Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Ya he localizado el rebosadero y por lo que he observado hasta ahora, por ahí no pierde.
 
Mira el deposito de expansion y su tubo a ver si es por ahi. Otra opcion esque no sea anticongelante. Se suele quedar agua en el radiador por fuera al lavarla y al dejarla inclinada va escurriendo.

Lokix
Respecto a la itv ha preguntado un compañero a un familiar que es ingeniero de itv y que ellos montan mas 25kw y que deberias preguntar a la autoescuela por si no es compatible. Yo creo que si. Deberias preguntar en la itv que la vayas a llevar.
 
Respecto a la itv ha preguntado un compañero a un familiar que es ingeniero de itv y que ellos montan mas 25kw y que deberias preguntar a la autoescuela por si no es compatible. Yo creo que si. Deberias preguntar en la itv que la vayas a llevar.

Gracias por la info, aunque me estoy planteando limitarla directamente a 35kw, aunque sea más caro, y dejarla así después de los dos años ya que por 3cv no merece la pena deslimitarla...
 
Mira el deposito de expansion y su tubo a ver si es por ahi. Otra opcion esque no sea anticongelante. Se suele quedar agua en el radiador por fuera al lavarla y al dejarla inclinada va escurriendo.

Lokix
Respecto a la itv ha preguntado un compañero a un familiar que es ingeniero de itv y que ellos montan mas 25kw y que deberias preguntar a la autoescuela por si no es compatible. Yo creo que si. Deberias preguntar en la itv que la vayas a llevar.

El caso es que el liquido del bote de expansión va bajando poco a poco, creo que va a ser el manguito cercano al colector de escape que estuvo rozando hasta que lo separé y está dañado, y aunque no aprecio perdida por ahí quizás se evapore, lo cambiaré a ver que tal.
 
He cambiado las tuercas de los ejes, os dejo fotos (si soy capaz) a ver que os parece
 
view
 
Muy Buenas, acabo de comprar una Bmw Xcountry Negra del 2008 con 7000 km. La moto esta perfecta, y no tiene ningun extra adicional.
Soy endurero nivel medio-avanzado, pero novel en moto de carretera y solo la he comprado para hacer recados por madrid, bajar a algun cliente y poco mas, espero no haberme equivocado ya que no la he probado, pero queria algo que no corriera demasiado y que fuera comoda , ademas la posicion de conduccion y la linea me encantan...
la moto tiene todo de origen, ruedas y demas, de las ruedas el del concesionario me dicen que estan bien para verano que las cambie en invierno... son del 2008 que pensais...?

estoy pensando en cambiarlas del tiron... que modelo para solo carretera recomendais...

A parte me regala el cargador de bateria de bmw, pero he leido que las baterias dieron problemas y si se estropea no dan opcion a arrancarla a patada...vamos que te quedas tirado...

no se si me recomendais hacer algo mas... por lo demas la moto esta nueva

la moto la han cambiado aceite y la hacen una pequeña revision antes de entregarmela, la recojo en una semana... hay ganas!!!

sin mas


saludos a todos!!!
 
Joer que limpita jajajaja.
Eso lo han hecho en ADVrider.
Donde las has pillao y como las pides??. Cuanto te han costao??.
 
Pues para lo que la quieres solo echarle gasolina y a rodar jajaja.
Si el dibujo es bueno y se ven bien apuralas.
La batería de origen la cambaron en campaña. Pero si es del 2008 dudo que sea la primera.
Como cualquier moto que no sea de enduro solo arranque con botón, la batería cuando da la lata se cambia y ya esta, por menos de 40 pavos las hay de tecnología AGM......
 
Muy buenas, ayer justamente encargue protectores eje rueda delantera y diabolos para el eje trasero de la marca R&G y de paso me sirven para levantar la rueda trasera con el caballete y facilitar engrase cadena y etc...
Yo limite a 25kw en la bmw no llegaba a os 100eur. La semana pasada pase la itv sin problema y con el Gpr Furore puesto. Yo ahora la limitaría a 35kw ya que me da mucha pereza sácame el A.
 
Joer que limpita jajajaja.
Eso lo han hecho en ADVrider.
Donde las has pillao y como las pides??. Cuanto te han costao??.

Lo vi que lo hacían en advrider y me pareció buena idea, las he comprado en la KTM de Almería (KTM P/N: 50310099000), 5€ cada una, son de aluminio con lo que hay que tener cuidado al apretar y darle el par apropiado para no romperlas. A la que va en el eje trasero hay que rebajarle 1mm aprox de diametro, yo lo hice con una piedra de esmerilar en el taladro. A diferencia de las originales se utiliza una llave de 27mm (lo normal) en vez de 26mm (poco usual).
 
Con lo del par apropiado te refieres que hay que darle el par que le corresponde a ese apriete según manual no??
 
El que me las vendió me dijo que al ser de aluminio no hay que usar fuerza bruta, sino dinamométrica a ser posible.
 
Buenas,

Una preguntilla... ¿alguno tenéis puesto el baúl Shad SH48? ¿sabéis que soporte hay que ponerle a la XCountry para él?

En caso de que no sea compatible, ¿qué baúl me recomendáis para esta moto? A ser posible de los grandes, para dos cascos integrales.

