Buenas, yo vengo de probarla ahora, y aunque la prueba no ha sido muy larga y acompañado por uno del concesionario con otra moto, he podido sacar algunas conclusiones.
Primero de todo decir que es mi opinion personal y compararandola con mi actual moto GS1200 Dohc del año 2012 y siempre enfocando el punto de vista a mis necesidades y gustos. Tambien comentar, que yo no soy ningun profesional, solo un aficionado mas.
Empecemos:
La moto esteticamente es bonita, por eso me decidi a probarla. El equipamiento de serie esta muy completo con todos los sistemas y ayudas electronicas que todos sabemos, pero es que mi GS tambien tiene de todo eso.
Una vez en la calle, me monto encima y me sorprende ver, que es igual de manejable que mi GS, no noto diferencia, el asiento y la amortiguacion de atras, la noto un poco tabla, pero no hay que juzgar hasta que no veamos el funcionamiento.
Comienza la prueba y me sorprende, lo bien que va el embrague y el cambio, es todo suavidad como entran la marchas!, no vibra apenas, suena bien(no tan bien como la mia), perece electrica.
Ya salimos a carretera de curvas y acelera de cojones, como tira eso!, bien es cierto que le gusta ir alta de vueltas, en marchas largas, por debajo de 3 mil rpm es muy sosa, no me gusta nada la sensacion, sin embargo de 5 para arriba es otra cosa( cosa que a mi no me gusta, sera por que estoy acostumbrado a la gs?) en realidad, la moto parece que te pide una conduccion agresiva.
La frenada es buena, pero a mi no me parece nada del otro mundo, mi gs frena igual o mejor y la K1600GT que tube anterior a mi GS frenaba muchisimo mejor( eso si era buena frenada).
Confirmo que la suspension trasera es una tabla, y el asiento tambien, sin embargo...., es mas comodo, tanto la postura de conduccion como el asiento que en mi GS, no siendo asi la suspension. Cuesta arriba, la moto curvea bien y la noto estable, dandole caña. Sin embrargo, cuesta abajo, no hay color con la GS, la GS mucho mas estable, esta cuando le das y entras a curva frenando, baila un pelin y hunde mucho mas que la GS la horquilla( supongo que sera cuestion de acostumbrarse, pero no me ha gustado la sensacion, me daba yuyu), considero que la suspension no va bien compensada( o por lo menos esa ha sido mi percepción) muy dura de atras y algo blanda de delante.
Los espejos y mandos bien, pero la pantalla cubre menos, me da mucho el aire en los brazos( yo llevo la pantalla givi en mi gs), las piernas no noto que cubra ni mas ni menos que la mia.
En fin, en lineas generales, la moto me ha gustado, pero no como para perder la cabeza, considero que podria ser una rutera, pero no en la misma forma que la gs, esta el ir ruteando al tran tran( y los que tengan gs de aceite lo entenderan) creo que no es la mejor, sin embrago para viajes a velocidades medias rapidos si. Es una moto mas para gente que le guste darle cera. Creo que KTM aun no ha pillado la esencia GS aunque supere a estas en algunas cosas, que no en todas.
Respecto al precio me han pedido 17733€ + matricula(250), o puedo matricular yo, sin entregar la mia( se ve que no le interesa) y me darian 1000€ en equipamiento si matriculo esta semana.