¿Como haceis mas de 10000km al neúmatico trasero?

No, de una R12R.
Pero te aseguro que me durarian lo mismo los neumáticos.
 
Pues enhorabuena. Cada quien disfruta este hobbie como mejor le satisface
 
Pero existen neumaticos a lo que se les pueden hacer mas de 10000klm. Por favor diganme el modelo.
 
Se ve que si, pero dominando el arte de la levitación... :)
 
jajajajaja, yo el próximo que quiero probar es el next o el roadsmart , imagino que el roadsmart debe tener más duración que el trailsmart , es así ?
 
Y que opináis de los pirelli scorpion pilot trail II? El miércoles recojo la R1200GS LC y los lleva nuevos.
 
Sigo con atención este hilo, me recuerda a programas como "que apostamos?", libros como " el libro guinnes de los records" o películas como "lo imposible" o "mandingo" -esta en el lado oscuro-
 
Queda claro, compi. Si al final todo tiene explicación.
 
a mi en la xvz de 6000 no lograba hacerle mas probando distintas marcas, en la k 1300 gt a 8000 no llego y viendo que muchos de vosotros pasais de 10000 pienso como lo haceis a mi me es imposible con cualquier de las dos que tengo
 
Así estaban mis PR3 poco antes de cambiarlos (enero 2014), con 23.000 kms uploadfromtaptalk1448916390954.jpg
 
Última edición:
uploadfromtaptalk1448916769922.jpg

Porque en esta foto de febrero 2014 ya lleva las Angel GT.
 
Yo os hago un simil con las ruedas del coche d mi padre, 36000km en 9 años y medio y las ruedas a mitad de vida, el tema es, rueda en trayectos cortos y ademas pocos km conclusion ruedas critalizadisimas siguiente conclusion nada de agarre.
Pues en la moto lo mismo no ??? vamos digo yo???, mi RT dos meses y medio aprox. 6500 km la de delante empieza a poner mala cara ya:cheesy: modo de conducción normal (rapido cuando hay que ir,y normal cuando hay que ir).
 
Con el debido respecto vdv creo que tu ejemplo no vale para lo que es el fondo de la preguntado. Me refiero a que neumatico aguanta tanta kilometrada para el uso para el que ha sido creado este tipo de motos. Me refiero a salidas de curvas los fines de semana y viajes largos. En esas circunstancias es, en mi opinion donde se le exige a un neumatico y donde se produce el desgaste al exigir en curvas o al llevar la moto cargada. Esta claro que llevando la moto como un scooter y haciendo recorridos cortos el neumatico dura lo que le eches. Te aseguro que me das esos Michelin y con mi modesta 850 y el uso que le daba en 12000 kms estan para tirar... Yo me reitero: no he conocido a nadie que use la moto para curvear y viajar que le saque mas de esos citados 10000 kms. Nadie. Y ojala sacaran algo con mucho agarre y duracion. Pero to al menos aun no los he descubierto
 
Hombre, como un scooter no, que recorrido urbano apenas hago. :D
Pero si, el truco está ahí, en el tipo de utilización que se haga.
Aunque casi seguro que si la usase para hacer curvas los fines de semana, también me durarian más que a muchos. ;)
 
Con el debido respecto vdv creo que tu ejemplo no vale para lo que es el fondo de la preguntado. Me refiero a que neumatico aguanta tanta kilometrada para el uso para el que ha sido creado este tipo de motos. Me refiero a salidas de curvas los fines de semana y viajes largos. En esas circunstancias es, en mi opinion donde se le exige a un neumatico y donde se produce el desgaste al exigir en curvas o al llevar la moto cargada. Esta claro que llevando la moto como un scooter y haciendo recorridos cortos el neumatico dura lo que le eches. Te aseguro que me das esos Michelin y con mi modesta 850 y el uso que le daba en 12000 kms estan para tirar... Yo me reitero: no he conocido a nadie que use la moto para curvear y viajar que le saque mas de esos citados 10000 kms. Nadie. Y ojala sacaran algo con mucho agarre y duracion. Pero to al menos aun no los he descubierto
Estoy contigo, en casi treinta años andando en moto nunca les saque mas de 10000 kls, ni siquiera a los míchelin marcan qué eran auténticas piedras..
 
