desmontaje pantalla r100rt 1981

andriusos

Curveando
hola a todos.
me acabo presentar en el foro general y ahora lo hago aquí
¿me puede decir alguien como se cambia la pantalla de una r100rt del 81?
a lo mejor ya esta puesto en alguna parte pero como buen recién llegado no se donde buscar
gracias

andriusos

Desmontas el cristal protector del faro, retiras la goma, quitas la luz de posición, una vez hecho eso aflojas el faro (cortas/largas) para poder moverlo a voluntad ahora ya puedes acceder a dos tuercas, creo recordar de 10 mm, que fijan la bisagra de la pantalla al carenado, habiendo retirado los tornillos de regulación ya tienes la pantalla en la mano... Un saludo.
P.D. Es más fácil hacerlo que exlicarlo.

gracias josesacaelsaco, ...¿y como se quita el cristal protector del faro?¿el cuadrado, no?

Con mucho cuidado...

14m8b34.jpg

Un saludo y pon fotos cuando puedas, 30 ó 40 estarian bien para empezar.

muchas gracias, por cierto, cual es la fuente de esas fotos? ¿habría posibilidad de conseguir ese manual?
andriusos

De aquí...

2uhbgvm.jpg

...te anticipo que no es el de tu módelo, es la tercera generación, Monolever, más moderno pero con muchas cosas en común. Lo suyo es que consiguieras el original, si te arreglas con este ya te aviso, aunque no sea el sitio más adecuado, TE LO VENDO, pido disculpas al moderador, al precio de 30 ó 40 fotos de tú moto que a partir del 5º mensaje ya puedes publicar...

Antes de mandarme un privado con tu dirección donde mandartelo escaneado, carga las pilas de la máquina y pon las fotos, SOLO lo recibiras previo pago...Un saludo.

cuenta con las fotos...en cuanto tenga la moto; el sábado voy a buscarla. el manual seguro que me hace un buen apaño para ponerme al día con la máquina. gracias.
andriusos

pantalla rt

gracias por la información, ya tengo la moto en casa ...y las dos pantallas, asi que ahora tengo todo el tiempo del mundo.
aprovecho para colgar una foto de la moto. ahora empieza el curre para ponerla al día...y a ver donde meto a Chester.

Adjuntos

• DSCN0070.jpg
    DSCN0070.jpg
    93 KB · Visitas: 78
  • DSCN0068.jpg
    DSCN0068.jpg
    88,8 KB · Visitas: 77
Pues se ve estupenda y bien conservada, yo haría una revisión general, primero TODOS los líquidos fuera, filtros (4), revisión de pastillas, engrase cables bowden, desenchufar y limpiar todos los conectores, reglaje de válvulas, limpieza de carburadores, puesta a punto con estroboscópica, vacuometro y a correr...Un saludo.

josesacaelcasco, manos ala obra, que estoy como un niño con zapatos nuevos.
dime que aceite usas para motor transmisión y grupo
¿Cuáles son los 4 filtros? aceite, aire...¿Dónde los pillo, y con que referencia?habia pensdo poner los de gasolina.
¿ref. pastillas?
¿hay algún cable de teflón que no deba ser engrasado?
¿los conectores pueden limpiar con 4wd o se engrasan?
¿las válvulas al reglaje de fabrica?
los carburadores al abrirlos sospecho que tendre que cambiarles las juntas que lleven. ref?
¿Qué tal funciona maxboxer? o recomiendame un sitio para los repuestos.
gracias
andriusos

