KTM 1290 Super Adventure 2015

Impresionante Fran6... Puro motor KTM, me la prestaban durante 45 minutos y al final fue una hora y media (tenia q probarla en terreno conocido). En total fueron 136 kms 70 de los cuales de curvas de radio amplio y algunas de radio menor, vamos que yendo a "ritmo" me los casqué en 1h y... ( no preciso para evitar los de verde/azul ) ¡¡Parando a repostar!!! ( lo justo para devolverla como me la prestaron ) la media fue de ... ( no preciso por lo mismo de antes ). Pero si que el consumo salio una media de 6,8% lo veo normal ya que son 160cv. La llevaba configurada en modos SPORT.
El motor estira una barbaridad yo lo hice hasta las 9000/10000 y te tienes q agarrar al manillar y con las rodillas al deposito sino literalmente se te escapa la moto! Aceleracion brutal, si no fuera por el control de traccion la rueda de delante no se gastaria!!!

Asi pues tiene bajos, medios y altos recupera muy bien en marchas largas y solo me dio tirones en sexta velocidad a menos de 70, el resto todo finura. Vibrar, como buen bi, vibra pero no molesta. Calentar, como buen KTM, calienta... Al menos con una temperatura de 15 grados y circulando a velocidades innombrables, notaba un calentamiento "anormal" entre las piernas.

La suspension se lo traga todo aunque en frenadas fuertes se hunde un poco, normal. Frenada... Superior o sea q frena un huev*!! Y el MSC funciona de primera, hay que hacer un acto de fe pero funciona de forma intachable ( lo probe en una curva de radio amplio y a velocidad media/alta y no se levanto ni un centimetro.

Por cierto yo tengo una Vstrom1000 del 2007 y me falta: suspension y frenada sobretodo, tambien mejores consumos. No me falta tanta potencia ni tanta tecnologia. Me la compraria:no es mi moto (hay q estar MUY pendiente de lo q se lleva entre piernas), corre q se las pela y se llega muy rapido a la siguiente curva.

Me gusto...si
 
Última edición:
PD: Me baje de ella con una risa de oreja a oreja
 
Gracias REM por los comentarios. Esta mañana la he visto en parado y me ha gustado muy mucho. És brutal. Voy a solicitar prueba. Que máquina! !!!
 
Hola. Fran6, pero tienen en exposición ya? Hace 15 días llame y todavía no la tenían.
 
Probada!!!, en Ktm Siebla (Málaga - Marbella) tienen una demo.

La palabra es IMPRESIONANTE, la prueba duro 35-40 minutos pero suficiente para hacerse una idea jeje.

El motor es un cañón, es como el de la 1190 pero con más mala leche en bajos y medios.

La parte ciclo es muy buena, si unes ayudas electrónicas, suspensiones activas y un peso muy contenido tienes la ecuación perfecta ;)

Respecto a los puntos negativos y que no me han gustado son los mismos que en la 1190:

- El motor sigue desprendiendo mucho calor en la zona de las piernas y en verano puede llegar a ser un gran problema. Es cierto que no es tan exagerado como en la 1190, pero se sigue notando.
- Es una moto que siempre te pide guerra y realmente donde funciona mejor es en la zona media-alta, para rutear tranquilamente no va tan fina.
 
Última edición:
Yo el sabado 18 pruebo la 1050, en su dia hize lo propio con la 1190. A ver diferencias entre las tres.

Vvs
 
Probada!!!, en Ktm Siebla (Málaga - Marbella) tienen una demo.

La palabra es IMPRESIONANTE, la prueba duro 35-40 minutos pero suficiente para hacerse una idea jeje.

El motor es un cañón, es como el de la 1190 pero con más mala leche en bajos y medios.

La parte ciclo es muy buena, si unes ayudas electrónicas, suspensiones activas y un peso muy contenido tienes la ecuación perfecta ;)

Respecto a los puntos negativos y que no me han gustado son los mismos que en la 1190:

- El motor sigue desprendiendo mucho calor en la zona de las piernas y en verano puede llegar a ser un gran problema. Es cierto que no es tan exagerado como en la 1190, pero se sigue notando.
- Es una moto que siempre te pide guerra y realmente donde funciona mejor es en la zona media-alta, para rutear tranquilamente no va tan fina.


