¿Como haceis mas de 10000km al neúmatico trasero?

7200 les hice a las que venían de serie, no voy todo loco. Ni tampoco supe que estaba en los alambres cuando fui a cambiarlas.
Ahora las mpr4 están llegando a su fin cuando la moto tiene ahora 11800km. 4600km y temblando. Miedo me da, voy a tener que reducir la potencia a la moto. O es que las carreteras de mi zona las hacen con diamante?
Perdón, no se girar la foto.
saludos.
Menuda apurada!!!! Yo llevo 16.000 con la trasera y aún le queda (anakee3) eso si, las rayas blancas se las come hasta en seco y me he salvado por los pelos muchas veces, desde que eran nuevos... No se si me compensa duración con esos riesgos...
 
14.000 km llevo yo con Michelin PR3. Una R850R del 2004. Y todavía les queda.
 
Estoy flipando.....como llevais las ruedas asi...con las mallas al aire?.... eso es peligroso...y por lo que vale un neumatico nuevo....es jugársela por 100 euros.

Los neumaticos llegan a su fin cuando se gastan un poco los avisadores...no cuando las mallas estan al aire.
 
Última edición:
Con lo cual yo tenía razón cuando decía que cada uno da por muertos sus neumáticos en momentos distintos.
 
Pues yo a los neumáticos sobre 12000 kilómetros, siempre con artillera y baúl, además de maletas a veces.
Conducción entre normal y un poco alegre aunque tampoco mucho ehhh.
Por autovía velocidad real 13x más o menos.
Duración pues sobre unos 10000 y 12000 kilómetros al trasero, eso si siempre me dicen que le podía hacer sacado un poco más de kilómetros pero por 2000 kilómetros más no arriesgo, además para mi es muy importante la seguridad subjetiva y si voy pensando en como irán las ruedas no voy nada cómodo.
Un saludo
 
A mi tampoco me gusta apurar, hasta yo estaba sorprendido de como las llegue a llevar. Hice una salida de unos trescientos km antes de cambiarlas sabiendo que estaban gastaditas y me encontré con esto antes de cambiarlas. Me duran poco las cubiertas pero creo que el asfalto donde yo vivo es muy abrasivo. Poca autovía y mucha curva y acelera y frena, con maletas y baúl, siempre. Mi vehículo habitual es la moto aunque llueva. El coche debe estar aparcado por ahí. A veces tengo que buscarlo.
 
hola ps63 esto de los neumáticos es un mundo yo en mi rt 1200 llevo los dunlonp spormant y llevan diez mil kms y creo que un podre hacer tres mil mas.
 
Hoy he cambiado mi PR2 trasero con los avisadores bien enrasados y el dibujo central bastante perjudicado. Me han durado 12.500 Km exactamente.

Naturalmente, he vuelto a poner los mismos. No encuentro otros con la misma relación calidad precio. La moto no me hace extraños, plego hasta el avisador del estribo sin problemas y la duración es más que correcta. El precio, bajo desde que salieron el 3 y el 4.
 
Hoy he cambiado mi PR2 trasero con los avisadores bien enrasados y el dibujo central bastante perjudicado. Me han durado 12.500 Km exactamente.

Naturalmente, he vuelto a poner los mismos. No encuentro otros con la misma relación calidad precio. La moto no me hace extraños, plego hasta el avisador del estribo sin problemas y la duración es más que correcta. El precio, bajo desde que salieron el 3 y el 4.

si señor!
yo uso este desde hace mucho tiempo y no cambio!

un saludo
 
El problema es que nos los descatalogarán para obligarnos a pasar a los sucesores. En ese caso, probaré otra marca.

Podría montar Pilot Power 2ct o similar, pero no echo de menos agarre, y me durarían la mitad.
 
yo los tendré que cambiar para este invierno...y como no los encuentre...voy a tener un problema. A mi lo PR2 me van cojonudos en seco y en mojado. Me pasa lo mismo que a tí...que monto?:(
un saludo, ovejanegra
 



Michelín Pilot Road 2 trasero: 18.594 km.
con el testigo del lado izdo. cercano en su parte exterior, el resto todavía bastante lejanos. Pero la zona más gastada es la comprendida entre los dos testigos más exteriores. Tal vez le quedaban unos 1.500/2.000 km o poco más, pero tengo un viaje pendiente de unos 2.500 km, asi que no me la juego. Además eso que se comenta de que al final se gastan más rápido me desconcierta, ya que no se hasta que punto es cierto, porque jamás he apurado tanto.

