RT LC...el hilo de "La Estrella"

Maravilloso tu mensaje, Raimundoda!!!

Confirma bien a las claras lo q venimos diciendo desde hace tiempo, en cuanto a lo fantástico de esta moto.

Yo no digo q sea la moto ideal para todo el mundo, pero sí que para un determinado piloto, sé que no puede haber otra igual.....

Lo definen tus últimas palabras: "No la cambiaría por ninguna"
 
image.jpg
Cómo va la condenada en carretera
image.jpg
Llegada a Córdoba, Patios, Salmorejo y Rabo de Toro....
 
3860.jpg

Caminito de Jerez....., en el pasado viaje al gran premio!

Se nota que no hacía "el caloré" de estos días, eh!!?? :):)

Hoy "Mi Estrella" está de celebración, pues cumple su primer añito.... Y lo hace en la mejor forma posible, con 22.600 km...., a pesar del parón del ESA del verano pasado....¡No está mal!, verdad?

Desde luego habrá quienes hagan muchos más km y también al revés, los que hagan bastantes menos.....Pero para mí es una buena cantidad, perfectamente explicable cuando ves lo que sucede con esta moto, que siempre estás esperando la próxima salida .....¡Es tan agradecida y trata tan bien al pasaje....!

Y no es que no canse..... Como en todo, las hay quienes la superan en comodidad, pero hace muy, pero que muy agradable, la experiencia con ella... Especialmente en las salidas sólo o con amigos en carreteras de muchas curvas, cuanto más desconocidas mejor...Ahí sí, ahí creo que habrá pocas que la superen, tanto en comodidad como en agilidad o dinamismo.

En carretera nacional o autovías, especialmente acompañado, lo hace muy bien, pero sin llegar a la Excelencia.

En ciudad, se maneja muy bien si estás acostumbrado a "grandes naves".... Y con un poco de arrojo, hasta te permite meterte entre coches, sobre todo sin maletas....

Pero normalmente, como la llevo, con sus 3 maletas, te da una seguridad y una prestancia tal, que te pide dejarla en medio de la fila de coches, para que todos la vean y ella se luzca...., porque curiosamente, cuantas más se ven, la RT LC más bonita parece....

Con sus dos cercos redondos en el faro, a menudo se la ve avanzar segura de sí misma, suave, sin estridencias....y son los chicos jóvenes y los cuarentones los que más giran la cabeza para seguir su estela.

En ciudad, no obstante, es donde más echo a faltar la finura de otras motos, pues el tacto omnipresente del bóxer, por muy refinado que ahora sea, sigue manifiestamente vivo....y eso, a pocas vueltas, se traduce en una cierta irregularidad y ruido a "tornillos sueltos de Ducati", que no me gusta nada (que me perdonen los ducatistas, que la intención es describir, no ofender).

Todo lo contrario en cuanto avivas un poco el ritmo y llegas a las rotondas...., o la sacas a cualquier carretera por fea y desconocida que sea. Ahí, entre curvas, es donde más alucinas con el comportamiento del juego "cilindros opuestos-chasis-frenos-amortiguación". Sencillamente, a mi parecer, "inigualable". Tienen que ser otras BMW las que se acercan, pero ninguna tan conseguida como ésta en el juego frenar, inclinar, dibujar la trazada, dar gas.

No es sólo el chasis o los frenos, el motor se vuelve sólido, rotundo, perfectamente dosificable, siempre pronto a actuar, solícito a cualquier requerimiento que le hagas: despacio, tranquilo, normal, rápido o muy rápido...., no echas en falta nada. Por otro lado, los Modos de Motor, que al principio parecen un aditamento más, sin mucha importancia, con el tiempo empiezas a apreciarlos más y más.....Y, todo hay que decirlo, conjugados con el ESA hacen de ella, esa moto completa que otras motos igualmente buenas envidian, pero que no consiguen igualar.