Toalmente de acuerdo. Alber_biker
 
Pues en madrid ni rastro de demos... :(
Yo como actualmente tengo la 800GS y calor desprende lo suyo, no creo que la katty llegue a tanto!
 
Pues en madrid ni rastro de demos... :(
Yo como actualmente tengo la 800GS y calor desprende lo suyo, no creo que la katty llegue a tanto!

Es difícil medir con el ojimetro. .. pero la 1190 despide como poco el triple de calor que la 800gs... y no creo estar exagerando absolutamente nada...
 
Calienta bastante el culo la verdad y eso que era noviembre. Pero imagino que sarna con gusto no pica. :cool2:
 
Calienta bastante el culo la verdad y eso que era noviembre. Pero imagino que sarna con gusto no pica. :cool2:

Para mi en el caso de la 1190adv fue motivo de no compra... de hecho le pregunté al comercial como se desconectaba el asiento calefactable...
 
096088_n_jpeg.jpg
 
+1

Yo no compre la 1190 por el tema del calor.

En el caso de la 1290 se suponía que el problema estaba solucionado con el escudo térmico del catalizador, pero no es así.......
 
Última edición:
Pero tan tan tan dificil es arreglar eso del calor ???

Es increible.

Y la 1290 Super Duke R de la que viene este motor no suelta calor ???
 
Ya han sacado unos "escudos" de calor de powerparts que se supone que lo arreglan, 15€. Ahora cuando llegue el verano lo sabremos...
 
La 1290 ha incorporado un escudo térmico en el catalizador como equipamiento de serie...., no creo que con un powerparts de 15 euros pueda solucionarse, aunque si es así la volveré a probar y valorar.
 
Última edición:
tu prueba y luego comentas
ni te lo imaginas

Es difícil medir con el ojimetro. .. pero la 1190 despide como poco el triple de calor que la 800gs... y no creo estar exagerando absolutamente nada...

Joe, pues no alcanzo a imaginarlo! En verano, en madrid, me he bajado alguna vez de mi 800GS en un semáforo por ser incapaz de aguantarlo!!
 
Por cierto, he estado buscando alguna comparativa en webs con la GSA y ni una he encontrado... Imagino que es pronto aún?!
 
Hola rickybike. Primero decir q vengo de unavstrom 1000 (similar en potencia y nada mas a la ktm).
La ruta fue de carreteras de curvas ratoneras y algun tramo de enlace de comarcal en muy buen estado ( Lleida-Granadella-Bovera-Margalef-Bellaguarda-Granadella-Lleida ) los primeros y ultimos 25 kms de comarcal y el resto de local , en total unos 160kms......de disfrute

La prueba de esta, al igual que la 1290, se hizo gracias a la atencion del concesionario KTM de Lleida "Motos Parcerisas".

Pues sobre la 1050 decir que por mi tipo de conduccion me gusto (acostumbrado al bicilindrico) aunque es un motor q va un poco alto de vueltas (KTM) me gusta como sube de vueltas en la zona de curvas con la tercera velocidad se llevaba muuuuy bien a buen ritmo, en comarcal la sexta recupera muy bien y solo me tosio al dejarla caer hasta los 70kms/h.
Conclusion, motor adictivo con caracter KTM pero que se deja llevar... Porcierto se acaba a las 7500/8000rpm (mas o menos) hasta ese rango no noe diferencia entre la pegada de la 1050, la 1190, y la 1290 ( a partir de ahi... Las grandes son otra historia).
El chasis para mi tipo de pilotaje lo veo correcto, la suspension aunque no llega al nivel d sus hermanas mayores, para mi esta sobrada ya que junto al peso contenido de la moto se me hizo una moto muy llevadera y no se descompuso en ninguna frenada ni curva ( cosa q la vstrom...)
... Buen compromiso confort/sport

La frenada.... (viniendo de la vstrom 1000.... Imaginate!!) sobrada!!! Auunque las hermanas mayores ganan en mordiente/ contundencia!!!