Además viajar con la intranquilidad de saber si aguantará o no, y si lloverá o no, no merece la pena en absoluto.

Mi moto es una "tranquila" Honda CBF 600 SA de 80 CV, y mi conducción en general es tranquila, respetando los límites de velocidad y sólo apretando algo en zonas de curvas pero sin conducción agresiva, es decir frenando lo menos posible y aprovechando la retención del motor.

A ver lo que me dura el Michelín Pilot Power, supongo que aproximadamente la mitad; Satisfecho me daría si le saco 10.000 km.

Saludos. Vssss.
 
Última edición:
Bridgestone T30 4300 kms
Bridgestone BT 023 4800 kms
Michelin Pilot road2 5100 kms
Bridgestone BT21 5900 kms
Michelin Pilot road1 11580 kms (en un viaje, pocas curvas)
Michelin street, quizás lleguen a 7000 kms

Si alguien sabe dónde encontrar Pilot road1 en 160, yo no encuentro, que lo diga porfa...
 
Además eso que se comenta de que al final se gastan más rápido me desconcierta, ya que no se hasta que punto es cierto, porque jamás he apurado tanto.

.

La rueda dura menos en sus últimos kms de vida en proporción al desgaste del resto de la goma. El motivo es bastante comprensible si te lo explican. La rueda tiene su punto óptimo de agarre al principio y ese mejor agarre no dura durante toda la vida del neumático. A medida que pasa el tiempo la goma se endurece, el dibujo se gasta y la profundidad del mismo disminuye. La profundidad del dibujo aumenta la elasticidad del neumático y se amolda mejor al terreno. Cuando eso no ocurre, hay menor superficie de neumático en contacto con el suelo y toda la responsabilidad recae en menos mm2 de goma, produciendo un desgaste mayor en menos zona. Como la rueda da vueltas, ese mayor desgaste se produce en toda la rueda por la banda de rodadura más usada. Esto supone que si mantienes la misma velocidad, al tener menor agarre acaba derivando un poco más que al principio y esa deriva se traduce en mayor desgaste. En las frenadas y en las aceleraciones alegres, se producen imperceptibles derrapes. Por eso los últimos mm de dibujo se fulminan tan rápido.
 
Flipo con el post :shocked: ,aunque yo pienso que todo depende de las carreteras por donde rulas,en mi caso (aragon)lo mas normal es que todas carreteritas donde te puedes divertir,esten destrozadas,rotas,llenas de boquetes,baches que parecen crateres,etc,etc..
 
A medida que pasa el tiempo la goma se endurece

Como siempre un placer leer tus detalladas y bien argumentadas explicaciones.

Lo que explicas en cuanto al desgaste acelerado al final tiene mucha lógica, pero también pudiera decirse que la goma gastada si a su vez se ha endurecido, tanto por paso del tiempo, como por degradación tras tantos ciclos de calentamiento/enfriamiento, podríamos pensar que una goma más dura tarda más en gastarse. En cambio una goma nueva y por tanto más blanda, al inicio podría sufrir un desgaste algo más acelerado, aunque en buena lógica como vamos con más cuidado lo minimizamos, ya que debemos o deberíamos adaptarnos a las nuevas sensaciones con progresividad.

Esto que comento es una teórica suposición, ya que la práctica parece desmentir mi tesis por completo, y te da la razón.

En los coches así sucede, una goma con años se termina cristalizando y de tan dura, no termina de desgastarse nunca.

Un saludo. Vssss.
 
Última edición:
Yo llevo 55.000 km con la R1200R y voy por el tercer juego y aún le queda para muuucho.
Los Z6 de serie se quedaron cuadrado el trasero y triangular el delantero con 15.000 km.
Los PR3 los cambié por aburrimiento a los 23.000 km con casi todo el dibujo (38.000 kms tenía la moto).
Desde entonces llevo unos Angel GT que están como nuevos tras 17.000 kms.

