanto de unos casos a otros....
Saludos,
 
a los dunlop trailmax tr91 yo no soy capaz de sacarle mas de 6.500 kms y ya llevo varios juegos...
peso 100 kg y me gusta ir alegre por curvas...
cambia a contitrail 2 uno de mi grupo los lleva y a similar agarre, hacen 10.000 kms
 
Última edición:
6800 es el máximo que he conseguido hacerle a unos neumáticos. Precisamente a unos Anakee II.
Un misterio, si.
 
5000 a los TR91.
Eso sí, los mejores que he probado.
 
Por cierto, acabo de ver que han salido los nuevos TrailSmart que sustituyen a los TraiMax TR91.
A ver que tal.
 
Bt023 GT en mi antigua sprint st 1050. 17 km. Entre dos veces a circuito. Ningún susto en mojado si en seco. Sólo al final de su vida las líneas blancas las notaba. Saludos
 
Yo creo que lo mas importante, son las presiones que le pongamos a las ruedas. Y sobre todo controlarla con bastante frecuencia.
 
Pienso que puede afectar la zona donde vivamos, si es en montaña que este es mi caso, el asfalto es mucho mas rugoso que en ciudad, a las PILOT ROAD 4 8.000km como mucho.
 
Básicamente depende del "cariño" con que uses el gas. A más velocidad y más aceleraciones bruscas, más se gasta la goma. Luego hay gomas que aguantan más o otras. Los PR2 se llevan la palma de durabilidad y además con muy buenas sensaciones.

V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Para sacar conclusiones más o menos válidas, la mejor comparación sería entre dos compañeros de salidas habituales, con la misma moto, ritmo y utilización.

Recuerdo una salida con un compañero con la misma moto (Honda CBF 600), al parar le digo que va bastante ligero...........y me contesta que para nada, que va de paseo. Pero es que su estilo de conducción era muy diferente al mío, aceleraciones enérgicas y frenazos bruscos por ejemplo al negociar un badén. Yo en cambio era y soy más progresivo, soltando el gas con tiempo y acelerando con suavidad.

El único secreto que conozco es mimar el acelerador y el freno, pero siempre y cuando disfrutes conduciendo de esa manera, porque si por alargar gomas no disfrutas, no tiene mucho sentido.
 
Última edición:
yo con mi 1150 gs le solia hacer sobre los 18.000km a la trasera 21.000 a la delantera...ahora con la 1200 advt del 2010 con 12 ó 13 mil voy apañao!!...y pienso que es porqué con la 1150 estaba siempre pendiente de la presión,antes de todas las salidas la revisaba.
 
yo con mi 1150 gs le solia hacer sobre los 18.000km a la trasera 21.000 a la delantera...ahora con la 1200 advt del 2010 con 12 ó 13 mil voy apañao!!...y pienso que es porqué con la 1150 estaba siempre pendiente de la presión,antes de todas las salidas la revisaba.


Y eso que es más ligera,lleva control de traccion...pero también es más potente.
¡Que corres mucho,Oscar...!
 
Yo a una anakee 3 le quité 17000kms...aun le quedaba vida,no vuelvo a montarlas,la anakee 2 que fue la que siempre usé la tego fundido en 5000kms al principio,ya que venia de deportivas,a dia de hoy le quito 12000 mínimo,todo depende de la forma de conducir y por las carreteras que vayas habitualmente
 
Contitrail Attack2, 10.000kms trasera, 15.000 delantera. He usado varias unidades. 110 kg de peso, salgo solo, y a curvear tranquilo por Pirineo los sábados.
 
Si te digo que mi primera rueda trasera la cambié con 35.000 km y que llevo una LT con 400 kg......:rolleyes2:
 
Si te digo que mi primera rueda trasera la cambié con 35.000 km y que llevo una LT con 400 kg......:rolleyes2:

Y años, marca...?? (ya que te pones...impresiónanos del todo ya!!, jejejejeje)

O bárbaro!!!!!
 
Bridgestone BT20, cuanto me duró no se decirte (en tiempo), si recuerdo que fue a los 35.000 km.