¡Gracias!
 
A la country se le puede poner cualquier baúl. Lo primero es tener un portaparrillas da igual el original que el de touratech. Hay adaptadores de cada marca para montarlos.
 
Yo tengo el shad de 46, caben dos cascos y ya lo veo demasiado grande, lo digo porque quizás el de 48 sea demasiado grande teniendo en cuenta que la moto es pequeña de imagen y que la capacidad de carga del subchasis es limitada y siempre la sobrepasamos.
 
He dicho el de 48 porque hay una buena oferta, 188€ con respaldo, bolsa interior y tapa carbono, y 2l no creo que se note demasiado con respecto al de 46l.

Jezuar, tienes alguna foto montado para comparar?

También me gustan los cuadrados de Wunderlich o Touratech, pero son más caros. ¿Estos pesan más que el Shad? ¿reparten mejor el peso o generan más turbulencias?

¡Gracias!
 
Hola. a mi tambien me parece mucho el de 48 l. yo llevo uno de 42 l. tengo uno de 52, pero no lo pongo porque algun dia lo llenas de cosas y esta moto no es para cargar mucho.
 
Es un shad, y el mio y el de mi mujer si caben(integrales), pero con el de mi hija no , no se por es mas grande.
 
Es un shad, y el mio y el de mi mujer si caben(integrales), pero con el de mi hija no , no se por es mas grande.
Ok, gracias, lo principal que busco es que quepan dos cascos, no voy a cargarlo de peso, es más para moverme por ciudad o yo solo con casco, guantes, etc, o con la parienta...
 
ya ya ,te comprendo. Pero yo tenia en la gs uno de 52 que aun tengo acumulando polvo y habia alguna vez que telita el peso que llevaba, por ejemplo cuando iba al mercado a por fruta, como el coche era imposible aparcar, pues ,............
 
Y de portaparrillas, me recomendáis alguno en especial? Me gustaría uno discreto, que no fuera muy armatoste, para cuando haga rutas trail y le quite el baúl...

Quizás el alurack es el más adecuado?

Lo siento, pero estoy un poco bastante perdido, jeje
 
me parece que al principio pagina te aconseja jezuar los dos mejores
 
Yo aconsejo siempre el grande de touratech, es igual que el original pero mas sencillo de instalar. El pequeño que es parecido al alurack no vale para la country.
 
Oído cocina, echaré un vistazo a precios y eso. Gracias de nuevo...
 
Ese sustituye a las abrazaderas del pasajero, verdad? Hay que comprar algún adaptador para instalarle el baúl o se pone directamente encima la placa que viene con él?
 
El shad 46 l con un integral talla m y un modular talla m pero lo suyo es probar con los cascos que quieras meter pues la carcasa de cada fabricante varia.

c6ee.jpg
 
Si, las sustituye y además las lleva incorporadas con lo que el pasajero podra agarrarse, los baules llevan adaptador, en algunas marcas viene incluido, en otras se compra aparte.
Shad creo que lo incluye
 
Con el portaparrillas touratech y el baúl shad 46, le puse unos casquillos para elevarlo un poco

rutadelawelo2011003.jpg
 
No, era por acercarlo mas, para dejarlo al mismo nivel tenia que estar mas atrás, tú puedes jugar con el adaptador. Procura que puedas quitar bien el asiento y que el pasajero tenga espacio y no te atosigue
 
De hecho ahora lo tengo mas atrás y enrasado con el portaparrillas pero es otra configuración con el portaparrillas original y los herrajes touratech soldados al portaparrillas.
 
No, era por acercarlo mas, para dejarlo al mismo nivel tenia que estar mas atrás, tú puedes jugar con el adaptador. Procura que puedas quitar bien el asiento y que el pasajero tenga espacio y no te atosigue
Sí, eso es importante, que con el pasajero subido en la chepa conduzco super incómodo, al menos en la Van Van...
 
Yo creo que la opcion del nural es la mas razonable, es simplemente usar el compuesto adecuado que aguante el contacto de aceite caliente pues presión no hay apenas.
Lo de soldar pregúntalo en el taller. Ya nos cuentas.
 
Opino lo mayo mismo que jezuar, utilizar el nural mas apropiado al compuesto de la pieza rota.
 
Contestados los privados, algunos con retraso :cry: , lo siento.

Como vendi mi pascuali no entro mucho en el foro y no se porque no me han llegado las notificaciones " a tiempo" y de pronto me han entrado 4 en el correo :shocked:.
 
Creo que estas noticias puedan afectar aun que directamente no se especifique a nuestras Pascualis, en la primera hablan de la HP2 que comparte elementos con la nuestra y en la segunda de la Aprilia Pegaso que también cuenta con algunas piezas compartidas.

Quizás seria cuestión de hacer la consulta a BMW, ¿ alguien tiene contacto con algún responsable o trabajador de la marca ?

Par de apriete excesivo ruedas y discos:

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3727&seccion=206

Bomba de gasolina, que a temperaturas elevadas se puede bloquear y generar dificultades en el arranque o incluso pararse con el motor en marcha:
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3734&seccion=206


 
Teneis localizada alguna g650 en algun desguace? Para pedirle la tapa del estator.. Que solo he encontrado grises..
 
Arriba