El truco está en el uso díario para ir a trabajar, carretera con pocas curvas y pocas frenadas.
Siempre voy solo.
Nunca salgo en fin de semana a hacer curvas, soy ciclista.
 
-La autentica realidad es que un neumático dura más o menos en relación directa con el hecho de si se le da mucho o poco uso, de que ademas se utilice con más o menos velocidad, con el incremento positivo o negativo en cuanto a su utilización de inclemencias adversas mucha lluvia, mucho sol, mucho frio, y añadiendo el tipo de asfalto que se utiliza mayormente en su contacto con el suelo.
-En mi caso.... la moto sale todos los dias del garage, entre semana hago ciudad y extraradios a ritmo muyyyyy tranquilo 40-80, consumos a veces de menos de 3 l.,clima mayormente muy frío, del carajo, gomas muy duras y frias en casa al salir, pero los domingos cambio el chip. meto el dinamic, caliento unos km gomas rodando a ritmos ya no legales ni para decir, no utilizo freno de pie tan solo para parar en cruces , de mano casi nada ni en agua, utilizo conduccion anticipada progesiva a la via y velocidad que circulo y reduccion marchas antes de curvas, ademas tecnica de virage guiado en curvas, que es trazar al reves de como ves la curva en carretera, con lo cual no cortas gas en las curvas y tienes mas visión para imprevistos, consigo asi más velocidad de entrada y mucha más de sálida en curvas abiertas o cerradas, aunque si sorprende el giro se da mas inclinación , salvo que tengas un obstaculo inmovil en la via, entonces frenas, y con todo eso,....... 2 años con Tormenta, 25000 km y voy con mi 8ª rueda trasera y 5ª delantera. a mi la ultima rueda me ha durado 3800 km al limite de su uso total , sali de casa sin marcar testigos de cambio y volvi con la lona tras 400 km con sol y con lluvia, no pongo fotos por las criticas, jamas en más de 600.000 km en moto habia dejado una rueda asi, siempre cambio cuando se empiezan a ver los testigos, y lo positivo dentro de lo grave es saber que en caso de urgencia o necesidad , entonces a ritmos muyyyyy tranquilos , conduccion muyyyy fina, sin brusquedades, sin acelerones, sin inclinadas, con lluvia ademas pude hacer 150 km para llegar a casa a cambiar rueda o en otro caso a un taller, repito no lo hare más ni para saber como funciona ni por que llegue a esos extremos, pero es cierto. Venga va luego os pondre fotos, por cierto le puse cinta americana durante casi 80 km y consegui llegar creo gracias al truco, esto solo seria valido para un viaje lejano con poca infraestructura.
-Esta claro que si vas deprisa el neumatico se degrada un 50 % más rápido que si vas despacio.
-Ejenplo, Podemos salir todos un viaje juntos desde España a cabo Norte, todos ruedas nuevas, cada uno a su ritmo, unos cambiaran antes gomas que otros, pero donde......, esta claro que el que no cambie gomas cuando llegue a Alemania le dirán que otro piloto pasó por alli dos dias antes a cambiar gomas y en esa fecha posiblemente este ya en la bola del final, todo es respetable, lo que le duren a cada uno , el uso que le de cada uno, y el disfrute y ritmo que tenga cada uno.
-Perdonar el tostom, por cierto me voy con la MTB a la que tambien le cambio ruedas cada tres por cuatro jijijijijijiji que no se mosque nadie por nada, que no critico nada esta claro jijijijij, pero las gomas se gastan si las usas tal como estan diseñadas, si no llegas a su limite claro que duran más.
 