Eso si, era supermeticuloso con las presiones 2.9 delante y detrás y las miraba muy regularmente, luego cerraron el taller de neumáticos que tenía muy cerca de casa y con el que tenía amistad y montó un taller a unos 20 km. ya no era tan meticuloso y le puse aire en una gasolinera, al parecer el manómetro no andaba muy cristiano y me cargue la rueda delantera en un viaje de 1000 km. y la trasera me comí la mitad y desde entonces no he llegado nunca a esos 35.000 km pero llevo ahora 78.000 km en la moto y acabo de montar el cuarto neumático es decir 78.000/3=26.000 km de media, que no está mal ;)

Los delanteros me suelen durar 10-11.000 km, que para el peso de la LT no está nada mal, el último delantero se hizo dos viajes a los Alpes, en 2013 (lo cambié justo antes de irme) y en 2014, eso si, llegó de los Alpes el segundo viaje......tiritando :shocked: (lo cambié justo a la vuelta), solo de Alpes unos 8.000 km, más el uso de un año sin usarla excesivamente y con las tandas de curvas que le metes en los Alpes y yo no voy por los Alpes viendo el paisaje, yo hago currar a los neumáticos :rolleyes2:
 
Última edición:
Perdona que dude de tu palabra amigo pero si los haces currar de verdad como dices, en esa moto y con ese peso no ven los 26000 kms ni de broma vamos
O eres la excepción que debería estudiar hasta el mismísimo sr bridgestone. Vamos que si aquí hay tantosmil foreros con motos muchísimo mas ligeras que la tuya y que en una conducción que admiten relajada le sacan no llega a 20000 como para llegar a 26000 dandole cania rápida como dices con una moto de mas de 400 kg...
 
Que flipada Marcos, yo montaba la BT 20 en una Honda XX1.100 que no llegaba ni de coña a esos kilos, y jamas logre pasar de los 10.000 Km una vez le monté las BT10 y creo recordar que no hice con ellas mas de 6.000, ahora con la RT siempre monto las Z8 y con ellas no paso nunca de los 8.000 Km,soy de los que piensa que como es posible la cantidad de Km que les suelen sacar algunos a los neumatico, ¿sera la conducción? si seguro!!
 
Perdona que dude de tu palabra amigo pero si los haces currar de verdad como dices, en esa moto y con ese peso no ven los 26000 kms ni de broma vamos
O eres la excepción que debería estudiar hasta el mismísimo sr bridgestone. Vamos que si aquí hay tantosmil foreros con motos muchísimo mas ligeras que la tuya y que en una conducción que admiten relajada le sacan no llega a 20000 como para llegar a 26000 dandole cania rápida como dices con una moto de mas de 400 kg...

Puedes dudar lo que quieras, yo no quiero engañarme a mi mismo, porque no consigo otra cosa, no trabajo en Bridgeston, ni me patrocinan, ni me los dejan más baratos, es decir, no gano nada contando una trola.

El ritmo por los Alpes, pregunta a Pere Deauville, que me acompañó el año pasado, hombre, rapidito, sobre todo para una moto de 400 kg.

Le acabo de poner el cuarto neumático trasero y llevo 78.000 km., haz cuentas y estás en tu derecho de creerlo o no, yo no tengo no que engañar, ni convencer a nadie de nada. ;)
 
Que flipada Marcos, yo montaba la BT 20 en una Honda XX1.100 que no llegaba ni de coña a esos kilos, y jamas logre pasar de los 10.000 Km una vez le monté las BT10 y creo recordar que no hice con ellas mas de 6.000, ahora con la RT siempre monto las Z8 y con ellas no paso nunca de los 8.000 Km,soy de los que piensa que como es posible la cantidad de Km que les suelen sacar algunos a los neumatico, ¿sera la conducción? si seguro!!


Por lo que se, al delantero todos le suelen hacer más o menos los mismos km. que yo.

Lo del trasero, ya te digo que 35 una vez y no he vuelto a llegar, tampoco soy tan escrupuloso con las presiones.

