GS o KTM ??

impala250

Allá vamos
Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro pero "viejo" en el de clasicas.

Por mis garras han pasado muchas motos entre ellas (de las últimas) una Ducatona 888, VFR 1000, gs 1200 /05 , una Megamoto...

Ahora mi parque es más viejuno y yo también.

Me muevo con una r80 G/S y con una 90S , para circuito una BMW r100s (79) y una Katana1100(81).

Me pica el gusaillo de la nueva GS LC pero me pica mucho más el de la KTM 1190 adventure, dicen los entendidos q el control de tracción es una pasada.

El sabado 16 de mayo voy a Castellolí invitado por Motorrad a probar la GS pero es que tengo el "corasón partio" con la KTM.

Cual de ellas??

El precio de reventa es un factor a tenir en cuenta, claro.

SYGPT

Para campo la KTM está mucho mejor preparada y pesa menos. La postventa pues imaginate con KTM y no hablemos del tema de garantía... con la boca pequeña BMW.

Pues hablamos de las máximas categorías en trails, con el permiso de alguna que otra marca también de renombre. Esto es lo de siempre Impala, presupuesto, uso, gusto, modo de pilotaje...y todo un sin fin de detalles a tener en cuenta. Te puedes cansar de pedir consejo desde al mas entendido hasta al mas neófito y profano en la materia y siempre, siempre la elección va a ser tuya. Si te sirve de algo, apuntito estuve de comprar la KTM 1290 SUPER ADVENTURE y fíjate, finalmente me quedé con la BMW R 1200 GS LC ADVENTURE. ¿Me hubiera equivocado de comprar la KTM?, probablemente, sobre todo a la hora de venderla, su devaluación es importante y muy por encima de cualquier BMW.
Suerte con tu elección.
Saludos cordiales.

Hola a todos!!

Por mis garras han pasado muchas motos entre ellas (de las últimas) una Ducatona 888, VFR 1000, gs 1200 /05 , una Megamoto...

Me muevo con una r80 G/S y con una 90S , para circuito una BMW r100s (79) y una Katana1100(81).

Me pica el gusaillo de la nueva GS LC pero me pica mucho más el de la KTM 1190 adventure, dicen los entendidos q el control de tracción es una pasada.

El sabado 16 de mayo voy a Castellolí invitado por Motorrad a probar la GS pero es que tengo el "corasón partio" con la KTM.

Cual de ellas??

SYGPT
Uffff
Menudo cambio.
Las motos de hoy no toenen nada que ver con las que estas habituado. No conozco KTM pero si Bmw. Empece con una R65 de tropecientas mil manos y aquello era indestructible. Pase a una K75 tambien indestructible. Luego a una R850 R que no tenia mucha pegada pero por lo demas excelente. Luego empezo ya el cambio con una R1100 y su freno asistido... Peligrosa. Siguio una rt 1200 y ahora una gs. Conclusion para mi: cada vez peor en cuanto a que dependes cada vez mas del concesionario oficial y acabas rodeado de cadenas invisibles por todas partes. No te cambies. Ojala tuviera los pedazo de maquinas que tienes tu no me cambiaria por nada.

Hola a todos!!

Cual de ellas??

SYGPT

Si la quieres disfrutar un par de años y venderla/cambiarla, sin duda la BMW, si por el contrario la compras porque es la que te gusta y piensas tenerla hasta que aguante, pues la que más te guste.
Aunque yo en ambos casos me compraría LA QUE MÁS ME GUSTA, sea la que sea, si no lo haces, cada vez que la veas girarás la cabeza y pensarás que te has equivocado, que debías haberte comprado la otra, y al final la cambiarás...;)

Bendio dilema

Un Saludo

Davidsanpank tienes más razón que un santo.

Nunca te compres una moto pensando en la reventa ...

Cómprate la que te guste de verdad.

Yo probé la 1190 y la 1290 y desde que venda mi GS LC 2014 me compro la 1290 SADV. Mucho más moto que la 1190.

Un saludo

Las KTM son un auténtico tiro, yo también probé la 1190 y la verdad es que es un avión. No me quiero imaginar la 1290....

Eso sí, hubo tres cosas que no me gustaron y que me ayudaron a decantarme por la LC:

- calor que desprendía el motor
- comodidad asiento (un estilo a la F800GS)
- cuando la veía aparcada no me llamaba tanto la atención ni se me caía la baba como cuando veo una BMW...