Última edición:
me faltaban 160 km para llegar a casa, donde tenia un neumatico nuevo esperando, mirar que tenia cierto dibujo, me plantee llamar asistencia en carretera, ....al final este truco cinta americana le quito 80 km, a ritmo muy tranquilo, tramos de recta, 20° , y seguido empezo a llover, fresquito, 9º ....
94dfe4c8bc418e809b68d6650782ad63.jpg
 
Última edición:
y al llegar a casa ..........susto por un lado y confianza de saber hasta donde llega en caso extremo de uso, eso si, la cinta desaparecio, motivado por hacer 140 km con lluvia, unos 9° , y a ritmos muy suaves marchas largas, poca velocidad sin pasar de 100, y apenas freno, pero no mas Santo Tomas
c8fea74dbd5139cc6159daa8d0cf5023.jpg
 
Última edición:
No lo hagais en casa, cambiar goma cuando marquen los testigos con los km que tenga la moto es mejor por todo, seguridad, tranquilidad y confianza, ..,. que mas da que Pepito o Menganito cambien más o menos ruedas que tu, lo que interesa es disfrutar con la moto solo o con amigos
 
Mi caso , y repito mi caso fue una excepción a mi forma de pilotar la moto, llegado el caso de agotamiento físico del neumático me planteé:
1- llamar a la grúa, a casa en taxi o en la moto de un amigo....
2- seguir y ver donde explotaba el neumático con riesgo calculado y asumido y entonces llamar la grúa.

Opte por la opción 2 por mi experiencia, y como reto personal,...... pero para ello me mentalice fisica y mentalmente del trallazo que me podría dar si se desintegraba la rueda, de una posible caida, con lo que mi posición en la moto era mas avispada y tensa, escuchando el ruido de la moto, de la rueda, analizando todo, cada bache, cada curva, cada milímetro del gas contenido, anticipando la conducción a posibles vías de escape y de posible caída, sin pasar en ningún momento de 100 km/h, tiempo soleado, 20 º, parando cada 20- 30 km a comprobar y tocar el neumatico, .... creo tenian más susto mis amigos que yo sinceramente , pero a ello decir que mi experiencia en la moto se enriqueció con el hecho-riesgo que es circular en estas circustancias BUSCADA no ideal y a sabiendas de algo anómalo, pero me ayudo otro poquito en esto de ir bien suelto con la moto, lo recomiendo NOOOOO, a esto añadir que luego se puso a llover de forma inesperada, durante 140 km, con una 9º, y manteniendo los 100 km/h creo que ayudo a enfriar el neumático muchísimo motivo que considero importantisímo y primordial para no reventar el neumático, ya que con frío la carcasa no se dilata y se encoge con lo cual se aguanta en su estructura, creo sinceramente que con sol y los 20 º hubiese roto y.... hubiese avisado grúa.
Asi cuando algunos como se conduce en agua .... les digo.... muy suave sin freno, anticipa la conducción, mira al frente, no aceleres ni frenes, no te agarres a la moto , que rule, tu ligero, que traccione, marchas ni largas ni cortas, y sobre todo, .... piensa que llegas la rueda lisa en alambre y circularas con más prudencia jijijijii.
En serio NOOO lo recomiendo , pero si alguno se encuentra en similar situación, mano suave, y parar cada 20 km a comprobar neumático, con al final creo llegara a su destino bien sea casa o un taller.
 
Última edición:
Mi caso , y repito mi caso fue una excepción a mi forma de pilotar la moto, llegado el caso de agotamiento físico del neumático me planteé:
1- llamar a la grúa, a casa en taxi o en la moto de un amigo....
2- seguir y ver donde explotaba el neumático con riesgo calculado y asumido y entonces llamar la grúa.