Por no dejarme nada, y porque sé que aunque pocos en el sector de la RT, "algún carbonilla" hay....Diré que los que estén acostumbrados a motos deportivas de mil...... a las que les han sacado el jugo, bien en carretera bien en circuito......; en la RT LC pueden encontrar una moto inesperada en cuanto a conducción deportiva entre curvas de montaña, o a relativa alta velocidad, pero si lo que se trata es de apurar, digamos, en el juego con una mil o 600 erre "bien llevada" --y subrayo lo de bien llevada--, ahí la Estrella necesita al menos 15 o 20 cv más......y algún kilito menos!!! ( o al menos, quitarle las maletas en esas ocasiones....:D:D:D)

Habrá que esperar a posteriores evoluciones...., pero ya me han dicho "malas lenguas" que por ahí "irán los tiros...."

Y he remarcado lo de " una erre bien llevada", porque si no es así, si el piloto del mono y las rozaderas no tiene "muchas manos", la RT LC lo hace todo fácil, con lo que no es difícil que un piloto normalillo montado en ella acabe por "mojarle la oreja".

Pero en el uso turismo, que es para lo que la mayoría la van a usar, nada que objetar; al contrario, es una fabulosa moto..., aunque en algunos puntos pueda haber otras más adaptadas (mucha autovía, muy largas tiradas, uso exclusivo a dúo....)

Hasta aquí, la Primera Parte.;)
 
Y aquí va el resto:

En cuanto al consumo y gasto de mantenimiento (ruedas, revisiones, etc.) creo que hay que distinguir:

- Gasolina, más bien poca, y de 95!!, que no está mal.

- Neumáticos, como todas, depende de cada uno y lo que le abras al gas...En mi caso, he encontrado que gasto más traseros y bastante poco el delantero...Pero puede ser que con los años esté perdiendo facultades, y no sea achacable a la Estrella, pues siempre gasté ambos a la vez....En todo caso, no resalta por un gasto excesivo (me parece).

- Pastillas de freno: Nunca hasta ahora recuerdo haber cambiado unas pastillas traseras en una moto....Ojo! no digo que no lo haya hecho, digo que no lo recuerdo. En ésta, con sólo 10.000 km estaban a menos del 40%. No llegaron por supuesto a los veintemil....Las delanteras, perfectas, en la media.
- Revisiones, las de BMW, las de la casa....Según dice todo el mundo, caras. A mí me lo parecen menos que con la K1200GT anterior, y en línea con anteriores japonesas de turismo o sport...

- Fallos: Nunca me ha dejado parado, pero La Estrella ya ha hecho frente a varias cosas, afortunadamente con un servicio entre bueno y exquisito de la casa... Algún detalle malo ha habido, pero producto más de un hecho puntual con un mal profesional, que otra cosa...

Hago lista de los fallos o cambios, tras un año de uso:
Tuerca Eje izqdo. de la rueda delantera (no lo llevó los primeros 10.000 km), Amortiguador Trasero ESA (cambiado con poco más de un mes de uso, por recomendación del fabricante, no por fallo), Válvula de Escape (no abría bien, revisión 10.000) y Cuadro Ordenador (no estanco, le entraba agua al lavarla, revisión 10.000), Pantalla que se quedaba fija (actualización de Software, con 13.000). El Sistema de Parada en Pendiente, no ha ido bien nunca. En la próxima visita lo van a ver....

Valoración: Me parecen muchos fallos....., que se pueden justificar de diferentes maneras, sí....Pero igualmente me siguen pareciendo muchos...Y estimo que BMW debería tomar buena cuenta de ello...... y corregir de cara al futuro inmediato...

Sin embargo, a la pregunta de si aún con todo, me volvería a comprar la RT, la respuesta es totalmente afirmativa........, porque en el baremo final, la Estrella "me ha dado mucho más de lo que me ha pedido"

En cuanto a lo que deberían subsanar en el futuro: los ruidos y brusquedad del conjunto caja de cambios-embrague....., en algunos usos....(afortunadamente no en todos), que en mi opinión es lo único que desentona del conjunto...Luego, hay algunas cositas de menor importancia..., pero nada graves desde luego.