Las que sí me ponen bastante son las 450 EXC... Eso sí que es divertido.

Si la quieres disfrutar un par de años y venderla/cambiarla, sin duda la BMW, si por el contrario la compras porque es la que te gusta y piensas tenerla hasta que aguante, pues la que más te guste.
Aunque yo en ambos casos me compraría LA QUE MÁS ME GUSTA, sea la que sea, si no lo haces, cada vez que la veas girarás la cabeza y pensarás que te has equivocado, que debías haberte comprado la otra, y al final la cambiarás...;)

Bendio dilema

Un Saludo

Amén a eso... Coincido contigo plenamente, yo conociendo el percal de ambas marcas me iría a por la 1190 tremenda máquina con el toque sport y off espectacular

Yo he vendido dos Aprilias y una Gilera sin problemas y a un precio al mismo nivel de su segmento, así que el tema reventa no me parece un argumento para no comprar determinada marca.

A mi me revalorarizaron mejor mi rt del 2007 en bmw que en ktm si no hubiera sido asi hoy tendria una ktm.

Teniendo las joyas 2v que posees las consevaria aunque fuera de baja temporal cuando te vuelva las vena podras seguir disfrutandolas con respecto a la duda de bm o katty eso ya es decision solo tuya la que mas te engache

Un amigo mío fue a BMW a probar la Gs LC y al día siguiente fue a probar la Ktm 1290, solo decir que es un buen "piloto" y anda mucho y muy fuerte.... Se ha quedado la Ktm.... ✊

Es que es una comparacion dificil. Tiene mucha ventaja la 1290 contra la GS LC.
En cambio con la 1190 me quedo con mi GS LC.
Yo desde que la venda me compro la KTM 1290 SADV

A mi me gusto bastante mas la bmw que la ktm,para mi la gs es superior en casi todo,aunque cuando estiras el motor en altos la ktm tira algo mas,pero tampoco creo yo que sea una diferencia muy bestia...La 1290 superadventure no la he probado(pero la probare) y aunque sea a nivel estetico,la adventure de bmw es mucho mas guapa que la ktm...

yo estuve mirando las dos... ktm espectacular, equipada de serie, dos pegas, estéticamente me gustaba más la gs y con la misma configuración, la gs era 1200 euros más cara.......aunque no lo creáis, me decidí por bmw.......pensé que tras dos bmw esta tercera sería mejor que la ktm y que valía la pena pagar ese extra de dinero por que lo valía la calidad de bmw........me equivocaré¿??¿?¿?¿¿?¿............... espero que no...

La KTM es una moto tremenda en cuanto a motor, quizás considero que demasiado, al menos para mi. Yo también la he visto y valorado, pero no puedo con los acabados. Y es que después de tener la GS LC, veo esas piñas, esos tornillos en los retrovisores, el depósito de líquido hidráulico, los plásticos, el mecanismo de subir y bajar la cúpula, el basculante (me encanta el basculante monobrazo de las GS) Y sobre todo, no quiero cadena en una moto ni en pintura, no tengo ni ganas ni tiempo de estar pendiente del mantenimiento de una cadena, por mucho que sea más barato y más fácil de reparar, yo me quedo con el cardan aun arriesgándome a que se pueda romper más pronto que tarde.

Luego está la post-venta, y es que una BMW a un precio sensato dura un suspiro anunciada y una KTM te puedes armar de paciencia a no ser que la regales.

Si ha día de hoy me saliese de BMW, tengo clarísimo que elegiría la Super Teneré, ya que bajo en calidad de acabados, al menos me aseguro la fiabilidad.

Última edición:
Tengo un amigo con este mismo dilema y esta como loco con las dos , pero me temo que se va a decantar por la KTM por cuestion economica.......

Tengo un amigo con este mismo dilema y esta como loco con las dos , pero me temo que se va a decantar por la KTM por cuestion economica.......
Es que no es facil lo unico que puede inclinat la balanza es la parte economica pero ojo con los acabados de ktm... Los retrovisores de aflojan que da gusto y no son faciles de ajustar... Aparte el tema de la cadena ... Y en general la impresion estetica. El dia que hagan un hibrido ktm bmw con lo mejor de las dos ... Ese dia caeran chuzos de punta jejejejj

Una de las cosas que me decantaron por BMW es el tema del taller, no tengo talleres KTM cerca, y el taller de BMW es excelente (caro pero bueno).