Opte por la opción 2 por mi experiencia, y como reto personal,...... pero para ello me mentalice fisica y mentalmente del trallazo que me podría dar si se desintegraba la rueda, de una posible caida, con lo que mi posición en la moto era mas avispada y tensa, escuchando el ruido de la moto, de la rueda, analizando todo, cada bache, cada curva, cada milímetro del gas contenido, anticipando la conducción a posibles vías de escape y de posible caída, sin pasar en ningún momento de 100 km/h, tiempo soleado, 20 º, parando cada 20- 30 km a comprobar y tocar el neumatico, .... creo tenian más susto mis amigos que yo sinceramente , pero a ello decir que mi experiencia en la moto se enriqueció con el hecho-riesgo que es circular en estas circustancias BUSCADA no ideal y a sabiendas de algo anómalo, pero me ayudo otro poquito en esto de ir bien suelto con la moto, lo recomiendo NOOOOO, a esto añadir que luego se puso a llover de forma inesperada, durante 140 km, con una 9º, y manteniendo los 100 km/h creo que ayudo a enfriar el neumático muchísimo motivo que considero importantisímo y primordial para no reventar el neumático, ya que con frío la carcasa no se dilata y se encoge con lo cual se aguanta en su estructura, creo sinceramente que con sol y los 20 º hubiese roto y.... hubiese avisado grúa.
Asi cuando algunos como se conduce en agua .... les digo.... muy suave sin freno, anticipa la conducción, mira al frente, no aceleres ni frenes, no te agarres a la moto , que rule, tu ligero, que traccione, marchas ni largas ni cortas, y sobre todo, .... piensa que llegas la rueda lisa en alambre y circularas con más prudencia jijijijii.
En serio NOOO lo recomiendo , pero si alguno se encuentra en similar situación, mano suave, y parar cada 20 km a comprobar neumático, con al final creo llegara a su destino bien sea casa o un taller.

Cuando pensaba que lo habia visto y leido todo y micapacidad para sorprenderme habia decaído me encuentro esto. Sin animo deofenderte pues no es mi intención, dire que la próxima vez haz la prueba porfavor en carreteras no abiertas al trafico. Solo agradezco no haberme cruzadocontigo ni que mi familia fuera circulando por el arcen por el que pasaste conese neumático a punto de explotar, eso si de forma controlada y experimentada.Increible lo que se puede leer.
 
Entiendo tu critica y agradezco tu comentario, ya que no puse en riesgo a nadieeee, ni tan siquiera a mi mismo ya que lo asumi y no paso nada, si si hubiese visto esa goma en un amigo yo no le hubiese dejado circular, en mi caso si pense los pro y contras asi como futuras complicaciones por ello mi cuidada conduccion, que te aseguro da haber reventado segurisimo no hubiese caido al suelo, no circulaba por el arcen sino por el carril de marcha, solo me cruce tres coches que no perjudique ni en trazada ni nada su marcha, no moleste, perjudique ni interferi en nada o nadie, si hubieses circulado detras de mi no hubieses notado nada anomalo en mi marcha, salvo mi pensamiento ,...peor son los que beben y no no dicen nada y montan en coche o moto, eso si es peligro para los demas , pero eso es otro tema,y aun asi no observe ningun extraño en la rueda circulando con moderación que es lo que queria decir en este hilo, al limite con cuidado extremo se puede avanzar en caso extremo de necesidad, pero antes se para y cambia claro esta el neumatico, todo es cuestionable y cada uno lo mira y dice desde su postura.
Por mi parte Irresponsable, si, cuestionable, si, necesario No, preciso No, terquedad y temeridad un poco si no sabes lo que haces.
No me escuso ni defiendo esta mal hecho, lo entiendo, asumo y peor contarlo, pero de lo malo... por malo que sea saca el lado positivo, y asi se avanza y aprende en todo.
De todas formas existen muchas personas a las que evito en la vida, pero esto no es por descalificar a nada ni nadie por lo que diga o haga, para nada me molesta tu post gogorra y en cambio si me paro a hablar y escuchar a otras muchas personas otras bien en moto, andando , con cualquier escusa de comunicación por cualquier cosa.
El post va de quien aguanta mas de 10000 km las ruedas, y yo pienso que es el que circula muy tranquilo, con una conducción relajada, de nivel iniciado o medio ligero, con velocidades legales o inferiores, ocasional en moto y esto por no hacer muchos km seguidos.
 
Última edición:
Cuando pensaba que lo habia visto y leido todo y micapacidad para sorprenderme habia decaído me encuentro esto. Sin animo deofenderte pues no es mi intención, dire que la próxima vez haz la prueba porfavor en carreteras no abiertas al trafico. Solo agradezco no haberme cruzadocontigo ni que mi familia fuera circulando por el arcen por el que pasaste conese neumático a punto de explotar, eso si de forma controlada y experimentada.Increible lo que se puede leer.