A los profanos les diré que creo que es una moto muy lograda en muchos aspectos, que se ha ganado el galardón que tantos foreros-usuarios le hemos dado de "estrella"..., y que no teman comprarla, que para nada les va a decepcionar...., pero que los que la tenemos, por el hecho de llevarla todos los días y de disfrutar bien sus virtudes, hilamos fino en cuanto a lo que son sus puntos flojos...., que como las brujas en Galicia, "haberlos haylos".... :) :)


Ahora, por mi parte, sólo queda ver cómo se comporta otro añito más.


Perdonad, si como es habitual en mí me he extendido demasiado. Responde a mi intención, desde el primer día, de hacer un hilo en el que pudiera contar cosas de esta, para mí, excepcional moto....Y creo que el añito que hace hoy, se merecía bien hacer este pequeño repaso...

Saludos desde la Estrella....!!!;) ;) ;)
 
Última edición:
Hola Raimundoda me alegro que te haya gustado la carretera de Sant Feliu de Guixols a Tossa yo la tengo muy cerquita esta carretera y cuando

no dispongo de mucho tiempo me hago un Tossa -Sant Feliu de Guixols ida y vuelta sin parar (son 24 kilomrtrosde ida ) y al menos me quedo un poco mas tranquilo y libero el estres ja ja




6f0d0a96f3652b5e63e933d910812c6b.jpg

Esta foto es Tossa
 
Última edición:
Tenía ganas de poner una buena foto....

Ésta fue este invierno, por la zona motera de Riópar y Los Chorros del Mundo, bien conocida por los moteros de las provincias limítrofes a AB.

25b08f33de3b86daeb984c1ed0a368c7.jpg
 
Y aquí va el resto:

En cuanto al consumo y gasto de mantenimiento (ruedas, revisiones, etc.) creo que hay que distinguir:

- Gasolina, más bien poca, y de 95!!, que no está mal.

- Neumáticos, como todas, depende de cada uno y lo que le abras al gas...En mi caso, he encontrado que gasto más traseros y bastante poco el delantero...Pero puede ser que con los años esté perdiendo facultades, y no sea achacable a la Estrella, pues siempre gasté ambos a la vez....En todo caso, no resalta por un gasto excesivo (me parece).

- Pastillas de freno: Nunca hasta ahora recuerdo haber cambiado unas pastillas traseras en una moto....Ojo! no digo que no lo haya hecho, digo que no lo recuerdo. En ésta, con sólo 10.000 km estaban a menos del 40%. No llegaron por supuesto a los veintemil....Las delanteras, perfectas, en la media.
- Revisiones, las de BMW, las de la casa....Según dice todo el mundo, caras. A mí me lo parecen menos que con la K1200GT anterior, y en línea con anteriores japonesas de turismo o sport...

- Fallos: Nunca me ha dejado parado, pero La Estrella ya ha hecho frente a varias cosas, afortunadamente con un servicio entre bueno y exquisito de la casa... Algún detalle malo ha habido, pero producto más de un hecho puntual con un mal profesional, que otra cosa...

Hago lista de los fallos o cambios, tras un año de uso:
Tuerca Eje izqdo. de la rueda delantera (no lo llevó los primeros 10.000 km), Amortiguador Trasero ESA (cambiado con poco más de un mes de uso, por recomendación del fabricante, no por fallo), Válvula de Escape (no abría bien, revisión 10.000) y Cuadro Ordenador (no estanco, le entraba agua al lavarla, revisión 10.000), Pantalla que se quedaba fija (actualización de Software, con 13.000). El Sistema de Parada en Pendiente, no ha ido bien nunca. En la próxima visita lo van a ver....

Valoración: Me parecen muchos fallos....., que se pueden justificar de diferentes maneras, sí....Pero igualmente me siguen pareciendo muchos...Y estimo que BMW debería tomar buena cuenta de ello...... y corregir de cara al futuro inmediato...

Sin embargo, a la pregunta de si aún con todo, me volvería a comprar la RT, la respuesta es totalmente afirmativa........, porque en el baremo final, la Estrella "me ha dado mucho más de lo que me ha pedido"

En cuanto a lo que deberían subsanar en el futuro: los ruidos y brusquedad del conjunto caja de cambios-embrague....., en algunos usos....(afortunadamente no en todos), que en mi opinión es lo único que desentona del conjunto...Luego, hay algunas cositas de menor importancia..., pero nada graves desde luego.