Con el debido respecto vdv creo que tu ejemplo no vale para lo que es el fondo de la preguntado. Me refiero a que neumatico aguanta tanta kilometrada para el uso para el que ha sido creado este tipo de motos. Me refiero a salidas de curvas los fines de semana y viajes largos. En esas circunstancias es, en mi opinion donde se le exige a un neumatico y donde se produce el desgaste al exigir en curvas o al llevar la moto cargada. Esta claro que llevando la moto como un scooter y haciendo recorridos cortos el neumatico dura lo que le eches. Te aseguro que me das esos Michelin y con mi modesta 850 y el uso que le daba en 12000 kms estan para tirar... Yo me reitero: no he conocido a nadie que use la moto para curvear y viajar que le saque mas de esos citados 10000 kms. Nadie. Y ojala sacaran algo con mucho agarre y duracion. Pero to al menos aun no los he descubierto
Estoy contigo, en casi treinta años andando en moto nunca les saque mas de 10000 kls, ni siquiera a los míchelin macaran qué eran auténticas piedras..
 
Las fotos no valen mucho, están hechas con un aifon 4 que ya está un poco desfasado...Pero espero que sirvan para dar una idea del dibujo que queda de las Anakee 3 con más de 13000 kms en una R1150GS Adventure, con maletas casi siempre pero vacías y también con una persona de 104 kilos . Se puede apreciar que ya están un poco cuadradas, pero que aún valen para viajar, y no tanto para curvear.

Trasera:

IMG_5624.jpgIMG_5625.jpgIMG_5626.jpg

Delantera:

IMG_5621.jpgIMG_5623.jpgIMG_5622.jpg
 
Las fotos no valen mucho, están hechas con un aifon 4 que ya está un poco desfasado...Pero espero que sirvan para dar una idea del dibujo que queda de las Anakee 3 con más de 13000 kms en una R1150GS Adventure, con maletas casi siempre pero vacías y también con una persona de 104 kilos . Se puede apreciar que ya están un poco cuadradas, pero que aún valen para viajar, y no tanto para curvear.

Trasera:

Ver el archivo adjunto 22148Ver el archivo adjunto 22149Ver el archivo adjunto 22150

Delantera:

Ver el archivo adjunto 22151Ver el archivo adjunto 22152Ver el archivo adjunto 22153

Yo llevo 37 con moto y con máquinas grandes unos 25 y la verdad la utilizo principalmente para salidas de fines de semana y viajes largos pero al neumatco trasero siempre le he hecho mas de 14000 km sin llegar a ningun extremo limite estos ultimos son unos aneke lll y tienen 15400 km y estan gastados y la de atras cuadrada pero van bien el domingo hicimos una ruta por la serranía y ni un extraño y eso que siempre llevo pasajera.eso si no hago derrapadas ni fuertes apuradas de frenadas salvo fuerza mayor y he tenido con esta cinco maxitrail.
Sin ánimo de molestar creo que son formas de conducir.
 
Las mías están así con 7500 , la dudaes si cambiarlas ya o esperar que se e gasten un poco más. , las rutas que suelo hacer son de. 100/150km si tuviera que hacer una de más de 600las cambiaba sin duda por miedoa que o aguantasen
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,6 KB · Visitas: 68
  • image.jpg
    image.jpg
    39,4 KB · Visitas: 69
  • image.jpg
    image.jpg
    50,5 KB · Visitas: 69
  • image.jpg
    image.jpg
    50,9 KB · Visitas: 70
  • image.jpg
    image.jpg
    48,9 KB · Visitas: 70
lo siento me salen giradas las fotos , lo que tienen es mucho escalón entre los surcos , las aguantarías un poco más o no , ?
 
Última edición:
En la tercera foto se ve como uno de los avisadores te esta diciendo que esa rueda no da más de si.