50.000km con una gs de aire, después el dilema de Lc o Ktm y me he quedado con 1190. Las sensaciones en la horquilla delantera, el tirón y la estirada que tiene ese motor no lo tiene la lc ni de broma.. muy ágil y los acabados muy buenos, no se ven cables con bridas, controles con un pad con teclas muy bueno. Suspensiones electrónicas, mapas de potencia, abs en curva... La única pega la cadena y sus cuidados. He montado un Scottoiler y me olvido del engrasado.
La Gs me parece preciosa, la estetica de la adventure lc me tiene enamorado pero es abrir gas y me quedo con la 1190...
Imagino que la 1290 todavia será mejor con sus 160cv..
Yo de ti probaba el mismo día las dos y luego decides.
Como decía otro forero, no mires el valor futuro de venta, disfruta el presente

Última edición:
Como es gratis voy a dar mi opinión... :D

Lo primero es comprar la que mas te guste estéticamente, ir con una moto que no te gusta pues como que no...

Si te gustan las dos pues creo que la KTM supera a la BMW, lo único es si estas acostumbrado al cardan, volver al mantenimiento de cadena no apetece :cry:, solo que toques un poco de pistas o campo aun se inclina mas la balanza a favor de la KTM.

Saludos y ya nos cuentas.

Aparte de cuestiones subjetivas en la estética, que para mi gana la BMW. He sido poseedor de la gs y ahora de la Ktm. La teutona se comporta como un caballo percheron y la Ktm como un pura sangre. En cuanto a acabados..... Pues exactamente igual. Cadena.......scotoiler y me olvido. Pero la sonrisa que llevas con este lobo con piel de cordero no tiene precio para mi.
Las motos son pasionales, no racionales....así qué la qué te pida el cuerpo.

Gracias a todos-

El viernes catremos la 1190 y el sabado la LC....

SYGPT

Esto me recuerda cuando pensaba comprarme un 4 x 4 y probé el Discoveri (GS), luego probé el Land Cruiser (KTM)... no había color, dinámicamente ganaba el Toyota y aunque estéticamente me gustaba más el Land Rover me quedé con el segundo. Con la moto me ha pasado al revés, aunque no llegué a probar la KTM ésta no me entra por el ojo y hoy no cabe en mis planes.

Es que no es facil lo unico que puede inclinat la balanza es la parte economica pero ojo con los acabados de ktm... Los retrovisores de aflojan que da gusto y no son faciles de ajustar... Aparte el tema de la cadena ... Y en general la impresion estetica. El dia que hagan un hibrido ktm bmw con lo mejor de las dos ... Ese dia caeran chuzos de punta jejejejj
Pero no viene con una mierda de caja de cambios, no se le jode el ESA, ni la bomba del agua, ni la piña izquierda, ni se le raja la pantalla, ni el alternador y hay q abrir el motor para cambiarlo, ni se le sale el liquido de frenos por la tapa , ni el liquido de embrague...
Vamos hombre , seamos serios...
Las cosas hay que admitirlas.
Como ejemplo un botón... El otro día cuando dejé mi moto para lo de la caja, que aun no me han contestado pero ya se la respuesta, me encuentro una GS LC roja con el chasis negro, si, ya lo se, esa moto no viene con el chasis negro pero la pidio blanca y le cambiaron las tapas, etc... rojas de otra que tenian a la venta, le pregunté por la caja y su respuesta fue : La caja ??? Perfecta. Y le digo : Y la 1ª , 2ª y 3ª ??? Y me contesta : Ah, eso ??? Eso es normal en las BMW, la caja de cambios es una mierda. Y me dice Tú no has tenido mas BMW no ??? Y le contesto que es la 1ª y la última. He tenido más de 6 GS me dice y todas tienen una caja de cambios así.
Y va y me dice que a su modelo 2015 le va a montar el "Acelerator" o "Acelereitor" en español para que vaya mejor en bajas. Una 2015 con contrapeso en el cigueñal y le pone "eso" para que vaya mejor en bajas. Si coje las del 2014 no se que le pondría.
Si, estoy enfadado... Se nota mucho ???
LA TENEMOS CRUDA LOS QUE NOS QUEJEMOS DE NUESTRAS CAJAS y en los conces no tengan un jefe de taller con 2 cojones. No todos, mas bien casi ninguno, va a tener la suerte del compañero que le cambiaron la caja y el embrague.
Yo por lo menos tengo una reclamacion en BMW España y en mi conce con acuse de recibo por si le pasa algo mientras la vendo.
Saludos

Ya comentarás tus impresiones;)
Ya te las digo yo :

La GS gana en todo menos en motor a la 1190 ADV.

