RT LC...el hilo de "La Estrella"

Jesus, los cubre radiadores siempre han entorpecido el buen funcionamiento de estos ya que, al fin y al cabo, es una puerta lo que le estas poniendo y eso dificulta el buen funcionamiento del radiador.

A mi no se me ha pasado,por la cabeza nunca el colocarlo.

Tiene espacio suficiente para tener una buena refrigeración. Es el mismo material que le puse yo a la otra RT.
PONGO UNAS FOTOS DEL GOLPETAZO QUE ME DIO UN GORRIÓN.

Foto0551.jpg

Foto0552.jpg

Es el mismo material y refrigera bien. Lo que decía antes en la otra RT con un solo radiador y más pequeño he tenido problema alguno.

Pues si en la otra RT se llenaba de moscas y demás bichos, en ésta ni te cuento. Además van colocados más bajos con lo cual la gravilla es un peligro. y la suciedad más pues hace de pantalla. Luego para quitarlo es un engorro, con el aire y el agua se esconden más entre los huequecitos del radiador, la única manera es ir con un pincelito y darle da le que te dale...:angry:..!!
Al final todo el circuito tan sensible del radiador todo abollado y torcido. Que es lo que quiere BMW Para que compremos otro

Cuando quites el protector, enciendes un cerillo y lo pones detrás del protector y le echas aire con la boca, y fijate que tu no harás presión comparado con el aire que puede tener solo a 80 k/h, casi seguro que lo apaga, si no lo apagas ya habría que pensar

Última edición:
Jesús, si tuviésemos que proteger todo lo susceptible de ser dañado por un pájaro, una piedrecita o cualquier otra cosa iríamos en un tanque.

Cuando BMW dice que ese "protector" no es bueno será por algo. Hay miles de piezas en mercado de la industria auxiliar y, que yo sepa, BMW no se ha pronunciado nunca en contra de ninguna.

Pero bueno, cada cual la personaliza o le pone lo que quiere. Yo soy amigo, en esta moto, de dejarla tal cual. Me encanta asi.

No le pasará igual a la NineT, a la que antes de recoger ya le estoy modificando cositas.

Jesús, si tuviésemos que proteger todo lo susceptible de ser dañado por un pájaro, una piedrecita o cualquier otra cosa iríamos en un tanque.

Cuando BMW dice que ese "protector" no es bueno será por algo. Hay miles de piezas en mercado de la industria auxiliar y, que yo sepa, BMW no se ha pronunciado nunca en contra de ninguna.

Pero bueno, cada cual la personaliza o le pone lo que quiere. Yo soy amigo, en esta moto, de dejarla tal cual. Me encanta asi.

No le pasará igual a la NineT, a la que antes de recoger ya le estoy modificando cositas.

Hola Albert.
Si la cuestión no es de proteger o no proteger. El asunto es que Bmw no autoriza este producto por un enfrentamiento de hace unos años con esta marca. No se hace responsable de sus productos colocados en la moto, cosa que no pasa con otras marcas como Wunderlich o Duratech.
Yo te digo que éste producto en concreto bien instalado como yo lo tengo, no me da ningún tipo de problema. Cosa que Bmw prefiera que compremos un radiador por los golpes que recibe de la gravilla etc etc.
Ves como tu mismo le haces pequeños detalles a tu moto.....!!!!!
Pues yo, lo mismo para evitar males mayores. Me gustaría ver el radiador de alguna GS. Tienen que estar llenos de pequeñas abolladuras por los impactos. Están colocados sin ninguna protección, pues el aire les daba perfectamente igual. Los orificios de esta rejilla no son pequeños, más bien grandes. La prueba está en que algún insecto se ha colado por la rejilla. Esta tarde las quito, pero cuando se termine la garantía las vuelvo a poner.
Respecto a que se lo de que BMW se lleva mal con esta marca, es por lo que me dijo el representante en España de esta marca. Mañana les llamaré con la ayuda de un amigo que sabe alemán para que arreglen este tema, pues no es lógico que por un mal entendido con estas dos empresas, yo no pueda poner este protector que se que no me daña la moto.

bmw y sus excusas, tu dirás lo que quieras Albert, pero intentan buscar una justificación para la avería de la bomba y así quedar como que ellos no tienen la culpa, o es que todas las que han tenido el problema tienen puesto el protector?.
eso es como la presión de apriete de los tornillos de la brida trasera, se rompen porque poneis 6 kg. de presión y hay que poner 5.5......
perdone?? en el libro pone 6.....
parole, parole,parole.....
excusi, excusi, excusi...