A los profanos les diré que creo que es una moto muy lograda en muchos aspectos, que se ha ganado el galardón que tantos foreros-usuarios le hemos dado de "estrella"..., y que no teman comprarla, que para nada les va a decepcionar...., pero que los que la tenemos, por el hecho de llevarla todos los días y de disfrutar bien sus virtudes, hilamos fino en cuanto a lo que son sus puntos flojos...., que como las brujas en Galicia, "haberlos haylos".... :) :)


Ahora, por mi parte, sólo queda ver cómo se comporta otro añito más.


Perdonad, si como es habitual en mí me he extendido demasiado. Responde a mi intención, desde el primer día, de hacer un hilo en el que pudiera contar cosas de esta, para mí, excepcional moto....Y creo que el añito que hace hoy, se merecía bien hacer este pequeño repaso...

Saludos desde la Estrella....!!!;) ;) ;)
Hola, muy buena crónica, enhorabuena!!!. Queria hacerte una pregunta, que sintomas tenía tu Rt para cambiarle la válvula de escape? Gracias, un saludo.
 
A Noreo.....

No encontré nada anómalo a la moto..... En el taller, al hacer la revisión de los 10.000, me hicieron notar algo más de ruido al accionarse, como un ruido metálico, justo al ponerla en marcha. Nada más.....
 
A Noreo.....

No encontré nada anómalo a la moto..... En el taller, al hacer la revisión de los 10.000, me hicieron notar algo más de ruido al accionarse, como un ruido metálico, justo al ponerla en marcha. Nada más.....
Ok, muchas gracias.
 
Buenas noches.
Hace días que no aparezco por estos lares. Nada, mucho curro y poco tiempo.
PREGUNTA:
¿Alguien sabe regular la alarma de la moto una vez parada y en el garaje? Me lo ha dicho un vecino que al entrar él con su coche por dos veces la alarma se ha puesto a sonar ella sola sin tocarla para nada. Yo me fío de su palabra. Es decir que nadie la ha tocado. Me supongo que puede ser por las vibraciones del motor del coche????
Ya me contaréis si sabéis algo, o me tendré que leer el tocho de libro que trae la moto, o pasar por el concesionario.
 
Buenas nohes a todos ................. Jesus casi seguro que nosotros no la podemos regular yo me he leido todo el tocho (instrucciones) y en ningun sitio dice que se pueda regular, seguro que en el conce la pueden regular con el ordenador
 
Buenas nohes a todos ................. Jesus casi seguro que nosotros no la podemos regular yo me he leido todo el tocho (instrucciones) y en ningun sitio dice que se pueda regular, seguro que en el conce la pueden regular con el ordenador

Hola.
Ya he leído el libro. No dice nada de ajustarlo,pero si de como ponerla, tiene varias opciones, yo lo tenía mal configurada, y con el mando se terminó de desconfigurar. La he puesto en automático y ahora no salta cuando pasa un coche por el garaje cerca ,que era lo que le pasaba
 
Última edición:
ayer en el hotel cargando el equipaje para salir para casa con 600 kms por delante me dice un colega con otra moto RTLC igual mirando con la linterna del móvil el nivel del liquido refrigerante..que no llevo, que no se ve el minimo ni el maximo y he venido controlando la temperatura.. todo el camino con 35º en Cordoba que se mantuvo en su sitio ....mañana la llevare al concesionario haber que me dice y os comento....
 
ayer en el hotel cargando el equipaje para salir para casa con 600 kms por delante me dice un colega con otra moto RTLC igual mirando con la linterna del móvil el nivel del liquido refrigerante..que no llevo, que no se ve el minimo ni el maximo y he venido controlando la temperatura.. todo el camino con 35º en Cordoba que se mantuvo en su sitio ....mañana la llevare al concesionario haber que me dice y os comento....