PERO... la 1290 SADV, para mi, es una maravilla de moto. Y yo desde que venda la GS me compro la 1290 SADV. Es una pasada de moto y es como la noche y el dia comparada con la 1190 ADV.

Despues de probarla durante 1 hora mas o menos cada una he llegado a una conclusión.
Si te gusta la 1190 ADV 2015 y no tienes pasta para la 1290 SADV no pruebes la 1290 porque no te compraras la 1190 adv.
Calor:
El calor en el sillon en la 1ª , mod 2015, todavía es insoportable. Aguita con las almorranas. Por los lados es soportable...
En la 1290 no note nada en absoluto. Ni en el sillon ni por los lados.
La frenada :
Cada vez que frenaba con la 1190 se hunde de delante y noto el casco de mi pareja chocar con el mio.
La 1290 SADV se parece a mi BMW GS LC. Casi ni se hunde y no noto el casco de mi pareja chocar con el mio.
Comodidad:
Es más incomoda la 1190 ADV. Cargas más las manos y brazos en la 1190. El sillon es más duro e incomodo.
La 1290 es mucho más comoda tanto en conduccion como en el asiento. Mi pareja se bajó y lo primero que me dijo fue: Voy mucho más cómoda con la blanca (1290).
Motor:
Suenan totalmente diferente. A mi particularmente me gusto mas el sonido de la 1290.
Una cosa si noté que me resultó raro... No puedes ir por autopista a 80 km/h en 6ª con ninguna de las 2. Van sufriendo... Le pones 5ª y se les quita esas vibraciones y ruidos del motor pero desde que pasa de 100 km/h en 6ª ya no se queja (lo digo por los que se compran una moto de 125 CV y van a 80 o 90 km/h por la autopista).
Potencia:
Les sobra a las 2. Tienen una pegada bestial y una 3ª para ir por carretera de montaña que te olvidas de la 2ª. Aceleras en 3ª y sale como un avion. Entras en curvas super cerradas y a mitad de la curva aceleras y sale como si nada. Una maravilla.No me decantaría por una o por otra por este tema. Para notar la diferencia de motor de estas 2 motos tienes que ir a muerte no, lo siguiente todo el dia...
Recuperacion en 3ª a 20, 30 ó 40 km/h una maravilla comparada con mi GS LC 2014. En mi mod 2014 es imposible hacerlo. En el mod 2015 si.
Estabilidad:.
Me gustaron mucho las 2. Tienen un buen paso por curva.
Las probé tambien por autopista pero no pude ponerla a velocidades ilegales por lo que no puedo decir si bambolean o no.
Caja de cambios:
Comparadas con mi GS LC son como el día y la noche. Muchisimo, muchisimo, muchisimo mejor la caja de la KTM.
CONCLUSION : Para mi gusto me quedo con la 1290 SADV sin dudarlo. Tanto que ni pregunte por el precio de la 1190 ADV
Embrague:
Exactamente como el de la GS. Antirrebote y suavisimo.
Espero no haberle quitado las ganas a nadie de comprarse la 1190 ADV pero si no la han probado no la prueben...
Saludos

modify_inline.gif

En todas las casas se cuecen habas. Y si no, date una vuelta por el foro de KTM y mira las perlas que se sueltan en el hilo de la 1190.
Ya he contado en alguna ocasión, que yo tengo un amigo que se compró la 1190 el año pasado y se la dieron en agosto. Para hacer el rodaje se fue hasta Aveiro desde Madrid, nada más llegar tuvo que ir al concesionario porque perdía aceite cerca de un cilindro, la dirección tenía orgura y le sonaba al frenar, tenía un calor en las piernas que decía que no soportaba y que a cierta velocidad con las maletas puestas la moto bamboleaba. Lo del cilindro se lo solucionaron, lo de la dirección lo tuvo que llevar a otro taller porque donde la compró eran unos ineptos, en el segundo taller se lo solucionaron pero no lo pasaron como garantía, le tocó pagar 2 horas. El calor lo sigue sufriendo y los bamboleos a cierta velocidad idem.