Jesús, el único que tienes que saber que no le va a pasar nada eres tu, asi que cuando tenga que ir hacerle una visita al conce, se los quita y asunto arreglado, sabemos que eso es una chorrada como la copa de pino.................

Tu tienes constancia que aparte del pájaro que te entro a ti, o cualquier otra cosas se ha cargado un radiador?, aunque no sabemos si el pobre pajarito que te cargaste le hubiese hecho daño al radiador

No, no rojo10. Yo no digo ni que sea justificación ni nada por el estilo.
Yo lo que digo es que YO no lo voy a poner

Que cada uno haga lo que crea conveniente

A ver. Veamos. A mí no me parece del todo mal la postura de BMW. Todos sabemos cómo es este mundo de moteros "chalaos". BMW tiene que mantener una línea, y sobre todo asegurar que no se hacen barbaridades. Así, me parece correcto que BMW no homologue las piezas de otros fabricantes, si no solamente las aceptadas por BMW. Si no podría ser un poco casa de p... Si cada uno ponemos una pieza que queremos, por más bonito, porque creemos que es mejor, o porque nos sale de las narices, y luego si hay algún problema, apelamos a la garantía. En la F800GT, me pasó con el GPS. Quise instalar un GARMIN, y me dijeron primero, que BMW no me lo instala por ser una pieza no homologada por ellos. Y segundo, que si lo hacía yo, existía la posibilidad de que si hubiera un fallo eléctrico, la garantía no cubriría por meter al Can Bus una pieza no homologada. Todos sabemos que el Garmin 660 es el mismo aparato que el Nav IV, pero no me lo admitieron.
O sea, si una Legión de ingenieros de BMW diseñan cada parte y cada tornillo de la moto, no pueden permitir que alguien, basado en su capricho, o en lo que él cree su conocimiento, modifique o coloque otras piezas complementarias o accesorias. Si lo hace, la garantía no le cubre. Parece tener sentido…
Perdón po el tocho

A ver. Veamos. A mí no me parece del todo mal la postura de BMW. Todos sabemos cómo es este mundo de moteros "chalaos". BMW tiene que mantener una línea, y sobre todo asegurar que no se hacen barbaridades. Así, me parece correcto que BMW no homologue las piezas de otros fabricantes, si no solamente las aceptadas por BMW. Si no podría ser un poco casa de p... Si cada uno ponemos una pieza que queremos, por más bonito, porque creemos que es mejor, o porque nos sale de las narices, y luego si hay algún problema, apelamos a la garantía. En la F800GT, me pasó con el GPS. Quise instalar un GARMIN, y me dijeron primero, que BMW no me lo instala por ser una pieza no homologada por ellos. Y segundo, que si lo hacía yo, existía la posibilidad de que si hubiera un fallo eléctrico, la garantía no cubriría por meter al Can Bus una pieza no homologada. Todos sabemos que el Garmin 660 es el mismo aparato que el Nav IV, pero no me lo admitieron.
O sea, si una Legión de ingenieros de BMW diseñan cada parte y cada tornillo de la moto, no pueden permitir que alguien, basado en su capricho, o en lo que él cree su conocimiento, modifique o coloque otras piezas complementarias o accesorias. Si lo hace, la garantía no le cubre. Parece tener sentido…
Perdón po el tocho

Totalmente de acuerdo contigo RAIMUNDODA, ellos diseñan las motos y te dan garantía por lo que sale de su fabrica, están en su derecho. Que quieres poner un extra, ponlo, pero ellos no responden, me parece correcto, yo haría lo mismo, BMW no es una ONG, su objetivo primero es ganar dinero y ponen sus condiciones, que estas de acuerdo, pues perfecto, que no, pues compra una Honda. Y todo esto sabiendo que posiblemente no aumente para nada la temperatura el poner una rejilla protectora, pero están en su derecho. Es mi opinión

Pues me acaban de enviar un mensaje del conce q la bomba ya ha llegado pero como después de 1000km no se aprecia q haya perdido liquido así q esperare a la revisión de los 10000 a ver como evoluciona.

bmw y sus excusas, tu dirás lo que quieras Albert, pero intentan buscar una justificación para la avería de la bomba y así quedar como que ellos no tienen la culpa, o es que todas las que han tenido el problema tienen puesto el protector?.
eso es como la presión de apriete de los tornillos de la brida trasera, se rompen porque poneis 6 kg. de presión y hay que poner 5.5......
perdone?? en el libro pone 6.....
parole, parole,parole.....
excusi, excusi, excusi...