CONTRAS, en mi humilde opinion.... Asiento duro, algo de calor en pierna izquierda (aunque bastanteenos q en la 1290), proteccion aerodinamica y integracion de maletas (las ktm de plAstico son enormes y el conjunto de las de aluminio es descomunalmente ancho!! Rozando la ilegalidad).
No la veo una moto para viajes largos las hay mejores (aunque se puedan hacer ). Precio algo excesivo (13000€ llave en mano veo poca diferencia con la 1190) en mi opinion le sobran 1000€ (mas q menos)
PROS: motor adictivo y muy divertido, chasis y agilidad del conjunto. calidad general.

Saludos vvs
 
Como estoy interesado en esta moto, el lunes pedí a KTM probarla a través del correo indicado expresamente por el fabricante. Aún no he recibido respuesta alguna. Ni siquiera acusando recibo e informando de que en breve se pondrán en contacto conmigo.
Pásmate.
 
ojo con los cardan y grandes potencias. Mas allá de 150 CV, o la respuesta es suave o prepara la cartera.
 
Como estoy interesado en esta moto, el lunes pedí a KTM probarla a través del correo indicado expresamente por el fabricante. Aún no he recibido respuesta alguna. Ni siquiera acusando recibo e informando de que en breve se pondrán en contacto conmigo.
Pásmate.

10 días después y sin noticias... ah, deben estar muy ocupados con eso de los orange days! Un potencial cliente haciendo 'knock knock' en su puerta y ni siquiera se asoman?!
 
10 días después y sin noticias... ah, deben estar muy ocupados con eso de los orange days! Un potencial cliente haciendo 'knock knock' en su puerta y ni siquiera se asoman?!

Pues yo acabo de pedir una prueba de la 1190... A ver que pasa... Eso sí, lo he hecho desde el formulario de la web de ktm
 
Yo también he pedido la prueba de la 1290 y nadie responde en ningún sentido. Mal empezamos.
 
10 días después y sin noticias... ah, deben estar muy ocupados con eso de los orange days! Un potencial cliente haciendo 'knock knock' en su puerta y ni siquiera se asoman?!

Pues conmigo fue casi inmediato, 2-3 días.
 
En mi caso en el conce de Marbella fue inmediato (2-3 días tardaron en llamarme)
 
Hoy probé la 1190 ADV y la 1290 SADV.
Despues de probarla durante 1 hora mas o menos cada una he llegado a una conclusión.
Si te gusta la 1190 ADV 2015 y no tienes pasta para la 1290 SADV no pruebes la 1290 porque no te compraras la 1190 adv.
Mis impresiones :
Calor:
El calor en el sillon en la 1ª , mod 2015, es insoportable. Aguita con las almorranas. Por los lados es soportable..
En la 1290 no note nada en absoluto. Ni en el sillon ni por los lados.
La frenada :
Cada vez que frenaba con la 1190 se hunde de delante y noto el casco de mi pareja chocar con el mio.
La 1290 SADV se parece a mi BMW GS LC. Casi ni se hunde y no noto el casco de mi pareja chocar con el mio.
Comodidad:
Es más incomoda la 1190 ADV. Cargas más las manos y brazos en la 1190. El sillon es más duro e incomodo.
La 1290 es mucho más comoda tanto en conduccion como en el asiento. Mi pareja se bajó y lo primero que me dijo fue: Voy mucho más cómoda con la blanca (1290).
Motor:
Suenan totalmente diferente. A mi particularmente me gusto mas el sonido de la 1290.
Una cosa si noté que me resultó raro... No puedes ir por autopista a 80 km/h en 6ª con ninguna de las 2. Va sufriendo... Le pones 5ª y se les quita esas vibraciones y ruidos del motor.
Potencia:
Les sobra a las 2. Tienen una pegada bestial y una 3ª para ir por carretera de montaña que te olvidas de la 2ª. Aceleras en 3ª y sale como un avion. No me decantaría por una o por otra por este tema. Para notar la diferencia de motor de estas 2 motos tienes que ir a muerte no, lo siguiente todo el dia...
Recuperacion en 3ª a 20, 30 ó 40 km/h una maravilla comparada con mi GS LC 2014. En mi mod 2014 es imposible hacerlo. En el mod 2015 si.
Estabilidad:.
Me gustaron mucho las 2. Tienen un buen paso por curva.
Las probé tambien por autopista pero no pude ponerla a velocidades ilegales por lo que no puedo decir si bambolean o no.
Caja de cambios:
Comparadas con mi GS LC son como el día y la noche. Muchisimo mejor la caja de la KTM. Entran todos los cambios como mantequilla.
Fiabilidad:
Estas motos pueden tener sus fallos pero son pequeños... No son cajas de cambios o embragues o alternadores dentro del motor o bombas de agua o Amortiguacion ESA o etc...
Por más que leo los post de KTM se quejan de fallos pequeños, casi insignificantes comparados con los de BMW.
Lo cual significa que los fallos son economicos.
CONCLUSION : Para mi gusto me quedo con la 1290 SADV sin dudarlo. Tanto que ni pregunte por el precio de la 1190 ADV
Espero no haberle quitado las ganas a nadie de comprarse la 1190 ADV pero si no la han probado no la prueben...
Saludos
 