Adjuntos

• DSCN0074.jpg
    DSCN0074.jpg
    85,6 KB · Visitas: 58
dime que aceite usas para motor transmisión y grupo
Castrol Actevo mineral 20-50, vale casi cualquiera, Valvolina 90 API GL5.
¿Cuáles son los 4 filtros? aceite, aire...¿Dónde los pillo, y con que referencia?habia pensdo poner los de gasolina.
Aceite, aire y los interiores de los grifos de gasolina, los exteriores no los recomiendo.
¿ref. pastillas?
Pastillas, ni idea, si eres sibarita al Conce con el número de bastidor, si no en infinidad de sitios, online o comercio.
¿hay algún cable de teflón que no deba ser engrasado?
Creo que en tú modelo no, lo mejor sería cambiarlos todos, pero con una buena limpieza y engrase posiblemente vaste.
¿los conectores pueden limpiar con 4wd o se engrasan?
Lo ideal es que esten limpios y secos, pero el WD40 va muy bien, no les va a hacer mal.
¿las válvulas al reglaje de fabrica?
hago que no te he oído...
los carburadores al abrirlos sospecho que tendre que cambiarles las juntas que lleven. ref?
Quita solo las cubas y limpia lo que puedas, comprueba boyas, para una limpieza integral si necesitas cambiar juntas...
¿Qué tal funciona maxboxer? o recomiendame un sitio para los repuestos.
Yo soy muy de Conce, quizas sea un pelín más caro pero como la uso muy poco no me da más, y me ahorro viajes, esperas de envíos y garantizo que es todo para
mi moto (número de bastidor).
gracias
andriusos[/QUOTE]

Pregunta, con la tecla de la izquierda del voltimetro que manejas, de origen era para niebla o luz larga.

Un saludo.

hola josesacaelsaco.
los filtros de los grifos necesitan alguna junta?se limpian o son de usar y tirar?
lo de las valvulas lo pregunto por que el anterior propietario me comento que su mecánico se las dejaba un pelo mas sueltas, que era mejor...no se...dime que es lo mejor, tu que esas mas puesto.
los repuestos , por lo menos esta primera vez los pilare en bmw para asegurar.
el interruptor que has visto es para la luz de cruce, en las piñas no lleva interruptor, como las harleys , que se enciende luz con el contacto. había leído que la rt se pensó para el mercado americano y a lo mejor por eso...pero con lo que me dices ya veo que el raro soy yo ¿a lo mejor llevo las piñas de otro modelo ¿ pero por que no llevan ese interruptor? misterio...
las cubas llevan alguna junta o torica , me imagino ¿no?
el cuadro de relojes también me mosquea ¿es el mio? además se mueve un monton en los baches, es asi de elástico el montaje?
gracias por tanta pregunta, ya me estoy buscando el churhill para ponerme al dia...
andriusos

Adjuntos

• DSCN9974.jpg
    DSCN9974.jpg
    64,6 KB · Visitas: 50
  • DSCN9975.jpg
    DSCN9975.jpg
    64,1 KB · Visitas: 50
hola josesacaelsaco.
los filtros de los grifos necesitan alguna junta?se limpian o son de usar y tirar?grifos y compruebas como esta la malla
Se sacan los grifos y compruebas a ver como esta la malla, si estan bien la reutilizas.
lo de las valvulas lo pregunto por que el anterior propietario me comento que su mecánico se las dejaba un pelo mas sueltas, que era mejor...no se...dime que es lo mejor, tu que esas mas puesto.
Yo no estoy NADA puesto, pero el sentido común me indica que tienen que estar en sus valores, a no ser que el mecánico no sepa y las deje pisadas, entonces es mejor que canten.
los repuestos , por lo menos esta primera vez los pilare en bmw para asegurar.
Me parece correcto.
el interruptor que has visto es para la luz de cruce, en las piñas no lleva interruptor, como las harleys , que se enciende luz con el contacto. había leído que la rt se pensó para el mercado americano y a lo mejor por eso...pero con lo que me dices ya veo que el raro soy yo ¿a lo mejor llevo las piñas de otro modelo ¿ pero por que no llevan ese interruptor? misterio...,
Tus piñas son las correctas y esa "modificación" es común y además en tu caso está muy bien hecha utilizando un interruptor original.
las cubas llevan alguna junta o torica , me imagino ¿no?tán
Si, llevan una de corcho, pero si las boyas están bien colocadas y presentan buen aspecto las puedes seguir utilizando.
el cuadro de relojes también me mosquea ¿es el mio? además se mueve un monton en los baches, es asi de elástico el montaje?
gracias por tanta pregunta, ya me estoy buscando el churhill para ponerme al dia..
El cuadro de relojes SI es el suyo, el montaje es flotante, pero no se cuanto en tu caso, reaprieta el soporte y su base.
andriusos

