Rigby
En rodaje
Hola a todos,
Ayer recogí la moto del taller después de la revisión anual y a los dos 3-4 kilómetros me aproximé a un ceda el paso y al reducir y dejarla caer de vueltas se paró el motor. La moto seguía teniendo las luces encendidas y en el cuadro se encendieron los chivatos luminosos como cuando pones el contacto, las luces rojas típicas. Esto es algo que me había ocurrido en el pasado de forma aislada, dos veces. En ambas ocasiones la moto volvía a arrancar tras quitar contacto y volver a poner. Ayer no hubo manera. Al darle al botón de arranque solo se escuchaba un silbido metálico (¿bomba de gasolina?) pero nada más, una especie de "shhhhhhhhhh" que permanece mientras aprieto el botón y que parecía provenir del depósito.
Como estaba tirado en medio de la carretera y acababan de cerrar el taller tuve la suerte de que había allí al lado una fábrica en la que trabaja un amigo. Pude dejar la moto allí y vinieron a recogerme. Hasta el último momento estuve probando a arrancarla sin éxito.
Esta mañana llamé al taller y me dijeron que no avisara a la grúa, que ellos la recogerían (gran detalle por su parte). Hace una hora me llaman desde el taller y me comentan que llegaron por la moto y arrancó a la primera.
Me dicen que van a observarla pero que si no da la cara el fallo va a estar complicada la cosa.
Siempre que me ha pasado ha sido reduciendo marchar, al llegar a un ceda paso o rotonda. Ocurre al bajar de revoluciones, al dejarla caer de vueltas para reducir. Se para el motor. El cuadro sigue funcionando perfecto, las luces igual, así como el indicador de marcha engranada. Se quedan las luces rojas encendidas. Ayer en primera instancia hasta la de reserva. Lo que me ha escamado es que ayer no había manera de arrancarla después. No sonaba petardeo alguno, es decir, que no giraba el motor de arranque.
¿Se os ocurre que puede ser? ¿Alguna pista que pueda dar al mecánico? Quería tener la moto perfecta porque el Jueves llega mi novia de Rusia y la quería llevar de rutas antes de que vuelva a Moscú, y como no demos con la tecla no me atrevo a salir de ruta y que nos quedemos tirados en cualquier sitio.
He estado investigando en post parecidos y el que más se parece a lo que a mi me pasaba es este:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/468448-k75-se-para-en-marcha-y-luego-no-arranca-4.html
Aquí el compañero stereotuner cambió la centralita o módulo de ignición y parece que no ha vuelto a ocurrirle, pues no ha dicho nada más en su hilo.
Gracias compañeros.
Ayer recogí la moto del taller después de la revisión anual y a los dos 3-4 kilómetros me aproximé a un ceda el paso y al reducir y dejarla caer de vueltas se paró el motor. La moto seguía teniendo las luces encendidas y en el cuadro se encendieron los chivatos luminosos como cuando pones el contacto, las luces rojas típicas. Esto es algo que me había ocurrido en el pasado de forma aislada, dos veces. En ambas ocasiones la moto volvía a arrancar tras quitar contacto y volver a poner. Ayer no hubo manera. Al darle al botón de arranque solo se escuchaba un silbido metálico (¿bomba de gasolina?) pero nada más, una especie de "shhhhhhhhhh" que permanece mientras aprieto el botón y que parecía provenir del depósito.
Como estaba tirado en medio de la carretera y acababan de cerrar el taller tuve la suerte de que había allí al lado una fábrica en la que trabaja un amigo. Pude dejar la moto allí y vinieron a recogerme. Hasta el último momento estuve probando a arrancarla sin éxito.
Esta mañana llamé al taller y me dijeron que no avisara a la grúa, que ellos la recogerían (gran detalle por su parte). Hace una hora me llaman desde el taller y me comentan que llegaron por la moto y arrancó a la primera.

Me dicen que van a observarla pero que si no da la cara el fallo va a estar complicada la cosa.
Siempre que me ha pasado ha sido reduciendo marchar, al llegar a un ceda paso o rotonda. Ocurre al bajar de revoluciones, al dejarla caer de vueltas para reducir. Se para el motor. El cuadro sigue funcionando perfecto, las luces igual, así como el indicador de marcha engranada. Se quedan las luces rojas encendidas. Ayer en primera instancia hasta la de reserva. Lo que me ha escamado es que ayer no había manera de arrancarla después. No sonaba petardeo alguno, es decir, que no giraba el motor de arranque.
¿Se os ocurre que puede ser? ¿Alguna pista que pueda dar al mecánico? Quería tener la moto perfecta porque el Jueves llega mi novia de Rusia y la quería llevar de rutas antes de que vuelva a Moscú, y como no demos con la tecla no me atrevo a salir de ruta y que nos quedemos tirados en cualquier sitio.
He estado investigando en post parecidos y el que más se parece a lo que a mi me pasaba es este:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/468448-k75-se-para-en-marcha-y-luego-no-arranca-4.html
Aquí el compañero stereotuner cambió la centralita o módulo de ignición y parece que no ha vuelto a ocurrirle, pues no ha dicho nada más en su hilo.
Gracias compañeros.