KTM 1290 Super Adventure 2015

detonativo

Curveando
Registrado
13 Jun 2008
Mensajes
6.312
Puntos
63
Otra vez, gracias al forero Benelli del foro motos.net.

No se si le ponen el motor de la Super Duke, ya que el anterior era el 1190... Mas comoda de asiento, mejor protección, mas capacidad.

580x433x2015-KTM-1290-Super-Adventure-Spied-600x448.jpg.pagespeed.ic.6ca1Ag7Ukq.jpg
 
Para el Intermot del 30 de Septiembre la presentación. Se juntará con la nueva tenere 700 y la TDM?
 
Le van a poner 30 Cv mas? Será muy dificil aguantar tal empuje en una moto de postura Trail.
 
el empuje no es lo importante, pues ese problema ocurre a gran velocidad y no será el rango normal de uso. No es una superbike. Es una moto para viajar y de la gama de aventura de KTM, esta sin duda será la más asfáltica de las 3. El viento que soportes dependerá de tu capacidad de sufrimiento. Pretender cruceros de 200 hoy en día es una insensatez, aunque una estiradita de vez en cuando a todos nos apetece. En eso esta moto será muy solvente y en capacidad de mover toda la carga que le metas subiendo puertos, también. Y para el que quiera campo, tiene la Adventure R. Esta es una moto nueva, cuando en las primeras fotos espía parecía ser una preparación de mayor depósito para la 1190.
 
Si se confirma el motor 1290 será demasiado... En canvio si fuera la SMT..., simplemente perfecto (menor recorrido de suspensión, ruedas de 17", y depósito de alta capacidad) para puertos y tornanti
 
no han dicho nada de recorridos de suspensiones. Yo creo que será un maquinazo para grandes viajeros, pero poniendo el compromiso on/off es casi meramente asfáltico.
 
depende de los desarrollos. No es lo mismo 150cv en una RR, que en un tractor. Si pones 150cv con desarrollos cortos, tendrás unos bajos de quitar el hipo. Si los pones largos, no tendrá bajos, pero por arriba dará un subidón de órdago.
 
Que la borden sacandola con llantas de palos (radios opcion)
y petaca baja para dos maletas iguales


Pd:a ver si va a ser un fake de un tio que sabe hacer pegatinas



Oh, ahora veo que el deposito es distinto
 
Última edición:
depende de los desarrollos. No es lo mismo 150cv en una RR, que en un tractor. Si pones 150cv con desarrollos cortos, tendrás unos bajos de quitar el hipo. Si los pones largos, no tendrá bajos, pero por arriba dará un subidón de órdago.

Con desarrollos cortos aun les veo menos sentido a 150 CVs, a menos que se pretenda subir una pared, puede ser incomodo que se revolucione y lleguen rapido, habra que tener el pie y la mano muy agiles y cuidado con los cruceros en la marcha mas larga o solo cortos en las primeras marchas y habria mucho salto supongo
 
Última edición:
Yo he llevado los 150cv en un bicilindrico (tuve la Multistrada), y en cuarta subía rueda, por lo que veo ilogico esos 30 Cv de más, en una deportiva lo entiendo (tema circuito), pero los 150cv junto con el peso que tiene la moto, los veo muy muy de sobra.
 
Entiendo que los fabricantes ofrezcan cada vez mas para provocar el deseo de compra y para mostrar de lo que son capaces pero cuantos es capaz de sacar un buen conductor, con que cantidad se dira ya no quiero mas.

A mas CVs abrimos menos el puño
 
Última edición:
Si se confirma el motor y cv puede ser una auténtica pasada. Yo llevo la superduke 1290 y os aseguro que el motor es dócil si quieres y puedes ir la mar de rápido sin sufrir...yo los bi siempre los conduzco con marchas largas no hace falta estrujar hasta 8-9 mil vueltas, jugando de 3 mil a 6.500 ya te catapulta a velocidades inconfesables.

