¿Que es esto?

Blanco y en botella,yo limpiaria todo,revisaria el nivel de aceite del grupo y caso de que estuviese bajo,,que lo estará ...a cambiar el retén que hay entre la pieza donde van fijados las tuercas de la rueda y el resto del grupo

Blanco y en botella,yo limpiaria todo,revisaria el nivel de aceite del grupo y caso de que estuviese bajo,,que lo estará ...a cambiar el retén que hay entre la pieza donde van fijados las tuercas de la rueda y el resto del grupo

a mi me paso esto y le hicieron exactamente esto que comenta Robemumoto.

Pues me temía, esta tarde miraré el nivel. Y casi seguro que al taller. Yo de cambiar aceites no paso. Gracias

Última edición:
Pues no tiene mucha complicación.................venga lanzaté que nunca es tarde

Mirando en el buscador estoy leyendo algo. Entiendo que este es el reten, es fácil sacarlo? podría ser la tórica del eje de la leva del freno? La perdida debe ser pequeña porque no gotea.

subirimagenes

De eso no muere ninguna moto:Dni motorista:D, Ya que estás ahi, limpialo bien, comprueba lo del nivel que no debe estar muy abajo porque como dices la fuga no es grande. Y en unos dias vuelves a mirar y por la mancha te cantará si es del retén o la tórica de la leva de freno y así sabremos por donde meter mano

Aunque observando la foto, no creo que dé tanta extensión si la fuga es, del eje de freno.....apunta para el retén

Última edición:
Pues lo he mirado y aceite tiene, como solo la tengo un año, pienso que igual lo repararon pero no limpiaron. Le daré bien con gasolina y esperaré a ver que pasa.
Muchas gracias robemumoto por tu ayuda.

La moto mía también tiene algo de grasa (pero no tanto), voy a proceder a quitar esa tórica y cambiarla. La moto frena muy poco, cambiaré los ferodos, pero alguien sabe cuantos mm. hay que poner en el nuevo. Gracias.. Todavía no he mirado si hay poco grasa debido a la pérdida de la misma poco a poco.

La moto mía también tiene algo de grasa (pero no tanto), voy a proceder a quitar esa tórica y cambiarla. La moto frena muy poco, cambiaré los ferodos, pero alguien sabe cuantos mm. hay que poner en el nuevo. Gracias.. Todavía no he mirado si hay poco grasa debido a la pérdida de la misma poco a poco.

Si pones fotos de como cambias la tórica te lo agradecería. En cuanto a los mm. ni idea, yo las puse tal como me llegaron y sin problemas.

Las 4 juntas tóricas, no tiene ningún misterio. Una vez sacado el eje, quitas con un destornillador pequeño las viejas, y con mucho cuidado pones las nuevas. Lo que veo más complicado es el retén, que dicen que , con un par de destornilladores haciendo palanca sale... Pues habrá que tener otro nuevo preparado, porque sino al sacarlo creo que difícil será no hacerle una muesca ó rayajo, o sea que si no hubiera hecho falta sacarlo porque estaba bien (cosa que no sabemos hasta que no lo sacamos), al final seguramente tenemos que cambiarlo, pues le hemos dañado cuando intentábamos sacarlo.Fotos no sé todavía como ponerlas. Cuando lo sepa ya las ponemos. Me parece que mi retén está muy bien agarrado en su sitio, por eso digo que es difícil no cargárselo al sacarlo... No hay otra forma de sacarlo verdad?... por cierto alguien sabe la medida exacta, para ir comprándolo. Gracias..

mfXuiW.jpg
[/URL][/IMG]La medida del retén es 85-65-10. Lo he comprado en una tienda de repuestos industriales. no llega a 4 euros.

A ver amigo chatarrin, que me pierdo tu moto es distinta de la del compañero Luis,lo de cambiar el retén se hace cuando el anterior está fastidiado,yo nunca he desmontado nunca un retén a ver como está,ah y una advertencia la mayoria de los retenes de nuestras abuelas (ese en concreto no lo sé) llevan en el interior como unas estrias que en los que se encuentran por la calle no las llevan, te lo comento porque a veces lo barato sale.......por cierto, si lo que se vé en la foto es el eje a alguien se le ha escapado el rotaflex:cool2:

Buenas. Robermumoto , el retén que he comprado leva un muelle por dentro, no sé si te refieres a eso.. Es posible que haya alguna diferencia al original ( aunque no los he comparado aún). Todavía no le he cambiado, porque tengo dudas, puede ser que esté bien, ahora tu me terminas de convencer para esperar hasta que le haga unos Km. y compruebe. Por otra parte no sé que es el rotaflex... ese. Pero efectivamente el eje está manchado de grasa de cobre que le eché (creo que MAL hecho por mi parte no?), entonces entiendo que hay que limpiar el eje, y que se lubrica con el SAE 80W90 del grupo, y ya está. Es eso así?. Estoy aprendiendo con esta moto, se me escapan muchos detalles todavía. Gracias por ser tan observador. Saludos.

Con el permiso de todos ustedes y desde la ignorancia mas absoluta me permito proferir el rebuzno de rigor con respecto a las estrías de los retenes: Estas estrías se montan también hoy en día y dependen del sentido de giro del eje; la gente no suele fijarse en ese detalle pero hay piezas en la que el control de fugas es relativamente importante (como en sus motos por ejemplo por el hecho de proteger precisamente los forros y los tambores del muy nocivo contacto con el lubricante del grupo). Por la foto se ve que es de un eje que gira a izquierdas por tanto, si el retén trae estrías, hay que tener la precaución de que sea para un eje con ese sentido de giro.

Pues este es el retén en cuestión. No se si se verá algo... o qué. de todas formas voy a esperar y si lo cambio os comento si hay diferencias o nó.
20150418_150059.jpg
[/URL][/IMG]
20150418_150118.jpg
[/URL] lleva un muelle muy fino por dentro.

Yo me referia a las estrias ,que comenta el compañero akkuarius, que varian segun el sentido de giro del eje. No sé, repito, si el retén original las lleva, por otra parte remirando la foto y a raiz de tu comentario, creo haber confundido una mancha de grasa con un corte de rotaflex.,,,,los problemas de la edad:D:D.Lo de engrasar el eje de la rueda no es malo,incluso el estriado que mueve la rueda es conveniente que vaya engrasado, pero la grasa de cobre no es la ideal,pero vamos daño no le va a hacer.

Atrás