Fran, para ver el nivel de refrigerante es mejor quitar la cubierta del carenado , son tres tornillos y dos enganches de presión y lo ves con claridad en cinco minutos. A traes de la ventanilla del carenado no se ve un pimiento y menos con el líquido de origen que es transparente...
Ya nos contarás.
 
ayer en el hotel cargando el equipaje para salir para casa con 600 kms por delante me dice un colega con otra moto RTLC igual mirando con la linterna del móvil el nivel del liquido refrigerante..que no llevo, que no se ve el minimo ni el maximo y he venido controlando la temperatura.. todo el camino con 35º en Cordoba que se mantuvo en su sitio ....mañana la llevare al concesionario haber que me dice y os comento....

Vaya lata!!

Espero q no sea nada....

Al menos pudiste hacer bien el viaje de vuelta por lo que se deduce.....!! 600 km no es "moco de pavo" para andarse con problemas de calentamiento...., y más en esta época.

Queda el consuelo de que estas motos aunque nos las venden con el reclamo del Liquid Cool, en realidad siguen refrigeradas en su mayor parte por aire, y sólo son las culatas las que llevan el agua....
 
Fran, para ver el nivel de refrigerante es mejor quitar la cubierta del carenado , son tres tornillos y dos enganches de presión y lo ves con claridad en cinco minutos. A traes de la ventanilla del carenado no se ve un pimiento y menos con el líquido de origen que es transparente...
Ya nos contarás.

La mia lo trae azul, y para verlo bien si metes una linternita por dentro del carenado se ve perfecto
 
Hola
Ya os diré lo que tenéis que hacer para ver bien el nivel del líquido refrigerante.
Yo le hice un pequeño brico y ahora tengo luz....
Ahora no puedo que con el teléfono no sé poner fotos
 
Fran, para ver el nivel de refrigerante es mejor quitar la cubierta del carenado , son tres tornillos y dos enganches de presión y lo ves con claridad en cinco minutos. A traes de la ventanilla del carenado no se ve un pimiento y menos con el líquido de origen que es transparente...
Ya nos contarás.

Vaya lata!!

Espero q no sea nada....

Al menos pudiste hacer bien el viaje de vuelta por lo que se deduce.....!! 600 km no es "moco de pavo" para andarse con problemas de calentamiento...., y más en esta época.

Queda el consuelo de que estas motos aunque nos las venden con el reclamo del Liquid Cool, en realidad siguen refrigeradas en su mayor parte por aire, y sólo son las culatas las que llevan el agua....

La mia lo trae azul, y para verlo bien si metes una linternita por dentro del carenado se ve perfecto



Hola Lumbago, javirex, IGART.

Ahora si puedo poner fotos del brico que hice para poder ver el nivel del liquido refrigerante.
A mí me pasaba igual al querer ver el nivel. Para ello y con pocas cosas lo hice: Un trocito de cable, una pequeña luz led, dos pilas de botón, un interruptor que lo saque de una pieza de un ordenador ( Pero los venden en las tiendas ) Un plástico para hacer una cajita y ya tenéis el invento realizado. Luego lo pegáis al plástico de la moto y listo

DSC02627.jpg


En la realidad de ve mucho mejor el nivel del liquido. En la foto da mucho reflejo el flas.

DSC_2674.jpg
 
Creo que a más de uno le pasa lo mismo que a mí. QUE NO LE LLEGAMOS BIEN AL PITO......;).......:D........!!!!!


Bueno me expresaré mejor que luego me decís que soy un pervertido.
Me refiero a la hora de querer tocar la bocina de la moto. O tengo la mano pequeña o el mando es corto. Me estorba la ruleta a la hora de hacer esta maniobra, con lo cual tengo que soltar casi la mano del manillar, con el consiguiente problema que pierdes movilidad en la moto. y como casi siempre cuando quieres que suene, es por algún motivo de maniobras o por un despistado, entre que casi suelto la mano y quiero tocar el mando, ya se ha pasado el susto.
En el otro modelo de moto dicha mando era más fácil de tocar ¿ No habrá alguna pieza que se pueda acoplar para que sea más largo? Casi seguro que me las tendré que arreglar haciendo uno de mis inventos. Pero si alguno de vosotros tiene algo me podía facilitar esa labor.

Asi, es como tengo que poner la mano para poder tocar el mando. Como se puede ver no llego.......:undecided:: cry:.....!!!!!

