Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Uff feaann yo no montaria una de 100 W, la batería claro que aguanta, aunque es cortita hay gente que lleva incluso puños calefactables. Yo el problema que le veo es el calor que desprende. Suerte has tenido de no tener problemas pero yo no me arriesgo.
 
Hola, el escape Akrapovic sigue en venta. Podéis contactar por privado. Saludos.
 
Jezuar, feliz año nuevo, tengo que contactar contigo y he perdido tu número.
 
Hola soy nuevo por este foro y me gustaria conocer la opinión de los expertos de como funciona la XCountry por el campo. Tuve una XChallenge pero la vendi porque era muy alta para mis 1,76cm Estaba pensando comprar una XCountry para carreteras reviradas y pistear sin "complicaciones " ya para eso tengo una de enduro.
Gracias a gasssss
 
1,76 joee jaaja.
Pues va bien.
Es una trail, trail.
Si ya conoces la xchallenge que te voy a contar.
Suspensiones mas cortas y rueda de 19 son quizás las diferencias que mas notaras pero para trail campero mas que suficiente.
La amarilla menos campera por ser mas cortas aun las suspensiones pero sabiendo donde te metes......
Lo importante siempre es el indio.
 
hacia tiempo que no ponía ninguna fotillo de la nº 2 jeje

P5170899_zps68d25a76.jpg
 
e456008b42d03c84567b51c1d878fdb8.jpg

ayer en una salida por los lobos en Almería, con unos tramos endureros, donde me acordé de los kg de la moto en alguna ocasión pero en general se portó como una campeona.
 
hola a todos, se que hace mucho que no pasaba por aqui pero me operaron de la rodilla y he decidido vender la xchallenge que compre hace unos meses, que decir de la moto lleva muchisimos extras, pantalla, protege faro, portabulto,2 asientos uno de gel negro hecho por el tapicero marquez,escape leovince y seguro que hay mas extras, tiene 16000kms la compre con 14.200 y esta matricula en 2011 se que voy a perder dinero pero voy cambiar de hobby la dejaria en 3800€ con todos los extras . cuando pueda pondre fotos
 
Buenas.

A petición del interesado, aquí os dejo las fotos de la moto de B650M.

Está realmente bien... una pena que se la venda! ;)








 
Joe, esa Challenge esta nueva y con los extras que lleva es una verdadera ganga. Suerte en la venta.


Se me olvidaba. Lo importante es que te recuperes. Un saludo.
 
Suerte con la venta!

Pepe te la aconsejo, para lo que quieres la country es la mejor.
Yo ahora le he puesto un Leo vince, ufff, como me gusta.:cool2:

Un saludo a todos.
 
Hola, ha un que soy lector avitual del foro nunca he escrito nada, soy propietario de una country desde el 2009 ha lacual le he hecho 19500klm , y te puedo decir sobre la luz lo siguiente;yo llevo puesta una bombilla de 90/100W ,H4, te dire que son inlegales, pero la luz es fabulosa, solo tienes que graduarla bien , no hay ningun problema al pasar la ITV, la inversion es pequeña y los resultados estupendos. un saludo, feaann.
 
Feaann el tema de las bobillas e 100 w es un tema muy arriesgado y muy trillado, sobre todo en foros de coches. El sistema no está preparado para ese calor extra. Sino, porque no dan esa opción si alumbran más jejeje. Ademas pa mas inri en la moto esta siempre encendida.

Bombillas H7 100W???

¿Bombillas 100w?
 
Tienes fijación con las bombillas, no has escrito nunca y las dos entradas que has hecho es pa decir lo de las de 100W jajajaja.
Anda enseñanos una fotillo de esa courty con la luz de 100 W jijiji
 
Hola yo soy como Feaan llevo mucho tiempo pero escribo poco. Quería preguntaros si sabéis por que lado del radiador o manguera retorna el agua y/o refrigerante al radiador? Lo pregunto porque quiero instalar un sensor de temperatura en mi xchallenge.