¿apunto de explotar?. esas carcasas son durísimas, de explotar nada, primero por que no tienen presión suficiente para ello y por que se tendría que hacer mucho el salvaje para que llegara a pincharse. El problema de circular de esta manera es la minima o casi nula adherencia en recta, en caso de tener que frenar.
 
Última edición:
Mi caso , y repito mi caso fue una excepción a mi forma de pilotar la moto, llegado el caso de agotamiento físico del neumático me planteé:
1- llamar a la grúa, a casa en taxi o en la moto de un amigo....
2- seguir y ver donde explotaba el neumático con riesgo calculado y asumido y entonces llamar la grúa.

Opte por la opción 2 por mi experiencia, y como reto personal,...... pero para ello me mentalice fisica y mentalmente del trallazo que me podría dar si se desintegraba la rueda, de una posible caida, con lo que mi posición en la moto era mas avispada y tensa, escuchando el ruido de la moto, de la rueda, analizando todo, cada bache, cada curva, cada milímetro del gas contenido, anticipando la conducción a posibles vías de escape y de posible caída, sin pasar en ningún momento de 100 km/h, tiempo soleado, 20 º, parando cada 20- 30 km a comprobar y tocar el neumatico, .... creo tenian más susto mis amigos que yo sinceramente , pero a ello decir que mi experiencia en la moto se enriqueció con el hecho-riesgo que es circular en estas circustancias BUSCADA no ideal y a sabiendas de algo anómalo, pero me ayudo otro poquito en esto de ir bien suelto con la moto, lo recomiendo NOOOOO, a esto añadir que luego se puso a llover de forma inesperada, durante 140 km, con una 9º, y manteniendo los 100 km/h creo que ayudo a enfriar el neumático muchísimo motivo que considero importantisímo y primordial para no reventar el neumático, ya que con frío la carcasa no se dilata y se encoge con lo cual se aguanta en su estructura, creo sinceramente que con sol y los 20 º hubiese roto y.... hubiese avisado grúa.
Asi cuando algunos como se conduce en agua .... les digo.... muy suave sin freno, anticipa la conducción, mira al frente, no aceleres ni frenes, no te agarres a la moto , que rule, tu ligero, que traccione, marchas ni largas ni cortas, y sobre todo, .... piensa que llegas la rueda lisa en alambre y circularas con más prudencia jijijijii.
En serio NOOO lo recomiendo , pero si alguno se encuentra en similar situación, mano suave, y parar cada 20 km a comprobar neumático, con al final creo llegara a su destino bien sea casa o un taller.

me paso algo parecido con un Pilot Power 2ct en la Rider de formigal 2009 o 2010, no recuerdo exactamente. la cuestión es que sali de casa con neumático que no estaba en los avisadores ni en broma. yo calcule que tenia entre 2000 y 2500 kms de neumático. Pego un calorazo de miedo, y pirineos, Aubisques, Tourmalets, Aspen... en la bonaigua ya apuntaba alguna calva, en Sort ya se le veía bien la carcasa. Domingo por la tarde, todo cerrado.... pues carreteritas secundarias a 60-70 y para casa. Cuendo llegue se veie casi toda la circunferencia la carcasa de nilón. Desde entonces pase otra vez a los PR, los 3 en este caso.

el tema es que la LC, se me cepilla los PR4, con una glotonería que no veas. he encontrado un PR2 que voy a probar, a ver si es que yo soy un manazas o es que las gomas cada vez nos las hace más blandas.
 
Los metzeler z8 me han durado 12000 km. Pero apurandolos demasiado con una nine T. Rutas de fin de semana.
 
No lo hagais en casa, cambiar goma cuando marquen los testigos con los km que tenga la moto es mejor por todo, seguridad, tranquilidad y confianza, ..,. que mas da que Pepito o Menganito cambien más o menos ruedas que tu, lo que interesa es disfrutar con la moto solo o con amigos

Antes de nada agradecer tan detalladísima explicación y que te hayas animado a colgar la foto.

Como muy bien dices, no hay que llegar a esos extremos, aunque yo no creo que me atreviera a circular de esa manera, y de hacerlo pondría los warning y no pasaría de 70 km/h. Un posible reventón a 100 km/h no creo que todo el mundo fuera capaz de controlarlo.