Precisamente KTM no se ha caracterizado nunca por su fiabilidad, su escasa red de concesionarios... La 1290 es muy nueva, y como nueva que es tendrá sus fallos de juventud como les pasa a todas.

Y sí, lo de la caja de cambios de la GS es una putada. El resto de problemas yo no los tuve nunca, no voy a defender a la marca, porque yo no me caso con nadie, y cada una tiene lo suyo, pero cuando compro un vehículo, y por casos anteriores que he tenido con coches (Subaru) y motos (Triumph), hay que investigar bien, que tal funciona el ÚNICO taller al cual vas a tener acceso por proximidad, a no ser que te quieras desplazar a otra provincia.

Al final la tranquilidad te la da el servicio técnico que tengas cerca y que con suerte sean competentes, porque si son unos ñapas, al final no será problema de la moto, si no del Servicio Técnico.

O sea que tu tenías una Tiger 800 ??? magnifica moto verdad ???

Lo que me refiero es que con BMW lo que se te rompa vale 3 veces más que en KTM.

Y casi siempre lo que rompe BMW es lo más caro.

Y con respecto al servicio tecnico aqui se aprovechan de que solo hay ​1

Yo tuve una Street Triple, eso sí que era un juguete.

Vaya, vaya parece que algunos de los felices propietarios de las LC no están contentos....

En el lejano 87 estreno una R100gs y a parte del motor de arranque , rompo 2 brazos de Cardan (paralever) uno de ellos en Marruecos.

Decido cambiar de marca y le sigue una magnífica VFR 750 92 (la mejor "BMW" que he tenido), después una Ducati 888, Una TDM, otra VFR pero 1000, etc....

En el 2005 estrené una 1200 gs y en garantia me cambiaron el embrague con tan solo 4000 kms porque patinaba al abrir fuerte el gas.

La Megamoto no me dió ningún problema salvo que era muy peligrosa abriendo el gas con la carretera sucia, por esto y por la falta de autonomia, apenas 170 kms me vendo la moto.

Ahora con mi R80 g/s voy feliz como una perdiz , en carreteras de curvas va muy, muy bien pero soy consciente que cuando hay tramos rápidos le falta un poquitín.

Y ahora con la cabeza llena de pájaros para ver si compro KTM o Bemeuve.

Tal vez una triumph explorer....

SYGPT

A mi me huele que la ktm se lleva el gato al agua como bmw no cambie.algunos aspectos de fabrica y precio.

A mí personalmente, lo único que de verdad me da envidia de la KTM es el MSC-ABS, en el resto de apartados me quedo con la ADV.

Esa es una de las razones mas importantes para mi tambien y las suspensiones WP delantera y trasera y la caja de cambios.
Y compañero te deseo de todo corazon que en la nueva tengas suerte y te venga con una caja "buena".

Esa es una de las razones mas importantes para mi tambien y las suspensiones WP delantera y trasera y la caja de cambios.
Y compañero te deseo de todo corazon que en la nueva tengas suerte y te venga con una caja "buena".

Con que vaya igual que la que me dejaron de pruebas me conformo. Aunque cueste creerlo, porque yo he pasado por lo mismo que tu, en los últimos modelos, sobre todo en las ADV. Algo han hecho, a penas se oyen quejas en el hilo de l ADV. desde hace tiempo.

Tengo la moto cambiandole la bomba de agua.... y he aprovechado hoy para probar la 1190 y.. se me ha quitado la duda de cambiar de moto.
Mi GS LC me encanta.
Es curioso que comparemos las amortiguaciones.. yo con la mia voy bastante mas comodo y me parece que funcionan muy bien. No tengo ESA.
¿sera por que me he pelao el culo con una VFR con 23 años y esto me parece jauja?

Todo esto me es muy familiar, cuando revistas y demas empezaron a poner a caldo a las VFR 800 comparandolas con la 955.

Prueba la KTM 1290 SADV y veras que diferencia con la 1190 ADV. La 1190 no vale un duro comparada con la 1290. Pero ni un duro.

Con que vaya igual que la que me dejaron de pruebas me conformo. Aunque cueste creerlo, porque yo he pasado por lo mismo que tu, en los últimos modelos, sobre todo en las ADV. Algo han hecho, a penas se oyen quejas en el hilo de l ADV. desde hace tiempo.
Sera porque mas alla de la adv hay el vacio mas absoluto y tenebroso...

Atrás