P.D. Lo que no es suyo son las tuercas moleteadas de regulación de la pantalla, son de un modelo posterior, las tuyas son una especie de palancas/pulsadores, ojea en la red. Un saludo.

gracias otra vez, eres un pozo de sabiduría, me quedo mas tranquilo sabiendo lo que es original ...y lo que no...
por cierto, cuelga una foto de tu moto, que me pica la curiosidad.
otra cosa , el tapon de gasolina tiene una holgura lateral tremenda, esta super bailón...no da mucha sensacion de estanqueidad ni para la salida de gasolina ni para la entrada de agua ¿es normal?DSCN9987.jpg

De sabiduría nada, es sencillamente pasión lo que me hace adquirir conocimientos de lo que me gusta, muchos de ello provienen de esta "maravillosa" fuente, llamada foro.
Así que ya sabes a leer..

El tapón, no debe de tener esa holgura que dices, prueba a desenroscar y untar un poco de grasa en la rosca y volver a apretar.

Mi moto estuvo presente hace poco, aquí http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/481528-i-t-v-todo-un-placer.html. un saludo.

Preciosa moto,.... enhorabuena. Has probado ésto para Chester?

79c3407f38b1e14027f07fa16ce0008co.jpg

cecf28093a737aef0e5178f7bee3dc03o.jpg

Última edición:
preciosa moto, josesacaelsaco, me queda un largo camino hasta dejarla como la tuya...pero lo intentaré...con vuestra ayuda ,claro.
frenteacasa,chester esta desconsolado por que vendi la ural para comprar la rt

Adjuntos

• DSCN9391.jpg
    DSCN9391.jpg
    70,8 KB · Visitas: 37
este es chester , que en la otra foto salía movido, le tendre que adaptar un topcase por que el tio tiene mono de moto

Adjuntos

• DSCN9392.jpg
    DSCN9392.jpg
    59 KB · Visitas: 36
preciosa moto, josesacaelsaco, me queda un largo camino hasta dejarla como la tuya...pero lo intentaré...con vuestra ayuda ,claro.
frenteacasa,chester esta desconsolado por que vendi la ural para comprar la rt

Creo que tienes una muy buena base, ademas de ser "la auténtica" RT, es la primera serie de una saga mítica... Como la mía no te va a quedar, seguro que te queda MEJOR, pero hagas lo que hagas, muestranoslo en fotos. Un saludo.

Me queda pero que mucho de daros la tabarra, aunque en las fotos se ve bien, hay tela que rascar...cuento con vuestra ayuda.
A ver si vendo de una pastelera vez la sportster, por que sin money, ahora mismo no tengo ni para cambiar el aceite...bueno , mientras me voy empollando el churhill que falta me va a hacer, de momento , lo poco que he visto me ha acongojado un poquito, es mas complicada que la ural, el carenado también es una dificultad extra, bueno...todo se andará.

Adjuntos

• DSCN0076.jpg
    DSCN0076.jpg
    100,7 KB · Visitas: 34
En fotos parece estupenda, rascar tendras que rascar por el inevitable paso del tiempo... En esa moto lo ideal sería un desmontaje completo, valorar estado y sustituir los componentes que no presenten buen estado, eso es trabajoso, oneroso y por lo tanto ruinoso. Creo que con una puesta a punto básica, pero completa será suficiente para su disfrute y cuando salgan averías, si salen se van resolviendo. Un saludo.

P.D. En vista de que tú economía no está en el mejor momento para afrontar "restauraciones", si es un buen momento para adquirir información y practicar "fotografía" que gracias al "digital" ya no es caro.

gracias loganeslobezno, que bueno verte por aquí.

aprovecho para comunicar a todos los foreros que ofrezco una gatificación de 100 € al que me encuentre comprador para mi sportster anunciada en el foro
hasta que no la venda no puedo empezar a trabajar en la rt, por cierto abro nueva línea para ver si me aclaráis algunas sorpresas que me he encontrado al abrir e melón.
andriusos

Atrás