Última edición:
Yo he estado viendola hoy, y la verdad la moto es bonita, me ha gustado y parece ligera. A falta de probar, la moto tiene buena pinta.
Ahora si, rebaja no hacen del precio de tarifa, con lo que ya empieza a perder enteros.
 
Última edición:
pues yo acabo de vender hace dos semanas mi ktm 990 adventure con tan solo que la fisura de la bomba del embrague que se fue a los 44000 km, y la vendí con ella recién cambiada, la verdad es que no me ha dado absolutamente ningún problema mas, y lo peor que hice fue pasar por el conce y montarme aunque en parado (falta probarla) en la nueva ktm 1290 super adventure, la moto es preciosa y no le falta de nada, viene muy pero que muy completa de serie, y a falta de que solventen los males endémicos que pueda traer la moto si es que lo tiene, estoy seguro que será mi siguiente moto, ya que yo particularmente no he tenido ningún problema con la anterior, de echo me dio muchas grandes satisfacciones.

decir que siempre me encanto la gs 1200 adv, pero esta nueva ktm por precio y equipamiento me encanta mucho mas si cabe.
 
Gracias por la información achim12345, la verdad es que siempre va bien tener otros puntos de vista además del propio.
No me esperaba que hubiera tanta diferencia entre la 1190 y la 1290 sobretodo en tema de calor, aunque a decir verdad yo no me planteo la duda, la primera no me gusta y la segunda sí, y no es por tema de caballo grande ande o no ande, es por la mayor protección de pantalla y piernas, por esa suspensión que ya me consta que aguanta mucho más y por esa comodidad extra que tiene el copiloto.

Jueves 14 de mayo tengo yo la prueba. Prometo poner fotos y hacer también una crónica, que ya sabéis que me gusta esto de escribir jeje.
 
Última edición:
Basta con ver el pedazo de protección térmica que lleva el colector trasero de la 1290... no se a que coño esperan para montarlo en la 1190...
 
Gracias por la información achim12345, la verdad es que siempre va bien tener otros puntos de vista además del propio.
No me esperaba que hubiera tanta diferencia entre la 1190 y la 1290 sobretodo en tema de calor, aunque a decir verdad yo no me planteo la duda, la primera no me gusta y la segunda sí, y no es por tema de caballo grande ande o no ande, es por la mayor protección de pantalla y piernas, por esa suspensión que ya me consta que aguanta mucho más y por esa comodidad extra que tiene el copiloto.

Jueves 14 de mayo tengo yo la prueba. Prometo poner fotos y hacer también una crónica, que ya sabéis que me gusta esto de escribir jeje.

Venga que ya tardas..... :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Esta moto sobre el papel me encanta, cada día mas.

Parece ser que el mayor problema no es la moto, si no la garantia/servicio pos-venta.

Pero... joer que maquinon.