Por cierto, si llevas la presión que indica BMW, para mi moto 2,6, los devora y además la conducción es mucho peor, no la puedes meter igual en curvas :tongue:´
 
Veo que nadie expone criterios objetivos para definir con precisión el momento exacto para sentenciar un neumático.
Sin esa referencia común, las comparativas me parececen hablar por hablar.
Hay una una norma legal, el tope de 1'6 milímetros. Pero ya sabeis que ese límite es negociable con márgenes de algunos pocos miles de quilómetros.
Si sumamos esos márgenes con otras variables como porcentaje de carreteras con tipo de asfaltado de mayor o menor abrasividad, temperatura, peso, conducción, presiones de inflado o sílices del compuesto, las diferencias ya pueden ser mucho más insultantes.
Si además añadimos sensaciones subjetivas para cambiar de gomas ("es que noto un nosequé saliendo de curvas", "es que me transmite menos aplomo que antes", "es que no me fío de ese desgaste que me està cuadrando el trasero"), entonces no me extaña nada la disparidad de quilometraje.
Y aún un añadido personal: tengo mis reservas sobre la longevidad del mismo neumático según fecha y lugar de fabricación.
Teóricamente tendrian que durar igual, pero a veces recuerdo que la CocaCola no sabe exactamente lo mismo en Barcelona que en Dubai, o que en lata o botella pequeña de cristal.
 
Mis anakee III a día de hoy con 9500 km.
De mediados de agosto a hoy. (No mucho calor)
Peso 75 kilos
Casi siempre con maletas.
Uso diario unos 60 km. 50 de autopista 10 de ciudad.
Una salida al mes de mañana a curvear.
De Madrid.
572252455acb141a860d523a15a34b95.jpg


Vamos que estoy deseando cambiarlas pero me da pena porque les queda vida aun.

mis Anakee III tiene 5500 kms y están mucho más gastados que los tuyos, nada de autopista, solo salidas lúdicas de fin de semana, peso también 75 kgs ( desde que no toco bicicleta me cargue con 8 kgs y ahí están, en el flotador), y además en invierno. Presion de neumáticos optima. No se que decir, pero sólo puede ser el tip de conducción. En la R 1200 R, con la misma conducción y sin control de tracción, los PR3 me hacían 11000 kms casi 12000. Los PPower no llegaban a 8000. en a CBR1000 no me llegaban a los 4000.
 
Veo que nadie expone criterios objetivos para definir con precisión el momento exacto para sentenciar un neumático.
Sin esa referencia común, las comparativas me parececen hablar por hablar.
Hay una una norma legal, el tope de 1'6 milímetros. Pero ya sabeis que ese límite es negociable con márgenes de algunos pocos miles de quilómetros.
Si sumamos esos márgenes con otras variables como porcentaje de carreteras con tipo de asfaltado de mayor o menor abrasividad, temperatura, peso, conducción, presiones de inflado o sílices del compuesto, las diferencias ya pueden ser mucho más insultantes.
Si además añadimos sensaciones subjetivas para cambiar de gomas ("es que noto un nosequé saliendo de curvas", "es que me transmite menos aplomo que antes", "es que no me fío de ese desgaste que me està cuadrando el trasero"), entonces no me extaña nada la disparidad de quilometraje.
Y aún un añadido personal: tengo mis reservas sobre la longevidad del mismo neumático según fecha y lugar de fabricación.
Teóricamente tendrian que durar igual, pero a veces recuerdo que la CocaCola no sabe exactamente lo mismo en Barcelona que en Dubai, o que en lata o botella pequeña de cristal.

Compañero....más clarito no lo puedes decir.....Es pasar el rato y punto. Nos divertimos así los días de lluvia.
 
Última edición:
Las presiones que llevas son 2,9 delante y detrás, en el manual para esa moto te indica 2,5 y 2,9 como la f 800 mía o te indica otras presiones.
 
Esta mi experiencia con mi gs lc
Originales anakee 3 con 9000 y quedaban otros mil si los apuras, cosa que no me gusta.
Pilot road 4 gt 9800 y sin apurar demasiado, para mi el mejor neumático.
Ahora he mo tado los tourance next, no se llevan 300km , pero ya digo, no me gustannada de nada, me estoy planteando cambiarlos pod otros pr4
 
Esta mi experiencia con mi gs lc
Originales anakee 3 con 9000 y quedaban otros mil si los apuras, cosa que no me gusta.
Pilot road 4 gt 9800 y sin apurar demasiado, para mi el mejor neumático.
Ahora he mo tado los tourance next, no se llevan 300km , pero ya digo, no me gustannada de nada, me estoy planteando cambiarlos pod otros pr4

Con los Next ten cuidado en curvas cerradas cuando vas muy despacito y cierras mucho que la moto tiende a caer...me ha pasado con los dos juegos de Next que he llevado. Y ojo con las rayas blancas y pasos de cebra, ojo!!. Ahora con los Conti Trail Attack 2, es otro cantar.
 