Un saludo y gracias anticipadas
 
Bueno al final me decidí por meterle el amortiguador de la XChallenge, las primeras sensaciones son buenas pero tendré que bajar un poco la presión, está un poco alta de atrás y bajando cuestas se nota en los brazos aunque no he podido meterla por el campo para probarla a fondo debido a las fuertes nevadas de por aquí.
Amor_1_zps08f1rkk9.jpg


Podéis ver como asoma el pepinaco de amortiguador
DSC_0182_zpse1eaf62c.jpg


Esto es el "antes"

Amor_3_zpsziadom6d.jpg


..y el "después" . Ya os iré contando :)
 
Última edición:
Uffff, la subida de la parte trasera es bestial.
Te vas a tener que buscar unas horquillas de challenge para nivelar jajajaja
Ya nos cuentas.

Pdta.: Y unos zancos pa llegar al suelo jijiji.
 
Hola, una pregunta rápida, el escape es válido para los tres modelos (Xcountry, Xchallenge y Xmoto)? Saludos.
 
Uffff, la subida de la parte trasera es bestial.
Te vas a tener que buscar unas horquillas de challenge para nivelar jajajaja
Ya nos cuentas.

Pdta.: Y unos zancos pa llegar al suelo jijiji.
Ja,ja,ja, llego al suelo pero mucho menos, veremos por el campo qué sustos me doy. Bajaré presión del amortiguador hasta encontrar un punto aceptable con mí horquilla
 
Isaac cualquier escape que le valga a un le vale a cualquiera de los modelos. Es la misma moto, no te engañes por las apariencias jejejeje.
Lo unico que han hecho es cambiar llantas y ruedas, recorrido de suspension y plásticos.
 
TE ha quedado muy chula Jorge! A ver si la probamos un día que coincidamos! ;)
 
Buenas, ¿alguien sabe donde comprar el latiguillo/tubería de freno delantero (34327708819) ?
Un saludo
 
Has preguntao en la bmw cuanto vale el original?
Quizas en una casa de repuestos sabiendo medidas lo tengan
También puedes mirar siniestros.
 
Ya tengo respuesta de BMW .... 53€ iva incluido...... o_O
He preguntado para hacerlo y me piden 25€ ...
¿ Como lo veis ? vale la pena ? alguien conoce alguna alternativa?
 
Hombre por 25 pavos frente a 53..........
Entiendo que son profesionales y hacen bien su trabajo.
 
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo una X-country del 2007 desde hace 2 años y la verdad es que estoy encantado... o estaba...
Hace unas semanas me empezó a dar tirones, cuando llevaba un tiempo por carretera o dando un poco de chicha...
Al final acabé llevándola al taller.
Soy de Madrid, y hace tiempo que me recomendaron un taller que hay en cotos de monterrey, tirando A-1 para arriba... Y la verdad es que el mecanico es encantador
Mala pata que al arreglar estos tirones, que parece que fueran de suciedad del deposito o similar... se estropeo el panel de mando, o display.
Ahora cuando arrancas, se empieza a encender y apagar el panel, junto con todos los pilotos, la moto funciona correctamente, lo que pasa es que cuando circulas por carretera, a velocidad mas o menos constante, funciona bien, sin embargo cuando sueltas gas, o frenas en una rotonda o similar, se vuelve a reiniciar todo el rato el panel completo...
La volví a llevar al taller y no han logrado encontrar que es lo que le pasa, la han desmontado de arriba a abajo y nada...

Lo peligroso es que por ejemplo cuando se está reiniciando el panel, los intermitentes no funcionan, sin embargo las luces no dejan de funcionar...

Tiene pinta de ser un fallo muy raro

No sé si a alguien le habrá pasado algo similar...

Espero que me podáis echar una mano ya que ando un poco desesperado

Muchas gracias
un saludo

Espero vuestra respuesta
 
Última edición:
Pues los problemas eléctricos son una putada. Mas que un buen mecanico necesitas un buen electricista jajajaja, que sepa que mirar.

Y no te habran jodido algún cable al mirarte lo de los tirones???.

Como usuarioss vulgares y corrientes, solo podemos mira conexiones de la batería, fusibles, cables flojos, etc.
Echale un rato. Dale al contacto mueve el manillar investiga......
 
Tengo pensado vender la Xchallenge ya que voy a cambiar la Adventure por la nueva y todo no puede ser...

