¿Comprar BMW k 100 ó k 75?

Hola,hace 26 años que la compre y aun no me ha dado motivos para pensar en cambiarla.es una k75 lowseat con carenado benemerita añadido el 2010,mido 1,74 y voy por los 100 kilos.creo que la altura pierde importancia si la pata de cabra la puedes actuar sin bajar de la moto.
 
Hola,hace 26 años que la compre y aun no me ha dado motivos para pensar en cambiarla.es una k75 lowseat con carenado benemerita añadido el 2010,mido 1,74 y voy por los 100 kilos.creo que la altura pierde importancia si la pata de cabra la puedes actuar sin bajar de la moto.

A eso le llamo yo fidelidad.:)

Saludos.
 
Una opinión más:
Tengo una K100RS 16 V del 92. Soy de Málaga pero la compré usada en Barcelona y conservo la matricula B. Para mí es la moto ideal, es lo suficiente rápida, estable y suave como para no envidiar e ninguna otra. También tengo una K 1300 GT y si bien ésta es un tiro, la K100 tiene como más sabor a moto de toda la vida.
Ah, otra cosa no tendrás problemas ninguno con repuestos, en los concesionarios en 24 horas te suministran todo lo que precises.
La decisión es tuya. saludos.
 
Una opinión más:
Tengo una K100RS 16 V del 92. Soy de Málaga pero la compré usada en Barcelona y conservo la matricula B. Para mí es la moto ideal, es lo suficiente rápida, estable y suave como para no envidiar e ninguna otra. También tengo una K 1300 GT y si bien ésta es un tiro, la K100 tiene como más sabor a moto de toda la vida.
Ah, otra cosa no tendrás problemas ninguno con repuestos, en los concesionarios en 24 horas te suministran todo lo que precises.
La decisión es tuya. saludos.


Es otra cosa de las que me gustan de esta moto, al ser tan fiables y haber tantas en circulación, no dejan de suministrar repuestos.

Saludos.
 
Busca un repuesto de una Yamaha FJ, o de una VFR y te da la risa. En eso bmw si da lecciones
 
Tengo un coche BMW con 15 años y tiene en repuestos hasta el último tornillo.
 
Sitto, he visto tu anuncio y al ver la moto la he reconocido pues la tengo "fichada" en la ciudad. El otro di te vi con ella por la Pza. Gracia y me llamó la atención por lo bien que sonaba la moto.

Soy un enamorado de las K's pero ya tengo bóxer clásica y bóxer grande "moderna" por lo que la k es imposible.

Kalin, valora la moto de Granada porque suena a nueva.

Suerte en la búsqueda.

Que quede claro que si es para alguien del foro, el precio sería otro. Solo de pensar que va a caer en manos de alguien que no la va a apreciar me pongo de los nerrrviossss
 
En mi modesta opinión me quedo con la 75 antes que con la 100, por que? Como ya han comentado por aquí el arbol intermedio de la 100 a la larga termina dando problemas, mientras que en las 75 el arbol es una sola piezaa que no te dará problemas en la vida.
Por supuesto siempre y cuando no te importe tener un cilindro menos y sus respectivos CV.
Tambien te dire que soy un enamorado de las K75.

Un saludo
 
Yo he visto el demonio azul en persona y tambien la compraria si o si y encima ganaras a un buen amigo. y si no que le pregunten a T 93
 
Sin duda parece que hay más opiniones a favor de la k 75 que de la 100. Habrá que tenerlo en cuenta, pero si me sale a tiro una 100, no le haré ascos.

Saludos.
 
