A ver. Veamos. A mí no me parece del todo mal la postura de BMW. Todos sabemos cómo es este mundo de moteros "chalaos". BMW tiene que mantener una línea, y sobre todo asegurar que no se hacen barbaridades. Así, me parece correcto que BMW no homologue las piezas de otros fabricantes, si no solamente las aceptadas por BMW. Si no podría ser un poco casa de p... Si cada uno ponemos una pieza que queremos, por más bonito, porque creemos que es mejor, o porque nos sale de las narices, y luego si hay algún problema, apelamos a la garantía. En la F800GT, me pasó con el GPS. Quise instalar un GARMIN, y me dijeron primero, que BMW no me lo instala por ser una pieza no homologada por ellos. Y segundo, que si lo hacía yo, existía la posibilidad de que si hubiera un fallo eléctrico, la garantía no cubriría por meter al Can Bus una pieza no homologada. Todos sabemos que el Garmin 660 es el mismo aparato que el Nav IV, pero no me lo admitieron.
O sea, si una Legión de ingenieros de BMW diseñan cada parte y cada tornillo de la moto, no pueden permitir que alguien, basado en su capricho, o en lo que él cree su conocimiento, modifique o coloque otras piezas complementarias o accesorias. Si lo hace, la garantía no le cubre. Parece tener sentido…
Perdón po el tocho