Es una Xchallenge 2009 con 11.000km, la ultima revision a los 9.000km en la BMW con factura, extras que tiene:

Deposito extra Touratech con conectores rapidos
Escape Leovince casi nuevo, mas el original
Manillar Renthal Twinwall nuevo con puños de espuma
Paramanos KTM negros muy resistentes
Pantalla Pro-Screen Dakar nueva, no ha salido a la calle
Alzas de manillar
Portamatriculas de Touratech con matricula de enduro (Tambien la original)
Intermitentes traseros mini leds
Filtro de aire espuma Touratech nuevo
Parrilla trasera Touratech
Ampliacion de la palanta de freno Touratech
Palanca de cambio ajustable Touratech mas la original
Guiacadenas Touratech
Neumaticos Metzeler Sahara

Aparte todos los plasticos originales, maneta de freno y embrague de repuesto, aceite para cadena, piñon de 14 nuevo, piñon de 15 nuevo, y alguna cosa mas que tengo de ella.

No vendo nada aparte.

3.900€ en Madrid

No esta puesta a la venta por si conoceis a alguien que este buscando una, la semana que viene la pondre.
 
Hay por aquí alguna alma caritativa que pueda subir una foto de la tubería del freno delantero? Necesito ver el giro que hace el tramo desde la maneta delantera hasta el repartidor del Abs.
La semana pasada deje la moto para revisión en bmw y creo que han montado mal el latiguillo y por eso esta rompiendo...
 
Solracmaxx peazo de moto preparada, para los kilómetros y años que tiene y el equipamiento esta muy pero que muy bien de precio, Suerte en la venta.

Darthvader no me creo que no haya una foto por ahí en la que no se vea el latiguillo jajajaja.

E65X buena marca y buen precio.
 
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, estoy buscando una Xcountry, para dar el relevo temporal a mi GS100 Paris Dakar.
Solracmaxx, podrias colgar fotos de tu moto, pues es lo que estoy buscando.
Saludos
 
Aqui teneis un pequeño reportaje que he hecho esta mañana :) El ultimo cambio de aceite se hizo a los 10.800 en BMW.

Me da pena deshacerme de ella porque ahora esta justo como me gusta, pero bueno... ya la tendré mas adelante.

La bolsa trasera no se incluye, pero lleva el soporte de Touratech debajo.

Xchallenge01_zps2s9zdkhq.jpg

Xchallenge02_zpsktslo9lk.jpg

Xchallenge03_zpscdnh5tpr.jpg

Xchallenge04_zpsi0injfp9.jpg

Xchallenge05_zpsglantaon.jpg

Xchallenge06_zps7wf27jan.jpg

Xchallenge07_zpsvfabvynu.jpg

Xchallenge08_zpsduqus4cr.jpg

Xchallenge09_zps7vkkg7ly.jpg

Xchallenge10_zpse7muhepf.jpg

Xchallenge11_zpstwjrjyvw.jpg

Xchallenge12_zpsokwfnmlp.jpg
 
Solracmaxx,

Preciosa moto, muy bien equipada. Aunque no me fijé que era una challenge, estoy buscando una xcountry para uso diario.

Saludos
 
Buenas os dejo unas fotos del latiguillo del freno delantero, a ver como veis la posición.
IMG_0563%201_zpsj89dhwfi.jpg
[/URL][/IMG]
IMG_0562%201_zpsfu3hfu9u.jpg
[/URL][/IMG]
IMG_0561%201_zpsxmpyuwpj.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Ta perfecto, es asi, yo lo tengo igual y no lo he cambiao.
Precio final de la operación??
 
Todavía no lo he cambiado, tengo dudas con la posición, no acabo de entender como ha podido romperse la funda exterior.

Cuando giras el manillar al máximo este da contra el tubo.

Estoy buscando una solución para evitar este roce.... Creo que la posición no esta del todo bien estudiada...