Hola, no se si te servirá de ayuda pero ahí va mi opinión. Acabo de comparar una K100 RS 16v del 90. Llevo hechos apenas 500 kms, Vengo de una Yamaha FZR 1000 Exup. Te hablaré de sensaciones y manejabildad. Lo primero que he notado es el aumento de la distanca al suelo y el peso. Con la FZR llegaba al suelo con los pies planos y el peso mucho menor hace que en parado sea mucho más manejable. La K100 es bastante más pesada y más alta, yo mido 173 y lego justito, es cuestión de no apurar en las maniobras, mejor hacer una más que perder el equilibrio, es imposible recuperarla una vez has superado el límite.
Si arrancamos y empezamos a rodar, la cosa cambia radicalmente. La K100 se vuelve super ligera, las marchas suben bien escalonadas hasta sin usar el embrague y es una delicia trazar unas curvas enlazadas con muy poco esfuerzo sobre el manillar. De posición mucho más cómoda que la FZR que te permite ir a un ritmo elevado sin sufrir. Eso si, algo baja de estriberas, que si la posición castiga menos las rodillas, rozan con cierta facilidad. El carenado está pensado para cubrir practicamente todo y hacer largos recorridos puede ser bastante agradable. El apartado frenos, pues cumplen bien, aunque echo de menos la contundencia de la FZR. Viene con unos Brembo de doble piston, en la mia con latiguillos metálicos, pero a pesar de eso la frenada es algo esponjosa, si te ayudas con el trasero cumple a la perfección. Con el tema del ABS aun no le pillo el truco.
Y por supuesto, se puede ir muy rápido con una K100 en carreteras de curvas. Los neumáticos, un 120 /17 delante y una 160/18 detras, de entrada parecen algo justos, si vienes de los 120/17 180/17 de la FZR, pero supongo que la combinacón de 17 delante 18 detras le da esta ligereza en los cambios bruscos de dirección. El 160 trasero va de sobras, ya que llegas a rozar estriberas sin dar susto.
En cuanto a mecánica, si es mejor una K75 o una K100 o una Boxer......no tengo ni idea, en ese aspecto no puedo ayudarte, aún no se como se bloquea la dirección ni donde esta el grifo de la gasolina(jejeje eso lo se, no lleva).

Aún nos estamos conociendo, pero te aseguro que me ha transmitido muy buenas sensaciones, toda mi vida he tenido japonesas, pero.....creo que haremos muchos kms juntos con esta alemana.


Espero haberte ayudado y piensa que si un apasionado de las japonesas se compra una K100 y le gusta......es que tiene que ser una buena moto.


Un saludo.
 
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Hola, no se si te servirá de ayuda pero ahí va mi opinión. Acabo de comparar una K100 RS 16v del 90. Llevo hechos apenas 500 kms, Vengo de una Yamaha FZR 1000 Exup. Te hablaré de sensaciones y manejabildad. Lo primero que he notado es el aumento de la distanca al suelo y el peso. Con la FZR llegaba al suelo con los pies planos y el peso mucho menor hace que en parado sea mucho más manejable. La K100 es bastante más pesada y más alta, yo mido 173 y lego justito, es cuestión de no apurar en las maniobras, mejor hacer una más que perder el equilibrio, es imposible recuperarla una vez has superado el límite.
Si arrancamos y empezamos a rodar, la cosa cambia radicalmente. La K100 se vuelve super ligera, las marchas suben bien escalonadas hasta sin usar el embrague y es una delicia trazar unas curvas enlazadas con muy poco esfuerzo sobre el manillar. De posición mucho más cómoda que la FZR que te permite ir a un ritmo elevado sin sufrir. Eso si, algo baja de estriberas, que si la posición castiga menos las rodillas, rozan con cierta facilidad. El carenado está pensado para cubrir practicamente todo y hacer largos recorridos puede ser bastante agradable. El apartado frenos, pues cumplen bien, aunque echo de menos la contundencia de la FZR. Viene con unos Brembo de doble piston, en la mia con latiguillos metálicos, pero a pesar de eso la frenada es algo esponjosa, si te ayudas con el trasero cumple a la perfección. Con el tema del ABS aun no le pillo el truco.
Y por supuesto, se puede ir muy rápido con una K100 en carreteras de curvas. Los neumáticos, un 120 /17 delante y una 160/18 detras, de entrada parecen algo justos, si vienes de los 120/17 180/17 de la FZR, pero supongo que la combinacón de 17 delante 18 detras le da esta ligereza en los cambios bruscos de dirección. El 160 trasero va de sobras, ya que llegas a rozar estriberas sin dar susto.
En cuanto a mecánica, si es mejor una K75 o una K100 o una Boxer......no tengo ni idea, en ese aspecto no puedo ayudarte, aún no se como se bloquea la dirección ni donde esta el grifo de la gasolina(jejeje eso lo se, no lleva).

Aún nos estamos conociendo, pero te aseguro que me ha transmitido muy buenas sensaciones, toda mi vida he tenido japonesas, pero.....creo que haremos muchos kms juntos.


Espero haberte ayudado y piensa que si un apasionado de las japonesas se compra una K100 y le gusta......es que tiene que ser una buena moto.


Un saludo.

Y eso que estás haciendo una comparación con un Exup, un fierro de aquellos, tuve uno que me dio muchísimas satisfacciones, casi a la par de mi queridísma y entrañable CBR 1000...
 
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