DSC_2743.jpg
 
Fran, para ver el nivel de refrigerante es mejor quitar la cubierta del carenado , son tres tornillos y dos enganches de presión y lo ves con claridad en cinco minutos. A traes de la ventanilla del carenado no se ve un pimiento y menos con el líquido de origen que es transparente...
Ya nos contarás.

Para ser más exactos son DOS :thumbsup:
 
bueno os comento..la he llevado esta mañana al concesinario (ayer estaba baldao) me dicen que en caso de quedarse sin liquido refrigerante me saldrá una alarma en el cuadro y no ha ido el caso, pero el mosqueo lo he traido toda la ruta...y como estaba en 19.500.-kms ya la he dejado para la revisión de los 20.000.-

Para llegar al pito con el dedo no tengo problemas pero el sonido del pito me parece ridículo Un colega de RT lo cambio por el de la LT por 90.-€ y no hay color.
 
gracias si se lo de los dos tornillos de la cacha derecha ,pero apunto de salir a carretera y los colegas poniéndose el casco no era cuestion de parar al grupo..otra cosa es si se hubiera encendido la luz en el cuadro....
 
Tener cuidado y no desmontéis mucho las tapas laterales que llevan unas pestañas súper delicadas que se rompen con mirarla y luego son muuuuuy complicadas de reparar y una tapa lateral nueva cuesta nada mas y nada menos que 300 Eurillos de na...
 
bueno os comento..la he llevado esta mañana al concesinario (ayer estaba baldao) me dicen que en caso de quedarse sin liquido refrigerante me saldrá una alarma en el cuadro y no ha ido el caso, pero el mosqueo lo he traido toda la ruta...y como estaba en 19.500.-kms ya la he dejado para la revisión de los 20.000.-

Para llegar al pito con el dedo no tengo problemas pero el sonido del pito me parece ridículo Un colega de RT lo cambio por el de la LT por 90.-€ y no hay color.

No hace falta gastarse tanto dinero por mucho menos dinero tienes una bocina FIAMM que suena de muerte. Si te vas a un desguace, y si tienes suerte la encuentras a mejor precio de la misma marca. Yo la compré casi nueva. por 5 €
 
Tener cuidado y no desmontéis mucho las tapas laterales que llevan unas pestañas súper delicadas que se rompen con mirarla y luego son muuuuuy complicadas de reparar y una tapa lateral nueva cuesta nada mas y nada menos que 300 Eurillos de na...

A parte de esto es conveniente darle un poco se vaselina de vez en cuando a las dos gomitas que hacen de sujeción. Entra mucho mejor el tope de plástico y no tienes el problema de doblar tanto el plástico del lateral, con la consiguiente rotura de las pestañas que habla Arnau.
 
Hola a todos, hoy por fin he podido ir a Márquez, el tapicero de Sevilla, para que "me arreglase en lo que pudiese el sillón BAJO de mi Estrella". Este sillón solo tiene una una espuma de unos 3 cm. de grosor y dura como "los cuernos de una persona mayor". Así que pese a que un principio yo no deseaba que aumentase el grosor del asiento, para poder hacerlo algo más cómodo no ha habido otro remedio, aunque me ha demostrado que efectivamente el tener un sillón algo más grueso, no implica necesariamente llegar "peor" al suelo. Al final en la parte central del sillón han quedado 6 cm. de látex y gel, pero en la práctica apenas noto diferencia con el asiento original al haberlo rebajado en los bordes para que igualase con el anterior. De Sevilla a Cádiz, por la antigua N-IV, o sea, unos 130 Km. he notado claramente la mejoría en comodidad, ya que el asiento bajo de origen, al cabo de un buen rato casi se hace insoportable.

También he conocido a otro forero "afortunado" de Sevilla MPR-Mario, con otra estrella de las que corren (negro-ébano) que le ha modificado el respaldo al top-case y le ha quedado muy bien. Esperaremos que nos diga cómo le va a su "máquina de reñir" (por supuesto, dicho con el máximo respeto) y así podremos ir tomando decisiones para seguir personalizando las burras.
Aunque ya tenemos más que suficientes referencias del Sr. Márquez en este foro, es de justicia reconocer una vez más, su gran profesionalidad y saber hacer, quizás el hecho de ser motero, le facilite su tarea. Da gusto verlo trabajar y se ve que realmente disfruta lo que hace.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
 
Jesúshr, mira por mucho que lo expliques, con lo torpe yo soy..., lo único que me queda claro es que tú NO LLEGAS BIEN AL PITO.:D:D
 
Ah! y yo eso tampoco lo puedo arreglar. !Que conste en acta!
 
