aceite para r 90 s.

r90fraga

Arrancando
Tengo pensado cambiar aceite y filtro.Me recomendaron usar aceite mineral castrol 20/50.Que os pareze.UN SALUDO

Aquí recomiendan mineral SAE 20W50 de cualquier marca de coche de las normalmente conocidas. La razón es que el sintético de más rango se filtra a la cámara y se consume muy rápido

. La razón es que el sintético de más rango se filtra a la cámara y se consume muy rápido[/QUOTE]

ASL ¿Podrías explicar un poco esa razón?

Pues la razón no la sé, pero la experiencia demuestra que el consumo de aceite sintético es mayor en las clásicas.
Probablemente sea por las mayores holguras del motor y que los SAE más bajos(los sintéticos) en frío se cuelan a la cámara de combustión.
Seguro que alguien puede explicarlo mejor

Pues la razón no la sé, pero la experiencia demuestra que el consumo de aceite sintético es mayor en las clásicas.
Probablemente sea por las mayores holguras del motor y que los SAE más bajos(los sintéticos) en frío se cuelan a la cámara de combustión.
Seguro que alguien puede explicarlo mejor

yo es el que utilizo ,el 15/50 igual que en las modernas de aire y tiene un cosumo de 1 litro cada 1000 km's ,generalemnte le pongo cuando se enciende la luz en alguna curva o frenada y en la ultima Rider 1000 fue exacto ;)

Yo también pongo mineral 20w50.Casi que no consume.
Pero si existiese , o encontrase un SINTETICO 20W50, y se lo pongo al amoto, motor viejo y harto de km: ¿Se lo bebería?

No sé si hay sintético 20w50, pero me pregunto lo mismo que Fernández. A igual índice funcionaría igual un sintético que un mineral?

Yo uso siempre Castrol Actevo.

La razón técnica por la cual uso éste aceite es que casi siempre está de oferta.

¿Más detergente el sintético? Algo de eso me suena.
A mi me parece que no tiene mucho sentido usar un sintético cuando el motor tiene ya unos miles de km. y cierto desgaste.

Atrás