[video=youtube;l0LhtIWyvnQ]https://www.youtube.com/watch?v=l0LhtIWyvnQ[/video]

Y como suena el bicho....
[video=youtube;jlp_OKlh4hs]https://www.youtube.com/watch?v=jlp_OKlh4hs[/video]
 
Pues nada chicos, ya he probado la moto. A detallarlo todo...

Probador de pacotilla: 180cm de altura y 70kg de peso
Día de prueba: 15·Mayo·2015
Unidad de prueba: Italomotor, una 1290 SA de 3000km
Duración: 2 horas, combinado 30' ciudad, 1h carretera revirada y 30' autovía
Kms recorridos: Alrededor de 160

A OJO DE BUEN CUBERO:
Lo primero a destacar es el empaque de la moto. Es grande obviamente pero ya nada más subirme no es como mi ADV, es mucho menos cabezona sobretodo lateralmente, es más estilizada. Eso entre otras cosas obedecerá a que el peso que declara ronda los 226 kg, bastante menos que la BMW gorda. Aparte, la posición del manillar un tanto más al ataque pero que nadie se asuste, es pura comparativa. Yo personalmente lo quisiera un pelín más ancho. Asiento regulable en dos alturas, de las que mi preferencia es la alta sin duda, cúpula también alta, que se regula manualmente en un momento. Cuadro de mandos muy completo, con displays para configurar suspensiones entre sport, street, confort y offroad y más de lo mismo con los mapas de potencia; sport, street, rain y offroad. Se activan fácilmente y en movimiento, basta con soltar el gas un segundo y entran.
También se puede activar la calefacción en asiento, y para no interferir en el copiloto éste tiene una pequeña ruedecita en el lado derecho para regular su potencia al gusto. Hablando de asiento... nada más subirme ya me he dado cuenta que es duro. Nada insufrible, pero para una moto pensada para devorar millas demasiado duro sin duda. Estéticamente el frontal no me convence para nada, qué le vamos a hacer...

SOBREVIVIENDO A LA JUNGLA:
Por jungla hablo de Barcelona, y es que callejear por medio de Barcelona en hora punta tiene su qué. La moto de primeras extremadamente ágil, al ser más estrecha pasa más sencilla entre coches y con una insinuación de gas vas por donde te da la gana en nada, me sirvió para ahondar mucho en los cambios y entran muy bien, si bien la primera cae un poco seca las demás cambian como la mantequilla para ser KTM, en eso cada vez son más finos. Calor? Cuenta la leyenda que las KTM te asan pero va a ser que esta no, no hacía precisamente fresco y no he pensado en que se suele decir esto hasta la vuelta. Posición perfecta y sorpresivamente mucha docilidad en marchas cortas. No aparecen para nada los 160 caballos haciendo rotondas y pasando casi al ralentí, la moto no tose ni se queja, va como la seda.

UN POCO DE AUTOVÍA PARA ENTRAR EN CALOR:
Pruebo a dejarla caer y... recupera muy bien a pesar de ir caída de vueltas. La sexta, como comentó un compañero, es un pelín overdrive en bajas rpm y eso hace que sí le cueste algo pero es el único caso, por lo demás se levanta sin problemas. La cadena retiene perfecto, hay que cebarse mucho para crear efecto bloqueo. ABS tras probarlo con ganas le pongo muy buena nota, muy poco intrusivo. No soy de correr pero hay que probar a ver cómo estira y al probarlo... ei! Sí que tenía 160 caballos sí, a los 190km/h a los que subió rapidísimo como una condenada corté porque no tenía intenciones de dejar de subir. Para tener una idea la moto llega a 12.000 rpm y a 120km/h rueda sobre unas 4.300 vueltas, a los 180km/h únicamente escala hasta las 7.000 vueltas, con lo que rápidamente pensé que quedaba muchísima chicha por dar. Advertí una cosa que no convenció y es que ese motor tira mucho pero a esa velocidad la cúpula no aguanta como la de otras marcas, las aristas de los extremos ya cimbrean mucho y sufren por las turbulencia de mala manera. La moto no, no se mueve, de descomponerse en absoluto.