Un amigo hizo una jugada parecida, le asomaban ligeramente las lonas y tenía el taller a 60 km, así que fue despacio y al final le puso cinta americana para mayor tranquilidad, aunque fuera psicológica, porque supongo se desintegrará en muy poco tiempo.

La semana que viene tengo un viaje de unos 2.500 km y aunque tenía la Pilot Road 2 trasera sin tocar testigos y tal vez hubiera aguantado, no he querido apurar entre otras cosas para poder viajar tranquilo y disfrutando.

Como bien te han dicho, más que el miedo a reventar yo creo que el mayor temor es la falta total de adherencia, y aunque sea en la zona central, si se va comiendo goma algo más por los laterales y toca tumbar, podrías verte totalmente vendido.

Un saludo. Vsssss.
 
Última edición:
Al final se trata de eso, sentido común, cada uno circula a su ritmo y manera y cambia ruedas cuando estas lo necesitan, avisan y marcar los testigos, nada más , sin comparar cuando le duran a pepito o manolito, porque lo que hace uno a otros no le vale y viceversa.
 
Pues yo cambié anteayer el Conti Road Attack 2 delantero de mi R850RT, con 21.000 km.
Y no me fijé en los testigos de desgaste, sino en el perfil totalmente deformado y escalonado, que había hecho perder a la moto toda su agilidad, que es muchísima!
De hecho, un día ya extrañado del comportamiento de la moto (un día que además iba la rueda baja de presión) fue cuando fui a mirar la rueda y vi ese desgaste, curiosamente, más en los flancos que en el centro, como pasa con la trasera cuando se queda cuadrada.

¿Conducción? Extrarradio de Madrid y ciudad. Y nada más. El 90% de esos 21.000 km no habré pasado de 120 de marcador.

La trasera, Conti Road Attack a secas, (no es el "2") empieza a cuadrarse con 11.000 km.

He montado Pilot Road 3 delante.

Ahí queda.
 
Yo llegaré sobrado a los 60.000 kms con sólo 3 juegos.
Los Z6 de serie, los PR3 y los Angel GT.
 
Yo llegaré sobrado a los 60.000 kms con sólo 3 juegos.
Los Z6 de serie, los PR3 y los Angel GT.
¿Con cual te quedarías de los tres? Más que valorando duración, en cuanto a mejores sensaciones....Gracias!!!
 
Pues del mismo modo en que a un amigo, con la misma moto, le consume, al menos, dos litros más que a mí y no nos lo explicábamos. Todo se aclaró cuando le vi cómo iba de semáforo a semáforo.
 
¿Con cual te quedarías de los tres? Más que valorando duración, en cuanto a mejores sensaciones....Gracias!!!
Los PR3 los veo más indicados para la zona norte. Muy pensados para agua, con asfalto caliente y ritmo alto parece que deslizan.
A los Z6 la única pega que les vi, es que al no ser bicompuesto, la rueda trasera se desgastó más rapidamente por el centro.
A los Angel GT no les veo pegas, pero tampoco soy el indicado para responder a ello, pues no realizo conducción deportiva.
 
IGCA ; te doy toda la razon tengo GS1200LC he provado los mezeler touran nex,, michelin pilot road 4 , dunlop maxitral ... no paso de 7000 km. ....¿ como lo haceis para que os duren 10 o 15 mil? no lo entiendo.... esos Dunlop de las fotos ,,solo los gastas de el centro,,,¿que no haces curvas? a mi me duraron 6.500 y se gasto todo ,,de banda a banda gasssssssss¡¡¡
 
Me pasa lo mismo que a ti. No lo entiendo.
 