Sobre lo que habláis de potencia si es una locura o no...yo siempre digo lo mismo "no resta" y si la administras bien te puede sacar de más de un apuro en circunstancias justas. Es como el dinero...es malo tener mucho? Si lo malgastas en vicios sí :cheesy: si lo sabes administrar disfrutas.

Con la superduke he ido a velocidades constantes de 140-150 y hasta esa velocidad no se sufre, mido 1,83 -90kg y de espalda ancha con una moto como esta bien protegida estoy seguro que podras ir a velocidades de crucero de auténtico órdago y cómodo. Para mí...veo una máquina total...por cierto los consumos del motor en cuestión a 110-120km/h son unos 4,5litros /100 una pasada para un motor que si quieres te hace ver las estrellas.

Saludos!
 
Última edición:
Con la electronica los motores son dociles aunque tengan 200 CVs, pero se utilizan todos?, pero si que debe ser una pasada saber que los tenemos en el puño.
 
Última edición:
A mas CVs abrimos menos el puño

Ahí le has dado.
La electrónica hace maravillas y no vamos a salir por orejas al abrir gas de entrada aunque tengamos 200cv pero es por la electrónica que no nos deja pegar la cagada de usarlos y tener el gran accidente. Lo que siempre se dijo que la potencia no está de más era un gran argumento con las potencias de antaño pero ahora ya no tiene sentido, no la usamos salvo el día que nos da por hacer el gamba.
 
en estos momentos con electrónica puedes domar cualquier bestia. La Adventure 1190 de KTM es un ejemplo de ello con sus diferentes modos de motor. Ponla en modo rain y tienes un corderito. Ponla en modo sport y agárrate los machos. Si tiene caballos y fuerza para subir una pared... ¿Cuál es el problema? y si tiene reprís para adelantar como con una RR pero cargado hasta las cejas... ¿cuál es el problema? Yo tampoco veo que aporte nada malo. Hay motos que dan potencias de 180 y más cv con motores más pequeños. Este con 1290 no iría precisamente apretado. Y si no te hace falta enroscar demasiado, menos revolucionado trabajará y más durará, consumiendo menos. Podrás ir a 160 a medio gas, consumiendo como un relojito. ¿cuál es el problema? Aunque bien mirado, para ir chafando huevos tampoco te compras una moto así. Otra cosa es que sacaras 150cv con un motor de 800. Ya te digo yo que ese motor duraría dos telediarios.

Me da que las pegas son que no pone BMW. Si fuera BMW serían todo bondades. Las superdeportivas eran tonterías de los japos y los italianos hasta que BMW sacó la S1000RR. Las naked brutales han sido absurdas hasta que BMW ha sacado la S1000R. Ahora esta Adventure ataca a la línea de flotación de la Adventure BMW y mientras BMW no saque una máquina de potencias similares que pueda toserle de tú a tú, las de la competencia no tendrán razón de ser. Pero bueno, esto es un foro BMW. Es previsible.
 
Bueno yo no soy bmwista, en todo cado 2 valvulista :D, tanta potencia me parece inutil en cualquier marca.

En mi caso el problema seria que me sabe muy mal tener algo que no utilizo, para que lo tengo? al margen de la sensacion de rapidez me encanta saber que estoy sacando todos los CVs que los aprovecho, que no hay mas que no utilizo y con esas cifras muchos mejor no utilizarlos.
 
Última edición:
Yo tengo la adventure 1190 y mas potencia lo veo completamente absurdo.

Si quieres hacerla mas rutera ponle un mayor deposito, un asiento mas comodo, mayor proteccion, control de velocidad, incluso un cardan, pero mas potencia es una tonteria.
 
Yo esperaba todas las mejoras de la superadventure con motor de 150 , creia q iria sufucientemente bien. Aunque a priori cuando sacaron la adv1190, 150cv pensava q era una bestialidad hasta que la probe... En modo Sport la Moto va de Vicio... Igual me pasa lo mismo con la Superadventure...