LO INTERESANTE, CURVAS:
Seré breve y contundente, tras dejar la autovía y calentita la moto a plegar un poco se ha dicho...
Cuarenta segundos. Eso es lo que tardé en ser consciente que me autodejaría en ridículo tratando de hacer el mismo tiempo con mi ADV. En aceleración (obvio) la aplasta, en bajos, medios y altos, puedes volar de una curva a la otra. Entrando pues... o mi moto tiene las ruedas cuadradas o seguimos para bingo. En realidad no es que entre muy diferente en curva (que entra más fácil porque parece pesar mucho menos) sino que levantarla y hacer cambios de dirección es tarea mucho más rápida. En retenciones de cajón, cuando la cadena empieza a sufrir el cardan ya estaría pidiendo tiempo muerto. En plena curva aplomo impresionante. Pero impresionante. Traté de sacar los "huevos" de probar el MSC frenando en plena curva pero no logré hacerlo saltar (creo) entre que no soy un fiti y que tardará en saltar... en todo caso los frenos me gustaron, son cómodos porque en su primer tercio del recorrido son progresivos pero a la que hundes más la maneta clavan dientes con ganas.

Sobre los modos: Eso sagrado, quien crea, como yo, que la máquina es posible que lleve al piloto, que crea que es demasiada potencia, SE EQUIVOCA. El acelerador electrónico hace su trabajo fantásticamente, no me pasó como con la Multi que me pedía guerra. Esta moto te lleva suavemente todo el rato pero por el rabillo del ojo te va mirando como quien piensa "cuando estés listo yo también". Potencia más que controlable, ninguna sensación de descontrol, PARA NADA.
El modo Street es perfecto, para mi ideal, ya se puede ir que te las pelas por todos lados, únicamente te das cuenta que no lo da todo cuando pones el Sport. Éste es parecido en reacciones pero aplica más fuerza, tarda menos en subir dígitos. Para asesinos del asfalto de coña. El Rain como tiene que ser, acertado, progresivo, pero para nada un muermo, para alguna gente en ciudad será más adecuado que el Street. El Offroad no lo probé así que no me meto en lo que no cato.

Sobre las suspensiones: El selector se repite entre Sport, Street y Offroad, pero incorpora Confort. El Street vuelve a ser la mejor opción si se quiere combinar kms y ritmo, es relativamente duro, a la que pisemos algo irregular o baches notamos que mejor confort, que para nada es mantequilla, yo este último lo pondría siempre que voy con acompañante. El Sport es muy muy rígido. Me he lanzado con él en una carretera muy conocida por mi que transita hasta la población de Castellbisbal y en una curva que entro casi cada día con mi ADV con leves rebotes me ha pegado dos trallazos que casi me quedo estéril, sin duda es para un buen asfaltado o los muelles son las vértebras.

Conclusiones:
- Moto más lograda que la GS y la MTS; son ambas en una, rutera como la primera y guerrera como la segunda.
- Potencia superregulable en el puño, los caballos no aparecen si no los pides, no exige ser piloto lo más mínimo.
- Tiene un precio alto pero su equipamiento es alto también. Todo de serie.
- A la que por manera de reacción y motor más se parece es a a la VStrom 1000 (sí sí) en versión 2.0.

Y yo?
Pues... realista. La moto me ha encantado, a precios parecidos es la que compraría sin duda pero... me vendería La moto me vendería a mi pasado un año, me supera por todos lados. Voy cómodo cuando la moto está entregando un 40% de lo que tiene, creo que para saborearla y disfrutar lo que se paga por ella se necesita ser un motero más polifacético y rápido. Repito que es una maravilla, pero yo podría prescindir de muchas cosas de las que da. No me molestan pero siento que falta piloto.

Moraleja final: Que nadie se le ocurra comprar la 1190 sin probar la 1290. Aún estoy pensando en qué (si existe) sale ganando la pequeña.

Precio final: 18.660€. A sumarle únicamente las maletas, que salen por 1.300€ las tres si se trata de las clásicas KTM que no requieren anclaje especial.
 
Última edición:
A las cinco tengo cita para probarla.

Teniendo en cuenta que cuando fui a probar la 1190 salí del concesionario con una Super Tenere, no se que pasará esta tarde...
 
Arriba