Ya os iré contando
 
Buenas a todos, en esta ocasión voy a comentar la solución al problema que tenia con el embrague (a veces cuando soltaba rápido, al salir en 2ª, etc hacía un ruido como si rozara hierro con hierro, patinaba supongo), cambié los discos de Ferodo por unos VICMA 11904 (Jezuar diste en la tecla) pero mi sorpresa fue que los discos que llevaba no estaban desgastados como yo esperaba, tenían prácticamente el mismo espesor que los nuevos (aproximadamente 2mm menos el conjunto de los 7 discos) deduzco por tanto que estarían pasados, quemados, cristalizados o yo que sé como llamarlo. El caso es que ahora funciona perfectamente, las marchas entran mas suaves, el punto muerto es fácil de encontrar,...
 
Me estoy planteando bajar las estriberas ya que llevo las piernas demasiado encogidas, ¿alguna sugerencia?
 
La otra opción subir el acolchado del asiento.
Y al manillar meterle suplementos??
 
Del tema latiguillo no me he fijao como esta atornillao, mañana lo miro. Creo que se puede jugar algo. La cuestión es que no roce.
 
DarthVader, perdona!

Se me olvidó por completo hacerte la foto... a ver si mañana me acuerdo y te la subo.


Buenas a todos, en esta ocasión voy a comentar la solución al problema que tenia con el embrague (a veces cuando soltaba rápido, al salir en 2ª, etc hacía un ruido como si rozara hierro con hierro, patinaba supongo), cambié los discos de Ferodo por unos VICMA 11904 (Jezuar diste en la tecla) pero mi sorpresa fue que los discos que llevaba no estaban desgastados como yo esperaba, tenían prácticamente el mismo espesor que los nuevos (aproximadamente 2mm menos el conjunto de los 7 discos) deduzco por tanto que estarían pasados, quemados, cristalizados o yo que sé como llamarlo. El caso es que ahora funciona perfectamente, las marchas entran mas suaves, el punto muerto es fácil de encontrar,...

Hoy me han reparado el problema de la tapa de embrague (a cargo de BMW). A parte de lo mal que iba el embrague: maneta muy dura, no entraba punto muerto, en parado con marcha metida la moto "andaba", se enganchaban las marchas y alguna cosilla más, me patinaba al darle gas.

Como llovía cuando he ido a recogerla, no he podido probarlo del todo, pero parece que ya no patina o lo hace muy poco. Yo temía que los discos se hubiesen desgastado por rozar entre ellos constantemente, ya que cuando desembragaba no lo hacia por completo. Mañana probaré de nuevo, pero muy posiblemente se haya solucionado o reducido el problema.

Aun así creo que los discos pueden estar tocados. El mecánico dice que no pero me extraña, pues llevo con esto mucho tiempo y notando que patina hace ya unos 6 meses. A BMW le pedí que se hicieran cargo también de los discos, pero me dijeron que solo me cubrían la mitad de la mano de obra... y se han quedado igual! :p

Me ha costado un poco conseguir que se hicieran cargo: 57.500 Km y sin revisiones en taller oficial... solo entré una vez porque me cortaba inyección cuando daba caña. Entonces me cambiaron un sensor de movimiento del cigüeñal, me cobraron 350 € y el problema continuó. Quebró el concesionario y de nada sirvió la promesa de que volverían a mirarlo y lo solucionarían sin coste extra.

Ahora estoy convencido que el problema de entonces era que me patinaba el embrague al no acoplarse bien los discos por la tapa defectuosa, se revolucionaba el motor y cortaba inyección. Si en su momento hubieran detectado el problema, no hubiese pasado año y medio dejándome la mano al apretar el embrague y no hubiese desgastado de más los discos... pero BMW me dice que no. Que asume que la tapa es defectuosa, pero no puede saber que trato han tenido esos discos y por lo tanto se desentiende.

Ah! Con la nueva tapa, la diferencia es impresionante. El embrague tiene tacto y va suave (no lo había notado así nunca, pues la compre de 2º mano). Las marchas entran bien, entra el punto muerto sin problemas y ahora se produce correctamente el embragado y desembragado.

Pongo fotos de la tapa defectuosa y del eje que debería tener desperfectos en los dientes, aunque yo no los veo. Pongo también una del embrague, aunque no se ve el estado de los discos.

Alguien sabe que es la pieza que aparece en la foto de la tapa? La que lleva una tuerca y tiene marcado el número "93"??



 
Última edición:
Arriba