PS: eso si, a mi con cadena ya me esta bien!!
Lo que dara miedo Como se comerá las ruedas
 
se comerá las ruedas si le das candela. Si no, no. Claro está que si hay muchos cv, como que te provocan a ir más fuerte, porque la sensación es adictiva.

Soli, la potencia que sobra dependerá de a quién. Hay quien se compra la moto que más le gusta aunque le sobren la mitad de los cv y luego no anda ni esa mitad. Ves las ruedas y no hace falta mirar más. Eso ha pasado siempre. También está el que pretende que la suya vaya más porque sí se los acaba y en vez de comprar una moto mejor, empieza a ponerle tubo nosequé, bujías nosecuál, encendido fulanito y powercomander. ¿Sobran para ti? ¿para mí?

¿cuántos cv son los correctos? para mí la respuesta es clara: prefiero que sobren que que falten. Desde que tengo cv salgo de más situaciones comprometidas acelerando que frenando. Y además me gusta usar mi motor. He probado la KTM Adventure y me parece una moto estupenda. No me pareció una loca despendolada para nada. Si le pides, da. Y si no, no. Si no sabes lo que tienes entre manos, puede ser un problema. Y si lo sabes y no sabes usar tantos caballos, más vale que no abras la cuadra de par en par. Pero si los sabes usar, el subidón es fantástico. Si la moto va a ser más grande, va a tener más depósito -luego pesará más- esa potencia puede suplir con creces el descenso de prestaciones con respecto a la Adventure normal. La GS Adventure es poco más o menos el mismo motor que la GS normal, mismos cv pero con más peso. 22kg más. Pues supongo que la idea de KTM es que con esa subida de cilindrada y potencia ande igual o más que la pequeña.
 
Yo esperaba todas las mejoras de la superadventure con motor de 150 , creia q iria sufucientemente bien. Aunque a priori cuando sacaron la adv1190, 150cv pensava q era una bestialidad hasta que la probe... En modo Sport la Moto va de Vicio... Igual me pasa lo mismo con la Superadventure...

PS: eso si, a mi con cadena ya me esta bien!!
Lo que dara miedo Como se comerá las ruedas

Se las comerá que da gusto, ahora mismo, incluso no buscandole las cosquillas, una de las cosas donde también destaca la 1190 adventure es en el excesivo desgaste de las gomas, de las tres personas que la tienen y que he hablado con ellas me han dicho lo mismo, 6.000 km y kaput.
 
estamos hablando de una marca que le da mucha importancia a la imagen de la potencia y su marca de guerra es Ready to race,verdad ?? entonces etos cavallos no estan de mas porque tendran su publico,sean necesarios o no,es lo que les hace vender,marketing le llaman,yo me imagino si BMW sacara al mercado como opcion un boxer de 200 cv's el de 125 se dejaria casi casi de vender porque quien quier un motor que no anda ?? jejjejejeje ,por lo demas entre las leyes de trafico y que la mayoria no sabriamos ni sacarle el jugo a tanto corcel.....me quedo como estoy,pero BRAVO por KTM.
 
la potencia tiene eso. Si la disfrutas, consume gasolina y ruedas. Nada que no se sepa ya, pero estamos en lo mismo. Haz una conducción eficiente y tendrás un consumo moderado y un gasto normal de neumáticos. Las ruedas no se gastan de ir despacio y está en tu mano ir o no ir despacio, pero con motos potentes nos gusta salir rápido, adelantar en 2 segundos a un tráiler... caray, para eso tenemos motor y los cojones son para las ocasiones. Y siempre está la opción de poner ruedas duras, que duran más. ¿no agarran tanto? pues afina tu conducción. La moto no gasta ruedas si tú no quieres.
 