Hola a todos, hoy por fin he podido ir a Márquez, el tapicero de Sevilla, para que "me arreglase en lo que pudiese el sillón BAJO de mi Estrella". Este sillón solo tiene una una espuma de unos 3 cm. de grosor y dura como "los cuernos de una persona mayor". Así que pese a que un principio yo no deseaba que aumentase el grosor del asiento, para poder hacerlo algo más cómodo no ha habido otro remedio, aunque me ha demostrado que efectivamente el tener un sillón algo más grueso, no implica necesariamente llegar "peor" al suelo. Al final en la parte central del sillón han quedado 6 cm. de látex y gel, pero en la práctica apenas noto diferencia con el asiento original al haberlo rebajado en los bordes para que igualase con el anterior. De Sevilla a Cádiz, por la antigua N-IV, o sea, unos 130 Km. he notado claramente la mejoría en comodidad, ya que el asiento bajo de origen, al cabo de un buen rato casi se hace insoportable.

También he conocido a otro forero "afortunado" de Sevilla MPR-Mario, con otra estrella de las que corren (negro-ébano) que le ha modificado el respaldo al top-case y le ha quedado muy bien. Esperaremos que nos diga cómo le va a su "máquina de reñir" (por supuesto, dicho con el máximo respeto) y así podremos ir tomando decisiones para seguir personalizando las burras.
Aunque ya tenemos más que suficientes referencias del Sr. Márquez en este foro, es de justicia reconocer una vez más, su gran profesionalidad y saber hacer, quizás el hecho de ser motero, le facilite su tarea. Da gusto verlo trabajar y se ve que realmente disfruta lo que hace.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Fotos, fotos, fotos......!!!! Por favor!!!!
 
Hola a todos, hoy por fin he podido ir a Márquez, el tapicero de Sevilla, para que "me arreglase en lo que pudiese el sillón BAJO de mi Estrella". Este sillón solo tiene una una espuma de unos 3 cm. de grosor y dura como "los cuernos de una persona mayor". Así que pese a que un principio yo no deseaba que aumentase el grosor del asiento, para poder hacerlo algo más cómodo no ha habido otro remedio, aunque me ha demostrado que efectivamente el tener un sillón algo más grueso, no implica necesariamente llegar "peor" al suelo. Al final en la parte central del sillón han quedado 6 cm. de látex y gel, pero en la práctica apenas noto diferencia con el asiento original al haberlo rebajado en los bordes para que igualase con el anterior. De Sevilla a Cádiz, por la antigua N-IV, o sea, unos 130 Km. he notado claramente la mejoría en comodidad, ya que el asiento bajo de origen, al cabo de un buen rato casi se hace insoportable.

También he conocido a otro forero "afortunado" de Sevilla MPR-Mario, con otra estrella de las que corren (negro-ébano) que le ha modificado el respaldo al top-case y le ha quedado muy bien. Esperaremos que nos diga cómo le va a su "máquina de reñir" (por supuesto, dicho con el máximo respeto) y así podremos ir tomando decisiones para seguir personalizando las burras.
Aunque ya tenemos más que suficientes referencias del Sr. Márquez en este foro, es de justicia reconocer una vez más, su gran profesionalidad y saber hacer, quizás el hecho de ser motero, le facilite su tarea. Da gusto verlo trabajar y se ve que realmente disfruta lo que hace.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Ppe, como ya te comente, ha sido un placer conocerte:thumbsup:, me alegro que estes satisfecho con tu nuevo asiento. La jefa esta contenta con el nuevo respaldar y a demas queda de lujo. Esta tarde intentare subir algunas fotos.
Ya solo queda que nuestras Estrellas rueden juntas, jejeee.
Por cierto tienes una gran moto ;):D:D

Un abrazo....
 