Pues no se... llevo con los Anakee 3 más de 12000 kms ( se los compré a un tio que decía que no les había hecho más de 1000 kms) a la de delante le quedan como mucho 2000 kms, a la de atrás unos 5000 kms aproximadamente. Peso en canal, 104 kilos... :rolleyes2:, conducción normal y mixta autovía/carretera. incluido un viaje a Jerez via Madrid y subida por Portugal, 3000 kms.
La de delante está ya picuda y se cae hacia la curva a baja velocidad, rotondas etc...
No quiero hacerme pesado por que cualquier día me dan un susto y tengo que tragarme mis palabras, pero contento con las Anakee 3 hasta el día de hoy. Incluso me metí por pistas de tierra un poco, pese a mi inxperiencia y temor, y no hicieron nada raro. He pedido otras porque se consiguen chollos en estas gomas, pero quiero probar las PR4.
 
Para la GS LC no existe mejor goma que la ContiTrailAttack 2.
Hablo de seguridad.
Seguridad y duracion en un neumatico No Existe. Aunque algunos se empeñen en decir que si.
No entiendo como se puede buscar un neumatico de MOTO solo para que dure y dure y dure... Yo no le pondria a mi moto un neumatico que me durara 21.000 km ni "harto de vino".
El dia , Dios no lo quiera, que tengais que apurar una tumbada o una buena frenada deseareis haber tenido un buen neumatico y no un traga km.
Que la moto tiene 2 ruedas y es lo que la une al suelo.
 
Toda la razón. Por eso creo que los Dunlop TR91 o TrailSmart son lo mejor para la de aire. Aunque no les haga mas de 5.500 kms.
 
Me maravilla leer que hay gente que hace 10-15 y hasta 20.000 km!. Yo he hecho 80.000 km en una k12s y lo mas que saque fueron 8500 a unos pilot road y 6000 a unos pilot power ct2. Después, sea corsa Iii, qualifier RR, qualifierIi, sportattack, pilot pure, sportsmart, sportsmart2 y m7, jamás mas de 5.500. Hablo siempre del trasero pues cambió siempre el juego. Los delanteros podrían hacer 2.000 km más.
Tengo ese consumo sea en curvas de fin de semana como en viajes (siempre estos con bastantes curvas). Apenas hago autovia y no la uso para ir a trabajar.
 
Me maravilla leer que hay gente que hace 10-15 y hasta 20.000 km!. Yo he hecho 80.000 km en una k12s y lo mas que saque fueron 8500 a unos pilot road y 6000 a unos pilot power ct2. Después, sea corsa Iii, qualifier RR, qualifierIi, sportattack, pilot pure, sportsmart, sportsmart2 y m7, jamás mas de 5.500. Hablo siempre del trasero pues cambió siempre el juego. Los delanteros podrían hacer 2.000 km más.
Tengo ese consumo sea en curvas de fin de semana como en viajes (siempre estos con bastantes curvas). Apenas hago autovia y no la uso para ir a trabajar.
Por el tipo de moto que has elegido y el tipo de neumático que usas, deduzco tu tipo de conducción y por lo tanto encuentro normal que no te duren ni los neumáticos, ni los frenos, ni el consumo de gasolina sea bajo. Va todo unido.
 
Por el tipo de moto que has elegido y el tipo de neumático que usas, deduzco tu tipo de conducción y por lo tanto encuentro normal que no te duren ni los neumáticos, ni los frenos, ni el consumo de gasolina sea bajo. Va todo unido.

Consumo 6;6,5 l/100km; pastillas delanteras 30.000 km. Yo no digo que el consumo que hago a ruedas deportivas sea bajo, lo que me sorprende es que alguien pueda hacer 10.000 km a ese tipo de neumáticos y hasta 20.000 km con unos turísticos en motos de 1.200 de cilindrada.
 
Consumo 6;6,5 l/100km; pastillas delanteras 30.000 km. Yo no digo que el consumo que hago a ruedas deportivas sea bajo, lo que me sorprende es que alguien pueda hacer 10.000 km a ese tipo de neumáticos y hasta 20.000 km con unos turísticos en motos de 1.200 de cilindrada.
Consumo 4,8.
Pastillas de freno de serie tras 55.000 kms y supongo que les quedará para bastantes más.
Al coche se las he cambiado por primera vez a los 135.000 kms y es un mastodonte de 2.300 kg automático que no tiene freno motor. En este cambio a los 70.000 kms los neumáticos con todo el dibujo ;)
 
Arriba