Nunca he calificado a la potencia como problema y ahora con las ayudas aun menos, el calificativo que yo le pongo a algunas es innecesaria, cuando se utiliza mas de cierto recorrido de puño?, hay CVs que no se utilizan.

Existen limites, ni legales, ni personales, que no podemos pasar, pueden darnos centenares de CVs y el motor sera dulce pero los aprovecharemos?, a partir de una cantidad el propio entorno ya no admite mas.

Pero si,cuanta mas meho, 200 o 250 porque no, ahi estan por si acaso hicieran falta.

Con menos de 100 una moto cargada no anda bien
:D
 
Última edición:
Hola, pues yo veo bien esos 150cv o mas.
Siempre están ahi, y se pueden utilizar, o no, pero si no los tienes, pues no puedes.
Yo a la GS 1200 de 100cv si que le hecho en falta unos cv mas, cuando vas con dos y maletas, sobre todo en los adelantamientos, para no andar bajando marchas tipo RR.
No pasa nada porque te acostumbras, pero supongo que la nueva de agua sería suficiente, pero un poco mas, no tiene que ser malo.

Mejor tener cv aunque no los utilices siempre, que no tenerlos.
 
Cuando tienes 50, 100 te parecen muchos. Cuando tienes 100, 150 tienen que rabiar. Cuando tienes 140 como es mi caso, 150 no me parecen tantos. Me parecen muchos 200 y dependerá de la relación peso/potencia, claro está. No son lo mismo mis 140cv con 240kg que 180cv con 190kg como tiene, por ejemplo, la KTM 1290 SuperdukeR. Aquello es un juguete bomba. Me encantaría probarla, cierto es. El problema de la mucha potencia es no saber qué hacer con ella, porque mal usada es más peligrosa que no tenerla. Básicamente porque te la das mucho más rápido. Pero si la sabes usar o eres capaz de controlarte, tener cv es un recurso más.

Tengo amigos que no tienen moto y su excusa, por decir algo, es que si tuvieran moto, se matarían, porque dicen que le darían demasiado porque les gusta mucho correr. Eso me parece una chorrada como un piano. Antes de darle tanto, irían cagados, como todos. Mira que llevo tiempo en esto de las motos y no he conocido a nadie que diga que su moto corre tanto que se va hostiando sin parar porque se le desbocan los cv. Cuando una moto sorprende por potencia, ya sabes que con la mano derecha hay que tener más cuidado que con las de entregas más dulces. Y también hay motos con electrónica para hacer el trabajo por ti. También es verdad que cuanta más potencia tenga una moto, más amuebladito debes estar de la azotea y, a ser posible, más técnica tengas para conducir motos.
 
inutilizable si no los usas -y no me refiero a ti, sino en general-. Hay quien sí. Y eso no significa ir todo el día chuscao buscando la zona roja, sino poder hacerlo cuando se pueda o cuando lo necesites. ¿cuáles son tus cifras de potencia inutilizable? ¿lo que esté por encima de la potencia de tu moto actual? pues igual pruebas a tener más potencia y te gusta. No dar un salto de 100cv de repente por si te impone demasiado, pero sí 30 ó 40 y ya te da alegría a tu cuerpo, Macarena. Yo mismo noté una diferencia importante acortando desarrollos en un cambio de plato y piñón en la CBR y las primeras semanas me subió el consumo y esa rueda la cambié con menos kms de lo habitual. Y sin aumentar caballos. Solo por el placer de experimentar los bajos ganados.
 
Yo creo que los CVs van saliendo a medida que se abre el puño, para sacarlos todos hay que abrir de todo y convencida estoy de que muchos ni se utilizan ni se pueden utilizar.

