Hola de nuevo, el ruido o zumbido causado por la rodadura de neumaticos,sean Anakee III u otros no tiene relación directa con el nº de revoluciones de la mecanica, suele producirse en una franja de velocidades independientemente de la marcha insertada. Una forma de comprobar que el zumbido procede de las ruedas y no de la mecanica, es tan sencillo como lanzar la moto y cuando entramos en la franja de velocidad (sea a 90-100-120..o la que sea) en que percibimos el ruido,apretamos el embrague para dejar caer el motor a regimen de relentí,si son las ruedas el zumbido se percibirá igualmente y disminuirá de intensidad hasta desaparecer completamente a medida que la moto pierde velocidad, en el momento que sobrepasemos esa "zona de resonancia" que incluso puede ser y de hecho ocurre incluso a más velocidad, bien porque lo disipa el ruido del viento o la mecanica.
Ante la duda de si se trata de rodadura o mecanica, personalmente por mi cuenta lo primero y ante una moto nueva, compruebo nivel de aceite, incluso de agua, de cardan, en fin de todo....tengo anecdotas para todos los gustos, errar es de humanos y hasta en la endiosada por muchos BMW se cometen cagadas como en el resto de marcas.
Se que soy reiterativo,pesado y abuelo cebolleta pero no cortaros ni un pelo cuando estreneis moto, revisad niveles y preguntad mientras curioseais donde se halla el vaso de expansión o de refrigerante, agachad el lomo y mirad por el ojo de buey, ha de verse el aceite, liquido de frenos etc. al llegar a casa con un manometro de bolsillo comprobad presiones a ruedas frias, leeros el librito de instrucciones, siempre he hecho lo que digo y alguna cosita más, a veces se puede uno encontrar sorpresitas o cosas mas graves.
A proposito, mi moto ahora es una F-700-GS estrenada hace unos dias, llevo anakee III y salvo el dichoso zumbido que lo percibo entre 80-100 de velocimetro,por lo demas OK, se agarran con mucha solvencia en toda condición (en mojado no las he probado)y estoy satisfecho con ellas, me he leido todo lo escrito en éste foro sobre dichas ruedas, tengo mi opinión formada,ya sé que no aplico 120 cv al asfalto, pero llevo años "bailando con lobos" de caballeria respetable calzados con gomas como piedras.resumiendo... los anakee me gustan.