Nekobasu
Allá vamos
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Buenas!
El otro día, tras pasar mi moto (R1200RT del 2008) toda la noche aparcada en la calle bajo la lluvia, se negó a arrancar, como si no tuviera gasolina. El motor de arranque giraba pero como si nada. Tras un rato intentándolo la moto se arregló sola (es un decir) y arrancó con normalidad, y seguí mi ruta los días siguientes.
Ya en casa le he enchufado el GS911 y me sale el siguiente error
10167: Output stage to Electric Fuel Pump faulty (Most likely: Fuel pump electronics/driver) The fault is currently present. This problem occurred once. Logistic counter: 40 Symptom: Unknown symptom state. MIL set: No Fault code history:
Bueno, no me sorprende, en los modelos antiguos es un fallo relativamente común. He accedido al controlador y al desmontarlo el hueco interior estaba lleno de agua aunque no tanta como para llegar a los contactos del fondo. Lo he limpiado a conciencia todo, engrasado la junta para impermeabilizarla y lo he vuelto a montar.
Lo curioso viene ahora. He limpiado el error de la memoria de la moto, pero cada vez que la arranco (y arranca con total normalidad) el error me vuelve a salir, y si lo intento borrar con la moto en marcha no me deja avisándome de que el error sigue presente. Solo lo puedo borrar con el motor apagado pero, como digo, me vuelve a aparecer en cada arranque.
La pregunta para los sabios de por aquí es ¿cómo puede ser que me esté dando error permanente y que la moto funcione? ¿Debería cambiar el controlador o no preocuparme?
Gracias.
El otro día, tras pasar mi moto (R1200RT del 2008) toda la noche aparcada en la calle bajo la lluvia, se negó a arrancar, como si no tuviera gasolina. El motor de arranque giraba pero como si nada. Tras un rato intentándolo la moto se arregló sola (es un decir) y arrancó con normalidad, y seguí mi ruta los días siguientes.
Ya en casa le he enchufado el GS911 y me sale el siguiente error
10167: Output stage to Electric Fuel Pump faulty (Most likely: Fuel pump electronics/driver) The fault is currently present. This problem occurred once. Logistic counter: 40 Symptom: Unknown symptom state. MIL set: No Fault code history:
Bueno, no me sorprende, en los modelos antiguos es un fallo relativamente común. He accedido al controlador y al desmontarlo el hueco interior estaba lleno de agua aunque no tanta como para llegar a los contactos del fondo. Lo he limpiado a conciencia todo, engrasado la junta para impermeabilizarla y lo he vuelto a montar.

Lo curioso viene ahora. He limpiado el error de la memoria de la moto, pero cada vez que la arranco (y arranca con total normalidad) el error me vuelve a salir, y si lo intento borrar con la moto en marcha no me deja avisándome de que el error sigue presente. Solo lo puedo borrar con el motor apagado pero, como digo, me vuelve a aparecer en cada arranque.
La pregunta para los sabios de por aquí es ¿cómo puede ser que me esté dando error permanente y que la moto funcione? ¿Debería cambiar el controlador o no preocuparme?
Gracias.