Rojo10!!

Pero tú no tienes una Triumph Trophy??? :) :) :)

Qué haces por aquí "malmetiendo"?? No me seas pillo....., por favor!!! ;) ;)

Y no me seas malo!!....., que tú sabes que "en todas las casas cuecen habas"....:cheesy: :cheesy:

Tambien me acaban de llamar para cambiar la bomba el lunes. Sin quejas ni problemas.

Tambien me acaban de llamar para cambiar la bomba el lunes. Sin quejas ni problemas.

Me alegro!! Así podrás seguir disfrutando tranquilo de este "peazo máquina" que es la RT LC.....:) :shocked:

Por otro lado, me parece normal que en las primeras unidades fallidas anden un poco perdidos...Pero una vez que la casa ya ha constatado y comprobado el fallo, no tienen por qué poner pega ninguna:
El Conce, porque es un dinero fácil que le entra...... Y BMW, porque no tiene más que exigirle al fabricante de la bomba que haga frente a los gastos extras...Al final, todos ganamos...

No es que sea de gusto, claro...Y no los disculpo, que conste. Pero entiendo --y es mi opinión-- que es el precio a pagar por llevar lo último en moto...

Tengo claro que si quiero no exponerme a fallos tontos, lo mejor es que compre una "japonesa"...Pero a costa de llevar modelos claramente desfasados, al menos en el sector de las turismo.....y que aún así, nadie me asegura que no van a fallar....(la moto con la que más averías tuve en mi vida motera fue una Honda, precisamente la marca con más fama de fiabilidad!!! :cry: :cry:).

Pues me acaban de enviar un mensaje del conce q la bomba ya ha llegado pero como después de 1000km no se aprecia q haya perdido liquido así q esperare a la revisión de los 10000 a ver como evoluciona.

No corras el riesgo Umbecco. Tienes razón que parece que pierde poco líquido. A lo mejor 1mm en 200 o 300 km pero no lo dejes mucho tiempo. En mi caso eso era lo que me pasaba, que casi ni se notaba, pero en un recorrido de 250 km bajó unos 5mm y en el siguiente salida otros tantos, es cuando llamé al cocesionario y me lo vieron. Lo que no funciona de la bomba son unos retenes que se rompen.

Bueno , pues siguiendo con lo que dice la circular de BMW (Referente a la instalación de los protectores) Y por miedo a perder la garantía de la moto. Me he puesto a quitar los protectores

En esta primera foto se puede ver la distancia entre la plancha y el radiador 1 cm. lo suficiente para que no se toquen y no se acumule la porquería. Su cometido lo ha hecho para el poco tiempo que han estado puestas, no deja pasar los bichos grandes, pero sí los pequeños. Con lo cual se demuestra que los agujeros son lo suficiente grandes para dejar pasar el aire. Con ellos puestos una gravilla o una pequeña piedra de la carretera se habría golpeado con la maya, ahora no tiene nada con lo cual podrá dañar el radiador. QUE ES LO QUE MÁS TEMO.
DSC_2695.jpg

Segunda foto. Casi tiene más mosquitos que la maya protectora, luego me he fijado bien y son los mosquitos más pequeños y trozos de moscas más grandes, por eso existe más cantidad pero se han quitado bien con un pincel pequeño.
DSC_2696.jpg

Tercera foto. Los restos de los insectos más grandes algunos ya se habían caído al quitar la maya.
DSC_2697.jpg

Cuarta foto. El otro radiador, el de la derecha donde va el ventilador. Me daba la impresión que tenía menos mosquitos, pero no debe ser cierto, pues no tiene lógica.
DSC_2698.jpg

Ahora a esperar que me pongan la bomba y ver si funciona correctamente. Pero una cosa si tengo claro, cuando se termine la garantía los vuelvo a instalar. No quiero pagar por unos radiadores dañados por impactos de piedra o de un pajarito, como fue mi caso con la otra moto.

