K75 se para en marcha al bajar de revoluciones

Rigby

En rodaje
Hola a todos,

Ayer recogí la moto del taller después de la revisión anual y a los dos 3-4 kilómetros me aproximé a un ceda el paso y al reducir y dejarla caer de vueltas se paró el motor. La moto seguía teniendo las luces encendidas y en el cuadro se encendieron los chivatos luminosos como cuando pones el contacto, las luces rojas típicas. Esto es algo que me había ocurrido en el pasado de forma aislada, dos veces. En ambas ocasiones la moto volvía a arrancar tras quitar contacto y volver a poner. Ayer no hubo manera. Al darle al botón de arranque solo se escuchaba un silbido metálico (¿bomba de gasolina?) pero nada más, una especie de "shhhhhhhhhh" que permanece mientras aprieto el botón y que parecía provenir del depósito.
Como estaba tirado en medio de la carretera y acababan de cerrar el taller tuve la suerte de que había allí al lado una fábrica en la que trabaja un amigo. Pude dejar la moto allí y vinieron a recogerme. Hasta el último momento estuve probando a arrancarla sin éxito.

Esta mañana llamé al taller y me dijeron que no avisara a la grúa, que ellos la recogerían (gran detalle por su parte). Hace una hora me llaman desde el taller y me comentan que llegaron por la moto y arrancó a la primera. :cry:

Me dicen que van a observarla pero que si no da la cara el fallo va a estar complicada la cosa.

Siempre que me ha pasado ha sido reduciendo marchar, al llegar a un ceda paso o rotonda. Ocurre al bajar de revoluciones, al dejarla caer de vueltas para reducir. Se para el motor. El cuadro sigue funcionando perfecto, las luces igual, así como el indicador de marcha engranada. Se quedan las luces rojas encendidas. Ayer en primera instancia hasta la de reserva. Lo que me ha escamado es que ayer no había manera de arrancarla después. No sonaba petardeo alguno, es decir, que no giraba el motor de arranque.

¿Se os ocurre que puede ser? ¿Alguna pista que pueda dar al mecánico? Quería tener la moto perfecta porque el Jueves llega mi novia de Rusia y la quería llevar de rutas antes de que vuelva a Moscú, y como no demos con la tecla no me atrevo a salir de ruta y que nos quedemos tirados en cualquier sitio.

He estado investigando en post parecidos y el que más se parece a lo que a mi me pasaba es este:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/468448-k75-se-para-en-marcha-y-luego-no-arranca-4.html

Aquí el compañero stereotuner cambió la centralita o módulo de ignición y parece que no ha vuelto a ocurrirle, pues no ha dicho nada más en su hilo.

Gracias compañeros.

La mía lleva motronic que es diferente a tu L-Jetronic... pero da igual; cuando de uvas a peras le pasa eso, es que me está avisando que le va tocando ponerle el vacuómetro y la sonda de gases para regularle el CO...Enterate si en la revisión anual te han comprobado eso y si también tienes bien posicionado el contactor del extremo de la rampa de mariposas...Con todo eso en orden, me extrañaría que lo volviera a hacer. Modulos de encendido averiados ó centrales de inyección averiadas, suelen ser rara avis en estas motos...antes que eso, suelen caer los sensores Hall del encendido cuando cogen temperatura, pero como te comento, eso es adelantar acontecimientos...

Puede ser que esten desgastadas las escobillas del motor de arranque, si te vuelve a pasar, no toque la moto y mira si tienes las luces encendidas y se encienden, si estan encendidas y no se enciendes es eso. las escobillas, luego pones una marcha y la empujas un poco y mira aver si arranca de hacerlo confirmaras que son las escobillas

Pues no descartes que sea el CDI ya que este controla el relé del motor de arranque, además si se te para (muy posible porque las bobinas se queden sin señal), otro motivo más para sospechar del CDI. En la segunda mano los tienes a patadas, a muy buen precio y no te vale el de la K100. Porque si dijeras que se para, le das al botón y el motor de arranque gira pero no aranca, me inclinaría por el sensor hal,l pero veo que no y las escobillas del motor de arranque tampoco porque también dices que las luces funcionan bien.

Saludos

P.D. Tampoco estaría mal que le echaras un vistazo, como dice TABAYU al tema de la inyección (equilibrado de cilindros y CO).

P.D. II Si resulta ser el módulo, tú mismo lo puedes cambiar.

