Fantasmas otra vez, cuenta revoluciones???

ROAD MAN

En rodaje
Desde hace tiempo mi moto a veces se queda alta de rpm, exactamente a 1500, todo hace pensar en la carburacion peeeero, como he dicho es solo a veces, me explico:
En frio como todas, rpm bajas, aguanto con el puño.
En caliente rpm a 1000,1100, y luz gen se enciende correctamente y al pasar de ahi la luz se apaga y las rpm suben y bajan correctamente.
Cuando llevo un rato a una velocidad constante, al parar las rpm se quedan en 1500 unos segundos y luego baja a 1000 ( NO SIEMPRE), peeero la luz gen se enciende en las 1500 y el sonido del motor es correcto, como si estubiera a 1000, de hecho si no miro la aguja y me guio por el sonido y por la luz nadie diria que marca 1500 por que la aguja va bajando pero el sonido motor no varia.
otro dato, cuando paro, y la aguja marca 1500, apago motor, enciendo inmediatamente y marca 1000.

Entiendo que si fuena una toma falsa de aire o una mala carburacion lo haria siempre, y no se encenderia la luz gen, tambien notaria el cambio de revoluciones entre 1000 y 1500 en el sonido del motor y el relenti seria inestable, pero no es el caso.
Por lo demas la moto va fina, ni tirones ni humos ni na de na.

Ya se que algunos me vais a contestar que la solucion es no mirar la aguja (que os conozco) pero eso no vale, que si está es pa mirarla.

Perdonar por el tocho pero es dificil de explicar.
Podria ser fallo del cuenta revoluciones????? Ya que la carburacion la he hecho 185.000 veces con el mismo resultado y he bañado el motor en gasolina varias veces buscando una toma false de aire.

gracias de antemano y saludos a todos.

Por lo que comentas si te pasa de 1500 a 1000 y no notas la diferencia en el ruido, yo pienso que el problema lo tienes en el cuenta revoluciones.

Buenos días.

Yo creo que la respuesta te las dado tu mismo, si el sonido del motor no varía, independientemente de lo que marque el cuenta revoluciones (que con los años suelen fallar) el giro del motor tampoco varía. Además tienes el dato de la luz de Gen, comienza a apagarse con el mismo desfase, cuando la aguja marca 1000 se apaga a 1100 y cuando la aguja marca 1500 lo hace un pelín más tarde.

Si solamente es eso, yo no le daría importancia.

Salud

Gracias por las respuestas, pero, aunque solo sea por curiosidad, alguien puede explicarme el mecanismo del cuentarevoluciones? Mi moto es del 82, teoricamente es mecanico no? Pero no tiene cable mecanico como el cuenta km., donde coje señal, ésta es independiente de la señal de gen?...etc...

gracias otra vez.

Parte izq por delante de la teta si es mecanico. Sale de una goma rectangular.

Dale un par de golpes con el dedo al cuenta revoluciones cuando se te quede pillao a 1500 ya veras como baja.

Parte izq por delante de la teta si es mecanico. Sale de una goma rectangular.

El caso es que creo que no es mecanico ya que de los relojes sale el cable del cuenta km. Y los de luz.
si fuera mecanico debajo del cuenta rpm saldria otro cable como el del cuenta km no???

Y si no es mecanico como funciona????

Si es electrónico cuenta impulsos.
Sin haber visto ninguno, y dando por sentado que tiene correctas la alimentación, masa y (si lo lleva) el condensador de filtro.
Le resoldaría la placa y cambiaría los condensadores electrolíticos ( los que llevan una raya marcando el negativo, cilíndricos) que estarán secos de entrada.
Si sigue fallando ya se busca más. Por la época supongo que usará un conversor de frecuencia a tensión y una aguja que la mide. Es decir que es un voltímetro graduado en RPM
Los motores PaP para la aguja estaban lejos aún.
Pero ya te digo que no he visto ninguno.

Atrás