Adjuntos

• DSC_2696.jpg
    DSC_2696.jpg
    46,4 KB · Visitas: 124
Última edición:
Rojo10!!

Pero tú no tienes una Triumph Trophy??? :) :) :)

Qué haces por aquí "malmetiendo"?? No me seas pillo....., por favor!!! ;) ;)

Y no me seas malo!!....., que tú sabeso que "en todas las casas cuecen habas"....:cheesy: :cheesy:

uds. perdónen, no se volverá a repetir.

Jesushr, visto como esta el radiador aun con el protector puesto yo creo que es peor el remedio que la enfermedad, a no ser que lo desmontes cada poco para limpiarlo

Jesushr, visto como esta el radiador aun con el protector puesto yo creo que es peor el remedio que la enfermedad, a no ser que lo desmontes cada poco para limpiarlo
Hola Igart.
Si no es por lo que protege, más bien es para evitar males mayores. Mira lo que me pasó con la otra moto, me pego un pájaro y si no es por el protector que le había puesto, me quedo sin radiado. Que eso es lo que quieren los de BMW central, pagar por mano de obra y radiador nuevo.

Hola Igart.
Si no es por lo que protege, más bien es para evitar males mayores. Mira lo que me pasó con la otra moto, me pego un pájaro y si no es por el protector que le había puesto, me quedo sin radiado. Que eso es lo que quieren los de BMW central, pagar por mano de obra y radiador nuevo.

Jesúshr!! No siempre las cosas son como nosotros las vemos....Y no siempre las marcas, o BMW si quieres, hacen las cosas sólo para sacar dinero....¿No puede ser simplemente que quieran evitar problemas de sobrecalentamiento como dicen...??

Has pensado en la probabilidad de que un pájaro toque contra un radiador y te lo destroce??

Te aprecio y te respeto porque me pareces "un tipo increible", como diría un buen amigo mío, pero no comparto esa forma de ver las cosas, que me parece negativa y que tan poca utilidad aporta,como no sea la de llevarte a coger unos "justificados cabreos".

Las razones para impedir que tú o yo les pongamos determinadas cosas a las motos, pueden ser varias, unas completamente justificadas y otras, no tanto.......Pero pensar que nos lo impiden sólo para hacer ellos caja no me parece una buena forma de pensar.....

De todos modos, yo no seré quién a ti o otro le diga cómo tiene que hacer o pensar....Ya somos todos mayorcitos...., pero te aprecio y me imagino lo que estarás pasando al tener que desmontar algo que con tanto cariño --seguro-- le has puestos a tu moto....

En fin, espero haberme explicado....Y si en algo te he molestado, discúlpame, por favor, que para nada es eso lo que pretendo...

Un abrazo!!

Hola Javirex.
Primero no me tienes que pedir disculpas por si me gusta o no tu comentario referente a este tema, eres muy libre de decir lo que piensas sobre esto. Si he puesto esta protección fue por lo ocurrido en la otra Rt. 1 entre 1000 o entre 10000 pero me tocó y no veas el susto y las pelas que me habría costado poner uno nuevo.
Pero viendo que el aire entra perfectamente y creo que la avería de la bomba no es por tener el protector. Cuando se termine la garantía las volveré a poner. En la otra Rt el radiador era bien pequeño y el protector era el mismo y no he tenido problemas.
Así que tan amigos y que no me parece mal que me llevéis la contraria.
Eso sí que digo. ¡Que bien van estas RTS!
Lo demás son defecto de juventud, pero que j....den que sucedan.

Última edición:
Bueno chicos, aunque ya hemos llegado a casa a última hora del martes, por diferentes motivos no he tenido tiempo de entrar a leer vuestros comentarios.

Total, en los ochos días de alegrías por tierras gaditanas con su correspondiente ida y venida a casa 2.400 kilómetros justitos. A la vuelta este martes entre Sanabria y Galicia nos calló un tormentón de los buenos (ni eso nos hizo parar) esta moto va bien hasta por el mar :D.......le he controlado un par de veces el tema del líquido desmontando el lateral y aunque llevaba líquido refrigerante y se veía que por el agujero había vertido no noté disminución en el bote del mismo.