Yo si agradeceria 10 o 15 mas, por tener mas aceleracion, que no necesito pero tengo 60
 
Pues entonces es lo que digo. Si con 60 disfrutas lo que disfrutas, igual te imaginas que con 150 vas a sufrir o te vas a matar o no vas a saber qué puñetas hacer con tantos cv por encima de tu ritmo actual... y no necesariamente se van a quedar ahí en manos de cualquiera. Para empezar esa moto tiene una parte ciclo que le da sopas con onda a tu moto. Es decir, que ese motor con tu chasis, suspensiones y frenos, seguramente parte la moto en dos sin necesidad de estrellarse. Simplemente superará sus limitaciones físicas. Pero en una moto pensada para llevar ese motor, la moto irá tan bien con 150cv que la tuya con 60. Más rápido, claro, pero con la misma solvencia y seguridad... o más.

Mi amigo Santi en su día puso un 125 a un vespino. Partió el chasis por las vibraciones, lo soldó y le puso un refuerzo de horquillas delante para amortiguar vibraciones (lo que vienen a ser los amortiguadores de un portón de maletero) y estabilizó la moto, pero claro, aquellos frenos de tambor no frenaban la Vespino a 130. No tenía salida con el variador, pero cuando cogía velocidad, aquello adelantaba a todo bicho viviente dentro de sus lógicas limitaciones, es decir, adelantaba a Vespas y motos de 50 y 75cc y se las ponía apretaditas a las de 125cc por el mínimo peso de aquello. Evidentemente había una descompensación que no habrá en una moto actual como la que origina este post.
 
La moto tiene una pintaza estupenda, a mi me sobran 20 o 30 cv de los 150 cv que declara... pero bueno, mejor que sobre que no que falten no?

Por cierto está bien que haya competencia seria a las GS y GSAs LC. Que los de BMW están muy subiditos (bueno siempre lo han estado ....), y si nadie les aprieta no evolucionan o no entran en guerra de precios (esto último mas complicado .....).
 
Que le aislen del calor que emana al piloto y que hagan hermetica la caja del aire y que se dejen de tanto cv inutilizable...
 
No es sólo marketing. También está la parte de uso deportivo curveril de fin de semana y también quieren que sea la moto definitiva en ese uso.
 
Una preciosidad: cadena para evitar problemas con el cardán, calorcito gratuito en otoño- invierno-primavera, estrechita, horquilla de calidad para sentir la carretera y con pegada en la parte alta del cuentavueltas. Me gusta, pero es que también la 1190.
 
Lo del calor y el airbox comentan por foros de ktm, que son parts de las mejoras
 
Una maxitrail asfáltica. Si le quedan posibilidades trail con el aumento de peso y depósito está por ver, aunque igual le calzas las suspensiones de la Adventure R y tienes un pepinaco de escándalo.

Sí, una maxitrail asfáltica de 150cv tiene que ser fantástica en carreteras de montaña yendo fuerte de vacío, igual que lo son las actuales Crosstourer, Multistrada1200... o la nueva trail derivada de la S1000RR. ¿has probado en curvas la SMT de KTM? pues es una locura y eso que yo la probé con la rueda delantera hecha cisco. Y esta pues lo será por lo menos algo parecido pero con mucha más electrónica. Vamos, más fácil de conducir.

Desde que hace unos años sacó Benelli la TREK, parece que muchas marcas se han apuntado al carro de las maxitrail asfálticas potentes. Son motos muy polivalentes, excepto para hacer campo, donde podrán llegar igual que puedes llegar con otras motos no trail, pero con más distancia al suelo.
 
Última edición:
En este sitio Belga, hablan/especulan que va a llevar 160 CV ...

Future Metal: KTM 1290 Super Adventure | DE MOTORSITE

Al parecer la estrategia es posicionarse como competencia de la nueva S1000F de BMW. A mi tanto una como otra me parecen desmedidas, hablando en términos de potencia, pero imagino que tendrán su público.

Vamos que dejan la 1190 Adventure y 1190 Adventure R, como competencia directa de las R1200GS y Adv.
 