Última edición:
La mía lleva motronic que es diferente a tu L-Jetronic... pero da igual; cuando de uvas a peras le pasa eso, es que me está avisando que le va tocando ponerle el vacuómetro y la sonda de gases para regularle el CO...Enterate si en la revisión anual te han comprobado eso y si también tienes bien posicionado el contactor del extremo de la rampa de mariposas...Con todo eso en orden, me extrañaría que lo volviera a hacer. Modulos de encendido averiados ó centrales de inyección averiadas, suelen ser rara avis en estas motos...antes que eso, suelen caer los sensores Hall del encendido cuando cogen temperatura, pero como te comento, eso es adelantar acontecimientos...

Gracias TABAYU, ya he dicho al taller que regulen el CO y miren el contactor del extremo de la rampa. Y ahora una pregunta. ¿Crees que eso puede provocar que se pare en marcha al bajar revoluciones?

Puede ser que esten desgastadas las escobillas del motor de arranque, si te vuelve a pasar, no toque la moto y mira si tienes las luces encendidas y se encienden, si estan encendidas y no se enciendes es eso. las escobillas, luego pones una marcha y la empujas un poco y mira aver si arranca de hacerlo confirmaras que son las escobillas

Gracias sk3. No creo que sean las escobillas. Las luces funcionan OK cuando ocurre.

Pues no descartes que sea el CDI ya que este controla el relé del motor de arranque, además si se te para (muy posible porque las bobinas se queden sin señal), otro motivo más para sospechar del CDI. En la segunda mano los tienes a patadas, a muy buen precio y no te vale el de la K100. Porque si dijeras que se para, le das al botón y el motor de arranque gira pero no aranca, me inclinaría por el sensor hal,l pero veo que no y las escobillas del motor de arranque tampoco porque también dices que las luces funcionan bien.

Saludos

P.D. Tampoco estaría mal que le echaras un vistazo, como dice TABAYU al tema de la inyección (equilibrado de cilindros y CO).

P.D. II Si resulta ser el módulo, tú mismo lo puedes cambiar.

Gracias por la pista. ¿El CDI es la centralita? ¿Esa caja metálica con el conector ancho que se ve cerca del vaso de expansión?

Última edición:
Gracias por la pista. ¿El CDI es la centralita? ¿Esa caja metálica con el conector ancho que se ve cerca del vaso de expansión?

No, esa es la de la inyección (L-Jetronic), el CDI va pegado a la pipa de la dirección debajo del depósito.

Si. Este es el CDI:

cdi_o_centralita_electronica_bmw_k_75_ref_bmw_12.jpg

Creo que tengo un CDI por algún rincón, si te hace falta dame un toque y te lo busco, por lo menos para que puedas ir descartando.

A mí, me pasaba algo bastante parecido con la K100RS 8V que tengo, y era el Sensor Hall. No dieron con ello en Motorrad, tras dos semanas de tener la moto, y dándole al coco en este foro, encontramos el fallo.

A mi me pasó hace algo más de un año, primero esporádicamente y finalmente ya no volvió a arrancar. Creo que fué Joséct que me dió la solución. Desmonté i limpié el clausor hasta que reapareció el problema y finalmente lo cambié y sin problemas desde entonces.

Creo que tengo un CDI por algún rincón, si te hace falta dame un toque y te lo busco, por lo menos para que puedas ir descartando.

Muchas gracias Miki, te mantendré al corriente.

A mí, me pasaba algo bastante parecido con la K100RS 8V que tengo, y era el Sensor Hall. No dieron con ello en Motorrad, tras dos semanas de tener la moto, y dándole al coco en este foro, encontramos el fallo.

Precisamente el mecánico me ha llamado hoy. Dice que es el Sensor Hall. Así que parece que problema resuelto.

A mi me pasó hace algo más de un año, primero esporádicamente y finalmente ya no volvió a arrancar. Creo que fué Joséct que me dió la solución. Desmonté i limpié el clausor hasta que reapareció el problema y finalmente lo cambié y sin problemas desde entonces.

Gracias rogerrrrrr, parece que es el sensor Hall.

Saludos y gracias a todos.

En breve espero tenerla y os contaré que tal.

Pues si es el sensor hall (que no lo creo), que busque en la segunda mano (o tú mismo) que nuevo son 500 pavos :shocked:.

Atrás