Al final y haciendo caso omiso :shocked: de la recomendación de Albert, no le he cambiado la rueda delantera para este viaje, llevando atrás una rueda diferente a la de adelante, resultado "ni me he enterado ni he notado diferencia alguna en el compartimento de la máquina", por cierto, ahora si que se la voy a cambiar, tiene ya 15.616 kilómetros y un desgaste perfecto.

A la vuelta fueron 860 kilómetros con mi artillera, la moto cargada hasta los topes y un 4'9% de consumo, únicamente realizamos tres paradas, dos cortas y una de 45 minutos y nos llevó ocho horas y media, esperemos nos recibir ninguna sorpresa en forma de foto :angry:.

Pues eso es todo amigos!!!, como diría el de los dibujos animados :bounce:; lavada ya la bicha y semipreparada para su próxima ruta (Casa-Teruel-Valencia-Cuenca-Casa) del 04 al 13 de junio :cheesy:

P.D.: Por Jerez y alrededores he visto varias RT-LC, pero no se si alguna sería del foro; aunque estaba en contacto con Javirex no hemos coincidido, una pena, espero conoceros en otra ocasión ;)

Ayer viernes a eso de las 23:00 horas me crucé con otra "estrella" negro-ébano en la salida de Cádiz. Coincidimos enfrentados en un semáforo. No era de los conocidos por mí en la zona. ¿Hay alguien de vacaciones por aquí?

V´ssssssssssssssss.

Ayer viernes a eso de las 23:00 horas me crucé con otra "estrella" negro-ébano en la salida de Cádiz. Coincidimos enfrentados en un semáforo. No era de los conocidos por mí en la zona. ¿Hay alguien de vacaciones por aquí?

V´ssssssssssssssss.

Yo estuve ahí con mi artillera y mi RT (gris mate) del 28 de mayo al 5 de junio; pero no coincidí contigo :thumbsup:

Por los viajecitos que os pegais, yo todabia no he podido hacer ninguno:embarassed:

Curiosidad: ayer entrando en un parking subterraneo habia cierta cola y estuve como un minuto mas o menos parado en la rampa en pendiente de bajada. Pues bien, en el cuadro de mandos se me encendió la advertencia "check" del aceite !! Al llegar abajo la paré, miré el nivel y estaba correcto, la volví a arrancar y ya marcaba el OK del aceite. Esto para los que dicen que se puede dejar arrancada sobre la pata de cabra.

Por cierto, estuve circulando un buen rato por Barcelona con mucho calor y mucho embotellamiento (dia de futbol), y el ventilador arrancaba y paraba normalmente. Con la del 2007 que tenia antes hubiera tenido que parar a enfriarla seguro !!

Fiasco, eso me paso a mi en una ocasión de la misma forma que tu comentas. Mire el nivel y parecía algo bajo pero sabiendo que los nuevos Boxer no gastan aceite me negué a ponerle. Lo fui vigilando y cuando llegue a la revisión ( faltaban 3 ó 4.000 creo recordar) le dije al mecanico que, antes de vaciarla comprobase si faltaba.

Estaba correcto.

No te preocupes. No gastan nada de aceite.

Buenos días, si alguien de aquí me envió un privado, por favor que lo repita, he visto en el movil por el "tapatalk" que tenía un privado del foro y cuando lo he ido a mirar había desaparecido.

Saludos y buen domingo :thumbsup:

Fiasco, eso me paso a mi en una ocasión de la misma forma que tu comentas. Mire el nivel y parecía algo bajo pero sabiendo que los nuevos Boxer no gastan aceite me negué a ponerle. Lo fui vigilando y cuando llegue a la revisión ( faltaban 3 ó 4.000 creo recordar) le dije al mecanico que, antes de vaciarla comprobase si faltaba.

Estaba correcto.

Si fuese el otro modelo, en los primeros 10.000 km cada 1000 - 1500 km me gastaba 300 cc. En este nuevo modelo nada de nada..........;).....!!!!!!