Pero bueno por lo que leo le puedes meter otros 13000 km así ;)
 
las tres primeras son de la delantera y la cuarta de la trasera , también está el chivato ahí avisando , la duda es como hago pocos km si apurarlas un poco más ya que queda dibujo en todo el neumatico , no hay ni un sólo surco que haya desaparecido y como digo en 100 km no creo que me quede en los alambres , pero empezare a pedir precios
 
Que vas a sacarlas 500km más y que igual te den un susto?
Cambialas,que en invierno hay que llevar buenas gomas.
 
está claro que no es lo mismo curvear que viajar,

yo al ultimo juego de Bridgestone AV 40 les he sacado casi 11000 kms pero tienen 6000 kms del viaje a Escocia de este verano mas varias salidas de fin de semana. Todo en 5 meses. La trasera estaba cuadrada y gastada pero la delantera aun le haré 1000 kms mas viajando a ritmo tran tran.

Los tourance de toda la vida les llegaba a sacar en la 1150 adv al delantero cerca de 15 mil kms

por norma general a 10 mil llego con casi todos los neumaticos, para mi prima mas la duración que el agarre puro y duro, hago 25 mil kms al año y no quiero estar cambiando cada 2 x 3

por cierto mi moto una GSA triple black

V´sss
 
El amigo Scua menciona bueno para viajar no tanto para curvear. Bien. Yo si viajo a los pirineos es para hacer y disfrutar de las curvas. Dicho de otro modo: si viajo hasta alli (huyo de las autovias) busco zona de curvas. Aun asi si VIAJO hasta alli y luego no tengo seguridad en las curvas porque el neumatico o bien esta cuadrado o bien cristalizado pues que quereis que os diga....
 
El amigo Scua menciona bueno para viajar no tanto para curvear. Bien. Yo si viajo a los pirineos es para hacer y disfrutar de las curvas. Dicho de otro modo: si viajo hasta alli (huyo de las autovias) busco zona de curvas. Aun asi si VIAJO hasta alli y luego no tengo seguridad en las curvas porque el neumatico o bien esta cuadrado o bien cristalizado pues que quereis que os diga....
Cual sueles utilizar tu ? yo hago una media de 6000/7000 año por lo cual con que duren 10000 me sobra o menos , prefiero agarre en frío desde el prime momento y con humedad .

Ahora llevo el tr91 con 7000 y están los chivatos ( sin quejas no me han dado n un susto en 14 meses que los llevo ) la duda es s probar los Next o los contitrailattack 2 .

La moto gs de aire del 2011 y sólo usó fin de semana curvas y algún finde con romántico con pareja , que montaríais ?
 
Siwmpre Dunlop. Tras probar Michelin metzeler y pirelli no me sacan de la carcasa dura de Dunlop. He llevado los roadsmart I y II, y los qualifier I y II. A veces meclados mas blandito delante y mas duro detras y los cambio a la vez.
 
El amigo Scua menciona bueno para viajar no tanto para curvear. Bien. Yo si viajo a los pirineos es para hacer y disfrutar de las curvas. Dicho de otro modo: si viajo hasta alli (huyo de las autovias) busco zona de curvas. Aun asi si VIAJO hasta alli y luego no tengo seguridad en las curvas porque el neumatico o bien esta cuadrado o bien cristalizado pues que quereis que os diga....

No se si me he explicado mal. Lo que quería decir es que con los neumáticos tan cuadrados como los tengo ahora, no me meto a curvear a ritmo alto, pero si admiten autovía y conducción tranquila, tienen bastante dibujo y capacidad de drenaje.
Si viajo, suelo tener que comerme unos miles de kms en caso de atravesar Francia, etc... voy con los días justos y no suelo tener tiempo para carreteras secundarias. En este caso, prefiero agotar unas gomas cuadradas que cuadrar unas nuevas...
Para curvear ya tengo buenas carreteras aqui...:)
 
Última edición:
Muy de acuerdo. Motos de más de 230 kg se llevan regular con carcasas blandas. la sensación inicial es muy buena, calientan antes pero cuando empiezas a exigir, comienza el baile....
 
bueno pues creo que tengo claro que voy a volver a poner los dunlo,pero esta vez los nuevos trailsmart
 
Yo de media les estoy sacando unos 15.000 tanto a lod PR4 como alos Dunlop trailsmart...ahora llevo unos Conti y espero me duren eso mas o menos
 
Arriba