Elegir el rango multigrado del lubricante depende de la temperatura ambiente donde funcione el motor. Normalmente se usa la norma SAE. Para España, y para una moto concretamente que no suele salir con frío extremo, vale tanto un 10W, un 15W, o un 20W. Para ese frió, conservan buena viscosidad y fluidez a -20°, -10° y 0° el 20W, osea que ya me dirás quien sale en moto a -10°. El segundo par de números es la viscosidad en caliente, un 40 o más está bien. Menos no.
Dicho esto, hay que tener en cuenta la calidad mínima. La norma más común es la API. Cataloga los lubricantes por sus aditivos, y los ordena SF, SG, SH, SJ, SL, SM, de menor a mayor número de aditivos. El manual del motor pone la calidad mínima exigida por el fabricante, si pone "SF" pues esa calidad, o mayor.
En motos con embrague en aceite no se debe superar cierta calidad, pues ello podría dañar el embrague. En motos con embrague en seco, da igual lo que le eches.
Y luego elegir la base del lubricante. Un mineral protege tanto el motor como un semi o un sintético, solo que lo hace menos kilómetros y menos tiempo.
Saludos.