Calcatoupeiras la semana del Gran Premio estuve un montón de "líao" y esos días no cogí la moto, por eso no puse nada por aquí, porque sabía que no tenía tiempo de acercarme a ningún sitio. Aunque tengo que reconocer que me quedé con ganas de veros a unos y conoceros a otros. Esperaré al año que viene.

V´ssssssssssssssss

Estaba correcto.

si Albert y Jesus, a mi tampoco me gasta aceite. Yo lo comentaba mas que nada por el tema de la inclinación, que digo yo debe tener el sensor de nivel de aceite en la parte,posterior y al estar un rato,en,pendiente de bajada se encabrona y sale el check !

Bueno pues ya tengo la segunda bomba estropeada la primera me duro unos 4000km pero la que me cambiaron me ha durado 3000km , por lo que deduzco que las bombas que nos ponen son igual de malas que las que traían de fabrica , mañana llamaré al taller haber que me cuentan . Ya me da hasta vergüenza

saludos

Bueno pues ya tengo la segunda bomba estropeada la primera me duro unos 4000km pero la que me cambiaron me ha durado 3000km , por lo que deduzco que las bombas que nos ponen son igual de malas que las que traían de fabrica , mañana llamaré al taller haber que me cuentan . Ya me da hasta vergüenza

saludos

Que pena, a mi me la cambiaron y me supuse que si eran las mismas, fallarían de nuevo. De momento llevo casi 2000km y no ha fallado......pero fallará. Y a los que le tiene que dar vergüenza es a BMWmotorrad. Lo siento guille, ns pasará a todos, o casi....

Un saludo
Vss

Bueno, por lo menos te la cambian, en otros concesionario te van dando larga, aunque casi es mejor ir aguantando e ir reponiendo refrigerante, pues para que cambiarla si te van a poner la misma................

A mi de momento me va bien, hoy con 34 grados y sin problema

Yo lo he vuelto a comprobar hoy y genial, 35º, cuando llega a la séptima raya entra el ventilador y al cabo de un rato baja, y por el agujero no sale nada. confiemos que siga así.

Es que no es problema de temperatura, que la primera bomba empezó a tirar refrigerante con 2,...6....10° C,(por el norte) no importaba temperatura ni hora del día, que hoy por Granada tambien calentó lo suyo y de momento bien, aunque siento ser tan pesimista, pero confianza "0" (en la bomba, no en la refrigeración del motor, que mientras tenga líquido ok) en el conjunto de la moto DE CINE.....como una estrella....

Vsss

Pues bueno, esta mañana he dejado la moto en el concesionario para cambiar la bomba de agua. Por cierto, me han dejado una F800S y tengo que hacer un par o tres comentarios:

1º que placer reencontrarme con el sistema antiguo de intermitentes !!! Que cómodo !!!!

2º No podrían haber puesto a la RT la caja de cambios de la F ???????? Que suavidad y que ausencia de "cloncks" !!!!!

3º Lo que no cambio es la posición de rana que tienes que llevar encima de la F !!!!!!!!!!!!!! Que ya no tenemos edad para esas posturitas !!!!!!!!

Bueno comentaros que pase por el taller tras la fuga de aceite por el tornillo del cardan y sinceramente mosqueado e indignado en un principio con el mecánico por la respuesta que me dio, “no lo entendía porque según él vacío y saco 170 ml sin escurrir de los 180 que lleva el cardan…” “a ver si es que se ha manchado con otra cosa….” A lo cual le conteste que eso no se lo iba a permitir, que pudiera poner en duda que yo tuve que apretar dicho tornillo y no volvió a salir y que si solo había perdido ese poco aceite pues mejor que mejor.
Comentaros que desde que compre la moto le noto a velocidad fija ya sea alta o baja unos vaivenes-retenciones acompañados de cambios en el sonido del motor y golpeteos que lo puse de manifiesto en el taller desde el primer día. Ahora tiene 2000 km. No os cuento la respuesta del mecánico porque sinceramente creo que ahora y después del último roce parece que se está tomando en serio el problema.
Metió de nuevo la moto en el taller y la conecto al ordenador, estaban todos los sensores en verde por lo que no se detectó nada anormal, también me hizo actualización de software de 5 elementos entre ellos ESA, Ajuste acelerador y otros 3 que no recuerdo. La moto sigue dando esos vaivenes-retenciones que me parecen raras…
Para terminar con la película esta mañana he vuelto a coger la moto, no lo hacía desde el viernes por la tarde. Me he quedado muerto cuando ha empezado a salir una barbaridad de humo blanco por el escape con olor claramente a aceite!!!. La he parado inmediatamente le he dado unos minutos después de comprobar niveles y al rato ha parado de echar humo. El nivel de aceite estaba por debajo un poco de la mitad entre el máximo y el mínimo.
Mi RT tiene fecha de fabricación de 09/2014.
La verdad no sé qué pensar o hacer. Tengo previsto llevarla de nuevo al taller que es lo que quede con el mecánico la semana pasada cuando tengan el topcase.
Bueno ahí queda compartido el tema con vosotros. Y si alguien tiene alguna experiencia similar…
Vss.