Pues yo con los Next encantado.
La única pega que duran poco jejeje,no les saco más de 7000km.
Les llevó en una Supertenere.
 
Con los next, contento. Pero no encantado. Encantado con los TR91. Aunque no les hago más de 5.000 kms. Habrá que ver sus sustitutos, los nuevos TrailSmart.
 
Hola que hay.
Neumáticos que puestos en, K 1100 RS, siempre se desgasta antes el de adelante. Condiciones en ellos.

-Presión: Adelante 2,5 / atrás 3,0.
-Utilización por Carreteras: Autopista nula / Autovía, media / nacionales y locales, máxima / (carreteras no asfaltada)Pistas, alguna que otra.
-Pasar el cuenta-revoluciones de 4500 es, poco habitual.
-Frenado: principal con el delantero, acompañado (no siempre) del trasero. / Y sobre todo Freno motor.
-Sin aceleraciones de velocidad fuerte / ni reducciones bruscas.
-Consumo de gasolina (dependiendo del día) medio: 4,5 litros a los 100km.
-Cambiados siempre, a la vez, los dos.
**Pastillas cambiadas, todas, con 77.759Kms. . A poco más de medio uso, más desgastadas las de adelante que las de atrás.
:rolleyes2:Sin problema aguantarían hasta los 100000Kms:rolleyes2:... :DSi claro:D que me dio por despilfarrar los forros, y ya esta:hopelessness::wink-new:


*1[SUP]os[/SUP] Con los neumáticos que traía de fabrica, Bridgestone Battal BT54>> 20.080kms. >> En 2 años y 6 meses.

*2[SUP]os [/SUP]Bridgestone Battal BT 54>> 18.250kms. >> En 3 año y 6 meses.

3[SUP]os[/SUP] Bridgestone Battal BT 54>> 18.195Kms. >> En 1 años y 7 meses.

4[SUP]os [/SUP] Bridgestone Battal BT 020>> 19.604Kms. >> En 2 años y 3 meses.

Media de kilómetros:=> 76.196Klm. dividido entre 4 neumáticos = 19.032,25 Kilómetros.​

Los que lleva actualmente *Michelín Pilot Road 2ct*, con >>> 23165 Kms. Costumbre, el de adelante ya le queda poco para llegar a la marca de limite...El de atrás, tres cuartas partes, de uso.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Podemos hacer, por ejemplo, 1000 Km. un motorista de una sola sentada y otro en tres meses, ¿a quien le durara mas el neumatico? seguramente al primero por varias razones:
- ha trabajado a temperatura casi constante durante los mil
- en un viaje no sueles salir de parado tantas veces, ( menos aceleraciones)
- igualmente no frenas tanto
- estamos mas pendientes de la correcta presion y tarado de suspension
- podemos ir rapido cuando viajas, pero no tanto como cuando circulas por tus carreteras favoritas, aunque sea por conseguir maxima autonomia
- cuando viajas "largo" los asfaltos suelen ser menos agresivos
- tener en cuenta desde la epoca del a#o (por la temperatura del asfalto) hasta las condiciones del trafico en una misma carretera (por el zig-zagueo entre los coches.

No soy un erudito en esto, pero he cambiado mas ruedas que Alonso, y en funcion de los viajes o las salidas sierriles me duran mas o menos.Rafa-ka
 
Anakee 2 20000kms d autopista y carretera incluido Marruecos en agosto y casi siempre con paquete. Yo creo q aun le quedarían 2000/3000kms.
 
95c9e1215529d578133cc5b1b858342a.jpg

8f5b89516cb49fe08024ce4f4be54e1b.jpg

3000. Km un bt023 gt,lo acabo de quitar para poner un pr3,ya os contaré, por cierto es una 1600 gtl
 
Última edición:
Y yo quejándome que no paso de 5.000!!!
 
Pues si una ruina y con el añadido que me gusta viajar y hacer km y con esta duración te obliga a cambiar neumático en los viajes
 
Arriba