A mi en KTM me habían hablado de una posible versión más barata de la 1190ADV... que no sería tampoco la deseada por muchos 700ADV LC4... esta me descoloca un poco... no creo que al motor le falte potencia... (al 1190)... creo que podía tener mejor entrega... a mi se me hace algo puntiagudo para una trail... lo del calor insoportable espero que realmente se solucione... pero un trozo de aislante bajo el culo no creo que sea la panacea... los motores KTM son compactos, excitantes, pero calientes...
La 1190 va de lujo... en mi modesta opinión la KTM y la BMW están a un nivel superior a su competencia... más completa me parece la GS y más excitante la 1190... pero serían mis dos candidatas junto a la super ternera, que no está a la altura prestacional de esas dos... pero que tiene algo que me llena...
para mi una versión superior al actual KTM no necesitaría más cv... para nada... buscaría sobre todo mejorar la comodidad... el tacto es bueno.... increible en una "ready to race"... va hasta fina la moto... pero podía tener más pecho abajo ...
Si buscan una moto con aplomo deportivo en carretera... pues vale... quizá apunten a la nueva tetra BmW y a la multistrada... pero a mi en estas motos estiradas con llantas de 17" y aspecto trail... seria dificil que me sacasen de la Ducati, por pura visceralidad... porque para mi le falta agilidad... un poco... pero me pone muy bruto la Ducati...
 
Cuando lleguen a 200 CV, se conducirán solas. Tú darás gas como y cuando quieras, y la centralita hará lo que haya que hacer. Como aquellos pianos que tocan una sonata simplemente pulsando una tecla.

No hay problema.:D
 
Cuando lleguen a 200 CV, se conducirán solas. Tú darás gas como y cuando quieras, y la centralita hará lo que haya que hacer. Como aquellos pianos que tocan una sonata simplemente pulsando una tecla.

No hay problema.:D

De hecho los mandos de freno se siguen poniendo por conservar la estetica ya podria utilizarse un interruptor de on y y of y el vehiculo que se detenga como tiene programado :D
 
Yo tengo la adventure 1190 y mas potencia lo veo completamente absurdo.

Si quieres hacerla mas rutera ponle un mayor deposito, un asiento mas comodo, mayor proteccion, control de velocidad, incluso un cardan, pero mas potencia es una tonteria.


Seguro que no llevas la tuya todo el tiempo en modo Sport desde el primer día que la tienes?? :cheesy::cheesy::cheesy:
 
Vamos que dejan la 1190 Adventure y 1190 Adventure R, como competencia directa de las R1200GS y Adv.

Yo creo que no. La Adventure 1190 y la Superadventure 1290 serán la competencia de la GS y la GSA respectivamente. La 1190 Adventure R va en otra liga con un compromiso on/offroad mucho mas offroad que cualquiera de las demás maxitrail del mercado. Vamos, que yo no me veo a una GSA a rueda de la 1190 Adventure R en Offroad. Pienso en el cardan haciendo esto y me entran sudores frios:

[video=youtube_share;JWIZfYQhgMc]http://youtu.be/JWIZfYQhgMc[/video]
 
Hola... no creo que esté en otro mundo.... más bien en otra galaxia :D. Para mi gusto, la KTM 1190 Adventure R, y la KTM990 Adventure anteriormente, es la moto PARA TODO, y para TODOS (eso es lo que marca la diferencia de "las manos"). No creo que sea comparable con grandes ruteras GT como las que comentais, más comodas, elegantes, rendimiento en asfalto muy bueno gracias a sus ruedones supermotard, etc...
KTM, en mi opinión, siempre ha tenido el concepto más polivalente, y con diferencia (y no las veo "offroad", las veo con un buen compromiso asfalto-tierra... lo que pasa es que frente a maxitrails 99% asfálticas, parecen motos de cross, cuando no es así). Otra cosa es que, para mi, le falte ese "accesorio" llamado "confianza" (como a otras europeas, por supuesto), que espero se lo vayan ganando a pulso y poco a poco.

saludos
 
Arriba