Pues menuda faena.
La de vosotros dos,Guille y Vmfercab a uno se le vuelve a estropear la bomba y al otro problema con el aceite. Esperemos que pronto se os solucionen los problemas.
PREGUNTA :
Se podría saber la marca de la bomba que nos están cambiando o nos la van a cambiar.
Pues si saben que han salido mal. ¿ Para que siguen poniendo las mismas?

Aproposito del cambio de la bomba. Se de una persona del foro que se le ha estropeado la bomba y le han puesto otra y no es de la misma marca.
Que pasa que unos concesionarios ponen la misma bomba y otros ponen otras. Pues menudo cachondeo con estos de BMW.

Última edición:
Ami me han dicho que me ponen una igual. Cuando le he dicho que no tiene sentido me dice: hasta que no haya bombas nuevas pues se ponen las mismas

El jueves pasado, revisión del rodaje, y este fin de semana salida al Pirineo Navarro. Un tiempo estupendo, Pirineos precioso, y un auténtico gozadón. Desde Ochagavia a Isaba, Piedra de San Martin, Arette, Saint Jean de Pie de Port, Roncesvalles y vuelta a Ochagavia. Bastante motos, pero poco tráfico en los puertos, un gustazo. Me reafirmo en mis primeras impresiones, la moto va impresionante, en todos los terrenos. Se lleva muy fácil en puertos con curvas lentas, y especialmente es un maravilla, al menos para mi, en carretera con curvas un poco más amplias. Por autopista es comodísima, con la posibilidad de regular la pantalla y el control de crucero (que al principio se me hacía raro, me daba como cierta sensación de inseguridad, como si la moto no se fuera a parar; tengo control de crucero en el coche, pero en la moto la sensación es distinta hasta que te acostumbras). No tengo experiencia con otras motos de porte similar, japonesas de cuatro cilindros o inglesas de tres, que seguro que van igual de bien, pero la verdad es que he vuelto encantado con la moto. Lo único que sigue sin gustarme, y no me va a gustar, es el mando del intermitente, acostumbrado al mando doble de la r1200r, éste me parece mucho más incómodo.
Aprovecho para pediros opinión sobre otro asunto, del que hay muchos otros hilos abiertos, pero bueno, igual vosotros tenéis criterio. La verdad es que soy de los que opinaban que ponerle el aparato de audio a la moto era una pijada (una forma de autoconvencerme, fundamentalmente porque resulta muy caro); pero ay, la verdad es que me hubiera encantado en algún momento circular por esos puertos, con unas vistas espectaculares, y sonando alguna de las canciones de mi vida...De momento (sólo de momento), no contemplo instalar el original. ¿Hay realmente otras opciones razonables? Tb sé qué está la opción de los cardo o BT, de hecho tengo uno que no uso, no conseguí poner bien los altavoces en el casco o yo que sé y nunca escuché bien..amén de que veo que la posibilidad de que te paren y te multen es, hoy por hoy una ruleta rusa. No necesito intercomunicadores (viajo sólo), ni conexión con GPS (no uso). Sólo música, y si fuera posible, conexión bluetooth con el iphone. He visto cascos especialmente preparados para este tema (como algunos Schubert), pero el precio me parece tb escandaloso...Bueno, pues si alguien tiene criterio y opinión, se lo agradeceré...

Adjuntos

• FullSizeRender.jpg
    FullSizeRender.jpg
    57,1 KB · Visitas: 143
Última edición:
Atrás