Jesúshr, mira por mucho que lo expliques, con lo torpe yo soy..., lo único que me queda claro es que tú NO LLEGAS BIEN AL PITO.:D:D

Ah! y yo eso tampoco lo puedo arreglar. !Que conste en acta!


Con tanta vaselina y que no se llega bien...;)...!!!

Me lo pones a huevo........:D......!!!!!!
Con esto que comentas, queda claro que. Tú tampoco llegas al pito....;).....:D.....:cheesy:.....!!!!!!!

Ya le estoy dando a la cabeza, la manera de llegar sin que me moleste la ruleta........:shocked:....!!!!!!!

Pero que bien van estas RTs..!!!!
 
Acabo de hacer la 2ª Revisión a "la Estrella", cuando me marcó el ordenador...., con 23.000 km justos...

Por supuesto en el Concesionario Oficial, que es nuevo en nuestra ciudad....

Gracias a los comentarios del foro les pregunté antes de llevarla sobre la posibilidad de aportar yo el aceite (Castrol Power 1 Rancing 5/40, 4 litros)...Afortunadamente me dijeron que sí, que podía llevarlo sin problemas....

Con eso, pensé, la revisión no sería muy costosa.....El caso es que han sido 217 más el 21% de iva correspondiente....Vaya, que la factura se ha ido hasta los 267 €..... Me ha parecido algo elevada, aunque luego viendo los trabajos pueda no serlo tanto.....

Me han dicho que ésta era "la revisión cara"...Desde luego, recuerdo que las otras fueron de bastante menor importe.

Lo que le han hecho ha sido:
- Filtros de Aire y Aceite.
- Aceite del Cardan
- Aceite de motor (que no lo han cobrado por llevárselo, unos 45 €)
- Líquidos de frenos, delantero y trasero.
- Sustituir las bujías.
- Comprobar Reglaje de Válvulas.
- Actualizar Software

Recuerdo que en su día .Albert habló de que le habrían cobrado 198 € llevando él el aceite también...., pero no sé si le hicieron lo mismo o no....Supongo que sí, pues me imagino que los trabajos a hacer en la revisión están fijados..., pero??

Si alguien puede aportar algo respecto a esta revisión, se lo agradecería que lo pusiera...., más que nada para saber a qué atenerme respecto a este nuevo Concesionario.

Gracias anticipadas!!!

Saludos desde "La Estrella"
 
A mi me hicieron lo mismo, según factura, menos el líquido de frenos, que pregunté el por qué y me dijo que en la siguiente.
Que BMW decía que si, que había que cambiarlo pero que estaba bien.

Pues bueno... a la siguiente.
 
Gracias, .Albert!

Me dejas más tranquilo...., porque dan idea de gente seria, profesional y eficiente...., pero nunca se sabe....Y cómo las otras revisiones las tuve que hacer en los diferentes concesionarios de Murcia y Valencia, me faltan referencias.

Los líquidos de frenos son unos 50 € más IVA..., osea que sí, que sale lo que me han cobrado.

Una abrazo!!
 
Hola Ppe, como ya te comente, ha sido un placer conocerte:thumbsup:, me alegro que estes satisfecho con tu nuevo asiento. La jefa esta contenta con el nuevo respaldar y a demas queda de lujo. Esta tarde intentare subir algunas fotos.
Ya solo queda que nuestras Estrellas rueden juntas, jejeee.
Por cierto tienes una gran moto ;):D:D

Un abrazo....


El placer ha sido mutuo. Siento discrepar contigo, me gusta más tu moto.:cheesy:
 
fotos asiento 001.jpg
fotos asiento 002.jpg

Por aclamación popular, ahí os mando las fotos. Espero que se vean.
 
Han salido perfectas. Desde aquí las gracias a Carlos Permuy, es mucho más fácil subir las fotos.
 
MPR-MARIO ¿¿puedes poner alguna foto de la modificación del respaldo de tu Estrella??

Ppe.....la verdad es que viendo las fotografías parece original, como siempre.........¡un buen trabajo de Márquez!
 
Arriba